Audiadict Publicado 3 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Hola amigos. Este verano he hecho algun recorrido por puertos y ciertamente me surge la duda de si será mejor bajarlos en D o en S. Parece que si activo el modo S, las velocidades suben antes y por ende retiene mas pronto. ¿Que opináis?. ¿Algun consejo?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobansp Publicado 3 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor. la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audiadict Publicado 3 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Ahora, lobansp dijo: En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor. la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlbTaj Publicado 3 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Por lo que he probado en algunas cajas DSG, el motor sabe que vas en bajada y por tanto retiene con una marcha más corta. Es decir, con D bastaría. Bajarlo yendo alto de revoluciones te frenará con el motor y evitaras pisar el pedal de freno. Si crees que no es suficiente, pon el cambio en posición "S" y tendrás aún más retención. Si no, hazlo con el cambio secuencial de la palanca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tome1994 Publicado 3 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Buenas! Como comenta @AlbTaj, el coche lo sbe, peor no en todos los DSG reduce. Tengo en la familia un DSG6 y un DSG7 . El DSG6 si vas con e tempomat si que reduce, pero el DSG7 no. En el mismo sitio ambos, que es una autopista a 120 en bajada del 7%. Para salir del paso si no quieres un en manual, yo estuve en puertos con el DSG7 y lo que hacia era meter S y pegar un pisoton y soltar. Entonces reduce 1 o 2 marchas y las mantiene hasta que vuelves a dar gas. Si no, como te indican, en maual. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobansp Publicado 3 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 hace 5 horas, Audiadict dijo: Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se. Yo en que salgo a carretera pongo la S porque este coche ir a 100km/h no le sienta bien. Muchas veces ahoga el coche poniendo 7 y luego baja a 6, vuelve a subir... Así que le meto la S y listo. Para adelantamientos a camiones suelo bajar una marcha con leva porque si hago pie hasta el fondo baja dos marchas y lo veo excesivo. al final es acostumbrarte al dsg y tu forma de conducir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sesmero Publicado 4 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 yo en un puerto de montaña con camino de tierra si tuve que poner el modo s para bajar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David40 Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2018 retiene mucho más bajando en S. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YagoA4avant Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2018 Para retener las levas o el manual desde la palanca de cambios. En mi opinión mejor las levas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CarlosRíoSil Publicado 10 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 El modo S va de cine. Lo más parecido a un cambio manual que he visto. El modo D prioriza demasiado el ahorro de combustible Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturpaco Publicado 10 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 totalmente de acuerdo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GARITA Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 Yo siempre los bajo en S. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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