Tineo Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 El tema corrosión interna es serio. Acabo de cambiar bomba de agua: coche con 10 años, 170.000kms y siempre G12+ Aún así hay restos de corrosión Si se mete agua de grifo eso se multiplica Responder
Jaudi100 Publicado 5 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2018 muy interesante pero creo que la bomba no estará afectada ya que se cambio el año pasado al cambiar la correa. Por cierto la foto de la que me dices que los manguitos están hinchados no es mi coche es una de Internet que busque para preguntar. Responder
PMDS Publicado 6 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2018 Bueno, mucha polémica en este hilo, y a veces se nos olvida que los coches son casi como las personas, en los que hay tantos sistemas interrelacionados que dar un diagnóstico por internet es un poco aventurado. Quizás después de todo, lo que falla es un cable pelao. Sin aportar más soluciones que las sugeridas, comentar que este año cambié la correa, y con ello la bomba, el refrigerante e incluso el vaso de expansión, que tenía 25 años de m****, y desde entonces el coche no sube casi nunca a 90 grados, lo normal es que marque unos 50. El funcionamiento es normal, incluso en el verano madrileño. El coche anda bien, no hay signos de problemas de ventilación, temperatura de aceite normal, el electro sólo salta aparcando en el garaje... Mi conclusión es que con componentes renovados, el coche refrigera mejor y no sube tanto la temperatura, eso es todo. No creo tener problemas ni de sensores, ni de cuadro, ni nada. En definitiva, que si hago caso al testigo del cuadro, me dirá siempre que el coche va frío, pero yo le hago poco caso... Responder
jtopiso Publicado 6 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2018 hace 1 hora, PMDS dijo: Sin aportar más soluciones que las sugeridas, comentar que este año cambié la correa, y con ello la bomba, el refrigerante e incluso el vaso de expansión, que tenía 25 años de m****, y desde entonces el coche no sube casi nunca a 90 grados, lo normal es que marque unos 50. El funcionamiento es normal, incluso en el verano madrileño. El coche anda bien, no hay signos de problemas de ventilación, temperatura de aceite normal, el electro sólo salta aparcando en el garaje... Mi conclusión es que con componentes renovados, el coche refrigera mejor y no sube tanto la temperatura, eso es todo. No creo tener problemas ni de sensores, ni de cuadro, ni nada. En definitiva, que si hago caso al testigo del cuadro, me dirá siempre que el coche va frío, pero yo le hago poco caso... Es que el sistema de refrigeración es sencillo, y muy agradecido: por viejo que sea el coche, si se limpia un poco, se cambia termostato, se pone bomba nueva, y se cambia el líquido refrigerante, raro es que no vaya bien. Todo esto, siempre que no haya problemas de culata, claro. Y creo que el punto débil del circuito de refrigeración los VAG de esa época es el radiador de calefacción, que al igual que el termostato en los V6, es barato pero de difícil acceso (en los 5cyl supongo que el termostato está más fácil). Responder
WAJE Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 Creo que se está magnificándo todo, conozco algo el mundo, es cierto que el agua del grifo no les sienta bien, pero de ahí a él pero algo es imposible, son millonésimas los coches que han funcionado con agua del grifo sin problemas, que los tendrán a la larga???si, que es mejor el anticongelante??si, que el anticongelante también genera óxido??por supuesto aunque en ínfima medida. En el caso del compañero jaudi creo que ha hechos muy mal en circular con él coche sin asegurarse de que está bien purgado, en cuanto a la avería no has puesto si el cuadro marcaba una temperatura exagerada, si no es así es muy posible que haya cogido aire y por eso haya tirado el anticongelante, ni más ni menos. Urs4 te considero un tío que sabe muchísimo de estos coches pero creo que hay maneras más sutiles de decir las cosas, aquí hay mucha gente que está aprendiéndo, yo me incluyo, y se suelen cometer errores, pero jolin de ahí a machacarles tampoco es para tanto, que igual para nada es tu intención, seguro, pero si encima de tener él coche roto te dicen que lo has as roto tú pues es para echarse a llorar. UN SALUDO Responder
