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Igual no es muy adecuado que suba esto aquí , pero al no tener un subforo dedicado el modelo R8 pues me parece lo más adecuado.

 

El caso es que me compré unas carcasas en carbono por eBay para los retrovisores , para ir a juego con las cachas y spoiler. 

 

El proceso eso es sencillo y tiene partes para ser un poco bruto y otras para ser delicado .

 

Para empezar debemos desencajar el espejo , si tienes la herramienta de plástico para hacer palanca perfecto , sino puedes hacerlo con una tablilla de madera o similar rodeada con un trapo para no rayar nada.  Se introduce con cuidado por el borde exterior entre el espejo y la carcasa unos 6-7 centímetros y se hace palanca hacia fuera para extraer el espejo:

 

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A continuación hay que desconectar estos 3 conectores que van en la parte trasera del espejo, marcados en la foto como 1, 2 y 3 . No hace falta anotar el orden de los conectores 1 y 2 , ya que pueden cruzarse:

 

 

 

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Ahora nos fijamos en el interior de la base del retrovisor y retiramos el tornillo marcado en la siguiente fotografía con una punta Torx:

 

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Una vez retirado ese tornillo anterior , tenemos que forzar sin miedo el espejo hacia el lado delantero del coche para que quede asi : ( todo lo contrario a replegarlo)

 

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Ahora tenemos que sacar un ara un tornillo que está en la parte inferior del retrovisor y que sólo se ve cuando está en la posición que lo tenemos:

 

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Después sacamos los tres tornillos siguientes:

 

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Tras esto  la carcasa ya está “desconectada” del interior del retrovisor, pero todavía están unido por la base y los cables . 

Ahora es cuando hay que tomar seguridad y decisión , hay que coger todo el conjunto y darle un toque más hacia adelante y hacia arriba , sin miedo:

 

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Tras este paso ya tenemos la carcasa y el interior sueltos de la base y procedemos a desconectar lo siguientes conectores, el primero justo por detrás:

 

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El Segundo , en la parte inferior del disco que sostiene el espejo:

 

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Y el tercero está justo en el fondo de la carcasa del retrovisor y conecta el intermitente:

 

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Una vez descomectados, extraemos el interior primero y la carcasa después teniendo cuidado con los cables que pasan por el interior del eje de giro del retrovisor y así os debe quedar:

 

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Ahora viene el momento que hay que ser muy cuidadoso desmontando los intermitentes para trasladarlos a las nuevas carcasas, pues las presillas que tienen los tornillos se rompen sólo con mirarlas. En los míos de hecho ya traían alguna rota.

 

Orden y concierto , presentamos las carcasas:

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Aquí tenéis los tornillos para extraer de los intermitentes , sabiendo que hay que ser muy delicados:

 

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Una vez extraído , hay que montarlo en la nueva carcasa con mucho cuidado y apretando lo justo para no cargarse las patillas.  Aquí lo tenéis montado:

 

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