culee Publicado 25 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2018 Brico cambio catalizador derecho 2.8 V6 Responder
culee Publicado 25 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2018 se rompió mi catalizador, tuve que comprar uno nuevo ya que en taller ni me daban la posibilidad por estar descatalogado. Compré un catalizador en TuboMAX y me costó 256€ con envío incluido. Hay que apuntar que no es el catalizador de serie del coche sino uno genérico homologado, por lo que no debería dar ningún problema (el lunes voy a la ITV). Empecemos: Antes de nada, marcar las herramientas que necesitaremos: Llave de tubo LARGA 12 y 13 mm DOS llaves inglesas de (para trabajar con ambas a la vez) de 12 y 13 mm Recomentable un foco Elevador (sinceramente no me imagino hacer este brico sin la comodidad de poder trabajar de pie) Una tuerca del 13 (imprescindible) Yo realicé todo el proceso con un amigo, lo cual ahorra tiempo y facilita sobre todo sacar las tuercas de peor acceso que necesitan ser sujetadas o sacadas hacia ambos lados. Una vista general de mi coche por debajo: https://i.gyazo.com/b48c4b9ba8de1ed54434d11463178f1a.jpg En este caso vamos a cambiar el catalizador derecho, el cual tiene un enganche a la parte anterior del tubo de escape de 3, un enganche en medio de 1, y un enganche a su continuación en el tubo de 3. En todos los casos jugaremos con roscas del 12 o del 13. Empezamos quitando, con la llave de tubo larga, las 3 tuercas del principio del catalizador: no nos costará mucho, un poco de fuerza en el primer tramo y luego ya es girar y girar. https://i.gyazo.com/4fe8bb318a3ec32aa63ce413cd9f00b0.jpg (aí se ve uno de los tornillos con la tuerca ya sacada) Posteriormente pasamos a la del medio, la cual tenemos que sacar haciendo un movimiento inverso con las dos llaves inglesas (o al menos, usando una de sujeción). Este tornillo es distinto a todos los demás, por lo que lo guardamos separadamente. https://i.gyazo.com/d9fa534f6ab9553a8765a331e590b88b.jpg Y por último sacamos los 3 del final: dos de ellos salen enteros, como en la foto anterior (pero más largos). El último de ellos tiene uno de los lados soldados al catalizador, de ahí que necesitemos posteriormente una nueva tuerca. Sobre todo el último, tiene un mal acceso y nos costará un ratito de llave inglesa. https://i.gyazo.com/63a820b4cdaa01692e262db449ceca51.jpg (uno de los tornillos ya aflojado) https://i.gyazo.com/3aa58e52dbc519722ffc404d81205904.jpg https://i.gyazo.com/21520153aad1737a6c5b22f10d95092b.jpg (como véis el tornillo 3 es distinto a los demás y necesita la rosca) Una vez tenemos todas las fijaciones quitadas, desenganchamos el catalizador y con cuidado colocamos el nuevo. Viene con un "anillo" que ayuda al empalme en la parte posterior del catalizador, de esta forma engancha perfectamente en nuestro tubo. En mi caso, empecé fijando un tornillo en cada extremos para poder trabajar en los demás con el catalizador ya sujeto, y repetí el proceso. Para el tornillo del medio, la verdad es que no me coincidía exactamente la pletina con el enganche del coche por lo que apañé un tornillo largo el cual apreté lo suficiente para que se quedara fijo, pero no llega a empalmar perfecto. No obstante, hay que decir que con las fijaciones anterior y posterior bien hechas, el catalizador ya no se mueve nada. https://i.gyazo.com/9a111bbf51681cfea306dd50066cf017.jpg Bueno, y éste soy yo! Responder
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