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hace 1 hora, Tineo dijo:

Esta visto que la lia seguro. ✌️

 

 

Es necesario cambiar el cuadro para acc?

 

Moto lo que yo tengo entendido y hasta donde llego si hay que cambiarlo y el radar delantero hay que calibrarlo, saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

He estado leyendo opiniones al respecto en diferentes foros y de momento, estoy animado a montarlo, pese a los 'problemas' que puedan presentar como los frenazos bruscos (esporadicamente)

 

No obstabte, hasta que salga del 'atolladero' del Keyless, tengo esto muy parado/abandonado.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 2/10/2019 a las 12:52, Lazpi dijo:

No obstabte, hasta que salga del 'atolladero' del Keyless, tengo esto muy parado/abandonado.

 

Lazpi, como van ese/esos proyecto/s?

Publicado
hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

Cual te interesa, el del Keyless o el del ACC? 🤣

 

hombre, el más molón es keyless pero el thunderstruck de ac/dc también

Publicado
En 2/10/2019 a las 12:52, Lazpi dijo:

He estado leyendo opiniones al respecto en diferentes foros y de momento, estoy animado a montarlo, pese a los 'problemas' que puedan presentar como los frenazos bruscos (esporadicamente)

 

No obstabte, hasta que salga del 'atolladero' del Keyless, tengo esto muy parado/abandonado.

 

Un saludo

Yo llevo el ACC de serie y no te frena bruscamente en caso de acercarte al coche de enfrente, primero te salta un aviso en el fis junto con un pitido y si sigues en la misma trayectoria o no frenas, lo que hace es dar como un toque al freno a modo de emergencia.

 

De todas formas, se puede desactivar este aviso, ademas, desde que lo tengo hara cerca de un año, solo me ha saltado el aviso en el fis (sin toque del freno) cuando he adelantado en autovia pasando cerca.

 

 

  • 8 meses más tarde...
Publicado (editado)

Bueno, venga.

 

Ahora que (por fin) veo la luz con el keyless (solo me falta añadir una antena, espero) y ya que por el camino he aprendido a ser 'autosuficiente' y no tener que pasar por el SO a liberar componentes, he bajado al garaje a desempolvar el ACC con idea de montarlo a lo largo de la semana que viene. Ademas parece que @abrablalo se me quiere adelantar con el tema 😜

 

Os voy a hacer el resumen y las implicaciones del retrofit, con referencias. Primeramente; el codigo de equipamiento es 8T4 y el dibujo del ETKA es 907-005.

 

Consideraciones previas;

 

Una GW con CAN extended: Para pre-facelift servirian  8T0907468AA, AE y AJ // Para facelift servirian 8R0907468D, J y P. En mi caso, mi facelift traia de origen la P, esta os aseguro 100% que vale.

 

Anillo de direccion compatible con ACC: Acabado del G para pre-facelift // Acabado en M para facelift. En teoria, todos los facelift llevamos uno compatible, este punto os lo confirmaremos tanto @abrablalo como yo cuando estemos al lio.

 

Material necesario con sus referencias;

 

Conjunto de manetas: Como somos asi de 'personajes', tanto Abrabalo como yo hemos optado por conjuntos con Lane Assist, sera un brico a futuro. Total, serian 4G8 953 502 AL para avant (con limpia trasero) y 4G8 953 502 AH para sedan (sin limpia). Estas referencias son para Facelift.

 

Radar: El 'alma' de todo y la pieza mas 'cotizada', ya que en los siniestros tiende a desaparecer en los golpes. Lo que es el radar en si tiene una referencia 8K0 907 561 u 8K0 907 561B. ¿Diferencia entre la que tiene letra y no? de primera la de SIN letra es para PRE y con la B es para FL. La realidad es que AMBOS valen para AMBOS, tienen el mismo cableado y todo igual. PERO, tenemos que elegir el soporte del FL para radar FL y soportes PRE, para radar PRE. Es decir, da igual el coche en los que los vamos a montar, que los soportes tienen que ser acordes AL RADAR, no al coche. Por otro lado, el radar FL debe de ser mas sencillo de calibrar (como nota). Decir tambien que vereis unas referencias que acaban en A y C, creo que son de A6, tambien valdria, como si fueran un B, aunque bajo vuestra cuenta y riesgo.

