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Publicado
En 10/1/2020 a las 21:22, victor.tfsi dijo:

Yo queria poner unos MTec perforados y rayados que estan para los nuestros en ebay bien de precio, pero dentro de 4 meses me toca itv, no quiero sorpresas y al ser el eje trasero...he puesto los brembo macizos revestidos que son mejores que los normales.

 

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 Recordad las medidas traseras:

 

300 mm tdi 150

330mm tdi 190

 

Sobre las pastillas yo tenia brembo y creo que a sido la culpa del desgaste de disco de freno, y en frenado tampoco frenaban mucho, no las recomiendo.

 

Estas ferodo son las nuevas eco Friccion , reducen el 50% del polvo y menos ferodo y mas frenado...

 

La marca Ate he oido que son buenas...

 

 

Ya lo tengo montado todo, liquido de freno nuevo, discos y pastillas, eje trasero , y la verdad  que se nota, llevo 100km pronto aun, era lo que queria para ser el eje trasero...

 

todo comprado en autodoc.

 

Ya contaras que tal van esas pastillas y cuanto polvo sueltan. Yo primero quiero probar las ATE ya que muchos las llevan en S, RS y estan contentos.

  • 1 mes más tarde...

Publicado (editado)
En 30/7/2018 a las 19:33, victor.tfsi dijo:

Yo hoy he cambiado las delanteras, las compre en oscaro marca trw, las traseras ya las cambie con 30.000km y puse brembo  y estan las he cambiado con 33.000km sin que saltaran los chivatos, ya estaban casi gastadas y notaba bastante falta de frenado.  

 

Las delanteras se cambian mas facil que las traseras ya que no hace falta vagcom, simple mente una llave allen del 7 y un sarjento para tirar para atras el piston y poco mas.

 

Atras tienes que desconectar el freno de mano automatico con vagcom, el cambio de pastillas de freno es facil y te ahorras unos cuantos €€€ .


tenemos algún aviso electrónico en el coche sobre qué están gastados los frenos? Llevo 42.000km en 3 años y por saber. Si que es verdad que el 75% aprox  es en carretera.

 

a mi la verdad q me da una pereza brutal llevarlo a la Audi por las pastillas, cuánto menos euros les deje mejor! Se puede saber cuáles son las originales que lleva de serie?

 

gracias!

Editado por Joselillo86
Publicado
hace 9 horas, Joselillo86 dijo:


tenemos algún aviso electrónico en el coche sobre qué están gastados los frenos? Llevo 42.000km en 3 años y por saber. Si que es verdad que el 75% aprox  es en carretera.

 

a mi la verdad q me da una pereza brutal llevarlo a la Audi por las pastillas, cuánto menos euros les deje mejor! Se puede saber cuáles son las originales que lleva de serie?

 

gracias!

Si ,  tienen testigo de desgaste,  pero cuando salta,  es que ya se ha roto el cable que va dentro de la pastilla,  mejor es que no llegue a saltar,  asi te ahorrras cambiar el cable. y solo cambias las pastillas.

Publicado
hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

buen dia!

 

todas las pastillas vienen con el cable avisador de desgaste, por lo que el cable si o si se cambia

 

😉

si cierto.  pero a mi me comentaron en el taller que si se cambian antes de que se rompa el cable ,  se puede aprovechar para el juego de pastillas nuevo.. no se si será verdad o no...🧐

Lo mismo va en el tipo de pastillas,  a lo mejor, en algunas se podrá y otras no... 

Publicado (editado)
hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

buen dia!

 

todas las pastillas vienen con el cable avisador de desgaste, por lo que el cable si o si se cambia

 

😉

No es cierto.

las pastillas vienen sin cable todas, si que vienen para su hueco para el cable.

 

El cable es aparte.

Editado por victor.tfsi
Publicado
hace 1 hora, victor.tfsi dijo:

No es cierto.

las pastillas vienen sin cable todas, si que vienen para su hueco para el cable.

 

El cable es aparte.

 

cierto Victor, mea culpa.

 

Acabo de buscarlo y pense que seria como antaño en la mayoria de los coches (incluso como el anterior modelo, b8)

 

estas son del tipo que llevan los B9

 

image.png.00f0acf3628851e49dcb6078cedcff94.png

 

mis disculpas nuevamente por el error 😉

Publicado
hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

cierto Victor, mea culpa.

