culee Publicado 20 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2018 Buenas tardes de nuevo! Hace unos meses no pasé la ITV por gases y después de investigar, es muy probable que sea el catalizador derecho que me lo cargué en un golpe que tuve hace tiempo con un suelo irregular (al ser el coche tan bajo...). Se ve perfectamente su abolladura así que es muy probable que esté roto. Total, después de mucho investigar, acabé comprando un catalizador por internet para hacer el cambio y ver si acertaba. Pero como vais a ver en las fotos, el modelo es totalmente DISTINTO! No lo he abierto por si acaso tengo que devolverlo pero el tamaño es menor, el mío es mas anchote en la parte gorda. Pero no tiene sentido porque pasé la ficha técnica de mi vehículo a la empresa para que vieran los detalles y no hubiera problemas... Además, cuando busco en internet veo el modelo que me ha llegado como el correspondiente a mi coche en el resto de páginas donde busco. Qué opináis? Aunque sea distinto el diseño, encajará y podré montarlo? Foto ficha: Foto catalizador coche: Foto catalizador nuevo: Responder
MorgarV6 Publicado 20 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2018 Hola Mientras fisgucamente te acople en tu escape no tienes ningún problema, no tiene la forma original puesto que es un catalizador "universal" adaptado para tu coche. Yo antes de comprar hubiera ido a un taller de tubos de escape a pedir presupuesto, ponen catalizadores y te los adaptan sin problema, lo digo porque si no dispones de elevador es complicado hacerlo bien. Un saludo Responder
JCR Coupe Publicado 21 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 Buenas, El mío también lleva el original de Audi y es como el tuyo dañado, plano. El nuevo te valdrá ya que indican que es compatible, lo que puede pasar es que tenga mayor diámetro y te pueda tocar con el suelo más fácilmente que con el otro. Si no es mucha la diferencia tampoco creo que sea muy relevante. Mi coche lleva como unos pequeños perfiles fijados al bajo bastidor, uno a cada lado del coche, que hacen las veces de patines para cuando puedas rozar los bajos en un cambio de rasante. Me queda la duda de si es un invento original o de un anterior dueño. La verdad es que parece efectivo porque se ven rozados, mientras que los bajos están intactos. Si no es mucha indiscreción... en cuanto te ha salido aproximadamente el catalizador? Veo que lleva tubo al colector incluido. Eso está bien pues así no hay que cortar y soldar. Responder
culee Publicado 21 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2018 Muchas gracias, me dejáis más tranquilo! Creo que me salió por 250€ con el envío y era lo mismo que me cobraban por reparar el que tengo, así que opté por cambiar. A ver si no tengo problemas con el montaje, he leído que no es muy complicado. Tengo elevador y un taller con herramientas, así que en eso todo correcto El mío también lleva esos perfiles que dice JCRs, que parecen un poco como unas "cuñas". De hecho en el golpe que rompió el catalizador tb se llevó un buen trozo de perfil, pero como fue un socavón en una curva, no entraba de frente (iba a 10 por hora...) no pudo salvarme. En cuanto al volumen, este se ve bastante estrechito, así que no creo que sobresalga más que el otro. En cuanto lo monte os comento! (si no hay brico de catalizadores de coupé intentaré hacer fotos a todo el proceso) Responder
JCR Coupe Publicado 22 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2018 Pues me parece muy buen precio, la verdad. ¿Qué marca es o dónde lo encontraste? Estoy viendo opciones y el que has localizado tú parece una buena opción. Lo de la cuña la verdad es que es curioso, no pensaba que fuera una solución Audi Responder
culee Publicado 23 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2018 Lo compré en tubomax! Mañana voy a ver si hago el cambio, os digo qué tal sale Responder
culee Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2018 Tenemos brico! Responder
JCR Coupe Publicado 26 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2018 ¡Gracias por el brico! ¿Has notado algún cambio en el sonido de escape o comportamiento del motor? Si puedes métele el muelle en el tornillo que dices que no te coincide con el soporte central. Así no te hará ruido con la vibración. Enhorabuena por el brico... que envidia lo de tener un elevador a mano Responder
culee Publicado 26 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2018 Pues yo diría que noto el coche más fino en cuanto a sonido de motor, pero a lo mejor es imaginación de lo contento que estoy jajaja Si que es cierto que ultimamente noto que "ahogo" el coche cuando en segunda o tercera acelero a tope yendo a 20/30 kmh... pero lo notaba con el viejo tambien. quiza es que me he acostumbrado a cambiar de marcha demasiado pronto. apunto lo del muelle, aunque no he notado ruido siempre quedara mas ajustado. y si, tener un elevador es una gozada... lo que me ahorro siempre en mecanicos Responder
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