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19/07/2018

 

 

Mercedes Clase C 2018 frente a BMW Serie 3 y Audi A4 2019: ¡súper berlinas!

 

Mercedes acaba de renovar la imagen de su Clase C. Ahora les toca el turno a sus principales competidores, Audi A4 y BMW Serie 3. En 2019 la lucha estará nuevamente servida.

 

 

 

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Lucha de súper berlinas: Mercedes Clase C frente a nuevos Audi A4 y BMW Serie 3.

 
 
 

Se han convertido en teloneros de los SUV, pero estas tres berlinas seguirán manteniendo buen pulso. Crecen tanto, en todos los sentidos, que el compacto de tres cuerpos también ha encontrado su hueco.

 

 

BMW quiere estrenar década haciendo gala de la mejor berlina media de su clase. El “G20”, como se conoce internamente la nueva generación del Serie 3, llegará realmente en 2019 y se encontrará con un Mercedes Clase C con un año de rodaje tras su reciente actualización —aunque gestando ya una futura nueva generación—, así como un Audi A4 que a lo largo del año próximo recibirá no pocos cambios en todas las áreas, especialmente en el mecánico y digital.

 

 

Son las tres berlinas medias con mejor pulso en ventas dentro de sus respectivas gamas y realmente también las únicas que aguantan la ofensiva ante tanto nuevo SUV, así que no es de extrañar que ninguno de estos tres fabricantes baje la guardia, más aún cuando tienen un nuevo invitado: la totalmente nueva berlina media de Volvo, un S60 y V60 con mejores atributos que nunca. Y tampoco pierden de vista a modelos generalistas dispuestos a subir de nivel, como el Peugeot 508.

 

 

Mercedes Clase C 2018: con nuevos motores

El primero en mover ficha, actualizado en sus cuatro carrocerías, con motores nuevos y más asistentes de seguridad. Septiembre de este año y el paso a 2019 marcará un nuevo antes y después porque habrá motores damnificados que necesitarán reemplazo para poder pasar el nuevo y exigente corte de emisiones anticontaminantes (WLTC), aunque Mercedes ha movido ficha y llega con los deberes hechos.

 

 

En realidad, la actualización del Clase C no es tan profunda como la llevada a cabo en el Mercedes Clase A —esa nueva era llegará al Clase C de 2021—, pero siempre que la marca de la estrella "toca" uno de sus coches encontramos mucho más trabajo de lo que aparenta tanto a nivel de chasis y mecánico como de equipamiento en seguridad y conectividad, donde el Clase C se ha reforzado equipando prácticamente todo el maremágnum de asistentes de conducción derivados del Clase E, entre ellos, el asistente de cambio de carril automático, aunque el conductor sigue aún no puede desvincularse del volante.

 

 

Tanto el BMW Serie 3 como Audi A4 tendrán copilotos automáticos equivalentes, con versiones evolucionadas en sus asistentes de frenada de emergencia y detección de peatones capaces de inducir, modificando la asistencia del volante, la trayectoria adecuada para evitar colisiones o atropellos, aunque las fechas previstas para que todos ellos puedan disponer de sistemas de conducción autónoma se retrasa sobre los planes inicialmente previstos.

 

 

 

Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Así son las nuevas berlinas

Mercedes Clase C 2018
 
 

Junto con la llegada del nuevo Diesel de 2.0 litros —familia OM654— en sustitución del veterano 2.1, una de las mayores novedades del Clase C es el 200 híbrido, con nuevo motor de gasolina de 1.497 cm3 y suave apoyo eléctrico de 14 CV. Rinde 184 CV y promete 6,0 l/100 km. En 2019 llegará un nuevo Plug-in Diesel combinando el motor 2.0 litros con un motor eléctrico que aporta 90 kW y 440 Nm, ofreciendo una autonomía eléctrica superior a los 50 km. Pero sus dos rivales también preparan híbridos a pares.

 

 

BMW Serie 3 2019: crece su tamaño

Es más que probable que el nuevo BMW Serie 3 lo veamos en su versión final en el próximo Salón de París del mes de octubre. Llegará al mercado durante el primer trimestre de 2019.

