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Lo que comento que si os dan desfavorable la ITV por ( ejemplo perdidas de aceite u otra cosa que sea desfavorable ) al volver te pediran la factura del taller que te soluciono el problema , por el momento queda la opcion de decir que es autoreparación y solo con eso el tema funciona 

            El tema va segun me comenta un operario de la ITV  de Andalucia  En concreto Viasa sa , esta solo en prueba no tiene el mas minimo de rigor , yo me pregunto cuanto tiempo tardaran en que esto sea obligatorio ,  ¿ que sera lo que consideren autoreparación ? , donde estara la linea entre taller y autoreparación , nos veo teniendo que poner anuncios en segunda mano vendiendo a precio de peso nuestras herramientas ,  no le veo logica alguna heeeeee , la ITV solo esta para regularizar que los vehiculos cumplen con una seguridad en cuanto a contaminación y seguridad vial para e conductor y los demas conductores , si ponemos al mismo nivel las ITV negativas que las desfavorables , ufffff que pasara que sustituir una lampara de freno sera obligatorio que un taller te facture por ese cambio para que la ITV te de la put* pegatina , uffffff si ya para obtener el carnet de conducir me dijeron como cambiar lamparas , que ocurre que eso no cuenta .

             No lo entiendo heeeee , mi auto lo mantengo yo desde siempre , todos los he mantenido desde siempre , tengo suficiente capacidad tecnica y utiles oportunos para hacerlo , corrijo defectos que la ITV ni los ve en sueños , ( sin entrar en los tecnicos que te dicen si o no al buen funcionamiento de tu auto ) eso es otra historia que se podria generar otro hilo al respecto .

             Total que nos quieren dar bien y sin aceite 5/40  sintetico 

 

 


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hace 19 minutos, fjalonso dijo:

En la itv de Arevalo le pidieron a un amigo la factura del taller que le había cambiado una lámpara. Así que parece que van en serio con el tema. 

              Si creo que el tema va por esos derroteros.

               Lo que me indigna es que la ITV no esta para ver quien te repara o no tu vehiculo , solo esta para verificar si es o no apto para circular y solo eso , todo lo demas es solo atornillar un poco mas al usuario 

 

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hace 7 horas, pb4 dijo:

              Si creo que el tema va por esos derroteros.

               Lo que me indigna es que la ITV no esta para ver quien te repara o no tu vehiculo , solo esta para verificar si es o no apto para circular y solo eso , todo lo demas es solo atornillar un poco mas al usuario 

 

 

Esto pienso yo también. Que para qué necesitan ellos saber que te lo ha hecho un taller. Si el coche no frenaba y ahora sí, qué más les da si lo hemos arreglado nosotros?
Porque digo yo...igual si guardamos las facturas de las herramientas y se las enseñamos, podrán aceptar que lo hemos hecho nosotros.

 

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Pues este es un tema muy interesante y que debería preocuparnos a todos los que nos gusta cacharrear en nuestro coche.

 

El caso es que en un exceso de celo, parece que hay que poner normas a todo (para recaudar claro).

Y como siempre hecho sin pensar, por personas sentadas en la mesa de un despacho.

El temita es difícil porque, cómo se puede saber si una autorreparación la hecho alguien con conocimientos, con todo cuidado o lo ha hecho un chepas.

 

Lo que más gracia me hace es que si está reparado en un taller tienes la garantía que que está bien hecho.

Cuando todos sabemos que hay talleres buenos (pocos), malos y muy malos.  y no luego están los de tipo franquicia, en los que no llevaría mi coche ni bajo amenaza. 

 

Queramos o no queramos se va acabar legislando todo, dónde tienes que reparar y cuándo puedes cagar.

 

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Yo con esto no quiero entrar en si nosotros somos o no eficientes en mantener nuestro coche ,

          La ITV siglas de inspección tecnica de vehiculos , eso lo tengo claro , mas bien incluso ellos los de la ITV lo tienen claro , su funcion es verificar si un vehiculo cumple o no con los requisitos para poder ser usado y solo eso , que las reformas se obligue a que tengas proyecto , certificado de montaje por taller legalmente autorizado , bueno segun que reformas yo diria que no y rotundamente no. Ejemplo colocar bola remolque ,  en la instalación se hace de forma precaria usando tronillos de mala calidad , pasas tu ITV correspondiente cumpliendo con todos los tramites administrativos y todo correcto , Ufffff quien es el responsable en caso que la bola se suelte o genere un accidente , el taller montador o la ITV que da por todo correcto y funcional . 

           Por el momento el taller sera el responsable 

  • 2 semanas más tarde...
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En 29/8/2018 a las 20:01, Jktm dijo:

.....

 

Queramos o no queramos se va acabar legislando todo, dónde tienes que reparar y cuándo puedes cagar.

 

 

Lo que hay detras de esto es el interes de la patronal tallerística para poner coto a tanto taller pirata y de paso a Oscaro y simlares que estan hundiendo el chollo de los descuentos en piezas.

Los que cacharreamos... estadísticamente somos cuatro locos, de verdad no creo que supongamos tanto,

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En 9/9/2018 a las 12:03, DaveVader dijo:

En Barcelona incluso por cambiar una bombilla hace falta factura de taller si no te la dan desfavorable.

 

Hombre no creo que llegue a esos extremos, una bombilla esta dentro de lo que se supone que puede hacer un usuario, además hasta hace poco era obligatorio llevar bombillas precisamente porque las podias y debías cambiar tu...

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Y en el supuesto ,( taller con coche de empresa heeee), en esta situación como hostias puedes hacer una factura de reparación de tu propio coche a tu propio NIF , uffffff eso hacienda no lo permite , o al menos eso pienso 

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Saludos, como bien decís la ITV esta para verificar que el coche cumple con los estándares de inspección que la normativa exige, por lo tanto si se produce un rechazo por desfavorable y se regresa con el problema solucionado en mi opinión no debiera importar quien lo ha solucionado por que a este paso exigirán que lo realicen en un taller determinado y que este será el que esa ITV determine.

Sería interesante leer la normativa y su letra "pequeña" para ver que dice al respecto por si no especifica taxativamente que ha de ser así esta conducta podría ser motivo de interponer una querella.

También opino que aunque la normativa estableciese que la reparación hay que realizarla en un taller, esta seria cuestionable por que como se determina el nivel técnico de la persona que lo ha reparado?, quien tiene mejor cualificación un mecánico novato de un taller o uno que ha estado trabajando durante treinta años en un taller y la ITV establece que esta persona no esta capacitada por ejemplo para cambiar la luz de un piloto, creo que esta medida sería muy cuestionable y ante una denuncia la resolución de un juez no la veo clara.

ES MI OPINION

 

 

 

 

 

 

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