Leo R Publicado 16 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 hace 13 minutos, Leo R dijo: Vale encontrado: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A6_(4G/4H)_Parking_Brake en obd esas opciones estan en basic settings Los que habeis hecho el cambio de pastillas además de: Start lining change mode -Cambiar pastillas Stop lining change mode Después habéis hecho adaptación del freno de mano? no se si hará falta para no tener problemas con el autohold Responder
AitorFC Publicado 16 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 hace 4 horas, Leo R dijo: Los que habeis hecho el cambio de pastillas además de: Start lining change mode -Cambiar pastillas Stop lining change mode Después habéis hecho adaptación del freno de mano? no se si hará falta para no tener problemas con el autohold Hace casi un año que cambie las traseras y creo recordsr que no hice nada para calibrar el freno de mano. Y me va perfecta la ayuda en pendientes. Yo diria que no hay que tocar nada mas Responder
Leo R Publicado 16 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2023 hace 3 horas, AitorFC dijo: Hace casi un año que cambie las traseras y creo recordsr que no hice nada para calibrar el freno de mano. Y me va perfecta la ayuda en pendientes. Yo diria que no hay que tocar nada mas Perfecto entonces. los pistones traseros hay que girarlos con un util o es empujando como los delanteros Responder
AitorFC Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 hace 8 horas, Leo R dijo: Perfecto entonces. los pistones traseros hay que girarlos con un util o es empujando como los delanteros nooo, los traseros hay que retirarlos electronicamente, si no puedes dañarlos, vigila con eso, el freno de mano es un piston que va por dentro del freno trasero, si lo fuerzas podrías romperlo, en obd11 hay una app rapida para retirarlo electronicamente, con sus 10creditos correspondientes, no recuerdo donde estaría el "ajuste manual" para retirar el freno de mano. Imagino que si lo retiras tu manualmente desde el coche no debería activarse por arte de magia. pero no puedo decirtelo con seguridad. Yo lo hice pagando los creditos de la app y listos. Pero no lo hagas a la fuerza que seguramente te arrepentirás. El delantero si que es más sencillo y puedes presionar para retirar los pistones sin problemas Responder
Leo R Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 hace 51 minutos, AitorFC dijo: nooo, los traseros hay que retirarlos electronicamente, si no puedes dañarlos, vigila con eso, el freno de mano es un piston que va por dentro del freno trasero, si lo fuerzas podrías romperlo, en obd11 hay una app rapida para retirarlo electronicamente, con sus 10creditos correspondientes, no recuerdo donde estaría el "ajuste manual" para retirar el freno de mano. Imagino que si lo retiras tu manualmente desde el coche no debería activarse por arte de magia. pero no puedo decirtelo con seguridad. Yo lo hice pagando los creditos de la app y listos. Pero no lo hagas a la fuerza que seguramente te arrepentirás. El delantero si que es más sencillo y puedes presionar para retirar los pistones sin problemas Si no me equivoco es este basic setting: Start lining change mode -Cambiar pastillas Stop lining change mode Pero además hay que retraer el piston para que entren las pastillas nuevas. Y la duda es una vez el piston del freno de mano esta retraido, hay que retraer los pistones de freno traseros y algunos coches funcionan girando el piston (por ejemplo vw golf v) y otros, el piston funciona como los delanteros, hacia dentro/fuera sin girar. El el caso de los tipo golf, para retraer el piston hay que girarlo con un util, en los segundos, simplemente con introducir entre las pinzas viejas un destornillador, se puede retraer. En el caso de nuestros coches ¿cual de las dos opciones es? Un saludo! Responder
AitorFC Publicado 17 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2023 Cierto toda la razón. Yo no recuerdo forzar ningún tipo de rotación. Simplemente con un sargento pude retraerlo con cierta facilidad. Y 0 problema. Responder
Tineo Publicado 18 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2023 En 17/1/2023 a las 9:55, Leo R dijo: En el caso de nuestros coches ¿cual de las dos opciones es? Un saludo! No hay que girar. En todos los coches con EPB (freno de mano eléctrico) la rotación del sinfin ya la ha hecho el motor eléctrico al ponerlo en modo "lining change mode", asi que solo falta empujar el pistón hacia atrás para alojar las nuevas pastillas. Responder
karlankas Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 Hola! He llevado a cambiar los frenos del coche a Norauto y todo bien. Sin embargo, mirando la rueda veo una chapa detrás de la misma que yo antes juraría que no estaba. Me podéis confirmar que es chapa que se ve detrás del disco es normal? Por cierto, el cambio de las 4 pastillas me costó 160 euretes. Y según el documento de recepción del vehículo me pusieron unas Ferodo... Responder
valderaduey Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 48 minutos, karlankas dijo: Hola! He llevado a cambiar los frenos del coche a Norauto y todo bien. Sin embargo, mirando la rueda veo una chapa detrás de la misma que yo antes juraría que no estaba. Me podéis confirmar que es chapa que se ve detrás del disco es normal? Por cierto, el cambio de las 4 pastillas me costó 160 euretes. Y según el documento de recepción del vehículo me pusieron unas Ferodo... Total y absolutamente normal, por lo que leo no miras mucho para el coche jejejeje, yo cada vez que lavo las ruedas y meto el cepillo esa chapa me engancha alguna vez el mismo, asi que tranquilo que estar estaba y por lo que veo muy limpita, si sr. Saludos. Responder
AitorFC Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 hace 5 horas, karlankas dijo: Hola! He llevado a cambiar los frenos del coche a Norauto y todo bien. Sin embargo, mirando la rueda veo una chapa detrás de la misma que yo antes juraría que no estaba. Me podéis confirmar que es chapa que se ve detrás del disco es normal? Por cierto, el cambio de las 4 pastillas me costó 160 euretes. Y según el documento de recepción del vehículo me pusieron unas Ferodo... Correcto, comonte dice el compañero es normal, su funcion es proteger el disco de posibles piedrecitas que puedan saltar y tmb de que no traspase la temperatura al otro lado del disco. Aunque a veces se quitan para ventilar mejor a costa de dejarlo “desprotegido” Responder
karlankas Publicado 7 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2023 Efectivamente miro poco. Tenía el come come de preguntarme cómo lo habrán hecho y a raíz de eso me he fijado más. Me quedo más tranquilo entonces... Responder
Jose-avant Publicado 30 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2023 Cambio echo de pastilla traseras,y perfecto, como comenta el compañero por hay en otros comentarios cuando lo retrasemos con el vago com o obd hay que echarlo para atrás con un sargento.muchas gracias Responder
alagar27 Publicado 30 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2023 hace 20 minutos, Jose-avant dijo: Cambio echo de pastilla traseras,y perfecto, como comenta el compañero por hay en otros comentarios cuando lo retrasemos con el vago com o obd hay que echarlo para atrás con un sargento.muchas gracias Cuales pusiste y que tal precio Y cuanto piezas y montaje incluido Responder
Jose-avant Publicado 30 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2023 Puse la ate 64 euros con el chivato incluido la puse yo mismo Responder
alagar27 Publicado 30 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2023 hace 2 minutos, Jose-avant dijo: Puse la ate 64 euros con el chivato incluido la puse yo mismo Esas que son, como las originales? Y que tal de frenada y produccion ferodo Responder
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