Jaudi100 Publicado 24 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2018 Bueno pues llevo ya un tiempo dándome cuenta de que la aguja de la temperatura del refrigerante no esta donde solía estar esta por debajo de 90 entre 50 y 90. y leyendo en el foro lei que en el clima en el canal 49 estaba la temperatura del refrigerante entre y no marcaba nada, 0 únicamente y entre en el canal 51 que creo que era la temperatura del aceite y marcaba 50 grados y no se si es muy normal esto. Leyendo también he oído que pueden ser los sensores y el termostato pero mi problema es que no tengo ni idea de donde están. Y todo esto viene derivado a que llevo un tiempo dándome cuenta que tengo que repostar continuamente, que gasta más vamos. a ver que opináis vosotros. Saludos #STC Responder
Urs4 Publicado 25 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 Termostato claramente, se ha quedado abierto y si, estás gastando mas combustible y restando vida al motor, el termostato en tu coche va en el extremo del tubo superior que va del radiador al bloque, en el lado del bloque, una tapa esférica con dos tornillos de la que sobresale el propio tubo. Responder
Jaudi100 Publicado 25 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 te adjunto fotos para ver si me podrías confirmar Urs4. Gracias de ante mano. (la captura es de oscaro entrando en termostato con el modelo 2.3e) Responder
Urs4 Publicado 25 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 Es lo que remarcas en la foto, desmóntalo, ve a tu recambista mas cercano con el viejo y que te de uno igual, no compensa pedir eso por internet. Responder
Jaudi100 Publicado 26 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 Vale muchas gracias ya os contare si sucede algo más. Responder
Urs4 Publicado 27 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2018 hace 9 horas, Jaudi100 dijo: Vale muchas gracias ya os contare si sucede algo más. Algo mas seguramente pase, sobretodo a juzgar por lo hinchado que tienes el manguito que va al termostato, suele ser preludio de problemas con la junta de culata, si no es de una avería anterior claro. Responder
Jaudi100 Publicado 27 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2018 Bueno hoy me he puesto a desmontar esa pieza y a sacar como dos sensores los he limpiado bien con limpia contacto ya que tenia una capa de oxido por encima y al montarlo todo y dejarlo calentar ha subido hasta los 90 grados tendría que probarlo en carretera pero bueno. Respecto al manguito no no es el de mi coche es una foto de Internet que busque rápido para preguntar pero el mio esta mas o menos igual no exageradamente pero no se. Qué dices que produce eso? perdida de presión en la cámara? Responder
Urs4 Publicado 28 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2018 (editado) hace 15 horas, Jaudi100 dijo: Bueno hoy me he puesto a desmontar esa pieza y a sacar como dos sensores los he limpiado bien con limpia contacto ya que tenia una capa de oxido por encima y al montarlo todo y dejarlo calentar ha subido hasta los 90 grados tendría que probarlo en carretera pero bueno. Respecto al manguito no no es el de mi coche es una foto de Internet que busque rápido para preguntar pero el mio esta mas o menos igual no exageradamente pero no se. Qué dices que produce eso? perdida de presión en la cámara? Has desmontado y has vuelto a poner el termostato viejo entiendo, en 2 días se volverá a agarrotar, no vaya a ser que gastes 12€ que cuesta un termostato nuevo a lo tonto.... imagino que habrás rellenado con agua del grifo también. Lo que produce el hinchado de los tubos es la presión en el circuito del refrigerante, proveniente de la cámara de combustión efectivamente. Editado 28 de Julio del 2018 por Urs4 Responder
Jaudi100 Publicado 29 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2018 Hombre la duda ofende, y no soy de los que le cuesta gastarse el dinero en el coche es más gran parte va para el. y si no lo he comprado es porque no tengo otro coche con el que moverme ahora y no puedo tenerlo desmontado. Y no, aunque no tenga formación de mecánico ni nada de eso, pero me gusta leer y informarme y se de sobra que no hay que echar agua del grifo en el sistema. Gracias de todas maneras. Responder
