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Publicado
hace 15 horas, JOANPI dijo:

Estos días he estado en Italia, y he puesto una gasolina muy curiosa, Marca Agip, súper blue plus 100 octavos, que es la que había en esta marca de gasolineras Agip.

La he puesto 5 depósitos, por los km que he realizado por Italia, y su resultado es increíble!!!.no sé si llegara por España, pero el coche en mi caso su respuesta al acelerador y potencia respecto la shell 98 es mucho mejor, es con si el mismo vehículo diera más par y 30 cv de más. Ahora que desde que llegue le he puesto shell V p de nuevo, y vayaaa el coche sigue siendo un tiro.. pero no es lo mismo, le falta esa cosa de más que le daba el otro combustible.

por cierto en 5000 km que ya lleva el coche, no ha consumido nada de aceite, cero patatero, de todos modos lo voy mirando cada 1000km por si acaso.

 

Cierto en otros paises hay 100 octanos de hecho a modo de curiosidad el Corsa Opc N.E daba los 211cv con 100 octanos con sp98 perdia unos 6cv,el Nissan Gtr tambien se recomienda la 100 octanos para el maximo rendimiento del motor.

 

En competicion las hay de 120 octanos


Publicado (editado)
hace 18 horas, Jaco dijo:

 

 

En competicion las hay de 120 octanos

Y de mas octanos!!!
El octanaje solo es el poder antidetonante de la gasolina. Detonar no es mas que entrar en combustión expontanea, antes de que salte la chispa.

Depende de lo cerca que esté un motor de detonar (relación de compresión, temperatura cámara de combustión, etc) puede necesitar mas o menos octanaje. Un coche que no necesite cambiar su distribución para no detonar con 95 octanos, no va a regalarte ni 1 cv por usar gasolina de 120 octanos. Hay motores (prestacionales como el del RS3 probablemente) que cambian su distribución para evitar detonar y por eso pierden algo de potencia, pero ganar, no ganan cv por usar mas octanaje para el que estén optimizados. 

 

Resumiendo, si un motor está optimizado para usar gasolina 98 octanos, con 95 modificará la admisión para no detonar y perderá algo de potencia, pero con 100 octanos dará la misma potencia que con 98 y lo mismo con 120 octanos. 

 

Donde si que se nota, es en la composición de la gasolina... que nos la venden con etanol y según el %, podemos perder mas o menos potencia. Pronto saldrá una normativa donde obligará a las gasolineras indicar el % de etanol que llevan. 

Editado por Xistu
Publicado
En 1/9/2018 a las 23:51, JOANPI dijo:

Estos días he estado en Italia, y he puesto una gasolina muy curiosa, Marca Agip, súper blue plus 100 octavos, que es la que había en esta marca de gasolineras Agip.

La he puesto 5 depósitos, por los km que he realizado por Italia, y su resultado es increíble!!!.no sé si llegara por España, pero el coche en mi caso su respuesta al acelerador y potencia respecto la shell 98 es mucho mejor, es con si el mismo vehículo diera más par y 30 cv de más. Ahora que desde que llegue le he puesto shell V p de nuevo, y vayaaa el coche sigue siendo un tiro.. pero no es lo mismo, le falta esa cosa de más que le daba el otro combustible.

por cierto en 5000 km que ya lleva el coche, no ha consumido nada de aceite, cero patatero, de todos modos lo voy mirando cada 1000km por si acaso.

 

Mi rs3 con 3200km que llevo si que bajo el nivel de aceite del maximo a la mitad.Le puse una chorradita de aceite el sábado que tenía que hacer 600km.

Lo que si me fije es que me ha bajado algo el nivel de anticongelante,vamos o eso creo yo.No se si será normal al ser motor nuevo que gaste un poco al principio.Esta el nivel unos 6/7mm por encima del minimo.

Lo del rodaje leí en un foro que el ordenador lo controlaba.De 0 a 1800km daba 300cv.Luego de 1800 a 3000km entregaba 350cv y sonaba más El escape.Ya de 3000 a 5000km entregaba los 400cv y el escape cantaba a pleno pulmón.No se que habrá de cierto en ello,pero tiene su lógica al ser motores potentes y algo delicados.

 

Publicado
hace 11 minutos, ebola-47 dijo:

Mi rs3 con 3200km que llevo si que bajo el nivel de aceite del maximo a la mitad.Le puse una chorradita de aceite el sábado que tenía que hacer 600km.

Lo que si me fije es que me ha bajado algo el nivel de anticongelante,vamos o eso creo yo.No se si será normal al ser motor nuevo que gaste un poco al principio.Esta el nivel unos 6/7mm por encima del minimo.

 

Totalmente normal compañero.

