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Hola compañeros.

 

Hago esta pregunta desde mi desconocimiento total de mecánica y mantenimiento, y una vez que no he encontrado nada sobre esto en el foro.

 

He visto que el nivel de refrigerante está un poco por debajo del mínimo, aunque no me ha saltado aviso ninguno en el FIS. Me imagino que debo reponer aunque no haya aviso. La pregunta es qué tipo de refrigerante se usa. En el manual veo que habla de dos tipos, pero no sé si se refiere a que hay que echar de los dos (mezclados) o bien elegir uno de ellos, y en ese caso no sé cual es el que lleva.

image.png.22ace6422f964e8004877e68650719a1.png

 

A ver si me podéis echar una mano con esto, que como veis estoy "pegado" en esto de mantenimiento 😣

 

Muchas gracias.


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Se puede reponer aunque no haya aviso y puedes usar uno u otro

 

Tambien pone que aunque lleves de un tipo puedes mezclarlo con el otro que no pasaria nada

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hace 17 minutos, alagar27 dijo:

Se puede reponer aunque no haya aviso y puedes usar uno u otro

 

Tambien pone que aunque lleves de un tipo puedes mezclarlo con el otro que no pasaria nada

 

Muchas gracias Alagar. Compraré un bote de el G13, que según he leido, parece que es igual de efectivo y menos contaminante.

 

¿Compráis alguna marca en especial?

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hace 10 minutos, alfilnegro77 dijo:

 

Muchas gracias Alagar. Compraré un bote de el G13, que según he leido, parece que es igual de efectivo y menos contaminante.

 

¿Compráis alguna marca en especial?

 

De nada. Yo creo que con que sea g13 y cumpla la normativa que pone da igual la marca.

 

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hace 43 minutos, alfilnegro77 dijo:

 

Muchas gracias Alagar. Compraré un bote de el G13, que según he leido, parece que es igual de efectivo y menos contaminante.

 

¿Compráis alguna marca en especial?

 

Compra g13 que es lo que tienes en el circuito. Es base glicerina (no glicol) y aparte de la cuestión ecollgica, los  aditivos del g13 ya son específicos para radiadores de aluminio.

 

Te recomendaría comprar una garrafa o bote en Recambios Audi . La diferencia en precio es mínima y te dejas de riesgos de corrosion que a largo plazo la pueden liar en bomba de agua o en los enfriadores.

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hace 35 minutos, Tineo dijo:

 

Compra g13 que es lo que tienes en el circuito. Es base glicerina (no glicol) y aparte de la cuestión ecollgica, los  aditivos del g13 ya son específicos para radiadores de aluminio.

 

Te recomendaría comprar una garrafa o bote en Recambios Audi . La diferencia en precio es mínima y te dejas de riesgos de corrosion que a largo plazo la pueden liar en bomba de agua o en los enfriadores.

Gracias Tineo. Lo tendré en cuenta 

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hace 58 minutos, sesmero dijo:

donde esta el bote para mirar el nivel?

 

solo he visto el liquido del limpia

 

El liquido del limpia no se ve ya que esta en un lateral y esta tapado y el liquido es agua, debes ver un depósito con un líquido rosa o verde dentro y ese es del liquido refrigerante y ademas pone maximo y minimo en el.

Publicado (editado)
hace 1 hora, sesmero dijo:

donde esta el bote para mirar el nivel?

...

 

En tu motor no está a la vista, quizás hay que quitar la tapa para ver el depósito de expansión. Tiene tapón azul con el símbolo de peligro quemaduras.

 

El g13 es de color entre rosa y violeta. Hace más de 20 años que el grupo vw no usa refrigerante verde (no orgánico)

screenwash.jpg

Editado por Tineo
Publicado (editado)

Le he preguntado a mi amigo dónde está el depósito de expansión y me ha comentado que lo tienes levantando la tapa que hay debajo del parabrisas en el lado del acompañante, verás que tiene dos pestañas, justo al lado de la rejilla que se ve en el plástico central, levantas esa tapa y debajo tienes el depósito de expansión.

 

Es la tapa que te he señalado en la foto.

motor 2.jpg

Editado por herodes
Publicado
hace 4 minutos, herodes dijo:

Le he preguntado a mi amigo dónde está el depósito de expansión y me ha comentado que lo tienes levantando la tapa que hay debajo del parabrisas en el lado del acompañante, verás que tiene dos pestañas, justo al lado de la rejilla que se ve en el plástico central, levantas esa tapa y debajo tienes el depósito de expansión.

 

La verdad es que se me hace muy raro que no esté a la vista.

Supongo  que sus razones tendrán para reubicarlo, no hay mucho espacio entre la V del motor y la ECU.

Publicado

Por lo que me ha comentado está bajo esa tapa y además no se ve muy bien el depósito por lo que hace falta una linterna para comprobar el nivel y que al quitar la tapa se ve una especie de flotador, que es lo que mejor indica si está correcto el nivel si llega hasta arriba.

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