Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 3 Agosto 2018 Los descapotables o cabrios son la esencia misma del coche pasional. Y aún así, en contra de lo dictan los prejuicios, son coches que se pueden usar todos los días del año, capaces de llevar de viaje a una pequeña familia y convertirse en el único coche de la casa. Enfrentamos a dos de los máximos representantes de ese segmento premium, el Audi A5 Cabrio frente al Mercedes Clase C Cabrio para saber cuál es mejor para comprar. Diseño Puede no parecer evidente a simple vista, pero esta segunda generación de Audi A5 es completamente nueva. Eso sí, comparte plataforma y contenido tecnológico con el Audi A4. Aunque diseño de esta nueva generación apuesta por la continuidad del modelo original de 2007, pero esta generación tiene su propia personalidad: calandra ensanchada, faros de estilo afilado y de manera general, líneas más tensas. Si bien el Audi A5 ha evolucionado en su diseño, el Mercedes Clase C ha roto con su predecesor. El diseño tiene un carácter propio que mezcla la tradición de los Mercedes, como la calandra, con una carrocería musculosa y atrevida. Y en esta versión descapotable, el diseño es todavía más espectacular. Se enfrentan aquí una elegancia sutil, casi fría y tecnológica, y una exuberancia poco habitual en una marca tan respetuosa de sus tradiciones como es Mercedes-Benz. Dimensiones Ambos modelos derivan de las berlinas medias de sus gamas (Audi A4 y Mercedes Clase C), pero estos dos descapotables tienen su propia carrocería. Y si bien el Audi A5 Cabrio es algo más corto que el Clase C (4,67 m frente a 4,69 m), el A5 es más pequeño que el A4, cuando el Mercedes Clase C comparte dimensiones con su carrocería berlina. FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . Así, son 5 cm los que el A5 ha perdido con respecto al A4. Y lo hace exclusivamente en la distancia entre ejes (2.820 mm para el A4 y 2.765 mm para el A5 Cabrio). Y eso tiene implicaciones en la habitabilidad de las plazas traseras. Largo Ancho Alto Maletero Audi A5 Cabrio 4.673 mm 1.846 mm 1.383 mm 380 litros Mercedes Clase C Cabrio 4.686 mm 1.810 mm 1.409 mm 360 litros Gama, motores y precio La gama del Mercedes Clase C Cabrio y del Audi A5 Cabrio son de los más sencillas, aunque la del A5 Cabrio destaca, curiosamente, por su apuesta por los motores diésel. Cuando el Clase C Cabrio solo dispone del C 220d (un 2.0 litros turbo de 193 CV), el A5 Cabrio propone tres motorizaciones diésel, de 190 CV, 218 CV y 286 CV. En gasolina, las gamas son muy similares. Arrancan con un 2.0 litros turbo y culminan con una versión de 6 cilindros y tracción integral de corte deportivo, de 354 CV en el S5 y de casi 400 CV en el Clase C AMG 43. A destacar que, de momento, sólo el Clase C dispone de una variante híbrida (eso sí, mild hybrid, te explicamos qué es aquí), la C 200 Cabrio que a lo largo de 2018 estará también disponible con tracción integral. Precio (desde) Motor Transmisión Consumo medio homologado GASOLINA A5 Cabrio 2.0 TFSI 49.470 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 190 CV Traccion delantera. Manual de 6 relaciones 5,9 l/100 km A5 Cabrio 2.0 TFSI S-Tronic 52420 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 190 CV Traccion delantera. Cambio auto de 7 relaciones 5,7 l/100 km A5 Cabrio 2.0 TFSI Quattro S-tronic 59.660 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 252 CV Traccion integral. Cambio auto de 7 relaciones 6,6 l/100 km S5 Cabrio 3.0 TFSI 87.060 euros V6. 3.0 litros turbo 354 CV Traccion integral. Cambio auto de 8 relaciones 7,8 l/100 km C 200 Cabrio 53.750 euros 4 cil. 1.5 litros turbo mild hybrid 184 CV Traccion trasera. Cambio auto de 9 relaciones 6,4 l/100 km C 200 4Matic n.d. 4 cil. 1.5 litros turbo mild hybrid 184 CV Traccion integral. Cambio auto de 9 relaciones 6,8 l/100 km C 300 Cabrio 58.100 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 258 CV Traccion trasera. Cambio auto de 9 relaciones 6,7 l/100 km AMG C 43 4Matic 83.850 euros V6. 