Urs4 Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 hace 11 horas, WAJE dijo: Creo que se está magnificándo todo, conozco algo el mundo, es cierto que el agua del grifo no les sienta bien, pero de ahí a él pero algo es imposible, son millonésimas los coches que han funcionado con agua del grifo sin problemas, que los tendrán a la larga???si, que es mejor el anticongelante??si, que el anticongelante también genera óxido??por supuesto aunque en ínfima medida. En el caso del compañero jaudi creo que ha hechos muy mal en circular con él coche sin asegurarse de que está bien purgado, en cuanto a la avería no has puesto si el cuadro marcaba una temperatura exagerada, si no es así es muy posible que haya cogido aire y por eso haya tirado el anticongelante, ni más ni menos. Urs4 te considero un tío que sabe muchísimo de estos coches pero creo que hay maneras más sutiles de decir las cosas, aquí hay mucha gente que está aprendiéndo, yo me incluyo, y se suelen cometer errores, pero jolin de ahí a machacarles tampoco es para tanto, que igual para nada es tu intención, seguro, pero si encima de tener él coche roto te dicen que lo has as roto tú pues es para echarse a llorar. UN SALUDO Creo que me estáis malinterpretando, no he escrito de forma hostil, directa si, no me ando con florituras cuando escribo, y a veces parece que estoy molesto pero no es así, simplemente que tengo el culo pelado de tratar estos temas, son muchos los que acuden a mi con estas dudas(Talleres a veces), doy indicaciones, si no las siguen o se implican terceros me retiro del asunto, no discuto con quien cree que sabe, mucho menos en un foro, y aunque llevo años viendo averías de toda índole (Me paso el día entre talleres y desguaces cuando no estoy perdido por la red) aún me queda mucho por ver, no en este hilo por desgracia. Responder
MorgarV6 Publicado 9 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2018 Buenos días, Esto es una cosa habitual en los foros, podemos leer desde varios puntos de vista. Jaudi100 ole por esa valentía de intentar arreglar tu coche seguro que lo consigues, muchas veces hay que hacer una pequeña parada para que todo salga bien, espero tener noticias buenas pronto, y si no no pasa nada se solucionará de otra manera alternativa. Urs4, aquí muchos te apreciamos, tu forma de trabajar y experiencia se nota en tus respuestas, no todos dejamos el mismo rastro de simpatía al escribir porque hacemos eso escribir, seguro que hablando cara a cara todos seríamos íntimos amigos. No ha habido faltas de respeto, quizás una mala elección de vocabulario, asique que no se ensucie este post, vamos a seguir ayudando al compañero para que su audi vuelva a rujir. Gracias a todos. Responder
drojog Publicado 17 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2018 En 6/8/2018 a las 8:45, PMDS dijo: Bueno, mucha polémica en este hilo, y a veces se nos olvida que los coches son casi como las personas, en los que hay tantos sistemas interrelacionados que dar un diagnóstico por internet es un poco aventurado. Quizás después de todo, lo que falla es un cable pelao. Sin aportar más soluciones que las sugeridas, comentar que este año cambié la correa, y con ello la bomba, el refrigerante e incluso el vaso de expansión, que tenía 25 años de m****, y desde entonces el coche no sube casi nunca a 90 grados, lo normal es que marque unos 50. El funcionamiento es normal, incluso en el verano madrileño. El coche anda bien, no hay signos de problemas de ventilación, temperatura de aceite normal, el electro sólo salta aparcando en el garaje... Mi conclusión es que con componentes renovados, el coche refrigera mejor y no sube tanto la temperatura, eso es todo. No creo tener problemas ni de sensores, ni de cuadro, ni nada. En definitiva, que si hago caso al testigo del cuadro, me dirá siempre que el coche va frío, pero yo le hago poco caso... Hola, por aportar algo al debate, en mi opinión y según mi experiencia, creo que hay que distinguir dos momentos para referirse a la temperatura del refrigerante: Parado o en circulación. En primer lugar, comentar que lo normal en un coche es que, tras arrancar, el coche coja temperatura y la temperatura del refrigerante vaya subiendo hasta un momento en el que salta el ventilador. Me resulta muy extraño que la temperatura nunca llegue a 90 estando en un atasco o en parado en Madrid