mfersa8 Publicado 20 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2018 Buenos días . Tengo un A4 2.0 TDI B7 con 245.000 Km y llevo un par de días que se me ha encendido el testigo amarillo de motor y no se de donde puede fallar, no he notado ninguna perdida de potencia y el coche aparentemente va igual que siempre, lo que si llevo observando desde hace tiempo es que al apagarle cabecea mocho el motor. Por lo que he estado leyendo, lo más seguro es que tenga estropeado el cuerpo de la mariposa, ya que el coche le tengo bien cuidado y la EGR no creo que sea pues la limpie con 180.000 Km. No tengo VagCon para poder ver que fallo da y antes de tener que ir al conce me gustaría agotar todas las posibilidades para poder repararlo por mi mismo, por lo que si hay alguien de la zona de Madrid que se ofrece a conectarme el Vagcon, le estaría agradecido. Con respecto al acuerpo de mariposa, no se si hay algún kit de reparación o hay que sustituirla completa. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2018 bienvenido @mfersa8!! para mirar si tienes los piñones de la mariposa rotos. puedes abrirla quitando lo tornillos de torx que lleva en la tapa y mires como esta eso. te dejo una foto de muestra, reparando uno que aguanto casi 3 años con esa reparacion. Responder
mfersa8 Publicado 20 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2018 Hola Carlisu84, muchas gracias por tu contestación, me puedes decir con que tipo de pegamento lo hicistes???? Tengo otro problema que le he estado dando vueltas y no consigo arreglar, es el siguiente: Llevo varios días con el testigo de motor (el amarillo) encendido y lo único que he notado al coche es que no le funcionan ninguna de las dos luces de marcha atrás, a parte de que al pararle sea más brusco. Sobre las luces de marcha atrás he comprobado que esté bien las bombillas y el interruptor que se encuentra en la caja de cambios, los fusibles también los he mirado y no he visto ninguno quemado, ya no sé por dónde tirar.... Agradecería que antes de tener que llevarle al concesionario alguien se ofreciera para conectar el Vagcon. Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 hace 3 horas, mfersa8 dijo: he comprobado que esté bien las bombillas y el interruptor que se encuentra en la caja de cambios, los fusibles también los he mirado y no he visto ninguno quemado Como has comprobado el sensor, lo has desmontado y activado fuera? en el 90% de los casos es de ahi Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 hace 3 horas, mfersa8 dijo: me puedes decir con que tipo de pegamento lo hicistes de todos modos revisa que ese sea tu problema Responder
mfersa8 Publicado 21 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 hace 8 horas, Carlisu84 dijo: Como has comprobado el sensor, lo has desmontado y activado fuera? en el 90% de los casos es de ahi Si, lo desmonte de la caja de cambios y lo comprobé con una bombilla conectado al batería. No se por donde más mirar. Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 El sensor que va en el pedal lo has comprobado supongo Responder
mfersa8 Publicado 21 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 (editado) No, a que sensor del pedal te refieres, al del embrague??? Pero este sensor tiene algo que ver para las luces de marcha atrás?? El problema que he detectado es que no le llega corriente al sensor de la caja de cambios, por eso me imaginaba que sería un fusible pero los he mirado muy están todos bien. Editado 21 de Agosto del 2018 por mfersa8 Responder
Carlisu84 Publicado 22 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2018 En 21/8/2018 a las 20:06, mfersa8 dijo: No, a que sensor del pedal te refieres, al del embrague??? Pero este sensor tiene algo que ver para las luces de marcha atrás?? ni caso que me equivoque de hilo. xD Disculpa. sino llega corriente a uno de los cables en la caja, revisa fusibles, y el de la marcha atras cambialo aunque este bien. Responder
mfersa8 Publicado 23 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 Hola. Si, pero cuál es el fusible de las luces de marcha atrás???? En la tapa viene en alemán y traduciendo con Google no es ninguno y como te dije, los fui quitando y mirándolos y están todos bien. El cuerpo de mariposa después de abrirle y limpiarle, que estaba lleno de aceite la parte eléctrica, al conectarlo con el coche no será de funcionar abriendo y cerrando la mariposa de forma secuencial, me temo que ha muerto del todo.... Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 hace 39 minutos, mfersa8 dijo: El cuerpo de mariposa después de abrirle y limpiarle, que estaba lleno de aceite la parte eléctrica, al conectarlo con el coche no será de funcionar abriendo y cerrando la mariposa de forma secuencial, me temo que ha muerto del todo.... si eso es normal en todas, pero por eso no se estropeo. los piñones estaban bien? Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 hace 40 minutos, mfersa8 dijo: Si, pero cuál es el fusible de las luces de marcha atrás???? En la tapa viene en alemán y traduciendo con Google no es ninguno y como te dije, los fui quitando y mirándolos y están todos bien. aqui tienes todos los manuales de nuestros modelos. Responder
mfersa8 Publicado 23 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 hace 6 horas, Carlisu84 dijo: si eso es normal en todas, pero por eso no se estropeo. los piñones estaban bien? Si, los piñones estaban bien. Dices que por estar lleno de aceite la parte eléctrica que no se estropea? Todo ese aceite viene del tubo de la admisión, es posible evitar que llegue el aceite al cuerpo de la mariposa? Responder
Carlisu84 Publicado 23 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 hace 2 horas, mfersa8 dijo: Dices que por estar lleno de aceite la parte eléctrica que no se estropea? No digo al 100% que no se estropee a causa de ese aceite, pero sí que es cierto que en la mayoría de las ocasiones no es lo que le afecta para estropearse. hace 2 horas, mfersa8 dijo: Todo ese aceite viene del tubo de la admisión, es posible evitar que llegue el aceite al cuerpo de la mariposa? Todo ese aceite sale del respiradero de gases del motor, poesía te interesa hay un brico que yo mismo realice para evitar en cierta medida la gran cantidad de aceite que se aloja ahí. Responder
mfersa8 Publicado 31 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2018 Buenos días. He llevado el coche al concesionario para que me digan el problema de las luces de marcha atrás y del testigo de motor que se enciende en el cuadro y me han dicho lo siguiente: - una vez que han contestado la dichosa maquinita para hacer la diagnosis, me dice que le da fallo en el caudalimetro, yo les he dicho que si falla el caudalimetro el coche tendría que dar síntomas de pérdida de potencia o que entrase en modo de fallo o no subir de ciertas revoluciones y no noto ningún síntoma, me dicen que hay veces que no da los síntomas, en cuestión 400€ que me piden por cambiar el caudalimetro y luego seguir chequeando haber si sale otro fallo. - Con las luces de marcha atrás es mucho peor aún, después de haber mirado yo las bombillas, el interruptor de la caja de cambios y los fusibles ver que estaba todo bien, estos me dicen que lo han comprobado ellos y que es correcto que está todo bien y me dicen el fallo está en la caja de fusibles y que hay que sustituirla, 700€ me piden y no estoy por la labor. Si hay alguien que le haya ocurrido esto y me pueda echar una mano se lo agradecería, puesto que me parece un robo lo que me están pidiendo en la casa. Un saludo, muchas gracias. Responder
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