 

 

 

El intercambio de órganos y tecnologías con gamas mayores está a la orden del día. Ahora, es el BMW Serie 3 quien prepara quirófano para una cirugía de trasplante: la plataforma CLAR del Serie 5. Será un coche 6 cm mayor, con 2 cm más de batalla y vías también algo más anchas, dispondrá del tren delantero de doble horquilla del Serie 5 así como el eje multibrazo también procedente de la berlina grande, nueva generación de estabilizadoras activas, dirección trasera opcional, mejorados sistemas de tracción total; aunque el objetivo no es sólo mejorar la dinámica, sino el placer de uso en la misma proporción.

 

 

Pesará 40 kilos menos, gracias también a que montará motores de acceso más pequeños que permitirán rebajar en más de un cinco por ciento las emisiones y los consumos de la actual gama.

 

 

 

Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Así son las nuevas berlinas

BMW Serie 3 2019
 
 
 

BMW tendrá dos híbridos de tipo plug-in o enchufables, un 325e de 230 CV y un 330e iPerformance con 265 CV, y es más que probable que para 2021 veamos un Serie 3 totalmente eléctrico empleando la arquitectura del iX3.

 

 

Audi A4 2019: hasta 30 kg más ligero

Recién puesto al día. A finales de 2019 llegarán cambios más profundos. Imagen más poderosa e interiores con el entorno MMI de los modelos superiores.

 

 

Audi recibirá también evoluciones bajo la piel, aunque no de tanta magnitud. El Audi A6 será su donante, principalmente en lo que a tecnología de a bordo se refiere, adoptando el nuevo entorno MMI de los modelos superiores.

 

 

Mantendrá prácticamente inalterada su estructura y diseño central, cotas y proporciones generales, mientras que las nuevas aletas, calandra y faros y traseros delanteros, así como portón posterior definirán una silueta mucho más rotunda. Gracias a un superior porcentaje de materiales ligeros y aceros de ultra alta resistencia —y con menos espesor— el Audi podrá restar alrededor de 30 kilos de peso respecto al modelo saliente, mejorando también la eficiencia de toda la gama.

 

 

 

Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Así son las nuevas berlinas

Audi A4 2019
 
 

Audi apuesta por la tecnología de 48 voltios como sistemas de hibridación suave, aunque también tendrá sistemas equivalentes de 12 voltios para las motorizaciones más sencillas.

 

 

Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase 😄 sus motores

El propulsor de acceso en gasolina para el Mercedes Clase C sigue siendo 1.6 turbo de 156 CV, mientras que Audi usará el 1.5 TFSi con versiones de 130 y 150 CV, respaldado con el 2.0 TFSi por arriba, mientras que el 2.9 V6 sólo para versiones deportivas.

 

 

El Audi A4 seguirá contando con versiones de gas natural reduciendo las oferta en Diesel, especialmente de versiones con el motor V6, mientras que BMW incluso contará con una versión M Performance con este tipo de combustible: un M40d, exclusivamente de tracción total y 320 CV con un homólogo en gasolina —340i— de 340 CV para rivalizar con los nuevos 43 AMG —ahora con 390 CV, 23 más que antes y siempre 4Matic— o los S4, los cuales mantendrán el 2.9 V6

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/mercedes-clase-c-2018-audi-a4-2019-bmw-serie-3-2019


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A mi personalmente el Mercedes me gusta mucho.  el de la foto seguramente lleve la rejilla frontal del acabado alto de gama,  que es mas clasica. pero la  normal es muy bonita.

Audi,  sigue en su linea pocos cambios,  pero de calidad.

y la sopresa creo que va a ser BMW,   Va a dar un puñetazo en la mesa ,  habra que  estar atentos al nuevo BMW , tiene muy buena pinta.

 

un saludo.

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Hay algo que no entiendo sobre el A4 B9. ¿Los leves cambios que se le hacen ahora se considera un restyling? Lo comento porque en la noticia dice que el modelo se acaba de actualizar y que al año que viene tendrá cambios más profundos. Visto así, ¿lo del año que viene será otro restyling o cambio generacional?

 

No entiendo nada...

