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Así se rodó el anuncio de Audi en un trampolín de esquí

 

19 años después de su legendario anuncio, Audi regresa a la escena del anuncio de 1986: Kaipola, en Finlandia. En esta reedición es el Audi A6 quien conquista el trampolín de esquí, con más de un 80% de pendiente y a 47 metros del suelo con la tracción quattro.

 

Es la 1.27 p.m. del 24 de enero en Kaipola, Finlandia. La expresión en la cara de Uwe Bleck es probablemente similar a la que tiene cuando mete el coche en su garaje o conduce para ir de compras. Detrás del volante, su apariencia es tranquila y relajada. Todo esto es difícil de creer, después de que haya escalado literalmente nuevas alturas, pues acaba de colocar su Audi A6 4.2 quattro de color Atlas Grey a 47 metros del suelo y con un ángulo de 37,5º, lo que equivale a más de un 80% de pendiente... ¡en un trampolín de esquí!

 

El ingeniero de Audi ha repetido la hazaña que sólo el piloto de rallyes Harald Demuth había conseguido antes que él, en 1986. Volviendo a esos años, Demuth escaló el trampolín de esquí de Pitkävuori, en Kaipola, Finlandia, a bordo de un Audi 100 CS quattro rojo (136 cv), en lo que ha llegado a ser un anuncio legendario de la publicidad sobre la tracción quattro.

 

En el marco de los "25 años del quattro", Audi ha filmado ahora una secuencia para su publicidad en el mismo trampolín. La película de 45 segundos "Salto de Esquí 2005" se pasa en televisión desde el 2 de abril.

 

Para rodar este anuncio, el equipo de producción de 40 personas estuvo una semana del mes de enero en el lugar del rodaje. Pero con anterioridad a la prueba en el trampolín de esquí, situado a 300 kilómetros al norte de Helsinki, hubo que sacar a éste de su estado de hibernación, porque la pista de salto de Pitkävuori llevaba sin utilizarse desde 1994. Los trabajos de reparación se iniciaron tres semanas antes de comenzar con la filmación, un tiempo récord si tenemos en cuenta cómo se encontraban las instalaciones. Las tablas de madera de la rampa, por ejemplo, tuvieron que ser completamente renovadas.

 

"La seguridad lo primero" fue la máxima durante todo el proyecto. Uno de los mayores retos era mantener el coche en un ángulo de inclinación muy elevado en la cima del trampolín. Tan pronto como el vehículo se detuviera podría deslizarse hacia abajo de nuevo. Pero el objetivo era que el A6 permaneciera en la cumbre. Para solventar el problema, se fijó un ingenioso sistema, tanto al trampolín, como a la base del coche. El "dispositivo de seguridad de anclaje" estaba formado por tres sistemas independientes, con un peso de 65 kilos y colocado en la base del vehículo. Si el A6 (de 1,9 toneladas) hubiera perdido tracción, el mecanismo se hubiera activado para sujetar el vehículo e impedir que se deslizara.

 

El Audi A6 4.2 quattro con caja de cambios Tiptronic de seis velocidades que subió por el trampolín de esquí era una versión de serie por completo. Sólo con dos excepciones menores: la transmisión automática se dejaba bloqueada en primera marcha (la pequeña cantidad de potencia que se pierde cuando se pasa a otra velocidad podía hacer imposible el escalar esa empinada pendiente) y los clavos de seis milímetros en los neumáticos (como los que se utilizan con frecuencia en los rallyes).

 

Por fin, llegó la hora para Bleck de empezar su impresionante ascenso. En primera, a 4.200 revoluciones por minuto y a unos 60 km/h, el A6 escalaba con increíble facilidad esa rampa de un 80% de desnivel. Más tarde, Bleck manifestó: "Podría haber ido más deprisa, incluso hasta el punto más alto". Nueve segundos después Bleck llegó a la línea de salida, a 47 metros del suelo. Y repitió la maniobra de subida con el A6 un total de once veces.

 

 

... cagate lorito.

 

 

Tengo unas fotos de como se hizo pero ahora no las puedo poner.......mañana os las pongo,ok?


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;) pedazo de explicación Atito. Muchas gracias por compartirla.

 

Tuve que esperar a la KDD nacional para preguntar a los amigos: oye, ¿lo del anuncio del A6 de la rampa es coña no?. No, es de verdad :lol2: . No jodas, ¿ más de 1.800 Kg subiendo por esa pendiente?. De mayor quiero un Quattro :bsh1: .

 

Saludos.-

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Hombre...

 

No seamos tan "Pro-Audi". Con esos clavos, cualquier tracción 4x4 hubiera subido la rampa ¿eh? ;) Yo no le veo mucho mérito la verdad, y si mucho "marketing", que esto los del grupo VAG son de lo mejorcito.