3.0 litros turbo 390 CV Traccion integral. Cambio auto de 9 relaciones 9,5 l/100 km DIESEL A5 Cabrio 2.0 TDI 55.380 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 190 CV Traccion delantera. Cambio auto de 7 relaciones 4,5 l/100 km A5 Cabrio 2.0 TDI quattro 59.740 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 190 CV Traccion integral. Cambio auto de 7 relaciones 4,7 l/100 km A5 Cabrio 3.0 TDI S-Tronic 63.970 euros V6. 3.0 litros turbo 218 CV Traccion delantera. Cambio auto de 7 relaciones 4,9 l/100 km A5 Cabrio 3.0 TDI Tiptronic 65.950 euros V6. 3.0 litros turbo 286 CV Traccion delantera.Cambio auto de 8 relaciones 5,7 l/100 km C 220d Cabrio 55.000 euros 4 cilindros. 2.0 litros turbo 193 CV Traccion trasera. Cambio auto de 9 relaciones 4,7 l/100 km Habitabilidad FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . Las plazas traseras del Audi A5 Cabrio pueden acoger dos adultos, son también aptas para asientos ISOFIX. La configuración de descapotable obliga a ciertos sacrificios a bordo. Por ejemplo, en ambos casos son modelos de 4 plazas. Y es que el mecanismo de la capota en los laterales obliga a centrar las plazas traseras haciendo imposible que haya una tercera plaza central. De todos modos, la habitabilidad en las plazas traseras no es el punto fuerte de estos dos coches. Ojo, no son ningún 2+2 y cuatro adultos podrán viajar sin problemas detrás. Eso sí, en ambos modelos se echa en falta más espacio para las piernas, especialmente en el A5, y los respaldos de los asientos traseros son muy verticales. Y en contra de lo que uno podría pensar, sí es posible llevar asientos infantiles detrás (Isofix). FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . Un carrito de bebé cabe perfectamente en el maletero de ambos cabrios (en la foto, en el Clase C Cabrio), aunque la capacidad para el resto del equipaje se ve algo mermada. De manera general, los maleteros de ambos modelos tienen una capacidad correcta, pero obliga a ciertos sacrificios para poder aprovecharlos. Por ejemplo, el carrito del niño cabe en el maletero de ambos, pero obliga poner el resto del equipaje en el fondo del maletero, debajo de la capota. (hablamos de un carrito, dos va a ser más difícil que quepan). . El Mercedes Clase C Cabrio dispone de un cortavientos para las plazas traseras. Es un elemento que no está disponible en el A5 Cabrio. Por último, recuerda que, si este va a ser tu primer cabrio, en los descapotables de cuatro plazas se viaja muy bien en las plazas delanteras con la capota bajada (incluso sin el cortavientos), pero en las plazas traseras a más de 80 km/h es un suplicio por los remolinos que se adentran en el habitáculo por esa zona. Aunque, aquí el **Mercedes Clase C tiene una buena baza con una cortavientos eléctrico para las plazas traseras. ** Calidad percibida No es ninguna sorpresa, los salpicaderos son comunes entre estos cabrios y las berlinas de las que derivan. La presentación es lujosa en ambos modelos, especialmente si nos alejamos de las versiones de acceso. Incluso con algunos (pocos) plásticos mejorables, el Mercedes desprende ese toque premium. Por otra parte, la enorme boca de ventilación que va una punta a otra del salpicadero no será visto como una propuesta elegante por todo el mundo. FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . De todos modos, en términos de calidad percibida, Audi sigue dominando el cotarro. En ambos casos, la pantalla central del sistema multimedia domina los salpicaderos (de líneas tensas en el A5 y exuberante, como no, en el Clase C). En la carretera En ambos casos, los motores de acceso se acercan a los 200 CV y culminan con