princesa Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Buenos paso a relataros lo que me ha pasado ésta mañana....cuando he arrancado el coche, automaticamente he escuchado un ruido como de chapa, no sé, algo mu extraño, parece que lo mío son los ruidos....pos bien, no le he dado más importancia, pero, cuando me he marchado a casa a medio día, lo ha vuelto ha hacer, entonces me he dispuesto a abrir el "capó",... .... no sé para k , porque no entiendo la mitad de cosas k hay para que sirven, pero vamos k lo he abierto....y entonces un alma caritativa que pasaba se ha acercado y le ha echado un ojillo, y me ha dicho que el ruido venía del alternador, y k al parecer una correa se había soltado..... , amos, que tengo k creerle....lo peor es que no sé porké pero el climatizador no me funciona.....tiene algo que ver?....y otra pregunta, mañana salgo de viaje.....es recomendable llevarlo cuanto antes al taller o puedo esperar...?......en fin, k no tengo ni idea como veis, espero vuestros comentarios, gracias y besitos.... Responder
aduanero1 Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Pues si el clima no te funciona, va a ser que si, se habrá roto la correa de servicios, y al girar, golpeará en algun sitio, y por eso no funciona el compresor del clima, no se te encienden mas luces? si comparte correa con el alternador, deberia de encenderse un chivatode color rojo que representa una bateria. Ya nos contarás y que sea solo eso Responder
lonegan Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Aduanero1, por el amor de Dios, ¿no tienes algo más suave para la firma? Cada vez que la veo boto ....... Responder
princesa Publicado 28 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Pues si el clima no te funciona, va a ser que si, se habrá roto la correa de servicios, y al girar, golpeará en algun sitio, y por eso no funciona el compresor del clima, no se te encienden mas luces? si comparte correa con el alternador, deberia de encenderse un chivatode color rojo que representa una bateria.Ya nos contarás y que sea solo eso Que va, si eso es lo que me mosquea, que no se me ha encendido ná de ná....mucho ordenador de abordo y leches, y cuando tiene que pitar no pita el desgraciao....en fin, mi duda, es si es mu grave la cosa, osea k si me puedo ir mañana de viaje o debería de llevarlo antes al taller?...Gracias.... Responder
lonegan Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Pues si el clima no te funciona, va a ser que si, se habrá roto la correa de servicios, y al girar, golpeará en algun sitio, y por eso no funciona el compresor del clima, no se te encienden mas luces? si comparte correa con el alternador, deberia de encenderse un chivatode color rojo que representa una bateria.Ya nos contarás y que sea solo eso Que va, si eso es lo que me mosquea, que no se me ha encendido ná de ná....mucho ordenador de abordo y leches, y cuando tiene que pitar no pita el desgraciao....en fin, mi duda, es si es mu grave la cosa, osea k si me puedo ir mañana de viaje o debería de llevarlo antes al taller?...Gracias.... Llévalo porque si es la correa del alternador, como mínimo la batería se te descargará por completo y te dejará tirada. Good luck Responder
-cicloOTTO- Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 (editado) Princesa, no te arriesgues con las correas, por los sintomas hay alguna correa rota o rodamiento de poleas agarrotado, por eso no te funciona el compresor de aire, pero a lo que me refiero que eso al girar se puede enganchar en algún sitio y puede provocar males mayores, al conce cuanto antes. Suerte. un saludo. Editado 28 de Abril del 2005 por -cicloOTTO- Responder
ILDEFONSO Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 No se de que coche hablamos..pero si la correa del alternador se ha salido,,logicamente habra tirado a la del compresor del climatizador...asi que tampoco tendras aire. Pero ademas de tener la direccion muy dura..por no trabajar la direccion asistida...tendras una luz roja.bien con un dibujo de una bateria o con una marca electrica que indica que el alternador no carga. Quizas fuese lo mejor pases por el taller....y veas lo sucedido. Tampoco sin saber que coche es puedo decirte mas. Si es la correa solo....en poco tiempo te la pondran y ya esta. saludos Responder
princesa Publicado 28 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Hablamos de un Seat Toledo, es TDI....y creo que os haré caso chicos, lo llevaré al taller mañana bien tempranito, espero que me lo tengan a tiempo, me voy de puente.... ....en fin, ya os contaré lo que me dicen, Gracias a todos, y besitos... Responder
Jcl Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Si es la correa del alternador suelta, y lo has estado moviendo... lleva cuidado cuando lo lleves para el taller... no enciendas luces, ni radio, ni aire acondicionado, ni nada eléctrico a ser posible, porque puede que te quedes sin bateria y te deje tirada el coche. Responder
bob Publicado 28 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2005 Pues el toledo lleva una sola correa auxiliar, si se te ha roto habras notado que la direcion se habra puesto dura, que el climatizador no funcione, que la luz de la bateria se te encienda, esos son los sintomas que se dan en una correa auxiliar rota, un saludo y suerte. Responder
fermoa4 Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2005 no tiene nada que ver una correa con la otra.solo toman una polea comun pero son 2 correas distintas.la polea es doble y va en el cigueñal aunq alguna se rompiera la otra funcionaria =.lo mas seguro es que se te haya roto la del cmpresor del aire acc.esta dnd las correas abajo del todo,si es la del alternador te dejaria tirada a los pocos km segun el consumo de corriente. Responder
fermoa4 Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2005 alternador bombas de agua y direccion una correa,servicios.Compresor del aire correa independiente Responder
bob Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2005 fermoa4, los toledos modernos solo llevan una correa auxiliar, que coje el cigueñal, alternador, climatizador, bomba de direcion asistida y tensor, lo se porque estoy harto de cambiarlas, eso si los antiguos si llevan dos o incluso tres correas auxiliares, un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 depende del codigo del motor o no?porque el modelo 2 usa los 3 tipos de motores tdi 110cv y para cada uno hay un kit diferente y los longitudinales afn y afh tambien llevan 2 correas(a4, passat y a6)lo que te kiero decir sin kitarte la razon bob es que motores tdi 110 seguro que son los que mas tipos de referencias tiene vag jeje los tdi 110 hay un monton,todos son iguales pero a la vez todos son diferntes.lo importante y primordial es saber las siglas del tipo de motor que es.dime que si tio Responder
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 (lo que no se es de donde he sacao lo del 110 cv)me refiero a los 1.9 tdi en general. Responder
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