javiser Publicado 13 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2018 Os ha pasado alguno esto? De repente en un semaforo me empezo a vibrar el motor del coche, el capot delantero, la palaca de cambio, los asientos, etc, es una vibracion como la de un movil pero bastante molesta. Lo mas corioso es que se quita y se pone a su antojo y no consigo probocarlo. Lo he llevado al taller y justo ese dia va bien el coche, en cuanto vuelva de las vacaciones lo volvere a llevar porque me ha vuelto a pasar. Por favor si os ha pasado decidme para ir acotando posibles averias y que no me cambien piezas por cambiar Gracias y un saludo a tod@s Responder
Garban Publicado 13 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2018 muy buenas..pues desde la propia experiencia es bastante normal estas vibraciones. .. pero aún así estarea bien que indicadas que modelo de coche es el tuyo... porque no es lo mismo las vibraciones en un gasolina wue uno diésel. . pero vamos que en este foro hay mucho entendido y seguro que te pueden ayudar. ... aún así. .mi consejo es que no te vuelvas muy loco... Responder
javiser Publicado 14 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2018 hace 8 horas, Garban dijo: muy buenas..pues desde la propia experiencia es bastante normal estas vibraciones. .. pero aún así estarea bien que indicadas que modelo de coche es el tuyo... porque no es lo mismo las vibraciones en un gasolina wue uno diésel. . pero vamos que en este foro hay mucho entendido y seguro que te pueden ayudar. ... aún así. .mi consejo es que no te vuelvas muy loco... Hola, El modelo del coche es un avant del 2009 143 cv dpf diesel con cambio manual. Creeme Garban esas vibraciones no son normales, se mueve hasta el capot, lo que mas me mosquea es que aparecen y desaparecen a su antojo, como si de vez en cuando actuara algo que esta a punto de cascar. Gracias! Responder
Tineo Publicado 14 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2018 Pocas pistas son estas.... Se llega a parar o solo vibra fuerte? Hay que pasarle una diagnosis, puede ser un problema de inyección, alimentación de combustible u otra cosa Responder
javiser Publicado 14 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2018 No se llega a parar y ya le han pasado la diagnosis en el taller pero, claro, justo ese dia iba bien el coche y no salió nada raro. Saludos Responder
Sjack Publicado 30 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2018 En 13/8/2018 a las 17:03, javiser dijo: Os ha pasado alguno esto? De repente en un semaforo me empezo a vibrar el motor del coche, el capot delantero, la palaca de cambio, los asientos, etc, es una vibracion como la de un movil pero bastante molesta. Lo mas corioso es que se quita y se pone a su antojo y no consigo probocarlo. Lo he llevado al taller y justo ese dia va bien el coche, en cuanto vuelva de las vacaciones lo volvere a llevar porque me ha vuelto a pasar. Por favor si os ha pasado decidme para ir acotando posibles averias y que no me cambien piezas por cambiar Gracias y un saludo a tod@s A mi me ha pasado algo parecido. Yo tengo un A5, de 2011. En todos estos años me lo habrá hecho 2 o 3 veces máximo. Siempre en parado al ralentí o, como mucho, en primera a bajas vueltas a punto de pararme. Son unas vibraciones que parece que se le va a salir el motor....vamos, muy fuertes. Y tal como vienen, se van.....y hasta que le vuelve a dar por ahí. Lo he llevado al taller, le han pasado diagnosis, y nada. Sin fallos. El del taller me dice que, por pensar en algo, se le ocurre que sea la bomba del gasoil....pero claro, sin ver el problema en vivo pues no sabe decirme lo que puede ser. Además, tampoco he conseguido forzar esas vibraciones por mucho que lo intente....así que no sé qué c*** puede ser eso. Cualquier experiencia o ayuda al respecto, bienvenida será. Saludos!! Responder
javiser Publicado 21 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 (editado) Hola, una pregunta para Olil si esta por ahi, ¿porque puede producir esas vibraciones una polea libre? Si es simplemente un rodamiento y si estuviera roto meteria ruido ¿no? he estado en el taller y me han dicho que no creen que pueda ser y ademas no tienen ni idea de que las produce. bueno si alguien mas aporta ideas bievenidas serán Gracias!!! Editado 21 de Septiembre del 2018 por javiser Responder
Tineo Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Puede ser la polea libre, el motivo no es intuitivo, más o menos el siguiente: - El motor (debido a los pistonazos)'transmite dos golpes por cada giro a la correa de accesorios. - si la polea libre está bloqueada se producen tirones en la correa ya que el alternador es un gran volante de inercia - esos tirones los intenta amortiguar el tensor automático pero provocando ruido. Así que un problema en un lado provoca ruido en otro lugar. Lo que ocurre es que al ralentí los tirones son importantes y al acelerar algo ya se minimizan o desaparecen Responder
bronx Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Yo tenia unas vibraciones leves al ralentí y en al arrancar y andar despacio en segunda. Cambié la polea libre y mano de santo. 0 vibraciones y disminuyó el ruido. Tambien en un 2.0 tdi 143 cv Responder
javiser Publicado 22 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2018 Gracias por las aportaciones sobre todo a Tineo, se nota que sabes de lo que hablas. Cuando cambie la polea ya os comentare a ver como va Saludis y gracias de nuevo Responder
Tineo Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 La polea libre original es de marca INA, hace falta un útil especial para cambiarla; la referencia puede cambiar según el alternador instalado Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.