motores que se acercan -mucho en el caso del Clase C- a los 400 CV. Sin embargo, no son modelos realmente deportivos. La potencia de los motores se explica por una parte porque son coches pasionales y premium, pero sobre todo porque han de mover coches relativamente pesados. Desde 1.690 kg a 1.915 kg en el caso del A5 Cabrio y de 1.600 kg hasta 1.885 kg en el caso del Mercedes Clase C. Estos dos descapotables son ideales para el gran turismo, viajar lejos, rápida y cómodamente con el cielo o las estrellas por techo si uno lo desea. Las aceleraciones son correctas en las versiones de acceso y pasan a ser dignas de deportivos a medida que subimos en gama. La dirección del A5 Cabrio es muy suave y la amortiguación filtra muy bien las irregularidades del firme conservando una excelente estabilidad. Aún así, conserva aunque más limitado ese toque endémico de los Audi con una cierta hesitación en los apoyos más pronunciados. Si optamos por la amortiguación pilotada Audi Drive Select podremos configurar a nuestro gusto la dureza de la dirección, firmeza de los amortiguadores y respuesta del motor al acelerador (y normas de cambio en la caja de cambios automática). FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar. Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . Globalmente, con la capota en posición, es un coche muy refinado. En diésel, el motor es apenas audible y en gasolina te olvidas que está ahí, salvo cuando hundes el pie derecho, y despierta con un tono agradablemente deportivo, pero sin estridencias. La caja de cambios automática (recomendable en un cabrio así), ya sea la de doble embrague S-Tronic o de convertidor de par Tiptronica, se muestra muy suave en su funcionamiento. El Mercedes Clase C desmerece un poco frente al Audi A5. De entrada los motores son más ruidosos, especialmente el diésel, y rompe un poco la magia del descapotable de paseo. En el caso del AMG C 43, el V6 suena muy bien, con un tono metálico y rabioso. Pero este es la excepción. La dirección es más directa en el Case C con respecto al A5 y los apoyos en curvas mucho más francos. Sin embargo, la rigidez estructural del descapotable de Mercedes no está a la altura del prestigio de la marca (la cual no es una novata en cuestiones de descapotables). Hay vibraciones y reacciones parasitarias en la dirección que evidencian que el chasis flexiona un poco a altura del parabrisas, como en los descapotables de antaño. El Mercedes Clase C Cabrio, más que el A5, es un coche ideal para el paseo y no para “hacer curvas”. En este apartado, el A5 se impone por un comportamiento dinámico más limpio y mucho más refinado acorde con lo que se espera de un cabrio premium. Consumos El hecho de que uno se compre un coche pasional no significa que tenga que pasar por alto los consumos del coche en cuestión. En el caso del Audi A5 hablamos de un consumo medio que va desde los 6 l/100 km para el A5 Cabrio 190 CV hasta los 11 l/100 km para el S5 ( y de 6,8 a 7,2 l/100 km en diésel). En cuanto a los consumos del Mercedes Clase C Cabrio hay que contar, en gasolina, con un consumo medio de 7 a 11 l/100 km, según las versiones, y de 5 a 6 l/100 km en el C 220d. Multimedia y conectividad En este aspecto la lucha es muy dura y si bien el Audi A5 tenía inicialmente la ventaja de un cuadro de instrumentos digital o de las imágenes satélite (Google Earth) en el navegador frente al Clase C, las versiones 2018 del Clase C Cabrio también cuentan con estas funciones. Ambos modelos cuentan bluetooth, varios puertos USB, lectores de tarjetas SD y son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a servicios conectados (apertura y cierre remotos, ubicación del coche, etc) es opcional en ambos casos. En cuestiones de multimedia estamos frente a un empate técnico. FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 . Relación precio/equipamiento Otro aspecto que tienen en común estos dos coches es la necesidad de recurrir a las opciones para poder disfrutar de todo o parte del equipamiento tecnológico (ayudas a la conducción, seguridad activa) del que alardean sus fabricantes, al menos en las motorizaciones de acceso. Sin embargo, dentro de lo malo, tienen la buena idea de proponer esos equipamientos en packs, lo que reduce el coste a la hora de configurar el cabrio de tus sueños. Por ejemplo, el A5 Cabrio propone el paquete de asistentes de aparcamiento (4 cámaras de entorno, aparcamiento asistido park assist, Audi parking system APS delantero y trasero, cámara de visión trasera por 2.140 euros). Eso sí, solo en combinación con el sistema MMI Plus de navegación... Otro ejemplo, el pack de asistentes City (1.820 euros) con asistente de cambio de carril (Audi side assist), asistente de salida en batería (tráfico cruzado trasero Audi parking system APS delantero y trasero, cámara de visión trasera y pre sense basic (medidas preventivas para pasajeros). En el Clase C 200 Cabrio, por ejemplo, Mercedes propone el Paquete de asistencia a la conducción PLUS (2.905 euros) que incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de dirección y asistente de parada de emergencia, asistente de frenado activo con función de cruce, frenado de emergencia ante retenciones y asistente de maniobra evasiva, control de ángulo muerto (solo con paquete de retrovisores) y función pre-colisión PRE-SAFE PLUS. Es decir, es posible configurarse un cabrio muy equipado, pero con cuidado o no alejaremos mucho (¿demasiado?) del precio base. Aún así, habida cuenta del segmento en el que se mueven estos coches, la relación precio/equipamiento es la del segmento. Frente a un BMW Serie 4 Cabrio (con techo duro, recordemos), resultan incluso ligeramente más caros. Y es que el precio de los Serie 4 Cabrio es siempre inferior al de sus dos rivales. Nuestra recomendación Recomendar dos coches de corte tan pasional no es sencillo, pues al final mandará el corazón sobre la razón. Así que, aplicando criterios meramente racionales, debemos recomendar el Audi A5 Cabrio. Se hace con la victoria por su mayor calidad percibida, su refinamiento al volante -especialmente flagrante en los motores diésel- y mayor rigidez torsional. No es el que Mercedes Clase C Cabrio sea mucho peor que el A5, pero la falta de rigidez del chasis y la elevada sonoridad de su único motor diésel no cuadran con la imagen premium -y el precio- que supone llevar una estrella de tres puntas en la calandra. Audi A5 Cabriolet A favor Refinamiento (silencio y confort) de marcha Calidad percibida Chasis más eficaz que el del Clase C En contra Demasiadas informaciones en demasiadas pantallas Demasiadas opciones Mercedes-Benz Clase C Cabriolet A favor Motores globalmente con más brío Conducción más gratificante *Cortaviento para las plazas traseras En contra Motores demasiado sonoros (sobre todo diésel) Demasiadas opciones FUENTE: https://www.motorpasion.com/cabrio/comparativa-audi-a5-cabrio-vs-mercedes-clase-c-cabrio-cual-mejor-para-comprar Responder
VIX Publicado 4 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2018 Los dos son muy bonitos, y en nuestro país un cabrio se disfruta casi todo el año. Realmente vale la pena darse el capricho aunque sea una vez en la vida. Yo sin duda me quedaba con el a5, pero ya se sabe... la cabra tira pal monte. Responder
MV33 Publicado 5 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2018 El A5 Cabrio es, sencillamente, espectacular Responder
