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REPRO+DIESELGATE+SENSACIONES A4 2.0 ACTUALMENTE MUY CABREADO 1ª y 2ª parte


raulsm811

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Buenas tardes.

Voy a intentar redactar un post , el cual me hubiera gustado encontrar y no ha sido así.
Os resumo, tengo aun AUDI A4 2.0 TDI 150CV DEL 2014.
Esta afectado por la estafa de Volkswagen, (dieselgate).
Pues bien, a día de hoy he recibido  4 cartas y una CERTIFICADA de la DGT. Para que lleve el coche a reprogramar.
Soy de la opinión de NO llevarlo, no me enrollo en tecnicismos, pero cuando llevé el coche a la primera revisión tuve un pequeño roce con los del concesionario, básicamente les dije que no me creía que NO perdiera potencia y si al contaminar menos ¿Dónde echa ese “contaminante”?. Seguidamente les dije “ dentro de unos años cuando el filtro de partículas este obstruido” me lo cambiáis gratis? O tampoco influye?.
Su respuesta fue que dentro de unos años a saber si estaríamos vivos…..
Lógicamente mi conversación finalizó en este punto firmando mi negativa a que me hicieran la campaña de los gases.

Según me han informado mi coche tiene 2 campañas una del climatizador (coches ardiendo) que finaliza este mes de agosto para tener la condición de GRATUITA.
Actualmente y con la nueva ITV, estoy seguro que no pasa nada si no llevas el coche, pero en un futuro ya no lo tendremos tan claro, si nos pedirán el certificado como que has corregido el problema.

Antes de llevarlo puse los contadores a cero, reposte un numero determinados de litros, cuidando el precio/cantidad del combustible y medias. Pues bien…. Hoy he recogido el coche…. Y decirles aquellos que he leído que no notan nada, que o no tienen ni idea de coches o tienen unos pies de madera. (no insulto a nadie porque no me refiero a nadie en particular).
Lo note nada más meter 1 primera.
De 0 a 2000 rpm ha perdido muchísimo. Antes era un león y ahora es un gatito domado.
Va mucho más pesado y lento, cierto es que da la sensación de más suavidad, lógicamente porque lo noto más lento en todo.

Una de las pruebas en autovía “antes de” con el ordenador fijado a 120, había veces que bajaba el consumo a “3.2” después de la “reprogramación DIESELm****” no baja de 5.5.

Una vez gastado y recorrido el mismo trayecto al ANTES de llevarlo a audi, puedo confirmar que de 300km antes de llegar a reserva ahora me pidió comer  a los 248. Y encima el coche atontado.
Si alguien quiere rebatirme lo que digo que se lo ahorre, pq hablo de mi coche, de mi dinero y de mi tiempo, y esta es MI experiencia.
Tengo un cabreo que alucino.
 Prueba práctica, hay una manera de averiguar cómo irían vuestros coches después del dieselgate.
. Vacía las ruedas a 1,5 kilos, y reparte sacos de arena por el maletero y suelo del coche, sacos cerrados de obra.  Creo que sería un ejemplo parecido a la sensación que me da.
¡Y encima consume más!

Lógicamente deciros que el coche no lo quiero así.
¡¡PEROOooo!! Ya me olía que algo así podría pasar.
Antes de llevarlo me puse en contacto con una casa muy famosa de repros, no digo su nombre para que ningún cortito de mente diga que lo que quiero es hacer publicidad.
Les pregunte básicamente que si hacia repro antes de llevarlo al concesionario o me olvidaba del conce para siempre o primero dieselgate y luego repro.

Me comentaron que una vez sacado del “conce” bueno os pego lo que me contestaron:

Buenas!

 

Nuestro consejo es que lo lleves a la campaña y luego vengas con nosotros a reprogramarlo.

Allí perderás bastante potencia y dejarán el coche "atontado" por así decirlo.

Pero con una Stage1 se soluciona”



Estoy totalmente de acuerdo, esa es la palabra me lo han dejado "atontado".

Y COMO YA TENGO MI CERTIFICAD...

Actualmente tengo cita para llevarlo a reprogramar el miércoles 29.

Voy a realizar las mismas pruebas y os contare, también les preguntare si no les importa o como ustedes queráis por privado y os informo de quien como y cuanto me va a costar.

Estoy decidido a una stage1 , según dicen sube a 185-190cv, pero.... se romperá el coche consumirá más?

