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Publicado (editado)

Limpieza_Admision_Variable_A8D2_by_A6culouevo.pdf

 

Os adjunto enlace del brico que hizo @Carlisu84en mi A8.

Se limpió el sistema de palomillas de apertura y cierre de la admisión variable, un problema endémico de estos motores, junto con el de la obstrucción de los actuadores de la distribución variable, los cuales también se comprobaron, el derecho visualmente, observando que un cachito del patín deslizador para la cadena, estamos partido y por suerte se quedó debajo del patín obstruyendo la regulación de éste, pero evitando que se hubiera colado hacia los engranajes de los árboles de levas, provocando un desastre de magnitudes épicas y destrozando probablemente el motor. El brico se obtuvo y siguió de un foro inglés, especializado en Audi, llamado Quattro World, pero Carlos lo ha hecho bastante mejor y más finamente.

 

Con el fin de dejar todo en un mismo post y con el consentimiento del Autor hago este pequeño brico

 

Funcionamiento de la Admision Variable

VIM_Audi_V8.jpg.31911bc33b051badd66734222fc53d99.jpg

 

Conexiones de tuberias de vacio

 

2.png.05b8d04f9542873d0c48957f2ed260cf.png

 

1.png.5348faff36e3b6aa665dedde305f1746.png

 

Para realizar este trabajo es bueno tener un maletín de herramientas con diferentes puntas, dados, prolongaciones y cardanes pequeños.

ASÍ como también un pequeño extractor para facilitar mucho el trabajo.

tambien un metro de manguitos de silicona de 3mm y otro de 5mm

Al lío!

 

esta es la vista frontal de los depresores (falta uno que ya habia quitado) 

IMG_20180826_111615.jpg

 

 

IMG_20180826_111623.jpg

 

con la ayuda de un destornillador plano para quitar la pieza que mueve la leva.

IMG_20180826_113808.jpg

 

una vez quitado con una llave allen de 4mm quitamos ese tornillo y retiramos esa leva junto con el muelle. (importante no mezclar ambos porque tienen posicion de montaje)

IMG_20180826_113820.jpg

 

con esta lo mismo.

IMG_20180826_113823.jpg

 

ahora viene la parte "complicada". quitamos los tonillos de torx 25 y rociamos con 3 en 1 toda la pieza y su eje y hacemos lo mismo en la otra.

 

MUY IMPORTANTE MARCAR LA POSICION DE COMO ESTA PUESTO EL EJE CON LA PIEZA

IMG_20180826_123827.jpg

 

con la ayuda de un extractor quitamos muy poco a poco la pieza para no dañar los retenes.

IMG_20180826_123833.jpg

 

 

ahi podeis ver la cantidad de suciedad que tiene.

ahora con una lija fina la emvolvemos en un vaso de 10mm largo y limpiamos el cilindro

IMG_20180826_124754.jpg

 

hacemos lo mismo con el eje de mariposas

IMG_20180826_124758.jpg

IMG_20180826_124803.jpg

 

ASI es como queda despues de pasarle la lija

IMG_20180826_125218.jpg

 

 

Nos liamos la manta a la cabeza y nos dispusimos a sustituir la junta de la tapa de balancines ya que babeaba aceite y ademas intentar solventar otro problema

 

se limpia toda la zona bien para poner y asentar las juntas nuevas. con sus retenes de tornillos. 

Tambien se realizo de paso una limpieza y desengrasado de la tapa de balancines porque tenia bastante carbonilla pero no tenemos fotos.

IMG_20180826_145920.jpg

 

este es el tensor hidraulico de la cadena de los arboles.

IMG_20180826_145927.jpg

 

y aqui esta el mal. Un trozo del patin se habia roto y por suerte se quedo debajo del tensor haciendo que este no funcionase bien.

IMG_20180826_150038.jpg

 

Espero que os gustase la explicacion 

 

 

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF

Publicado
hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

Os adjunto enlace del brico que hizo @Carlisu84en mi A8.

Se limpió el sistema de palomillas de apertura y cierre de la admisión variable, un problema endémico de estos motores, junto con el de la obstrucción de los actuadores de la distribución variable, los cuales también se comprobaron, el derecho visualmente, observando que un cachito del patín deslizador para la cadena, estamos partido y por suerte se quedó debajo del patín obstruyendo la regulación de éste, pero evitando que se hubiera colado hacia los engranajes de los árboles de levas, provocando un desastre de magnitudes épicas y destrozando probablemente el motor. El brico se obtuvo y siguió de un foro inglés, especializado en Audi, llamado Quattro World, pero Carlos lo ha hecho bastante mejor y más finamente.

 

 

 

Si está claro que para que salga bien algo hacen falta dos cosas: Saber y ponerle ganas.

Dos cosas que a @Carlisu84 le sobran.

Un trabajo fino fino, si señor!!

 

Abrazos a los dos

Publicado
hace 27 minutos, Tiburon3 dijo:

Si está claro que para que salga bien algo hacen falta dos cosas: Saber y ponerle ganas.

Dos cosas que a @Carlisu84 le sobran.

Un trabajo fino fino, si señor!!

 

Abrazos a los dos

Otro abrazo para tí y para tu familia. La verdad es que si ha sido un trabajo fino , y al que no todo el mundo se atreve a meter mano, sobre todo por la facilidad de rotura de bastantes componentes , que o bien son de plástico, y con el tiempo y las altas temperaturas, se degradan, o son de calamina o aleaciones ligeras muy frágiles, con lo que la probabilidad de que rompan , si no se tratan con mucha delicadeza, es alta.

Publicado
hace 4 horas, Tiburon3 dijo:
hace 5 horas, A6culoguevo dijo:

Os adjunto enlace del brico que hizo @Carlisu84en mi A8.

Se limpió el sistema de palomillas de apertura y cierre de la admisión variable, un problema endémico de estos motores, junto con el de la obstrucción de los actuadores de la distribución variable, los cuales también se comprobaron, el derecho visualmente, observando que un cachito del patín deslizador para la cadena, estamos partido y por suerte se quedó debajo del patín obstruyendo la regulación de éste, pero evitando que se hubiera colado hacia los engranajes de los árboles de levas, provocando un desastre de magnitudes épicas y destrozando probablemente el motor. El brico se obtuvo y siguió de un foro inglés, especializado en Audi, llamado Quattro World, pero Carlos lo ha hecho bastante mejor y más finamente.

 

 

 

Si está claro que para que salga bien algo hacen falta dos cosas: Saber y ponerle ganas.

Dos cosas que a @Carlisu84 le sobran.

Un trabajo fino fino, si señor!!

 

Abrazos a los dos

 

Muchas Gracias a los dos, es una pena no disponer de mas tiempo y espacio porque se hubieran hecho mas cosas.

 

S2

Publicado
hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

Muchas Gracias a los dos, es una pena no disponer de mas tiempo y espacio porque se hubieran hecho mas cosas.

 

S2

Para otro año , que quiero venir 15 días o un mes, te vas a aprender el motor del A8 de memoria, jejejeje

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