Ocio Publicado 22 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2018 15 agosto, 2018 Comparativa de cabrios premium, acaparadores de miradas Cuatro cabrios premium que prometen practicidad con dosis de viento vapuleando tu cabellera. ¿Qué tienen de especial? Ponemos a prueba juntos al Range Rover Evoque Convertible, el BMW 420d M Sport Convertible, el Mercedes C220d Cabriolet y el Audi A5 Cabriolet. Range Rover Evoque Convertible ¿Dónde hay que firmar? Es el primer Ranger Rover descapotable como tal; su aspecto robusto, líneas elegantes y deportivas le hacen gozar de un diseño que le ha catapultado al olimpo de su segmento. Actualmente no tiene rival, ya que no existe otro SUV descapotable moderno a día de hoy. ¿Y si hace un frío que pela? El techo es de lona, y puede desplegarse en unos 18 segundos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. ¿Cuál es el precio? El maletero pierde algo de capacidad y se queda en 251 litros. ¿Equipamiento a la altura? Fuera de carretera, encontrar el máximo agarre es una tarea primordial. El eficaz sistema Terrain Response permite elegir entre diferentes tipos de calzada para cambiar los parámetros de la vectorización del par y así aumentar la seguridad general. Lo más importante es el interior. Al nivel que nos tiene acostumbrados la marca británica, los acabados están mimados hasta el detalle con materiales de alta calidad. Su configuración interior es 2+2, con dos asientos delante y dos atrás, con espacio de sobra hasta para los ocupantes más altos. ¿Esos kilitos de más… Cualquier aumento en la báscula siempre es negativo para el dinamismo. Sin embargo es algo normal, los convertibles ganan un poco de peso debido al sistema de accionamiento del techo –junto con una mejora en la rigidez del chasis–. En este caso sube hasta 1.967 kg. …comprometen la agilidad? El chasis acompaña de buena manera en una conducción un poco más deportiva. Además, unido al sistema de vectorización de par –el cual reparte el par motor a la rueda con más agarre en ese momento– hace que sus prestaciones sean bastante buenas. VeredictoNo pasarás desapercibido por tener a este “unicornio” del mercado. Es el más pesado de la comparativa y, por tanto, el más perezoso, pero el único que se atreve lejos del asfalto. BMW 420d M Sport Convert. ¿Dónde hay que firmar? Lo que solía ser un Serie 3 sin techo ha sido desplazado por una variante con más gancho y garra. En este caso, la capota es rígida, junto con un paquete de equipamiento M Sport que le da uno de los aspectos más “granuja” de esta comparativa. ¿Y si hace un frío que pela? Se puede capotar en menos de 20 segundos pero, solo hasta un máximo de 17 km/h. El maletero también se compromete si vamos con o sin capota, oscila entre 220 y 370 litros. ¿Equipamiento a la altura? Tapicería de cuero, iDrive, cambio automático StepTronic de ocho velocidades… Nada ostentoso pero todo en su sitio. El maletero varía según la posición del capó, y tendrás que hacer un estudio previo de tu equipaje para que no haga un sándwich al plegarlo. Lo más importante es el interior. Destaca mucho la insonorización, ya que poco hay que decir del nivel de acabado del paquete M. Los cinturones ahora se alojan en el lateral de los asientos, facilitando el acceso. También tenemos una salida de aire en las plazas delanteras que actúa como una “bufanda”. ¿Esos kilitos de más… Debido a su complicado mecanismo de accionamiento del techo rígido, su peso aumenta ligeramente. Y es que en una berlina cupé como esta es esencial el peso, el cual se ve comprometido parando la báscula en los 1.790 kg, 225 kg de “lastre”. …comprometen la agilidad? No mucho, ya que aunque se añada ese peso “extra” sigue gozando de una gran agilidad en curva, debido también a buen chasis que monta y a la suspensión deportiva del paquete M, aunque presenta un balanceo de carrocería más pronunciado que en el cupé. VeredictoDiseño muy deportivo con la posibilidad de llevar a tres amigos contigo para disfrutar de un paseo por las montañas. Solo si pisas de más el acelerador, notarás el sobrepreso. Mercedes C 220d