Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos, 

tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. 

Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. 

El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté”

Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros.

Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando?  

Menudo misterio señores! 

7D9882EE-AFE3-4F3B-AA80-E441F5C0EBC3.jpeg

Publicado

¿No podría ser la válvula reguladora del ralentí?

Yo la limpié con un spay limpiacarburadores hace ya meses y me quedó un ralentí perfecto.

Prueba a desenchufarla con el motor en marcha y caliente. Yo lo hice,y automáticamente se estabilizaba en 900 rpm. Si es así,sácala y limpiala,a ver si mejora.

Publicado
En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo:

Hola chicos, 

tengo un audi 90 2.2e de 1989 y desde que lo compré hace ya 5 años he tenido problemas con el susodicho relenti. 

Antes era que en frío el relenti no se mantenía estable y el motor se apagaba, pues lo lleve a un taller especializado (que me costó una pasta) y me restauraron la caja de mariposas y de paso cambié el brazo de aire de admisión y todos los manguitos del motor tanto los de aire, como los de agua. 

El coche salio de ese taller perfecto no tuve mas problemas hasta 3 años después, ahora el relenti es inestable cuando el motor llega a su temperatura óptima, es decir a los 90° Cuando llega a esa temperatura el relenti sube de golpe y se mantiene alto y acelerado (consumiendo más combustible y subiendo la temperatura del motor vertiginosamente). “olía a chamusquina y me asusté”

Lo lleve al taller, el manguito de admisión de aire estaba rajado, llame a más de 30 desguaces ninguno tenía la pieza, en Alemania tampoco, así que tuve que mandarla a fabricar nueva a medida y en silicona - 120 euros.

Ayer me llego de la fábrica, el taller la montó y creyendo que se solucionaría, el problema persiste. ¿Que será lo que está fallando?  

Menudo misterio señores! 

Donde hacen las  piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino...

Publicado

hace 35 minutos, ethan113 dijo:

Donde hacen las  piezas de silicona? Pueden hacer cualquoer pieza, o solo tubos?Llevo tiempo buscando la pieza de goma grande que lleva el aire del plato sonda a la mariposa, y quizás este pueda ser el camino...

Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras.

Cualquier duda me preguntas, un Saludo. 

Publicado
En 20/7/2018 a las 9:08, Vengattore dijo:

Hola chicos, 

Menudo misterio señores! 

hace 8 horas, Vengattore dijo:

Hola buenas noches ethan113, en principio yo he pedido manguitos, pero creo que te pueden fabricar cualquier pieza en caucho o silicona a medida. Pregúntales, la empresa que está en barcelona se llama recasl.es te las fabrican bajo pedido, tu mandas la pieza original, la copian y en 10 días te la tienen fabricada del material que tú quieras.

Cualquier duda me preguntas, un Saludo. 

Genial mil gracias!!!

Publicado

Bueno ya que estamos con el tema del ralenti , yo tb tengo problemas , al arrancar genial, pero al minuto empieza a bajar y casi quiere calarse. He limpiado la válvula del ralenti ,plato sonda, mari posa y nada. Creo que hay un relé que controla el regulador del ralenti, me da que igual X aquí van los tiros... hace poco he tenido problemas con los elevalunas , el controlador relé 285 estaba mal, lo arregle y ventanas como nuevas, igual este relé pueda estar tb mal y por eso el ralenti casca... voy a desmontarlo a ver que encuentro.

Publicado

Bueno acabo de desmontar y de mirar el relé,  he comprobado transistores y  quitado un poco el óxido de la pista, pero estaba todo bien ciertamente, lo vuelvo a montar y arranca bien como siempre pero al mínuto se quiere calar otra vez, y digo pues voy a ajustar un poquito el plato sonda, cojo la llave allen la meto por el agujerito y giro en el sentido de las agujas del reloj 1/8 de vuelta, y de momento va perfecto se mantiene en las 700 vueltas/min, por probar!!

• 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.