ahora en verano. Cuando dices que solo salta aparcando en garaje, supongo que al volver a casa, es a lo que me refiero. Si salta es porque llega a una temperatura en la que debe entrar el ventilador a refrigerar mas, esto es, mas de 90. Que no llegue a 90 cuando estamos de viaje, pensar que el coche "refrigera mejor" de esa manera, creo que no es bueno. El motor de un coche está diseñado para trabajar a una determinada temperatura, y para eso están los sensores y el termostato que detectan cuando el refrigerante está demasiado caliente para enfriarlo pasandolo por el radiador. Es posible, porque me ha pasado a mi, que el termostato no sea el de AUDI y abra antes de lo que debe. De ahí que el coche vaya "refrigerando" a 50 en lugar de 90, que es lo que debería hacer. En este caso el coche gasta mas gasolina y no funciona de la manera que ha sido diseñado, aunque parezca que funcione bien, estamos forzando al motor a trabajar a una temperatura para la que no está diseñado para funcionar. Podemos probar una cosa. En parado, arrancamos y vemos a que temperatura salta el electro según el cuadro. Seguro que a 90 o mas. Si no, algo va mal en esa lectura. En marcha, el coche debe funcionar a una temperatura siempre inferior a la que salta el ventilador, pero cercana a 90. En mi caso, con termostato de la casa, el coche en carretera iba siempre clavado un pelin por debajo de 90. Fue cambiarlo y poner uno de una casa de recambios, y bajar la temperatura del refrigerante 30º, de un día para otro. Estoy esperando a cambiar la bomba de agua para volver a dejarlo como estaba, pero mi consejo es que hay piezas que es importante verificar que funcionan como deben cuando no son de la casa. En el caso de un termostato, por lo poco que vale, yo lo compraría SIEMPRE en la casa. Saludos. Responder
PMDS Publicado 17 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2018 hace 1 hora, drojog dijo: Hola, por aportar algo al debate, en mi opinión y según mi experiencia, creo que hay que distinguir dos momentos para referirse a la temperatura del refrigerante: Parado o en circulación. En primer lugar, comentar que lo normal en un coche es que, tras arrancar, el coche coja temperatura y la temperatura del refrigerante vaya subiendo hasta un momento en el que salta el ventilador. Me resulta muy extraño que la temperatura nunca llegue a 90 estando en un atasco o en parado en Madrid ahora en verano. Cuando dices que solo salta aparcando en garaje, supongo que al volver a casa, es a lo que me refiero. Si salta es porque llega a una temperatura en la que debe entrar el ventilador a refrigerar mas, esto es, mas de 90. Que no llegue a 90 cuando estamos de viaje, pensar que el coche "refrigera mejor" de esa manera, creo que no es bueno. El motor de un coche está diseñado para trabajar a una determinada temperatura, y para eso están los sensores y el termostato que detectan cuando el refrigerante está demasiado caliente para enfriarlo pasandolo por el radiador. Es posible, porque me ha pasado a mi, que el termostato no sea el de AUDI y abra antes de lo que debe. De ahí que el coche vaya "refrigerando" a 50 en lugar de 90, que es lo que debería hacer. En este caso el coche gasta mas gasolina y no funciona de la manera que ha sido diseñado, aunque parezca que funcione bien, estamos forzando al motor a trabajar a una temperatura para la que no está diseñado para funcionar. Podemos probar una cosa. En parado, arrancamos y vemos a que temperatura salta el electro según el cuadro. Seguro que a 90 o mas. Si no, algo va mal en esa lectura. En marcha, el coche debe funcionar a una temperatura siempre inferior a la que salta el ventilador, pero cercana a 90. En mi caso, con termostato de la casa, el coche en carretera iba siempre clavado un pelin por debajo de 90. Fue cambiarlo y poner uno de una casa de recambios, y bajar la temperatura del refrigerante 30º, de un día para otro. Estoy esperando a cambiar la bomba de agua para volver a dejarlo como estaba, pero mi consejo es que hay piezas que es importante verificar que funcionan como deben cuando no son de la casa. En el caso de un termostato, por lo poco que vale, yo lo compraría SIEMPRE en la casa. Saludos. Responder