Publicado
hace 48 minutos, TheLIZAMA dijo:

Hay algo que no entiendo sobre el A4 B9. ¿Los leves cambios que se le hacen ahora se considera un restyling? Lo comento porque en la noticia dice que el modelo se acaba de actualizar y que al año que viene tendrá cambios más profundos. Visto así, ¿lo del año que viene será otro restyling o cambio generacional?

 

No entiendo nada...

 

Cambio generacional no creo, seria mas un reestyling ya que en el a4 b8 fue al cabo de cuatro años.

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me sigue gustando mas nuestro A4; el bmw en 2a posicion y el mercedes en 3a (coincido con alagar en la imagen señorial que tiene mercedes, ya de por si en esencia)

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Yo fui a ver los tres cuando pensaba comprar coche.

Mercedes: El mas bonito y deportivo exteriormente. Interior baja calidad y estrecho. Para alguien que nunca tuvo un coche premium esa sensación de sentarse en un mercedes y notar el tipo de coche que es, fue una desagradable impresión.

BMW: Cuando me senté en el me parecio que lo hacía en un coche de hace 10 años. Exteriormente, ni fu ni fa.

AUDI: Cuando te sientas en el A4 parece que lo haces en un avión. Pulsas el encendido y entre luces y sonidos ya me lo ha dicho mucha gente a la que se lo he enseñado. Para mi no tiene comparación.

Pero claro... para gustos... LOS COCHES PREMIUM.

Por cierto, no haré spoiler de cual me compré jajajaa

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hace 5 minutos, 0000000 dijo:

Por cierto, no haré spoiler de cual me compré jajajaa

 

lo sabemos todos!!!! el RS4 con asientos de cuero y encima chip de potencia para que te de 550cv pillin 😆

  • 3 meses más tarde...
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20 de Noviembre 2018     /     CON 252 CV DE POTENCIA

 

 

BMW 330e Berlina. Llegará el próximo verano

 

La gama de motores de este modelo se completa con la variante híbrida enchufable, que ofrece una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros.

 

 

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El nuevo BMW Serie 3 se completa con la variante híbrida enchufable, ofreciendo una autonomía de propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, incrementándola en un 50% comparada con el modelo anterior y unas emisiones de CO2 reducidas en más de un 10%. Llegará al mercado durante el verano del próximo año.

 

 

El nuevo BMW Serie 3 Berlina ofrece una gran dinámica de conducción. La tecnología BMW eDrive se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros, agregando un carácter deportivo.

 

 

El primer XtraBoost integrado de serie permite un incremento temporal de potencia de hasta 41 CV de potencia (almacenados en la batería de alto voltaje), adicionales a los 252 CV con los que cuenta. Como antes apuntábamos las emisiones y cifras de consumo se han reducido en un 10%, lo que suponen 39 gramos de CO2 por kilómetro y 1,7 litros cada 100 kilómetros.

 

 

 

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Con 252 CV de potencia

El sistema híbrido enchufable está compuesto de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 CV, unido a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV y un pico de potencia de 113 CV. Con ello, es capaz de desarrollar una potencia de 252 CV y un par máximo de 420 Nm.

 

 

Un modelo potente que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en modo Hybrid, puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h solo con el motor eléctrico. En modo Electric, se pueden alcanzar velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales.

 

 

El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, con lo que se ahorra espacio. La generación de energía alcanza un elevado nivel de eficiencia a través de la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico adoptando la función de un generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de alto voltaje de esta forma, o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/bmw-330e-berlina-llegara-el-proximo-verano/

Publicado

BMW 330e iPerformance. Primeras imágenes

 

En verano BMW pondrá a la venta esta versión híbrida enchufable de su nuevo Serie 3. Sus motores le procuran hasta 290 CV de potencia y anuncia 60 kilómetros en modo eléctrico.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-bmw-330e-iperformance-primeras/bmw-330e-iperformance-primeras-imagenes/2/

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
Publicado

09/12/2018

 

 

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C : las nuevas berlinas de 2019

 

 

En los próximos años, con las nuevas berlinas medias de Audi, BMW y Mercedes, veremos claramente hacia dónde evoluciona el automóvil. Y sí, habrá eléctricos e híbridos enchufables… pero también Diesel.
 