Si lo reprogramas para “correr” y quemar rueda, lógicamente la respuesta es si.
Si le das un uso normal, con sus revisiones, y solo demandándole cuando lo necesites estoy seguro que no pasa absolutamente nada.
Si vas a 120 con el ordenador en s..ta con el coche repro, ¿Qué alguien me diga porque debe romperse algo? Al tener mas cv y mas par, consumirá menos
he visto infinidad de videos y leído muchas webs, y el resumen es ese, con un uso normal, no debe pasar nada y seguro que disfrutaremos más de nuestros coches.
El coche actualmente me lo han dejado FLANDERS TOTAL.

El miércoles por la noche la segunda parte. Continuara…



 

 

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Después de la repro te irá muchísimo mejor, pero las consecuencias de la campaña no te las quita la repro porque el dpf seguirá haciendo más regeneración es y aunque te saquen más par y potencia el comportamiento en ciertos parámetros que te habrán cambiado en el conce no van a variar. 

 

Es difícil de explicar, pero con la repro no te lo dejan como antes del diéselgate, aunque al menos mejorará tu sensación de conducción. 

 

Lo que no entiendo es como si antes habías discutido, después has pasado por el aro. 

 

Yo no he pasado la campaña del calefactor adicional y a día de hoy no tengo intención de pasarla aunque cobren a futuro. 

 

Y la del diésel que me vengan a buscar... Pero de momento sigo disfrutando de mi coche repro que ya ha pasado itv y en la cuan me han asegurado que la normativa nueva no contempla nada para nuestros coches. 

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Hace como 2 meses mandaron a mi mujer una carta certificada por la DGT del famoso tema del diesel Gates. Nos asustamos un poco ya que las anteriores cartas no fueron certificadas.

Bueno, nos presentamos en la vw ( mi mujer tiene un VW polo 6r tdi) , el propio chico que nos atendió , " casi casi " nos recomendó que no la pasáramos. Que el coche siguiria pasando la ITV . Al final nos fuimos sin hacer nada al coche, pero ahora viendo tu opinión , lo tengo más claro aún.

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hace 10 horas, Harigami dijo:

 

Lo que no entiendo es como si antes habías discutido, después has pasado por el aro. 

 

 

A ver te lo explico,  siempre he querido hacerle una repro, y tengo un conocido de ITV, que me dijo que cuando pasase el BOMM de esta movida, pedirán como mínimo el certificado.
Entonces porque lo he echo?
1. Dejar el acoso de las cartas.
2. Sospechas para futuras ITV
3. Quiero una repro, si la hago y luego me obligan a pasar por el Conce, la pierdo, 360€ a la basura.
4. Fue el consejo que me dieron unos expertos en repro. 
"Nuestro consejo es que lo lleves a la campaña y luego vengas con nosotros a reprogramarlo."

Muchos pensareis que la he cagado, pues bien, os digo que yo también hay veces que lo pienso.😥
Pero lo plantee asi, Campaña del dieselgate, lo del calefactor y repro con mi certificado de Audi.
Un todo en uno.
Quizas me equivoque, en realidad nadie lo sabe, lo que si es seguro que tengo todos los campos cubiertos.
Un saludo.
PD: me encanta mi Audi, pero ahora le tengo un amor odio a la marca, el próximo con todo mi pesar, quizás no sea Audi,  BMW?? quien sabe... 

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Te doy toda la razon. En este tema es dificil acertar, y a toro pasado...

 

Yo baraje esa opcion pero mi chiptuner me dijo que la repro no eliminaba la campaña, solo la enmascaraba (los sintomas) y que si me obligaban a pasar la campaña me volvian a cargar la repro por 50-60€ Y sin problemas

 

Asibque estoy a verlas venir. Mi opinion es que no van a hacer nada. Seria la primera vez que en la ITV piden un certificado de una campaña, y ya te digo que a muchos ni se lo han dado...

 

 

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Demasiado cabreo para tan poca cosa, nadie se quejaba cuando los TDi declaraban 130CV y daban 140 (cuando lo normal es que dieran 120), ahora que los tienen que poner como en realidad deberían haber salido de fábrica parece que hay que quemar Troya...

