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hace 12 horas, PMDS dijo:

Perfecto, entendido. si no me equivoco dices el sensor que va por detrás del bloque motor, lado conductor. (en motor v6)

 

2018-09-06_coolant sensor.jpg

No sé de memoria dónde va en tu motor, pero comprueba la temperatura primero.

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El canal del clima de temperatura de refrigerante es el 51. Que yo sepa el clima no indica la del aceite.

 

Yo por experiencia  os diré q un mal purgado puede cargarse la junta y mas con tantros años, pero q si paro a tiempo sin un sobrecalentamiento puede ser un susto.

 

Yo primero relleno con el motor parado, levanto el vaso  un poco, enciendo el motor asta q abre el termostato y voy rellenando, lo dejo un buen rato con el circuito abierto .

Al parar y enfriar relleno. 

S2

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hace 10 horas, lagarto dijo:

El canal del clima de temperatura de refrigerante es el 51. Que yo sepa el clima no indica la del aceite.

 

Yo por experiencia  os diré q un mal purgado puede cargarse la junta y mas con tantros años, pero q si paro a tiempo sin un sobrecalentamiento puede ser un susto.

 

Yo primero relleno con el motor parado, levanto el vaso  un poco, enciendo el motor asta q abre el termostato y voy rellenando, lo dejo un buen rato con el circuito abierto .

Al parar y enfriar relleno. 

S2

Los audi de esta época suelen llevar un tapón en el tubo de la calefacción, lo primero sería rellenar con ese tapón abierto hasta que slga por ahí el anticongelante, después hacer lo que tú dices.

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En 8/9/2018 a las 10:32, Urs4 dijo:

Los audi de esta época suelen llevar un tapón en el tubo de la calefacción, lo primero sería rellenar con ese tapón abierto hasta que slga por ahí el anticongelante, después hacer lo que tú dices.

Correcto.

 

En mi caso tuve un problema con este PURGADOR, esto hay q realizarlo a relenti con el tapón abierto.

Si se da gas para aumentar el flujo,  en ese manguito lo q ocurría es q aspiraba aire.Hay q realizar lo a relenti.

con un forero lo solucionamos añadiendole liquido por el manguito , dando gas.

Con los coches q tengan termostato o valbula de calefacción, hay q realizar el purgado con la calefacción encendida.

 

S2

 

 

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Pues me ha dado por entrar en el canal 51 del climatizador, que en motor 2.6 v6 muestra la temperatura del refrigerante y marca unos correctos 90ºc y sin embargo en el cuadro muestra unos 70. Esto en marcha, pero en parado, semáforos, garajes, etc, las lecturas se igualan, y en cuanto salgo a carretera en el cuadro baja a 60-70... En fin, no sé, qué pereza, ¿no se arreglará sólo como la tele de mi madre que sólo funciona mal cuando no estoy yo?

IMG_20180910_184509_00_1.jpg

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En 10/9/2018 a las 20:03, PMDS dijo:

Pues me ha dado por entrar en el canal 51 del climatizador, que en motor 2.6 v6 muestra la temperatura del refrigerante y marca unos correctos 90ºc y sin embargo en el cuadro muestra unos 70. Esto en marcha, pero en parado, semáforos, garajes, etc, las lecturas se igualan, y en cuanto salgo a carretera en el cuadro baja a 60-70... En fin, no sé, qué pereza, ¿no se arreglará sólo como la tele de mi madre que sólo funciona mal cuando no estoy yo?

IMG_20180910_184509_00_1.jpg

 

Yo pienso que esta el termostato mal y creo que las lecturas de ambas cosas las coge de sitios diferentes

  • 1 mes más tarde...
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Bueno, hace ya más de un mes de este tema pero definitivamente he llegado a la conclusión de que tenéis razón los que opináis que se trata de un problema de termostato abierto. Claro, no quería llegar a ello porque reparar esto vale una pasta, cuando es una pieza de 10-20€ y prefería pensar que era otra cosa. ¿Y qué es lo que ocurre realmente, por qué parece circular en frío? Resulta que el coche en ciudad tiene una temperatura normal, de 90 grados. Eso es porque el coche alcanza temperatura de servicio y el líquido recircula a esa temperatura constantemente por tener el termostato siempre abierto y tirando de electroventilador. El problema viene al salir a carretera. En ese momento el radiador recibe mejor ventilación y es cuando el termostato debería cerrarse para impedir la recirculación del refrigerante y mantener el motor a 90ºC. Como no se cierra "el grifo", el coche se mantiene refrigerando más de la cuenta y siempre circula a temperatura inferior a la de servicio. Luego llegas a los semáforos o al garaje de casa y de nuevo sube a los 90ºC. 

