Rafael García Publicado 31 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2018 Hola. Mi problema es que desde el verano pasado, al poner el climatizador, entra aire fresco, pero no frío. Cambié la carga de gas y sigue igual. Normalmente al encender el clima, segundos después se oye el zumbido de un ventilador en el motor, y ahora no se oye. Por otro lado, vivo en una zona húmeda, y antes al conectar el clima, la pegajosidad de la piel desaparecía enseguida. Ahora, ni se oye el zumbido del ventilador, ni se me quita la humedad del cuerpo. En el taller me dicen que el compresor funciona, así como una válvula que tiene, y también funciona el ventilador, pero la realidad es que ya no enfría como antes. ¿alguien me puede ayudar? Gracias de antemano. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 1 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2018 Hola Rafael, vamos por partes. Cuando dice el mecanico que el ventilador funciona a que se refiere al ventilador en si (electricamente hablando) o a cuando conectas el a.a. tambien se conecta el ventilador? por que segun tu antes oias el zumbido del ventilador y ahora no. De todas formas te dire que electroventilador tiene dos velocidades y a lo mejor oias la segunda que es la mas escadalosa sobre todo con bastante calor y en parado. Comprueba por ti mismo si funciona, conectas el a.a. abre el capo y mira el ventilador que hay a la izquierda del motor que es mas pequeñito (hay otro mas grande a la derecha que siempre se está moviendo ese es el que llamamos viscoso) si gira es que en principio el compresor va. Lo otro que podria ser es del presostato que no haga saltar la velocidad mas grande si al cabo de un rato,(esto podria ser lo que te dice el mecanico que funciona bien) 10 minutos ves que no hace mas ruido el electro podria ser de eso, lo mejor es sacar el conector y puentearlo a ver si asi salta, suele estar al aldo izquierdo del condensador, es el radiador que queda justo fuera y se ve si se saca la rejilla de abajo del parachoques. Y por ultimo que creo que van por ahi los tiros si lo que te hace es sacar el aire algo fresco, de la valvula expansora que debe de estar atascada de porqueria, mirate este hilo: Por cierto la proxima vez mira un poco por el foro que igual encuentras la respuesta sin tener que preguntar. Por cierto a todo esto no has comentado que coche tienes, ni modelo, motor, etc S2 Responder
Rafael García Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 Es verdad. Perdona. Audi A4 1.9 TDI 110 cv. B5 de 1.998 Responder
Rafael García Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2018 Ya he mirado el ventilador, y puesto el Clima, los dos ventiladores funcionan, pero el "zumbido" no se oye. Comentas que tiene 2 velocidades. ¿te refieres a que el del clima puede rodar más rápido según la temperatura exterior? Porque si es así, lo que pasa es que la más rápida no funciona, ya que pongo el display a 18º, habiendo más de 30º en la calle, y aún así no suena, ni como dije manda aire frío al interior del coche. Por otro lado, aunque sea repetitivo, un dato que me resulta chocante, es que ahora, aunque salga un poco fresco el aire, huele como a exterior, y la humedad del cuerpo no se me quita, cuando antes, cuando todo funcionaba correctamente, el olor era inexistente, y automáticamente me tocaba el brazo y no estaba "pegajoso". Responder
Athabasco Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 Yo hablo de dos velocidades del electroventilador y para que salte la segunda no tiene nada que ver como pongas el clima, depende de la falta de refrigeracion del condensador (es el radiador que está delante del otro del anticongelante y sirve para bajara la temperatura del gas del a.a.) cuando está parado el coche no le entra aire por el morro y la primera marcha del ventilador no es suficiente para bajar la temp y presión interior del circuito del a.a., eso lo detecta el presostato (es como un interruptor que cuando sube la presión conecta el electro) y hace que salte el electroventilador. Si por lo que cuentas eso no lo hace (que salte la 2º vel) el mismo circuito por seguridad desconecta el compresor y por lo tanto no hay aire frio. Tambien pasa al reves por falta de presión (que es cuando se ha descargado de gas el circuito) pero si dices que está cargado...por que no tendras una fuga? te pusieron el liquido detector de fugas cuando lo cargaron ese de color verde fosforito? Prueba lo que te comenté de puentear el presostato por lo menos para ver si funciona o no el electro que tambien suelen jod**se o el fusible que es uno gordo que está sacando la guantera del piloto casi encima de los pedales... S2 Responder
Rafael García Publicado 8 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2018 Como tengo un taller de confianza, se lo llevaré a ellos para que miren las distintas opciones de lo que puede fallar. Yo ni se donde está el presostato, ni me atrevo a manipular en el motor sin saber lo que hago. Ya te diré lo que era cuando me lo solucionen... Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 Igual lo he pasado por encima al leer, pero una cosa que es obvia y ya que te han dicho que el compresor funciona es que tengas el filtro del polen saturado... De todos modos, si tu antes oias un ventilador zumbar y ahora no... me extrañaría que el compresor funcione. Responder
Rafael García Publicado 24 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2018 Tampoco es el filtro, ya que lo he cambiado hace poco. En cambio, sí que me extraña a mi también que me hayan dicho que el compresor funciona, porque no se oye el zumbido, y el ventilador sí que va... En cuanto haga un hueco, volveré al taller y les diré que miren el presostato, el módulo de control, la válvula expansora, el fusible de la guantera sobre los pedales... Responder
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