 

 

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No hay duda de que los planes de electrificación cambiarán sustancialmente el automóvil en los próximos años. Uno de los segmentos con más arraigo, el de las berlinas medias premium de los tres principales fabricantes alemanes, llegará a ofrecer una gran diversidad de opciones mecánicas tanto con motores térmicos de gasolina, Diesel e incluso gas, como híbridos, híbridos enchufables e incluso versiones 100% eléctricas… aunque para esto habrá que esperar algo más.

 

 

De momento será BMW el que golpeará primero, con la séptima generación ya de su Serie 3, con código G20, ya desvelada y con un eléctrico puro programado para 2021. Mercedes acaba de renovar su 4ª generación de la Clase C, nacida en 2014, y Audi hará lo propio con su A4 de 2015 el próximo año 2019. Con lo cual, habrá que esperar ya a finales de 2022 y 2023, respectivamente, para su renovación completa y, por lo tanto, para la posible llegada de versiones completamente eléctricas; como traspaso de las tecnologías de sus presentados EQC y e-tron.

 

 

 

Audi presentará en 2019 su nuevo A4; la 7ª generación del BMW Serie 3 llega en marzo de 2019; y el Mercedes Clase C se actualizó en septiembre.

 

 

Audi A4 2019: no sólo retoques estéticos

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

Audi A4 2019
 
 

El Audi A4 2019 continuará con la plataforma MLB Evo del Grupo VW, pero con mucha tecnología heredada del nuevo A6. Entre otros,con el MMI Touch de doble pantalla en cascada para el sistema de información y entretenimiento, y una instrumentación digital mejorada. Estéticamente exhibirá cambios en aletas, capó, parrilla, paragolpes, grupos ópticos, portón posterior y salidas de escape, ahora más rectangulares.

 

 

El próximo Audi A4 promete una rebaja de peso de 30 kg, así como una sustancial mejora en cuanto a eficiencia para adaptarse a las normas anticontaminación. Empleará la tecnología de micro hibridación con red de 48 voltios de sus hermanos mayores, pero también continuará con versiones de 12V. La gama mecánica arrancará con el motor 1.5 TFSI de gasolina con desconexión selectiva de cilindros, al que seguirá un 2.0 TFSI; ambos con versiones híbridas enchufables con una autonomía en modo eléctrico superior a 60 km.

 

 

 

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

Así podría ser el interior del nuevo Audi A4 2019
 
 

Pese a ello, el 2.0 TDI Diesel congregará el grueso de la oferta; eso sí, con mayor abanico de potencias: 122, 150, 190, 204 y 240 CV. Los V6 de gasolina quedarán reservados a las versiones S y RS, que añadirá un e-Boost eléctrico.

 

 

BMW Serie 3 2019: nueva era

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

Así será el nuevo BMW Serie 3 Touring 2019, aún no desvelado
 
 

Y nos metemos ya de lleno con el primero en llegar, el BMW Serie 3 2019. La séptima generación de la poderosa berlina alemana estrena una carrocería sedán 8,5 cm más larga, 1,6 más ancha, con una batalla 4 cm mayor y vías más generosas que hasta ahora. También reduce su peso en 55 kg, mejora notablemente su aerodinámica (con un Cx que pasa de 0,26 a 0,23) y promete volver a ser la referencia de su categoría por comportamiento.

 

 

Para ello, el nuevo BMW Serie 3 ha rediseñado la suspensión, con una nueva tecnología de topes hidráulicos dentro del propio amortiguador que permite tener un 50 por ciento más de suspensión adicional; que además podrá ser adaptativa. Su carrocería aumenta un 20 por ciento su rigidez torsional, la rigidez en la conexión con el chasis incluso un 50 y el centro de gravedad se ha rebajado 10 mm. Además, podrá tener un diferencial autoblocante mecánico con control electrónico. En definitiva, tratará de aportar mayor dinamismo pero sin perder el confort logrado con el F30.

 

 

En el interior, el nuevo Serie 3 mejora notablemente sus materiales, pero sobre todo la ergonomía, con asientos de nueva factura e instrumentación digital de 12,3 pulgadas. El sistema de información y entretenimiento, con pantalla de 6,5, 8,8 o 10,3”, se puede manejar mediante algunos controles gestuales y un avanzado reconocimiento de órdenes vocales como respuesta al MBUX de Mercedes. Mejoran y aumentan los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, con control de velocidad en atascos, asistente marcha atrás que mantiene la línea recta hasta 50 metros, faros láser y conducción semiautónoma.

