Vengattore Publicado 20 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2018 Hola chicos, tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté” Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros. Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando? Menudo misterio señores! Responder
jimmynashville Publicado 20 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2018 ¿No podría ser la válvula reguladora del ralentí? Yo la limpié con un spay limpiacarburadores hace ya meses y me quedó un ralentí perfecto. Prueba a desenchufarla con el motor en marcha y caliente. Yo lo hice,y automáticamente se estabilizaba en 900 rpm. Si es así,sácala y limpiala,a ver si mejora. Responder
Vengattore Publicado 25 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 Lo probaré, gracias ! Responder
ethan113 Publicado 25 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo: Hola chicos, tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté” Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros. Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando? Menudo misterio señores! Donde hacen las piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino... Responder
Vengattore Publicado 25 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 hace 35 minutos, ethan113 dijo: Donde hacen las piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino... Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras. Cualquier duda me preguntas, un Saludo. Responder
ethan113 Publicado 26 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo: Hola chicos, tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté” Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros. Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando? Menudo misterio señores! hace 8 horas, Vengattore dijo: Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras. Cualquier duda me preguntas, un Saludo. Genial mil gracias!!! Responder
ethan113 Publicado 26 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 Bueno ya que estamos con el tema del ralenti , yo tb tengo problemas , al arrancar genial, pero al minuto empieza a bajar y casi quiere calarse. He limpiado la válvula del ralenti ,plato sonda, mari posa y nada. Creo que hay un relé que controla el regulador del ralenti, me da que igual X aquí van los tiros... hace poco he tenido problemas con los elevalunas , el controlador relé 285 estaba mal, lo arregle y ventanas como nuevas, igual este relé pueda estar tb mal y por eso el ralenti casca... voy a desmontarlo a ver que encuentro. Responder
ethan113 Publicado 26 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 Bueno acabo de desmontar y de mirar el relé, he comprobado transistores y quitado un poco el óxido de la pista, pero estaba todo bien ciertamente, lo vuelvo a montar y arranca bien como siempre pero al mínuto se quiere calar otra vez, y digo pues voy a ajustar un poquito el plato sonda, cojo la llave allen la meto por el agujerito y giro en el sentido de las agujas del reloj 1/8 de vuelta, y de momento va perfecto se mantiene en las 700 vueltas/min, por probar!! Responder
quillovi Publicado 21 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 21 de Abril del 2019 En 25/7/2018 a las 6:13, Vengattore dijo: Lo probaré, gracias ! Hola Vengattore, En principio tengo el mismo problema sobre el mismo motor, lo pudiste resolver? Como? Responder
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