En definitiva, que hay que ir al taller y preparar la billetera...

Gracias a todos por los consejos!

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hace 1 hora, PMDS dijo:

Bueno, hace ya más de un mes de este tema pero definitivamente he llegado a la conclusión de que tenéis razón los que opináis que se trata de un problema de termostato abierto. Claro, no quería llegar a ello porque reparar esto vale una pasta, cuando es una pieza de 10-20€ y prefería pensar que era otra cosa. ¿Y qué es lo que ocurre realmente, por qué parece circular en frío? Resulta que el coche en ciudad tiene una temperatura normal, de 90 grados. Eso es porque el coche alcanza temperatura de servicio y el líquido recircula a esa temperatura constantemente por tener el termostato siempre abierto y tirando de electroventilador. El problema viene al salir a carretera. En ese momento el radiador recibe mejor ventilación y es cuando el termostato debería cerrarse para impedir la recirculación del refrigerante y mantener el motor a 90ºC. Como no se cierra "el grifo", el coche se mantiene refrigerando más de la cuenta y siempre circula a temperatura inferior a la de servicio. Luego llegas a los semáforos o al garaje de casa y de nuevo sube a los 90ºC. 

En definitiva, que hay que ir al taller y preparar la billetera...

Gracias a todos por los consejos!

Añado también, por si sirve de utilidad a alguien, que un síntoma del "mal del termostato abierto" es una menor efectividad de la calefacción del coche, por la propia arquitectura del circuito de calefacción que aprovecha el calor del motor para funcionar. Lógicamente, ésto sólo es apreciable en invierno. En los modelos con climatizador, observaremos cómo para conseguir una temperatura confortable, el coche "sopla" con más fuerza,  ya que no consigue echar el aire suficientemente caliente y lo contrarresta con más caudal de aire.

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, tras montar todo este jaleo, creo que os debo a todos una explicación y un gracias como una casa de grande. Para empezar quiero dar gracias a todos por sus aportaciones y sabidurías y gracias por el apoyo. Pero desgraciadamente el coche no sobrevivió.. según mi mecánico tenía culatazo (tras rellenar comprobar y demás cosas que desconozco, ya que le di carta blanca y que lo arreglara..) y hubo que repararlo.. me convenció mi amor incondicional al coche y que me lo haría mas "barato" (ya sabiendo de primeras que sería caro) pero que tardaría mucho.. no he querido decir nada hasta que no estuviera resuelto totalmente y así intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Bueno pues el coche se ha sacado la culata la han repasado y la han montado creo que cambiaron el termostato y no se pero no creo que limpiaran el sistema de refrigerante, así que el mecanico me dijo que hiciera kilómetros con el para ver si ha respondido bien o no. El coche funciona perfectamente excepto, por varias cosas. Por mi zona suele haber actualmente unos 10 grados y sin pisarle mucho el coche al llegar al garaje desprende un calor terrible y se esta un rato con los electros encendidos. Por otro lado al ir en autovía a 120 el cuadro marca una "décima" por debajo de la ralla que hay debajo de 90 lo he visto llegar a 90 pero creo que era en ciudad no recuerdo. por otro lado la temperatura del aceite la he visto casi llegar a 130 grados y la presión de aceite no sobrepasa el 5 como recuerdo. Ya he llamado al taller y el lunes tengo cita porque no veo que este arreglado el problema, el coche tira y va muy bien pero eso... no me convence y pagar para estar en las mismas... Yo creo que el problema es el desconocimiento hacia este coche y que anteriormente le han tocado cientos de mecánicos inexpertos en el cual me incluyo ya que la lié muy parda. Ire proporcionando más información. De nuevo GRACIAS A TODOS. Saludos.

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Si no te coge presión y no se pasa de temperatura el refrigerante no debes tener problema, es habitual cuando se abre un motor tan viejo que pierda prestaciones, influyen muchos factores, lo del aceite puede ser que la vieja junta estuviese obstruida y diese presión de mas, que te hayan puesto uno menos denso o simplemente que después de lo ocurrido tiendas a ver fantasmas donde no los hay, en todo caso 130º no es una temperatura inadecuada para un aceite actual.

 

Me alegra que hayas decidido dar na segunda oportunidad al coche, no es lo habitual en estos casos.

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