 

 

 

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

BMW Serie 3 2019: así es su interior
 
 

La gama de motores inicial se sustenta en el Serie 3 2019 en gasolina en los cuatro cilindros en línea sobrealimentados de 184 y 264 CV, a los que se suma el seis en línea de unos 374 CV para el M340i. En Diesel también encontramos opciones de 4 y 6 cilindros, con 150, 190 y 272 CV. El cambio puede ser manual de 6 velocidades o automático por convertidor de 8, mientras se contemplan versiones de tracción total xDrive.

 

 

Ya el próximo verano llegará el primer híbrido enchufable, el 330e iPerformance, con 265 CV y una autonomía en modo eléctrico de 60 km, pero no será el único. También se especula con un 325e de 230 CV y un cien por cien eléctrico con la arquitectura del iX3. Además, el M4 contará con micro hibridación para ser más rápido… y limpio con el medio ambiente. Al tiempo que habrá hueco para un M40d xDrive con unos 320 CV.

 

 

Mercedes Clase C : incesable goteo

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

Así será el nuevo Mercedes Clase C Coupé
 
 

Como en sus competidores, en la Clase C de Mercedes habrá motores en el futuro con un rango de potencia más amplio, sobre todo con versiones menos potentes. En gasolina podrá contar con el nuevo 1.33 que ya usa la nueva Clase A y habrá un importante avance en Diesel, una tecnología por la que aún apuesta con gran fuerza a tenor de los 3 mil millones de euros destinados a su desarrollo.

 

 

En el nuevo Clase C también habrá Diesel de cuatro cilindros en línea y V6, con el objetivo de alcanzar unas emisiones promedio de NOx alrededor de 30 miligramos por kilómetro y consumos medios por debajo de los 4 l/100 km. Motores que se mantendrán en el futuro W206 de 2022. Pero también ofrecerá kits híbridos flexibles, fruto de la combinación de baterías de diferente capacidad para configurar híbridos enchufables con un alcance en modo eléctrico de 100 o 200 km.

 

 

 

Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C: las nuevas berlinas de 2019

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase C
 
 

Antes, se estrenará el EQ Power sobre el nuevo 2.0 Diesel —estrenado por la Clase E y ya presente en los C—, con una batería de 13,5 kWh de capacidad que permite una autonomía eléctrica de aproximadamente 57 km, con una velocidad máxima de 130 km/h en modo eléctrico y 306 CV. Versión que se sumará en 2019 al C 200 microhíbrido de 184 CV; con un 1.5 de gasolina, un pequeño motor eléctrico que arranca el térmico, recupera energía y apoya en aceleración. Tampoco renunciará a las potentes versiones AMG.

 

 

En la última remodelación no ha llegado la doble pantalla flotante de las Clase S, E e incluso A, que bajo un mismo cristal integra instrumentación e info-entretenimiento, pero sí puede que llegue en un futuro la inteligencia artificial MBUX, con asistente para órdenes vocales.

 

 

El futuro Mercedes Clase C también aspira a contar con conducción autónoma en autopista (ya puede adelantar en vías con más de un carril), aunque sobre esto la legislación tendrá mucho que decir. Lo que sí harán los tres será inducir la trayectoria adecuada sobre el volante para evitar colisiones, atropellos o salvar con éxito una maniobra de esquiva.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a4-vs-bmw-serie-3-vs-mercedes-clase-c-las-nuevas-berlinas-de-2019

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Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C : así son las nuevas berlinas de 2019

 

El Mercedes Clase C se acaba de actualizar, y el BMW Serie 3 estrena generación en 2019, como el Audi A4. Así son las nuevas berlinas premium alemanas.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-a4-vs-bmw-serie-3-vs-mercedes-clase-c-asi-son-las-nuevas-berlinas-de-2019

 

 

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Audi A4 vs BMW Serie 3 vs Mercedes Clase C : así son las nuevas berlinas de 2019

 

 

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