PMDS Publicado 17 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2018 Pues la verdad es que sí, que parace lo más lógico que el coche funcione con una temperatura cercana a 90 todo el tiempo, pero al menos en mi coche siempre está por debajo (salvo circulando en ciudad). Como comentas, quizás el termostato que me pusieron en el último cambio de correa no sea original, lo ignoro, aún así debería funcionar bien, ¿no?. Voy a hacer alguna prueba y os cuento. Responder
Tineo Publicado 17 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2018 La apertura del termostato deberia ser la misma pero en en termostatos "de competencia" suele haber casos de grandes variaciones. Yo lo h cambiado hace poco: termostato y refrigerante, repuesto original. Responder
PMDS Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 En 17/8/2018 a las 11:53, Tineo dijo: La apertura del termostato deberia ser la misma pero en en termostatos "de competencia" suele haber casos de grandes variaciones. Yo lo h cambiado hace poco: termostato y refrigerante, repuesto original. Estoy mirando en las distintas webs de repuestos, el termostato con número OEM 078121113F. Veo que hay muchos de distintos precios (media 10-12€), unos indican una temperatura de apertura a 87-90ºC, y otros lo tienen a 71ºC. Mi coche, desde que le cambié la correa, bomba y termostato, circula con una temperatura de 70, momento en que saltan los ventiladores. Entiendo por tanto que debieron instalarme un termostanto con apertura a 70, no puedo confirmarlo. Yo no he notado nada especial en el coche, funciona normalmente. Quizás que la calefacción me pide ponerla más fuerte para notar que calienta. Si ha subido el consumo, no sabría decirlo, quizás un poco, pero no exagerado. Según el manual de usuario, un funcionamiento normal es el que se sitúa en la parte central del indicador de temperatura (90º), y en mi caso, siempre está rondando 70. Así que ahora me planteo sustituir el termostato, pero no sé si es mucho follón o con un poco de maña me lo cambian sin descuartizar medio coche. Responder
Urs4 Publicado 6 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2018 hace 23 horas, PMDS dijo: Estoy mirando en las distintas webs de repuestos, el termostato con número OEM 078121113F. Veo que hay muchos de distintos precios (media 10-12€), unos indican una temperatura de apertura a 87-90ºC, y otros lo tienen a 71ºC. Mi coche, desde que le cambié la correa, bomba y termostato, circula con una temperatura de 70, momento en que saltan los ventiladores. Entiendo por tanto que debieron instalarme un termostanto con apertura a 70, no puedo confirmarlo. Yo no he notado nada especial en el coche, funciona normalmente. Quizás que la calefacción me pide ponerla más fuerte para notar que calienta. Si ha subido el consumo, no sabría decirlo, quizás un poco, pero no exagerado. Según el manual de usuario, un funcionamiento normal es el que se sitúa en la parte central del indicador de temperatura (90º), y en mi caso, siempre está rondando 70. Así que ahora me planteo sustituir el termostato, pero no sé si es mucho follón o con un poco de maña me lo cambian sin descuartizar medio coche. Si te saltan los ventiladores es que debe ir a 90 o mas, ya que los comanda un sensor que nada tiene que ver con el termostato ni con el indicador de temperatura, mira primero la temperatura real del refrigerante con un termómetro y, si es lo que yo creo, cambia el sensor de temperatura. Responder
PMDS Publicado 6 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2018 Ok, habrá que investigar ese sensor, que si no me equivoco va conectado en la parte baja del radiador por el lado del conductor. Gracias! Responder
jtopiso Publicado 6 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2018 hace 26 minutos, PMDS dijo: Ok, habrá que investigar ese sensor, que si no me equivoco va conectado en la parte baja del radiador por el lado del conductor. Gracias! El que va al radiador es el sensor del electroventilador. Luego tienes un sensor para la ECU, y otro para el indicador de temperatura (salvo que los 2.3 usen el mismo para estas dos cosas). En cualquier cosa: el electro salta a lo que diga su sensor, independientemente del termostato que tengas, o de lo que veas en el indicador del cuadro, o de lo que vea la ECU. Vamos, que por cambiar el termostato NO te va a cambiar la temperatura a la que salta el electroventilador. Responder
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