juliaars2000 Publicado 9 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2020 hace 2 horas, UpcA6Power dijo: Yo tengo una digital de marca Norauto k me han dejado.....mi pregunta es si al final puedo cargarla conectandola a los bornes del capo, en lugar de directamente.....lo pregunto pork me da yuyu kitar los bornes.....teniendo mucho cuidado el año pasado tuve k mirarlos varias veces y en uno de los casos me salto chispa y el coche me kedo muerto, lo tuvieron k resucitar en el concesionario y grúa al canto. Fue raro pero paso Yo la cargo conectándolo a la batería sin desconectar nada. Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor. Responder
UpcA6Power Publicado 9 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2020 hace 8 minutos, juliaars2000 dijo: Yo la cargo conectándolo a la batería sin desconectar nada. Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor. Ok muchas gracias ......pues le daré una recarga conectada pues , así estoy más trankilo la verdad Responder
chimaco Publicado 13 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2020 Hola, según tengo entendido los coches que llevan regulador como en nuestro caso, no se debería conectar directamente el cargador a la batería. El borne negativo del cargador debería conectarse a un tornillo que trae el regulador (entiendo que es masa). Responder
ibrahin77 Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0? Espero vuestra respuesta Responder
tio_pepe Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 hace 1 hora, ibrahin77 dijo: Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0? Espero vuestra respuesta Pues depende, las EFB, como las AGM (abosrbed glass matt) son bastante seguras porque el electrolito lo llevan sobre mallas de tejidos sintéticos, las que tengo las doy la vuelta, las amontono y no pasa nada. A lo que iba, yo siempre la cargo en las bornas del capó delantero, pero sólo cargarlas. El ctek tiene un modo de reparación de baterías que usa ondas de alta frecuencia, cuando lo he usado siempre ha sido desmontado, no por miedo a lo que le pase a la batería sino al resto de módulos. Responder
ibrahin77 Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 hace 1 hora, tio_pepe dijo: cuando lo he usado siempre ha sido desmontado, Perdona, pero en este tema estoy muy verde, ¿ que quieres decir con desmontado? Responder
Quattro® Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 En 9/2/2020 a las 21:19, juliaars2000 dijo: Da igual que lo conectes a la batería o a los bornes del motor. Yo uso un cargador ctek y aconsejan cargar por los bornes del vano motor y además en la misma tapa de la batería pone lo mismo, no cargar directamente en la batería ¿porqué? pues ni idea pero por algo lo avisarán jeje Responder
Quattro® Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 hace 3 horas, ibrahin77 dijo: Buenas chicos, refloto este hilo pues tengo una duda y es que acabo de adquirir un ctek mxs 5.0 y me he dado cuenta que en mi A6 llevo una batería EFB, ¿puedo cargar esta batería con el ctek mxs 5.0? Espero vuestra respuesta Yo tengo el mismo ctek 5.0 y trae un manual , allí tendrás la respuesta 100% Responder
ibrahin77 Publicado 15 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2021 hace 1 hora, Quattro® dijo: Yo tengo el mismo ctek 5.0 y trae un manual , allí tendrás la respuesta 100% Lo he leído y no pone nada sobre baterias EFB pero si de las AGM, de hecho el cargafoe tiene um modo oara estas baterías Responder
juliaars2000 Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 hace 21 horas, Quattro® dijo: Yo uso un cargador ctek y aconsejan cargar por los bornes del vano motor y además en la misma tapa de la batería pone lo mismo, no cargar directamente en la batería ¿porqué? pues ni idea pero por algo lo avisarán jeje No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería. Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) Responder
Quattro® Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 hace 1 hora, juliaars2000 dijo: No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería. Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) En el manual no te sé decir pk no lo he mirado pero desde siempre yo uso los bornes del vano motor o quitar la batería y cargarla fuera del coche. Manías que tiene uno jeje Responder
tio_pepe Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 En 15/1/2021 a las 20:30, ibrahin77 dijo: Perdona, pero en este tema estoy muy verde, ¿ que quieres decir con desmontado? Cuando veo que baja de 12V durante un tiempo, le hago un tratamiento de reparación para disminuir la resistencia interna, el caso es que después aguanta 1 mes bastante bien pero luego vuelve a ponerser sobre 12V. Para desmontarla dejo siempre otra que tengo por ahí ajustándola a una tensión parecida, también te valdrían unas pilas en serie si te aseguras que no se va a encender ninguna luz y el consumo es menor que 1A que es lo que suelen dar De momento paso de cambiar de batería, siempre arranca a la primera y para comprar otra peor... otra cosa es cuando lleguen (¿por qué no llegan?), las baterías de litio, a mí las que más me gustan son las LiFePO4, las comparaciones son odiosas... ciclo profundo (hasta el 90% SOC), máxima capacidad de descarga (C50 frente al C10 de una AGM), peso mucho menor, dura para toda la vida manteniendo su capacidad!, más seguras, el único problema es el precio. Ahora, importando desde China grandes cantidades sale el kWh a 100 euros, la venta entre particulares o en tienda física está como 5 veces más caro, lo que supondría pagar por una batería para nuestros coches 600 euros, pero ya tendría batería para toda la vida. Responder
ibrahin77 Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 hace 2 horas, juliaars2000 dijo: No recuerdo la parte esa del manual pero según la foto es al contrario, cargar o puentear en el vano del motor, no en la batería. Es cierto que para cargar, seguramente sea mejor cargar en los bornes de la batería para que no se aumente la resistencia al circular por tantos metros de cable hacia la batería (desde el motor hacia el maletero) Acabo de leer el manual del coche y pone justo eso, cargar por los bornes Responder
ibrahin77 Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 hace 41 minutos, tio_pepe dijo: Cuando veo que baja de 12V durante un tiempo, le hago un tratamiento de reparación para disminuir la resistencia interna, el caso es que después aguanta 1 mes bastante bien pero luego vuelve a ponerser sobre 12V. Para desmontarla dejo siempre otra que tengo por ahí ajustándola a una tensión parecida, también te valdrían unas pilas en serie si te aseguras que no se va a encender ninguna luz y el consumo es menor que 1A que es lo que suelen dar De momento paso de cambiar de batería, siempre arranca a la primera y para comprar otra peor... otra cosa es cuando lleguen (¿por qué no llegan?), las baterías de litio, a mí las que más me gustan son las LiFePO4, las comparaciones son odiosas... ciclo profundo (hasta el 90% SOC), máxima capacidad de descarga (C50 frente al C10 de una AGM), peso mucho menor, dura para toda la vida manteniendo su capacidad!, más seguras, el único problema es el precio. Ahora, importando desde China grandes cantidades sale el kWh a 100 euros, la venta entre particulares o en tienda física está como 5 veces más caro, lo que supondría pagar por una batería para nuestros coches 600 euros, pero ya tendría batería para toda la vida. Ok, muchas gracias por la informacion Responder
ibrahin77 Publicado 20 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2021 Bueno chicos, al final llame a atención al cliente de Ctek y esto es lo que me ha dicho: Puede cargar su batería EFB. Utilice la configuración AGM (CAR + AGM) Por lo que la he cargado sin problema. Muchas gracias por vuestra ayuda Responder
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