ethan113 Publicado 29 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2018 Yo lo que no veo es que si no te sube la temperatura cuando lo tienes un rato encendido, lo que lo tienes es cerrado el termostato, amén claro de que no tengas el sensor roto. Es decir si arrancas el coche y sin moverlo, si al cabo de un rato no te sube la temperatura o lo tienes cerrado o sensor... cuadro te podría ser. Para comprobar sin falta que es, lo único que yo haría es tocar el manguito que va hacia la parte superior al radiador, si se va calentando, es sensor y termostato esta abierto, si no se calienta el manguito, el termostato esta cerrado y yo no te recomendaría coger el coche ni un minuto más hasta cambiar el termostato. S2. Responder
Jaudi100 Publicado 29 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2018 A ver según el marcador del cuadro de instrumentos antes se quedaba a la mitad y ahora tras estar un rato encendido en parado subía a 90 grados y el tubo ese que se ve esta caliente y el agua también lo que no marca es en el panel del clima en el 49 no marca nada 000 y en el 51 marca unos 67 o así. de todas maneras visto lo visto me estáis haciendo dudar ya mucho, así que tendré que llevar el coche al mecánico. Cuando vuelva a mover el coche de todas maneras me fijare de nuevo pero tras limpiar esos sensores o yo no se empezó a marcar a 90 grados que funcione o no el termostato no lo se pero sigo sin saber donde esta porque yo lo que limpie eran sensores, o eso o no tengo ni p*** idea de como es un termostato o algo.. Responder
ethan113 Publicado 30 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2018 Si se te calienta el manguito entonces estate tranquilo. Puede ser entonces como te han dicho que este abierto o sensor/ cuadro. Yo en tu lugar por lo que vale y facilidad y tiempo en buscar que es exactamente , cambia el termostato y el sensor de temperatura que esta en la parte inferior del radiador y tiene 3 pines si no recuerdo mal, y ya con eso solucionado. Si por un remoto siguiera fallando ya toca desmontar cuadro y limpiar contactos. Responder
atakaquino Publicado 30 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2018 buenos dias, solo indicarte que el estos coches tienen un fallo endemico en el cuadro ,sobre todo en lo relativo a temperatura e indicador de gasolina. prueba a dar unos golpecitos en el plastico protector del cuadro, encinma del indicador de temperatura o apretar el "teton" negro que cerca delmismo y mira haber si sube o no hace nada( cuando creas que debiera haber cojido temperatura), ya te digo que estos cuadros son muy puñeteros e incluso limpiando conexiones y dandoles un repaso total, funcionan por temporadas y vuelven a fallar. observa ese tema que te comento. y otra cosa puedes ir a un taller y que te midan la temperatura del refrigerante( motror /radiador) con un termometro digital y sabras exactamente a que temperatura va tu coche, si es optima o no, y si hay algo que te la falsea. esto no se tarda nada de nada y no creo que te cobren ni la voluntad. Responder
Jaudi100 Publicado 30 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2018 Buenas a todos gracias por sus comentarios. Les comento hoy le hemos hecho una "tupa" de kilómetros y si el indicador de temperatura en carretera iba por encima de 50 pero había veces en cuestas o ciudad que subía a 90. Por otro lado la temperatura del aceite sube bastante mas de 90 grados y la presión del aceite en marcha de autovía no va a 5 bares si no que va por debajo de 4. Mañana sin falta me acerco al taller y que me digan. Porque para colmo regresando a casa mire el cuenta kilómetros y dejo de marcar (no el velocímetro) si no el de los kilómetros del coche. Gracias a todos por la ayuda! Responder
atakaquino Publicado 31 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2018 la temperatura del aceite siempre es mas alta que la de refrigeracion( en marcha) podria llegar facilmente a 130....,no pasa nada es normal. la presion de aceite en marcha va a 5 + -, y en parado 2 + -; . suerte y cuentanos como lo vas resolviendo. Responder
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