varito79 Publicado 24 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2018 Buenas noches a todos. después de llevarme el primer disgusto cuando compre mi a4 avant 143 cv 2.0 TDi en ocasión plus, ya que el repintado que le habían hecho al coche resulto ser una chapuza (bombitas en la pintura que con la pistola a presión levantaban la pintura, mal pulido...etc) y que me tuve que comer con patatas ya que uno de los jefecillos decía que eran consecuencia de chinazos en la carretera y un sin fin de escusas para no pintarme el coche,) esto ya os lo contare cuando se me pase el disgusto actual y que os paso a contar: se me ha encendido la luz de avería del sist de control de emisiones, el librito dice que al taller y despacio. lo he llevado al concesionario oficial y ya sabéis, cita y casi 100 euros/hora mano de obra para solo ver que le pasa. estoy acoj...o. vaya acierto con el cochecito, ¿experiencias buenas y malas que halláis tenido en casos iguales? ¿cual suele ser el motivo más frecuente?. Ya he leído en el foro cosas como el filtro de particulas (2000 euro o más)( el sensor G450 unos 200 euros),(caja de las mariposas 600 euros) .... contarme algo que me tranquilice por que vaya avería como sea la primera en un coche con 135000 km... Un saludo a todos . Responder
varito79 Publicado 25 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2018 Por otro lado, de aquí a la cita que tengo en el conce oficial Audi, estoy planteandome ir a un taller particular, si conocéis alguno que sea serio y profesional por la zona norte de Madrid os agradecería que me lo recomendarais, ya que seguro será mas económico que la casa oficial, pero eso si, SERIO Y PROFESIONAL. gracias y saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 Buenos dias! Pues normalmente cuando se enciende el testigo de emisiones es por saturacion de de hollín en el filtro de particulas (DPF). te ha entrado en modo proteccion? O te salio el testigo amarillo de motor? porque ahi podria ser cualquier cosa, las mas comunes EGR, chapaletas. Lo mejor en este casos es pasarle el cable de diagnosis y ver que fallos arroja. Un saludo. Responder
varito79 Publicado 26 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 Hola Carlisu84, buenos días. Me ha salido el testigo amarillo con el icono de un motor, lo de entrar en modo protección no tengo ni idea lo que es. Soy un torpe en mecánica, y después de lo que he leído en el foro, veo que la gente es MUY MUY manitas. Lo del cable de diagnosis, entiendo que me lo tienen que hacer los del taller, ya que yo no tengo ni conozco a nadie que tenga dicho cable. Creo, que meter el cablecito ese es lo que me va a costar casi 100 euros hora en el taller oficial, para decirme cual es la gracia, y según el que me dio la cita, al menos tardan hora y media, osea casi 150 eurazos..... Muchas gracias por tu respuesta, yo la verdad que llevo ell coche bastante suave y creo que eso me va a pasar factura. un saludo. Responder
Tineo Publicado 26 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 (editado) Es muy probable que solo sea un problema leve. haria falta que le pasen una herramienta de diagnosis y nos pongas aqui el código de fallo que arroja. Eso en un taller con diagnosis multimarca tambien te lo pueden mirar, o algun forero cercano con VCDS (vag-com) que le haga un scan. No muevas mucho el coche sobre todo por ciudad, con ese testigo se inhabilitan las regeneraciones automáticas que hace y se puede provocar una saturación del dpf. con sólo esos kms. yo apuesto por un fallo sensor presion diferencial dpf.... pero sin diagnosis no podemos indicarte nada. Editado 26 de Julio del 2018 por Tineo Responder
varito79 Publicado 26 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 gracias por tu respuesta Tineo, el código de fallo imagino que cuando lo averigüen en la casa AUDI, ni me lo dirán, no se. Taller multimarca ya he preguntado haber si conoce alguien alguno serio por la zona norte de Madrid, por que los que conozco donde llevo el coche viejo, como que no me fio mucho de llevar este. Y lo de algún forero estaría muy bien, pero desgraciadamente no conozco a ninguno aún que me pueda ayudar con eso. El coche lo tengo parado, hasta el miercoles que es cuando me han dado cita para ver que tiene y cobrarme esos 150 euros mas o menos. Ojala sea tu apuesta y solo sea el sensor que por lo poco que he leido es lo mejor que puede tener, sobre todo para mi bolsillo. Muchisimas gracias por vuestra atención y respuestas. Os iré contando todo lo que vaya sucediendo, ya que ami me ha servido de bastante los comentarios que he ido leyendo. Gracias. Responder
varito79 Publicado 26 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2018 otro detalle, que después de leer a otro compañero del foro sobre que se le enciende la luz de ESP y le ocurre casi siempre después de lavar el coche. A mi me ha pasado igual, moví el coche poca distancia, lo lave, y cuando lo arranque estaba la luz encendida. Puede que sea casualidad, pero es lo mismo, no estaba circulando, el día anterior hice unos 400 km, 200 ida y 200 vuelta, a unos 120, 130, 140 km/h. un saludo. Responder
varito79 Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 buenas tardes, despues de dejar el coche en el concesionario para la luz de avería que me salio, me han llamado diciéndome que es el sensor de presión diferencial o algo así. Alegría al fin y al cabo, ya que podían ser varias cosas y creo que es de las más económica. Unos 160 euros. No se si me podéis decir si aparte de cambiar el sensor le harán hecho algo más al coche, he leído que si regeneración de no se que, que si cambio de aceite por que coge mucha temperatura...... Un saludo Responder
varito79 Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 AAAAHHH, releyendo los comentarios, creo que TIneo dio en el clavo con su previsión. Graciasy vaya ojo. Responder
Harigami Publicado 8 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 Es una pena que no tuvieras el vagcom o alguien que te pudiera echar un vistazo, porque cono decia Tineo suele ser un problema habitual en nuestros coches (el sensor de presion diferencial) y no debe de ser muy dificil de cambiar... Responder
valderaduey Publicado 9 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2018 hace 13 horas, Harigami dijo: Es una pena que no tuvieras el vagcom o alguien que te pudiera echar un vistazo, porque cono decia Tineo suele ser un problema habitual en nuestros coches (el sensor de presion diferencial) y no debe de ser muy dificil de cambiar... Buenos dias... dos bridas y 5 minutos, y quiero recordar que no llego a 40 euros, yo lo cambie por precaucion, no me llego a encenderse la luz del cuadro, pero al meterle el VAG vimos que habia saltado un error, antes de que fuera a mas listo... Saludos. P.D. Varito tranquilo que no es nada lo unico en el conce que te meteran buen sablazo. Responder
valderaduey Publicado 9 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2018 En 2/8/2018 a las 19:45, varito79 dijo: AAAAHHH, releyendo los comentarios, creo que TIneo dio en el clavo con su previsión. Graciasy vaya ojo. Esto suele ocurrir en el 99% de los casos, cuantos querrian tener a @Tineo en su taller. Saludos. Responder
spoilers Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 refloto por duda, me aparece ese chivato pero al poner el contacto, al arrancar desaparece dicho chivato con forma de motor. es un 2.0 TDI 150cv del 2014 facelift motor CJC, Pase VAGcom y no hay ningun error. que salga al revisar todo. Responder
take-off Publicado 21 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2021 Al poner el contacto se enciende para verificar que funciona el testigo, si se apaga no pasa nada, si se enciende en marcha ya si hay que mirar. Responder
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