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Buenas

 

Mi padre lleva ese mismo motor en el A5, y por tanto está afectado. Aún no ha pasado la campaña por las consecuencias que se comentan después (perdida de potencia, mayores consumos, posibles averías etc.), ya van mandando varias cartas certificadas para que pase la campaña, pasamos la campaña del climatizador y te hacen firmar un papel en el concesionario para que no  te hagan la de los gases pero de momento vamos a aguantar sin pasarla. El coche es de enero de 2014, por lo que paso la itv en enero de este año (la vieja aún) y no hubo ningún problema, pero al parecer tampoco lo habrá con la nueva. La cuestión es que pasará en un futuro, porque Alemania va a prohibir circular a aquellos que no pasaron la campaña, y cuando la barbas de tu vecino veas pelar...

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hace 1 hora, zx81 dijo:

Demasiado cabreo para tan poca cosa, nadie se quejaba cuando los TDi declaraban 130CV y daban 140 (cuando lo normal es que dieran 120), ahora que los tienen que poner como en realidad deberían haber salido de fábrica parece que hay que quemar Troya...

Como es normal. Si yo me compro un coche con X caballos en ficha y reales lo compro sabiendolo desde nuevo pero que luego no me vengan que voy a perder caballos y que encima el filtro de partículas se va a tener que regenerar más a menudo. La gente está quemada por el engaño y molestias que conlleva. 

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hace 2 horas, zx81 dijo:

Demasiado cabreo para tan poca cosa, nadie se quejaba cuando los TDi declaraban 130CV y daban 140 (cuando lo normal es que dieran 120), ahora que los tienen que poner como en realidad deberían haber salido de fábrica parece que hay que quemar Troya...

Yo es que alucino. Creo que ya llego el típico comentario rebosando sabiduría. Eso que dices de los 130/140cv NO es cierto. Pero ni me voy a molestar en explicartelo. Dices que me quejo por poca cosa.  Yo personalmente no se cual es tu poder económico. Yo añado q cada 5/7años cambio el coche.  Pero este me costó 43000€ es decir,tengo 43000 razones para estar molesto. O no?  Si lees bien mi post, voy GRATUITAMEMTE A compartir con ustedes toda una experiencia real desde la campaña hasta la repro. DESINTERESADAMENTE.  tu respuesta la he leído un par de veces y la verdad es que no aporta nada. Vamos q creo que te la podías ver ahorrado. A no ser,  que quieras compartir mi aventura y pagarme la repro como buen samaritano?  Pero va a ser que no?  Verdad?  Te diria mas cosas pero ahora va a ser que no.  Voy a jugar al FIFA un rato.  Lol

 

 

Editado por raulsm811
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En 26/8/2018 a las 22:11, raulsm811 dijo:

Yo es que alucino. Creo que ya llego el típico comentario rebosando sabiduría. Eso que dices de los 130/140cv NO es cierto. Pero ni me voy a molestar en explicartelo. Dices que me quejo por poca cosa.  Yo personalmente no se cual es tu poder económico. Yo añado q cada 5/7años cambio el coche.  Pero este me costó 43000€ es decir,tengo 43000 razones para estar molesto. O no?  Si lees bien mi post, voy GRATUITAMEMTE A compartir con ustedes toda una experiencia real desde la campaña hasta la repro. DESINTERESADAMENTE.  tu respuesta la he leído un par de veces y la verdad es que no aporta nada. Vamos q creo que te la podías ver ahorrado. A no ser,  que quieras compartir mi aventura y pagarme la repro como buen samaritano?  Pero va a ser que no?  Verdad?  Te diria mas cosas pero ahora va a ser que no.  Voy a jugar al FIFA un rato.  Lol

 

 

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En 26/8/2018 a las 22:11, raulsm811 dijo:

Yo es que alucino. Creo que ya llego el típico comentario rebosando sabiduría. Eso que dices de los 130/140cv NO es cierto. Pero ni me voy a molestar en explicartelo. Dices que me quejo por poca cosa.  Yo personalmente no se cual es tu poder económico. Yo añado q cada 5/7años cambio el coche.  Pero este me costó 43000€ es decir,tengo 43000 razones para estar molesto. O no?  Si lees bien mi post, voy GRATUITAMEMTE A compartir con ustedes toda una experiencia real desde la campaña hasta la repro. DESINTERESADAMENTE.  tu respuesta la he leído un par de veces y la verdad es que no aporta nada. Vamos q creo que te la podías ver ahorrado. A no ser,  que quieras compartir mi aventura y pagarme la repro como buen samaritano?  Pero va a ser que no?  Verdad?  Te diria mas cosas pero ahora va a ser que no.  Voy a jugar al FIFA un rato.  