 

imagen.png.45b474b50b7fae8913a88bb845c3e19d.png

 

El conjunto es ese, desglosando referencias FACELIFT;

 

1; 8K0907561B

2; 4H0998561

3; 8K0907574C

4; 8K0907585

5; N90658402

6; N90920301

7; N10347204

8; 8K0907299A

 

Lo mas habitual es que en el desguace os envien el conjunto formado por 8+1+2.

 

La viga metalica del refuerzo del parachoques ya tiene los taladros para la fijacion del radar, se insertan los remaches ciegos y se atornilla.

 

Rejilla del parachoques con abertura para el radar: 8K0 807 682N, seria para SLine, facelift.

 

Cableado: En Kufatec, referencia 39676.

 

Cuadro: Este elemento es 'opcional', si disponemos de FIS a color, aunque es necesario para que quede todo OEM. En el velocimetro lleva unos pequeños LED triangulares que hemos visto en los videos de este post. Referencias que tengo controladas, para DIESEL: 8K0 920 931F y 8K0 920 932G.

 

El trabajo de cableado va todo por la parte delantera derecha, se saca el parachoques, se coloca el radar y las conexiones son CAN-H al pin 17 de la GW, CAN-L al pin 7 de la GW, positivo bajo llave en la fusiblera negra del lado derecho del coche y masa.

 

El coding os lo detallo mas adelante, cuando me meta 'en harina'. Si os avanzo que, primeramente hay que activar la direccion 13 en la 'instalation list' de la GW, y liberar el radar, ya que lleva CP.

 

No se @Tineo si esto responde a lo que buscabas que te comentara en octubre de 2019 (¡entre que me meto en una y voy a la siguiente se me pasa el tiempo volando! Por suerte en esta abrabalo va por delante de momento, espero que los 'marrones' le salgan a el primero')

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Publicado
hace 9 minutos, Lazpi dijo:

.......

No se @Tineo si esto responde a lo que buscabas que te comentara en octubre de 2019 (¡entre que me meto en una y voy a la siguiente se me pasa el tiempo volando! Por suerte en esta abrabalo va por delante de momento, espero que los 'marrones' le salgan a el primero') .....

este tipo de obras son el escorial.

 

ya veo que tratas con los vietcongs y otros, tendré que preguntarte algunos asuntos sobre "autosuficiencia" jejeje.

Publicado
hace 19 minutos, Tineo dijo:

este tipo de obras son el escorial.

 

ya veo que tratas con los vietcongs y otros, tendré que preguntarte algunos asuntos sobre "autosuficiencia" jejeje.

 

Ya sabes que para lo que quieras 😉

Publicado (editado)

Hola chicos!!!

 

Voy metiendo fotillos que amenicemos el tema con imágenes:

 

Como comentaba @Lazpi para cablear la GW (que se encuentra en la parte central una vez que quitas la guantera, te encuentras este panorama. Ahí es fácil, conectar la masa al punto de masa del pilar derecho, + en la fusilera alimentado con un fusible de 5A, y luego los dos pines CAN-Low y CAN-high, que serán los que conecten en la GW. Comentaros que yo he optado por pasar el cable por la propia unión entre del motor de aire del habitáculo y carrocería...es la opción más sencilla y viable...

IMG_3747.jpg.d794825a5562b338258d728ae5ccaceb.jpg

 

Así quedaría la punta del cableado que irá posteriormente en el radar:

 

IMG_3749.jpg.c2a61196a335fac76b3ad8b28eb3975b.jpg

 

Resultado tras instalación:

 

IMG_3774.jpg.4f258473de81b321b15aea3808d22f76.jpg

 

 

Ahora falta liberar GW, colocar manetas y cuadro.

PD. Vamos @Tineo anímate con nosotros, que sea como sea algo bueno sacaremos.

Saludos!

Editado por abrablalo

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