 

Si habeis visto el "making off", sabreis que al principio lo intentaron sin clavos. Vaya colgadetes. ¿Pensaban que el Quattro podía superar las leyes de la física o qué?

 

Si es que... :lol2:

Editado por Pecci
Publicado (editado)

Iba a decir lo mismo que Pecci. Con clavos, vale, pero sin clavos? El mérito hubiera estado ahí, en subir sin clavos, o con unas cubiertas de invierno de las que se pueden usar normalmente (M+S). De todas formas, el Quattro es el..........vaya se me fue el dedo :lol2: , sigue en el siguiente mensaje.

Editado por Chino Mandarin
Publicado (editado)

Iba a decir lo mismo que Pecci. Con clavos, vale, pero sin clavos? :lol2: El mérito hubiera estado ahí, en subir sin clavos, o con unas cubiertas de invierno de las que se pueden usar normalmente (M+S). De todas formas, el Quattro es el Quattro, de eso no hay duda, y aporta más seguridad. ;)

Editado por Chino Mandarin
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Joe! me alegro que todavia os acordeis algunos de mi!!! La verdad es que al principio de este foro escribia muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo pero efectivamente justo despues del verano me he ido de Erasmus a Roma y he llegado hace poquito.

 

Bueno un saludo a todos!

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Atito!!! Cuánto tiempo sin leerte!!! Cuando llegué al foro eras de los foreros más activos, y de repente te esfumaste :(

 

Me alegro de reencontrarte en el foro :lol:

 

Respecto a lo del anuncio, se nota que muchos de vosostros no habéis visto el video que circulaba por el general hace unos días puesto por sportquattroLove, en el que se veía a varios coches con tracción total subiendo por una pista de esquí, y en el que un Allroad se merendaba con patatas a toda la competencia (BMW x5, patrol, lexus, Volvo,...).

 

Creo que sí tiene mérito y que cualquier 4x4 no hubiera subido igual de bien ;)

 

Quattro forever :ywn:

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Atito!!! Cuánto tiempo sin leerte!!! Cuando llegué al foro eras de los foreros más activos, y de repente te esfumaste :lol2:

 

Me alegro de reencontrarte en el foro :lol:

 

Respecto a lo del anuncio, se nota que muchos de vosostros no habéis visto el video que circulaba por el general hace unos días puesto por sportquattroLove, en el que se veía a varios coches con tracción total subiendo por una pista de esquí, y en el que un Allroad se merendaba con patatas a toda la competencia (BMW x5, patrol, lexus, Volvo,...).

 

Creo que sí tiene mérito y que cualquier 4x4 no hubiera subido igual de bien :(

 

Quattro forever :ywn:

De acuerdo, si yo puedo admitir que el Quattro sea el mejor sistema de tracción permanente (no tengo conocimientos ni para creerlo ni para dejarlo de creer) pero vamos, que la diferencia no creo que sea tan grande como para que un Quattro suba y otro 4x4 no lo haga. Sigo diciendo que con clavos, mejor o peor, suben todos, y sin clavos, ninguno.

 

Que no se me malinterprete. Creo que Quattro es un avance en seguridad activa increible ;) pero también creo que la publicidad de VAG (y de infinidad de otras marcas) en este anuncio es un pelín engañosa, aunque reconozco que es efectista, espectacular y nunca deja indiferente. Ahí está su mérito, sin duda.

 

Un saludo y que no se me enfaden los "Quattreros" ;)

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Kastor

 

He visto el video que me has comentado. La secuencia del Audi es la única que se rueda en dos tomas. Se observa como se cambia de escena justo en el momento dónde se nota que el All Road se está quedando :ywn: Además, las imágenes son las más espectaculares, como diciendo: "Señores, hasta ahora han intentado subir cochecillos 4x4 pero esto es un Audi Quattro..."

 

No sé, llamarme malpensado pero me parece que en esa prueba, Audi puso más pelas que el resto de las marcas ;)

 

Otro saludo

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Tampoco exageremos: que el anuncio muestre como sube el Audi no quiere decir que sea el "único" coche que pueda hacerlo. No veo la publicidad engañosa por ninguna parte porque el coche subió de verdad la cuesta <_<

 

Un saludo para Pecci, que últimamente no coincidimos mucho en cuanto a opiniones <_<

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Un saludo para Pecci, que últimamente no coincidimos mucho en cuanto a opiniones :flwrs:

Mientras nuestra disparidad se produzca siempre con buenas palabras, bien está que haya diversidad de opiniones, creo yo ;)

 

Un cordial saludo, kastor

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