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Hola amigos , hace tiempo que no escribo, hoy limpiando el motor me e dado cuenta que pierde aceite por la justa que va en el enfriador al motor y  quería saber si es muy complicado cambiarla y como se hace ,  pongo una foto que e cogido de internet para que se vea a lo que me refiero. Gracias

IMG_7292.PNG


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Hola, en la foto que pones se ve la parte que une la caja del filtro de aceite al bloque motor, este es el despiece:

194115600.png.90781b373a7a9c5e71f3202cfdf8b1f6.png

La junta al bloque motor es la número 9 de referencia: 038 115 441A, la puedes pedir en la casa o comprar en una tienda de repuesto de la marca elring con ref.: 530.841.

La junta que va de la caja al enfriador es la número 11 de ref.: 038 117 070A para el motor ALH y otros y 038 117 070B para el motor ASV y AHF.

Ambas son sencillas de cambiar si sueltas la caja del filtro del bloque motor, para ello tienes que tener en cuenta los pares de apriete que te pongo a continuación:

a3-5194.png.bad7df6b1969bd1e700af9c553955b08.png

1.-Enchufe de tornillo - 25 Nm

  • 2.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 3.- Enfriador de líquidos
    • ◆  Diferentes versiones
    • ◆  Ver nota 
      => Página 17-1
    • ◆  Diagrama de conexión de la manguera de refrigerante => Página 19-4
  • 4.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 5.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
    • 6.- Enchufe de tornillo - 10 Nm
  • 7.- Tornillo de rosca - 40 Nm
  • 8.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
  • 9.- Primavera
    • ◆  Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar
  • 10.- Pistón
    • ◆  Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar
  • 11.- Interruptor de presión de aceite -F1 - 20 Nm
    • ◆  0,7 bar - marrón
    • ◆  Comprobación => Página 17-19
  • 12.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
  • 13.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 14.- 14 Nm + 90 ° (1/4 de vuelta) más
    • ◆  Reemplazando
    • ◆  Primero, coloque el perno en la parte superior izquierda y derecha, luego apriete los cuatro pernos en diagonal
    • 15.- Soporte del filtro de aceite
    • 16.- Anillo de sellado
      • ◆  Reemplazando
    • 17.- Tubo de suministro de aceite
      • ◆  Al turbocompresor
      • ◆  Secuencia de instalación de la nota:
      •  Primero atornille flojamente ambos extremos del cableado.
      •  Luego, apriete los extremos del cableado al par final.
      •  Por último, adjuntar soporte.
    • 18.- Anillo de sellado
      • ◆  Reemplazando
    • 19.- Perno Banjo - 25 Nm
    • 20.- Tapa de cierre - 25 Nm
      • ◆  Aflojar y apretar con la llave de filtro de aceite 3417
      • 21.- Junta tórica
        • ◆  Reemplazando
      • 22.- Junta tórica
        • ◆  Reemplazando
      • 23.- Elemento de filtro de aceite
        • ◆  Retire de la tapa de sellado -Item 20-.
        • ◆  Cuando cambie el filtro, reemplace las juntas tóricas 
          -Item 21- y -Item 22-
        • ◆  Nota la posición de instalación correcta: Parte superior
        • ◆  Observe los intervalos de cambio

La información la he sacado de la página workshop-manuals.com y espero que te sirva.

Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 30/8/2018 a las 12:23, Sogalinda dijo:

Hola, en la foto que pones se ve la parte que une la caja del filtro de aceite al bloque motor, este es el despiece:

194115600.png.90781b373a7a9c5e71f3202cfdf8b1f6.png

La junta al bloque motor es la número 9 de referencia: 038 115 441A, la puedes pedir en la casa o comprar en una tienda de repuesto de la marca elring con ref.: 530.841.

La junta que va de la caja al enfriador es la número 11 de ref.: 038 117 070A para el motor ALH y otros y 038 117 070B para el motor ASV y AHF.

Ambas son sencillas de cambiar si sueltas la caja del filtro del bloque motor, para ello tienes que tener en cuenta los pares de apriete que te pongo a continuación:

a3-5194.png.bad7df6b1969bd1e700af9c553955b08.png

1.-Enchufe de tornillo - 25 Nm

  • 2.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 3.- Enfriador de líquidos
    • ◆  Diferentes versiones
    • ◆  Ver nota 
      => Página 17-1
    • ◆  Diagrama de conexión de la manguera de refrigerante => Página 19-4
  • 4.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 5.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
    • 6.- Enchufe de tornillo - 10 Nm
  • 7.- Tornillo de rosca - 40 Nm
  • 8.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
  • 9.- Primavera
    • ◆  Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar
  • 10.- Pistón
    • ◆  Para válvula de alivio de presión aprox. 5 bar
  • 11.- Interruptor de presión de aceite -F1 - 20 Nm
    • ◆  0,7 bar - marrón
    • ◆  Comprobación => Página 17-19
  • 12.- Anillo de sellado
    • ◆  Reemplazando
  • 13.- Sello
    • ◆  Reemplazando
  • 14.- 14 Nm + 90 ° (1/4 de vuelta) más
    • ◆  Reemplazando
    • ◆  Primero, coloque el perno en la parte superior izquierda y derecha, luego apriete los cuatro pernos en diagonal
    • 15.- Soporte del filtro de aceite
    • 16.- Anillo de sellado
      • ◆  Reemplazando
    • 17.- Tubo de suministro de aceite
      • ◆  Al turbocompresor
      • ◆  Secuencia de instalación de la nota:
      •  Primero atornille flojamente ambos extremos del cableado.
      •  Luego, apriete los extremos del cableado al par final.
      •  Por último, adjuntar soporte.
    • 18.- Anillo de sellado
      • ◆  Reemplazando
    • 19.- Perno Banjo - 25 Nm
    • 20.- Tapa de cierre - 25 Nm
      • ◆  Aflojar y apretar con la llave de filtro de aceite 3417
      • 21.- Junta tórica
        • ◆  Reemplazando
      • 22.- Junta tórica
        • ◆  Reemplazando
      • 23.- Elemento de filtro de aceite
        • ◆  Retire de la tapa de sellado -Item 20-.
        • ◆  Cuando cambie el filtro, reemplace las juntas tóricas 
          -Item 21- y -Item 22-
        • ◆  Nota la posición de instalación correcta: Parte superior
        • ◆  Observe los intervalos de cambio

La información la he sacado de la página workshop-manuals.com y espero que te sirva.

Un saludo

    •  

Muchas gracias por la ayuda , lo provare . Saludos  

  • 3 años más tarde...

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