Cabriolet ¿Dónde hay que firmar? Al poco de lanzar la renovación del Clase C, llegó la variante descapotable con una apariencia más elegante y deportiva. Describe una firma óptica distinta con los faros Led High Performance de serie, con la opción de montar las Multibeam LED con luces de carretera Ultra Range, que aumentan la seguridad. ¿Y si hace un frío que pela? El accionamiento del techo es rápido, unos 20 segundos. La lona da mucho juego a la hora de poder combinar varias opciones de colores junto con la tonalidad exterior. ¿Equipamiento a la altura? Materiales de primera clase junto con unos asientos calefactados y Head-Up-Display en opción. Presenta un sistema de conducción semiautónoma, que “lee” lo que tiene el coche delante hasta en 500 metros hacia delante, 40 metros a los lados y 80 metros hacia atrás. Lo más importante es el interior. Elegancia a raudales, con asientos muy deportivos en la primera fila y con unos más compactos en las plazas traseras. Dispone de una pantalla de 12,3”, la cual se puede manipular con el controlador táctil del centro de la consola o mediante el mando fónico Linguatronic. ¿Esos kilitos de más… Aunque la capota lastre, el Dynamic Body Control posibilita que se disfrute de una flexibilidad en la conducción sobresaliente, el cual permite alternar entre tres modos: “Confort”, “Sport” y “Sport +”; estos tienen efecto en la amortiguación, dirección, respuesta del acelerador y el ESP. …comprometen la agilidad? Sigue manteniendo un paso por curva envidiable. Con el modo Sport trazamos las curvas con confianza y decisión, manteniendo una precisión con el volante como si fuese el cupé se tratara, siempre ayudado por la caja automática de 9 velocidades. VeredictoPensado para una conducción confortable, su motor es más reactivo que el del BMW y el Range Rover, aunque en modo “Confort” el balance es más acusado y el grip algo menor. Audi A5 Cabriolet ¿Dónde hay que firmar? Líneas enfatizadas junto con un morro más afilado, con una parrilla más grande… ha mejorado en todos los aspectos. También es un 40 kilos más ligero que la primera generación del descapotable alemán. A lo que hay que sumar un aumento de la resistencia a la torsión del 40%. ¿Y si hace un frío que pela? Es innegable que el techo de lona multicapa es uno de los mejores del mercado, con un aislamiento acústico de primera. Se abre en solo 15 segundos hasta una velocidad máxima de 50 km/h. ¿Equipamiento a la altura? Sobrepasa tus expectativas: nueva generación del sistema de infoentretenimiento MMI, rediseño de la botonería y acceso a los menús; simplemente brillante. Además, cuenta con el Audi Select para aclimatar el vehículo a nuestra forma de conducir. Lo más importante es el interior. Aquí no tiene color, el interior es de última generación con el Virtual Cockpit integrado como panel de instrumentos, junto con el más alto grado de refinamiento que puedas imaginar. Una posición de conducción baja; deportiva pero extremadamente confortable. ¿Esos kilitos de más… Pasamos de los 1.595 kg hasta los 1.765 kg. Menos de 200 kg adicionales que hacen que se note casi igual de ágil que la variante cupé; dirección muy directa junto con un cambio automático S-tronic que es rápido en modo manual y muy suave en modo automático. …comprometen la agilidad? Es el convertible en el que menos se nota que no tenemos un techo sobre nuestras cabezas, hablando de prestaciones. Es igual de ágil, sin más balance de carrocería, equilibrio casi perfecto y unido a un diseño y elegancia sublimes. VeredictoUn descapotable redondo, en todos los sentidos. El motor diésel de 190 CV empuja con furia desde muy bajas vueltas, con consumos que dan risa, casi igual que en el cupé. FUENTE: https://revistacar.es/comparativa-de-cabrios-premium/ Responder
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