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Un cordial saludo amigos.

 

Tengo un Audi A4 B6 1.9 TDI 2004 con 270.000 KM hechos en ruta, el auto funciona perfecto y se encuentra en condiciones óptimas de estética y mecánica general, en rectas en la ruta 190 KPH a 6ta 3.000 RPM

 

El problema surge con las subidas o la conducción "Económica" no puedo conducir a menos de 3000 RPM, no puedo exigir que el auto acelere, tengo que darle poco acelerador hasta que remonta velocidad a las 2.700 RPM se siente que reacciona el Turbo.  Si yo acelero en una subida en tercera a 2500 RPM, veo que no sube y uso más acelerador aparece la falla y entra en modo de emergencia.

 

Si llevo una conducción con poco acelerador, sin exigirlo en las subidas, y vueltas a 3.000 RP o 3.500 no aparece la falla, pero no voy a andarlo toda la jodida vida a 3.000/3.500 vueltas porque voy a desgastar todo el motor, además de gastar un montón de combustible con lo caro que sale y todos los jodidos litros que carga esta nave Alemana.

 

Lo llevé al mecánico, en principio era una manguera del turbo que perdía presión según le aparecía en el Vag-Com (Perdida de presión del turbo) después revisó el famoso caudalimetro, dice que está bien, no es error de el, y luego de buscar en internet, en este foro me di cuenta que el turbo junta mucha carbonilla, hay que sacarlo, limpiarlo y listo. 

 

Ese es el punto, tengo que mandar a limpiar el turbo o no? Se que nunca se lo hicieron hasta donde me concierne. 

En caso que haya que limpiarlo, vi un post de un usuario, (no recuerdo el nombre ahora se que tenía un número al final) que publicaba una guía completísima de como limpiar el Turbo de un Audi A4 B5 1.9 TDI, seguramente los pasos no sean los mismos para mi Audi que es más nuevo, hay un post sobre como limpiarlo en casa? Entiendo bastante de mecánica y soy ingenioso para hacer esto, pero necesitaría una guía como la de ese usuario, para mi Audi. 

 

Aguardo sus comentarios y muchas gracias.


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Hola...

Para lo poco que puedo entender normalmente cuando el turbo tiene problemas que se agarra por problemas de suciedad suele dar fallo de sobrealimentación.

Creo que no vendría nada mal que pusieras el número de código motor.

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hace 2 horas, Farru2 dijo:

Hola...

Para lo poco que puedo entender normalmente cuando el turbo tiene problemas que se agarra por problemas de suciedad suele dar fallo de sobrealimentación.

Creo que no vendría nada mal que pusieras el número de código motor.

 

El número de Motor es: AVF610991

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Puede estar agarrotada la geometría del turbo (es un Garret muy común, tienes vídeos en YouTube de limpiar geometrías variables) 

 

Pero lo primero es descartar fugas en los tubos de vacío o una electroválvula n75 defectuosa (ambas cosas muy tipicas en los AVF).

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hace 8 minutos, Tineo dijo:

Puede estar agarrotada la geometría del turbo (es un Garret muy común, tienes vídeos en YouTube de limpiar geometrías variables) 

 

Pero lo primero es descartar fugas en los tubos de vacío o una electroválvula n75 defectuosa (ambas cosas muy tipicas en los AVF).

 

Gracias, también hay tutoriales para desmontar el Turbo? Será muy complicado? Hoy llamé a uno de mis mecánicos y me dijo que no puede ser el turbo porque solo pasa aire, pero puede ser que entre mucho aceite y se esté ahogando 😕

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hace 1 minuto, RAMBlTO dijo:

 

... pero puede ser que entre mucho aceite y se esté ahogando 😕

 

Siento ser tan drástico  pero busca otro mecánico.

 

 

 

Lo primero, es comprobar con manómetro si hay fugas de vacío, puede ser incluso en el pulmón del turbo. La n75 también puede ser la fuente del problema, hay mucho escrito en el foro sobre esto.

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Igual es una tontería lo que voy a decir porque si lo notas tanto ya será un tema de mecánico sí o sí, ¿pero has probado el Xenun in&out? Tampoco pierdes mucho y a mi me fue bien con el turbo (modo homeopatía on 🙂 ), eso si, sigue al pie de la letra las indicaciones de vueltas y kms.

 

Un saludo

Editado por otsokume
Publicado

el producto ese quizas sea mas especifico para la inyeccion y valvulas. porque luego aunque los gases de escape pasen por el turbo ya esta quemado de la combustion. tampoco nunca lo he probado para decir que no funciona.

 

s2

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