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En 26/8/2018 a las 22:11, raulsm811 dijo:

Yo es que alucino. Creo que ya llego el típico comentario rebosando sabiduría. Eso que dices de los 130/140cv NO es cierto. Pero ni me voy a molestar en explicartelo. Dices que me quejo por poca cosa.  Yo personalmente no se cual es tu poder económico. Yo añado q cada 5/7años cambio el coche.  Pero este me costó 43000€ es decir,tengo 43000 razones para estar molesto. O no?  Si lees bien mi post, voy GRATUITAMEMTE A compartir con ustedes toda una experiencia real desde la campaña hasta la repro. DESINTERESADAMENTE.  tu respuesta la he leído un par de veces y la verdad es que no aporta nada. Vamos q creo que te la podías ver ahorrado. A no ser,  que quieras compartir mi aventura y pagarme la repro como buen samaritano?  Pero va a ser que no?  Verdad?  Te diria mas cosas pero ahora va a ser que no.  Voy a jugar al FIFA un rato.  Lol

 

 

A medida que leia este post intentaba "moderme la lengua" pero ya llega un punto en el que no es posible.

 

Empiezas hablando de gente que no tiene ni idea de coches o con pies de madera. Luego cito textualmente "Si alguien quiere rebatirme lo que digo que se lo ahorre". Continuas con "no digo su nombre para que ningún cortito de mente diga.." y rematas la faena con el post que cito aquí encima que es un completo despropósito y un alarde de pocos modales y falta de educación. Por no hablar que varios datos que das que de tecnicos y demostrables tienen mas bien poco, lo cual supongo que soportas con retirarle el derecho a rebatir a los demás.

 

No vienes a descubrir nada, el foro esta lleno de posts sobre este tema y en concreto hay uno que lleva 275 paginas. Esto es un foro en el que se viene a cambiar experiencias, comentar y solucionar dudas pero todo desde el RESPETO.

 

Te sugiero que cambies la actitud y el tono. Un saludo.

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hace 2 horas, Spool dijo:

A medida que leia este post intentaba "moderme la lengua" pero ya llega un punto en el que no es posible.

 

Empiezas hablando de gente que no tiene ni idea de coches o con pies de madera. Luego cito textualmente "Si alguien quiere rebatirme lo que digo que se lo ahorre". Continuas con "no digo su nombre para que ningún cortito de mente diga.." y rematas la faena con el post que cito aquí encima que es un completo despropósito y un alarde de pocos modales y falta de educación. Por no hablar que varios datos que das que de tecnicos y demostrables tienen mas bien poco, lo cual supongo que soportas con retirarle el derecho a rebatir a los demás.

 

No vienes a descubrir nada, el foro esta lleno de posts sobre este tema y en concreto hay uno que lleva 275 paginas. Esto es un foro en el que se viene a cambiar experiencias, comentar y solucionar dudas pero todo desde el RESPETO.

 

Te sugiero que cambies la actitud y el tono. Un saludo.

 

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hace 13 horas, Spool dijo:

A medida que leia este post intentaba "moderme la lengua" pero ya llega un punto en el que no es posible.

 

Empiezas hablando de gente que no tiene ni idea de coches o con pies de madera. Luego cito textualmente "Si alguien quiere rebatirme lo que digo que se lo ahorre". Continuas con "no digo su nombre para que ningún cortito de mente diga.." y rematas la faena con el post que cito aquí encima que es un completo despropósito y un alarde de pocos modales y falta de educación. Por no hablar que varios datos que das que de tecnicos y demostrables tienen mas bien poco, lo cual supongo que soportas con retirarle el derecho a rebatir a los demás.

 

No vienes a descubrir nada, el foro esta lleno de posts sobre este tema y en concreto hay uno que lleva 275 paginas. Esto es un foro en el que se viene a cambiar experiencias, comentar y solucionar dudas pero todo desde el RESPETO.

 

Te sugiero que cambies la actitud y el tono. Un saludo.

