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Buenas a todos. Os cuento mi experiencia despues de haber pasado la campaña del famoso dieselgate (por si alguien no la ha pasado y se anima).

 

la pasé hace un mes mas o menos, nada más salir del taller, el coche sonaba a tractor de los grandes, además aceleraba mucho menos. Se lo dije a los del taller donde me lo hicieron y aunque no parecían nada sorprendidos me dijeron que no le pasaba absolutamente nada al coche.

la semana pasada me fuí de viaje y zas, error en “gestión de diesel” (icono de espiral en el cuadro) me bajó de 140kmh a 80, así que llamé a grua y al taller. A los fos días reparado, era la valvula de la EGR, según explicaciones del personal de AUDI: en los motores 1.6 TDI (como el mio), hay que hacer 3 cosas: 1- poner una pieza de plástico en la admisión, por donde el caudalimetro más o menos.2- actualizar centralita,3- resetear valores anteriores de los sensores de admisión y egr. Al parecer los competentes mecánicos del taller que hicieron la actualización, solo hicieron los dos primeros pasos, por lo que el coche estaba comparando datos con los anteriores y haciendo las mezclas mal, gripando la valvula de la egr... no obstante, se hicieron cargo de todo el coste de la reparación y ahora el coche va como nuevo. Suena mejor que nunca, tira exactamente igual y consume igual que siempre.

 

un saludo!

  • 5 semanas más tarde...

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