enrique19 Publicado 29 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2018 Hola amigos , hace tiempo que no escribo, hoy limpiando el motor me e dado cuenta que pierde aceite por la justa que va en el enfriador al motor y quería saber si es muy complicado cambiarla y como se hace , pongo una foto que e cogido de internet para que se vea a lo que me refiero. Gracias Responder
Sogalinda Publicado 30 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2018 Hola, en la foto que pones se ve la parte que une la caja del filtro de aceite al bloque motor, este es el despiece: La junta al bloque motor es la número 9 de referencia: 038 115 441A, la puedes pedir en la casa o comprar en una tienda de repuesto de la marca elring con ref.: 530.841. La junta que va de la caja al enfriador es la número 11 de ref.: 038 117 070A para el motor ALH y otros y 038 117 070B para el motor ASV y AHF. Ambas son sencillas de cambiar si sueltas la caja del filtro del bloque motor, para ello tienes que tener en cuenta los pares de apriete que te pongo a continuación: 1.-Enchufe de tornillo - 25 Nm 2.- Sello ◆ Reemplazando 3.- Enfriador de líquidos ◆ Diferentes versiones ◆ Ver nota => Página 17-1 ◆ Diagrama de conexión de la manguera de refrigerante => Página 19-4 4.- Sello ◆ Reemplazando 5.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 6.- Enchufe de tornillo - 10 Nm 7.- Tornillo de rosca - 40 Nm 8.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 9.- Primavera ◆ Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar 10.- Pistón ◆ Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar 11.- Interruptor de presión de aceite -F1 - 20 Nm ◆ 0,7 bar - marrón ◆ Comprobación => Página 17-19 12.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 13.- Sello ◆ Reemplazando 14.- 14 Nm + 90 ° (1/4 de vuelta) más ◆ Reemplazando ◆ Primero, coloque el perno en la parte superior izquierda y derecha, luego apriete los cuatro pernos en diagonal 15.- Soporte del filtro de aceite 16.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 17.- Tubo de suministro de aceite ◆ Al turbocompresor ◆ Secuencia de instalación de la nota: - Primero atornille flojamente ambos extremos del cableado. - Luego, apriete los extremos del cableado al par final. - Por último, adjuntar soporte. 18.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 19.- Perno Banjo - 25 Nm 20.- Tapa de cierre - 25 Nm ◆ Aflojar y apretar con la llave de filtro de aceite 3417 21.- Junta tórica ◆ Reemplazando 22.- Junta tórica ◆ Reemplazando 23.- Elemento de filtro de aceite ◆ Retire de la tapa de sellado -Item 20-. ◆ Cuando cambie el filtro, reemplace las juntas tóricas -Item 21- y -Item 22- ◆ Nota la posición de instalación correcta: Parte superior ◆ Observe los intervalos de cambio La información la he sacado de la página workshop-manuals.com y espero que te sirva. Un saludo Responder
enrique19 Publicado 17 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 En 30/8/2018 a las 12:23, Sogalinda dijo: Hola, en la foto que pones se ve la parte que une la caja del filtro de aceite al bloque motor, este es el despiece: La junta al bloque motor es la número 9 de referencia: 038 115 441A, la puedes pedir en la casa o comprar en una tienda de repuesto de la marca elring con ref.: 530.841. La junta que va de la caja al enfriador es la número 11 de ref.: 038 117 070A para el motor ALH y otros y 038 117 070B para el motor ASV y AHF. Ambas son sencillas de cambiar si sueltas la caja del filtro del bloque motor, para ello tienes que tener en cuenta los pares de apriete que te pongo a continuación: 1.-Enchufe de tornillo - 25 Nm 2.- Sello ◆ Reemplazando 3.- Enfriador de líquidos ◆ Diferentes versiones ◆ Ver nota => Página 17-1 ◆ Diagrama de conexión de la manguera de refrigerante => Página 19-4 4.- Sello ◆ Reemplazando 5.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 6.- Enchufe de tornillo - 10 Nm 7.- Tornillo de rosca - 40 Nm 8.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 9.- Primavera ◆ Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar 10.- Pistón ◆ Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar 11.- Interruptor de presión de aceite -F1 - 20 Nm ◆ 0,7 bar - marrón ◆ Comprobación => Página 17-19 12.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 13.- Sello ◆ Reemplazando 14.- 14 Nm + 90 ° (1/4 de vuelta) más ◆ Reemplazando ◆ Primero, coloque el perno en la parte superior izquierda y derecha, luego apriete los cuatro pernos en diagonal 15.- Soporte del filtro de aceite 16.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 17.- Tubo de suministro de aceite ◆ Al turbocompresor ◆ Secuencia de instalación de la nota: - Primero atornille flojamente ambos extremos del cableado. - Luego, apriete los extremos del cableado al par final. - Por último, adjuntar soporte. 18.- Anillo de sellado ◆ Reemplazando 19.- Perno Banjo - 25 Nm 20.- Tapa de cierre - 25 Nm ◆ Aflojar y apretar con la llave de filtro de aceite 3417 21.- Junta tórica ◆ Reemplazando 22.- Junta tórica ◆ Reemplazando 23.- Elemento de filtro de aceite ◆ Retire de la tapa de sellado -Item 20-. ◆ Cuando cambie el filtro, reemplace las juntas tóricas -Item 21- y -Item 22- ◆ Nota la posición de instalación correcta: Parte superior ◆ Observe los intervalos de cambio La información la he sacado de la página workshop-manuals.com y espero que te sirva. Un saludo Muchas gracias por la ayuda , lo provare . Saludos Responder
peco28 Publicado 13 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2021 Que gran información. A mi me pierde liquido refrigerante y creo que es por la junta 11, la compraré para cambiarla y a ver si lo soluciono. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.