Es más, por eso te dicen que cuando tengas hecho los primeros 4000/5000kms pases por el concesionario a "una revisión gratuita de niveles". Seguro que te lo han dicho. Lo que hacen es rellenar anticongelante y aceite. Después algunos coches gastan anticongelante a lo largo de la vida, medio bote cada 10.000kms , otros aceite 0.5l cada 30.000kms y otros nada. pero eso imagino que ya sea depende del uso y las circunstancias. Al menos eso es lo que veo en los que conozco.

 

En mi caso particular, es un 1.8 tfsi y anticongelante he llegado al mínimo 3 veces y rellenar una vez aceite (0.5litros) hasta los 46.000kms justo coincidiendo cuando le hice la repro.

Ahora tiene 63.000 y en estos últimos 17.000kms no he tenido que rellenar ninguno de los dos líquidos.

 

saludos!

Publicado (editado)
hace 3 horas, ebola-47 dijo:

Mi rs3 con 3200km que llevo si que bajo el nivel de aceite del maximo a la mitad.Le puse una chorradita de aceite el sábado que tenía que hacer 600km.

Lo que si me fije es que me ha bajado algo el nivel de anticongelante,vamos o eso creo yo.No se si será normal al ser motor nuevo que gaste un poco al principio.Esta el nivel unos 6/7mm por encima del minimo.

Lo del rodaje leí en un foro que el ordenador lo controlaba.De 0 a 1800km daba 300cv.Luego de 1800 a 3000km entregaba 350cv y sonaba más El escape.Ya de 3000 a 5000km entregaba los 400cv y el escape cantaba a pleno pulmón.No se que habrá de cierto en ello,pero tiene su lógica al ser motores potentes y algo delicados.

 

Lo de los niveles, es normal... siempre te piden un chequeo a los pocos km para revisar niveles.

Lo que eso de que el ordenador te controla el rodaje, me suena a leyenda urbana... el escape es cierto que suena mas a medida que pasan los km, pero no es por el ordenador de abordo, sino por las fibras y cámaras del propio escape que se va "cerrando" y acaba haciendo mas ruido. Eso pasa con cualquier escape que pongas. Mi coche trae toda la caballería desde el primer día, otra cosa es que se vaya rodando y gane algunos cv mas, pero en un coche de 400cv igual hablamos de 5 o 10cv de diferencia. Una vez leí una prueba de un alfa romeo, al que le iban haciendo km y pruebas en el banco, y creo recordar que el momento optimo del motor rondaba los 50.000km, hasta ahí ganaba cv y después los iba perdiendo.  

Editado por Xistu
Publicado (editado)
hace 6 horas, Xistu dijo:

Lo de los niveles, es normal... siempre te piden un chequeo a los pocos km para revisar niveles.

Lo que eso de que el ordenador te controla el rodaje, me suena a leyenda urbana... el escape es cierto que suena mas a medida que pasan los km, pero no es por el ordenador de abordo, sino por las fibras y cámaras del propio escape que se va "cerrando" y acaba haciendo mas ruido. Eso pasa con cualquier escape que pongas. Mi coche trae toda la caballería desde el primer día, otra cosa es que se vaya rodando y gane algunos cv mas, pero en un coche de 400cv igual hablamos de 5 o 10cv de diferencia. Una vez leí una prueba de un alfa romeo, al que le iban haciendo km y pruebas en el banco, y creo recordar que el momento optimo del motor rondaba los 50.000km, hasta ahí ganaba cv y después los iba perdiendo.  

Eso es.. el escape a medida que se va “quemando” va cambiando el sonido. 

Tampoco me creo que lo de la escalada de potencia, contra eso muchos dicen que los RS vienen rodados de fábrica...

Decía Aristóteles que en el termino medio está la virtud 

Editado por rollover
Publicado
hace 12 horas, ebola-47 dijo:

Mi rs3 con 3200km que llevo si que bajo el nivel de aceite del maximo a la mitad.Le puse una chorradita de aceite el sábado que tenía que hacer 600km.

Lo que si me fije es que me ha bajado algo el nivel de anticongelante,vamos o eso creo yo.No se si será normal al ser motor nuevo que gaste un poco al principio.Esta el nivel unos 6/7mm por encima del minimo.

Lo del rodaje leí en un foro que el ordenador lo controlaba.De 0 a 1800km daba 300cv.Luego de 1800 a 3000km entregaba 350cv y sonaba más El escape.Ya de 3000 a 5000km entregaba los 400cv y el escape cantaba a pleno pulmón.No se que habrá de cierto en ello,pero tiene su lógica al ser motores potentes y algo delicados.

 

Pues en mi caso nada de aceite, pero lo del anticongelante sí que ha viajado unos milímetros.

La verdad es que se cuentan muchas cosas, pero algo hay, en mi caso ahora que tiene 5000 km es que tira una barbaridad en altos desde los 3000km, pero claro ya no sé si es por la agip 100 octanos o yo qué sé !!!, y le he metido caña desde los 500km.

 

 

 

 

 

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