Sabes... creo que tienes razón... creo que estalle y pague parte de mi cabreo por aquí. 😓😓
Pero de verdad os digo, quizás sea mi coche, pero es que lo he notado tantísimo, que me sorprende que haya gente que se quede asi de mal, y  no lo re-programe o lo cambie sea como fuere.
Y me sorprendía que nadie gritase tanto como yo. Si me dijeran que el coche lo han dejado con 100cv y a perdido 50cv me lo creería, de lo atontado que va.
Bueno mña por la tarde toca repro, ya os voy contado.
Y Spool , coronar32, no os quito razón, y al que haya ofendido mis mas sinceras disculpas.
¡¡pero.....!!! NO HACERLE LA CAMPAÑA DE GASES NOOOO.😵😵
Un saludo!

Editado por raulsm811
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Buenas noches a todos, me hubiera gustado editar la primera parte sin añadir otro post mas, pero creo que puede interesar. (si algún moderador lo quiere editar y añadir , desde aquí las gracias anticipadas)
Antes de nada, volver a pedir disculpas por el tono de la "primera parte", estaba muy indignado, pero quiero que entendáis una cosa, tengo empresa y trabajo cara al publico, hay personas que por el echo de tener algo, ese algo es lo mejor , si o si, pase lo que pase, me da la sensación que hay gente que pasa la campaña de gases y por ser su coche, no puede estar mal. Es solo una sensación sin señalar a nadie, quizás ese pensamiento mas las m**** que me hicieron en el coche fue mi gran explosión. Quizás en mi coche se notara la perdida de potencia mas que en otros, no lo se, la verdad.
Al caso,....
En la primera parte mas o menos explique como te dejan el coche después de la campaña. atontando y con consumos altos.
Hoy he re-programado el coche, y tengo el permiso del taller para dar datos.
Bien, lo hice en tlr spor algeciras "eldelcar".
Para los que somos de Cadiz, nos viene genial.
El caso es que el mecánico te lee tu centralita, y la manda acto seguido a Madrid, donde la modifican y aumentan, en mi caso un stage1 , según la web 195cv , pero me dijo el chico que serian sobre 190cv.
Es mas potencia progresiva (precisamente lo que quería).
Según entendí, si re programas sin pasar por la campaña de gases, se nota aun mas la reprogramación de aumento de potencia.
Me gusto el echo de que leen-envian-modifican se la devuelven modificada y te la graban. Así descartamos que descarguen un mapa de Internet y te lo metan.
Una vez terminado y como estaba a muchos km  de casa, y fui con el coche seco de combustible, procedí a realizar las pruebas.
Copio la primera parte:
Lo note nada más meter 1 primera.
De 0 a 2000 rpm ha perdido muchísimo. Antes era un león y ahora es un gatito domado.
Va mucho más pesado y lento, cierto es que da la sensación de más suavidad, lógicamente porque lo noto más lento en todo.

Una de las pruebas en autovía “antes de” con el ordenador fijado a 120, había veces que bajaba el consumo a “3.2” después de la “reprogramación DIESELm****” no baja de 5.5.

Una vez gastado y recorrido el mismo trayecto al ANTES de llevarlo a audi, puedo confirmar que de 300km antes de llegar a reserva ahora me pidió comer  a los 248. Y encima el coche atontado.


Antes notaba la potencia del coche pasado las 2000 rpm, sobre las 2300. Me obligaba a undir mas el acelerador para incorporarme como siempre hacia.

Ahora a las 1600 aprox el coche se muere por acelerar.


Nada de sensaciones pesadas, va con mas nervio y nada pesado.

Si fijo el ordenador a 120km, después de que se estabilice llega a bajar a 2.4, antes con la campaña de gases  ¡¡ NI POR ASOMO!! no bajaba de 5.5

Recuperado el consumo!

Pero no del todo, me faltaron unos 8-10km , pero!! quizás sea por los acelerones que le metí probándolo.

Una cosa que me encanta, es que no es perezoso en 5 ni 6. Ha ganado fuerza. A partir de aquí, hago una conducción normal. Si tengo que adelantar cierto es que sonreiré mas que antes. 
Es como si el coche se hubiera puesto a dieta.

¿contento? MUY CONTENTO.

Ahora me encuentro con el coche como me gusta y con el certificado de la campaña de gases.

Siempre escribo con la intención de compartir un post que ojala hubiera encontrado antes de esta odisea.
Bueno si alguien tiene alguna duda o quiere que pruebe algo del coche que me lo diga, es mas, si alguien de cadiz quiere ver mi coche y verlo andar.... que tb me lo diga y se lo enseño.
Un saludo a todos!



 

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