 

Acabo de buscarlo y pense que seria como antaño en la mayoria de los coches (incluso como el anterior modelo, b8)

 

estas son del tipo que llevan los B9

 

image.png.00f0acf3628851e49dcb6078cedcff94.png

 

mis disculpas nuevamente por el error 😉

 

Nada tio,  es que yo de mecánica no tengo ni p. idea....   por eso me quedé  con cara de...😵    cuando comentaste que las pastillas venían con cable todas,  sabiendo que pilotas un montón de mecanica, ya que me lo comentó mi mecánico en la última revisión que le dije que me revisara las pastillas por si había que cambiarlas y me fio del mecánico al 100%  pero ya sabemos esto avanza muy rapido  y los modelos tambien.  Si nos podemos ahorrar 20 eurillos,  o lo que sea del cable ,  pues bienvenido sea. 😉

Publicado

Disculpad, pero leyendo el hilo aún no me queda claro si mi coche lleva Akebono o Ate Teves. ¿Como puedo identificarlo?  Es un tdi de 150 caballos y cambio manual.

 

Por otro lado a través de los dispositivos conectados al puerto de diagnosis se libera el freno de mano para cambiar las pastillas. Una vez cambiadas ¿hay que hacer algo  especial en esos dispositivos?

 

Gracias.

Publicado
hace 10 minutos, Pedrod100 dijo:

 

Nada tio,  es que yo de mecánica no tengo ni p. idea....   por eso me quedé  con cara de...😵    cuando comentaste que las pastillas venían con cable todas,  sabiendo que pilotas un montón de mecanica, ya que me lo comentó mi mecánico en la última revisión que le dije que me revisara las pastillas por si había que cambiarlas y me fio del mecánico al 100%  pero ya sabemos esto avanza muy rapido  y los modelos tambien.  Si nos podemos ahorrar 20 eurillos,  o lo que sea del cable ,  pues bienvenido sea. 😉

 

Yo si te digo la verdad el avisador de pastilla nunca lo llegué a usar. Siempre lo puentee para anularlo. 

Pero entiendo que la gente no lo quiera hacer. 

Publicado
hace 9 minutos, Rubesp dijo:

Una vez cambiadas ¿hay que hacer algo  especial en esos dispositivos?

 

Para las traseras de freno de mano eléctrico Lo. Mejor es hacer un ajuste básico al finalizar de cambiar las pastillas para que los motores trabajen correctamente

Publicado
hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

 

cierto Victor, mea culpa.

 

Acabo de buscarlo y pense que seria como antaño en la mayoria de los coches (incluso como el anterior modelo, b8)

 

estas son del tipo que llevan los B9

 

image.png.00f0acf3628851e49dcb6078cedcff94.png

 

mis disculpas nuevamente por el error 😉

No pidas disculpas compañero, 😅👍 puede que ya en las paginas de pastillas aftermarket ya te vendan incluido al paquete de pastillas,  pero por lo general son solas las pastillas, yo recomiendo cambiarlas antes de que salte el avisador, eso que te ahorras, se le echa un vistazo a los frenos sabes el estado de ellas. 
 

un saludo.

Publicado

Los de ebc las yellow scuff dicen que no tienen ni para poner el cable cito de marras. Cuabdo pregunté en su día eso me comentaron por eso las descarte. Las Ate ceramic según su catálogo el cable lo tienen incluido así que cuando salte a por ellas que voy. 

Publicado
hace 1 hora, victor.tfsi dijo:

No pidas disculpas compañero, 😅👍 puede que ya en las paginas de pastillas aftermarket ya te vendan incluido al paquete de pastillas,  pero por lo general son solas las pastillas, yo recomiendo cambiarlas antes de que salte el avisador, eso que te ahorras, se le echa un vistazo a los frenos sabes el estado de ellas. 
 

un saludo.

 

Nada que disculpar hombre que estamos todos para aprender. 

 

Gracias 😉

Publicado

Hola podéis indicarnos el precio de Las Ate ceramic delanteras y traseras,sería necesario cambiar discos?

 

He leído en algún  post anterior que si metemos discos perforados a un tdi 150, la ITV se puede poner peleona". Algún erudito en la materia que nos aclare estos conceptos .

 

Gracias 🙂🙂

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