XATA Publicado 24 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2018 Muy buenas compis. Hablamos de un 8P BKD140cv. Llevo turbo GT2256v con down pipes y stage 3. El caso es que siempre lo he llevado tambien con el tubo de vacio que entra a la egr quitado. (Para llevarla anulada). Pero claro se enciende el testigo de averia motor. Así que decidí ponerle la junta que lleva el abujerito de 9mm, aprovechando que ya estaba liado le cambié el tubo de retorno de aceite del turbo ya que la trasmision me tocaba en algunos momentos y lo estaba desgastando, y fabriqué uno a medida. La pregunta viene ahora.. a partir de estos dos cambios el coche me echa humo denso blanco tanto en frio como en caliente, y sobre todo cuando salgo de un semaforo, parking, stop... Me ralla el pensar que el retorno del aceite esté frenando el paso de aceite, cosa k no creo, ya que no ha bajado el consumo ni nada. Por otro lado es posible que la junta de egr provoque eso? Y el tema del anticongelante, cada 2000km o asi necesito rellenar un poco, quizas tenga picado el enfriador de gases y meta algo de agua en la admision?? Algo de luzzz por favor!!!! Aqui una foto del tubo de retorno Perdon por el.toston!!! Graciiiasss! Responder
XATA Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2018 Gracias por todas vuestras respuestas!! Un placer la verdad.. no ahora fuera coñas. He anulao el enfriador de la EGR, y sigue humeando la verdad que en menos cantidad.. pero aun lo hace así que me da por pensar que ya si que es culata, no mancha ni el agua ni el aceite, el coche va perfecto y arranca perfecto. Segun el anterior dueño la culata ya está cambiada y es una C. Algun otro caso?? Gracias!!! Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2018 Sinceramente no acabo de ver la relación entre lo que hiciste y el humo blanco Si te baja nivel de refrigerante y no hay fugas..... Te cabecea el motor en frió por las mañanas?? Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2018 Buenos días, El humo pica en los ojos? El retorno de aceite no será capaz de evacuar todo el aceite que le sobra? Lo de la EGR ya te aseguro que no es, sino muchos estaríamos en tu misma situación. Responder
XATA Publicado 26 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2018 hace 20 horas, RomuloTDI dijo: Sinceramente no acabo de ver la relación entre lo que hiciste y el humo blanco Si te baja nivel de refrigerante y no hay fugas..... Te cabecea el motor en frió por las mañanas?? Pue es lo que yo pensaba, por eso es mi pregunta. Sobre el cabeceo, desde que lo tengo, hace un cabeceo pero minimo cada 8-10 seg le notas un pequeño cambio de sonido y vibracion pero nada fuera de lo normal supongo. hace 12 horas, Carlisu84 dijo: Buenos días, El humo pica en los ojos? El retorno de aceite no será capaz de evacuar todo el aceite que le sobra? Lo de la EGR ya te aseguro que no es, sino muchos estaríamos en tu misma situación. El humo si que pica algo, pero claro no llevo catalizador. Tras 300km veo k el paragoloes tiene manchillas salpicadas de aceite. Pero el nivel no baja. El cocje va perfecto y el nivel no ha bajado de nada por ahora. Menuda rallada me llevo con el coche!! Muchas gracias!!!! Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2018 Te hace algo asi?? Te hume por las mañanas en frio al arrancarlo y huele como a aceite?? Responder
XATA Publicado 28 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2018 En 26/8/2018 a las 21:53, RomuloTDI dijo: Te hace algo asi?? Te hume por las mañanas en frio al arrancarlo y huele como a aceite?? No no!!! Eso no es cabeceo, eso es k casu vuelca el motor!! Jajaj. A ver señores parece que he encontrao la respuesta y si... era el maldito tubo de retorno. Ayer hice la prueba de culata y está perfecta.(por ahora) asi que ya solo me quedaba o mirar inyectores o mirar tema turbo y tubo. Tras indagar por varios foros y preguntar a varios colegas todos coincidíamos en lo del p*** tubo y claro más partiendo de que desde ahí lo hacía aunque no lo teníamos nada claro ya que no es muy lógico. Total que levante el coche y me dispuse a mirar y a poner otro tubo en plan chapuza para salir del paso y efectivamente vi la caracola de escape un poquito resudado de aceite. Voy a salir a probar a ver si quema el aceite restante qué tendrá en el escape y os comunico Responder
XATA Publicado 28 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2018 Lo de que sea el tubo es por la curva que hace y porque se queda por debajo del nivel del tornillo y al parecer ejerce alguna fuerza o presión y eso hace que el aceite se vaya al escape por suerte no se me ha ido a admisión Responder
XATA Publicado 29 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2018 Solucionado. Era el tubo! Gracias!! Responder
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