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Hola amigos.

 

Este verano he hecho algun recorrido por puertos y ciertamente me surge la duda de si será mejor bajarlos en D o en S. Parece que si activo el modo S, las velocidades suben antes y por ende retiene mas pronto. ¿Que opináis?. ¿Algun consejo?.


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En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor.

 

la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. 

 

Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. 

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Ahora, lobansp dijo:

En el manual te indica que si estás bajando una pendiente, si pisas el freno unos segundos el coche intenta mantener la velocidad que llevas con el freno motor.

 

la verdad que va bastante bien, pero yo en alguna pendiente fuerte he tenido que pasarlo a manual porque no me convencía su "política" de cambio. 

 

Lo que sí que notarás es que al subir una pendiente, da igual si en D o S, apura más antes de cambiar. 

Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se.

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Por lo que he probado en algunas cajas DSG, el motor sabe que vas en bajada y por tanto retiene con una marcha más corta. Es decir, con D bastaría. Bajarlo yendo alto de revoluciones te frenará con el motor y evitaras pisar el pedal de freno. Si crees que no es suficiente, pon el cambio en posición "S" y tendrás aún más retención. Si no, hazlo con el cambio secuencial de la palanca.

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Buenas!

 

Como comenta @AlbTaj, el coche lo sbe, peor no en todos los DSG reduce. Tengo en la familia un DSG6 y un DSG7 . El DSG6 si vas con e tempomat si que reduce, pero el DSG7 no. En el mismo sitio ambos, que es una autopista a 120 en bajada del 7%.

 

Para salir del paso si no quieres un en manual, yo estuve en puertos con el DSG7 y lo que hacia era meter S y pegar un pisoton y soltar. Entonces reduce 1 o 2 marchas y las mantiene hasta que vuelves a dar gas. Si no, como te indican, en maual.

 

 

Saludos!

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hace 5 horas, Audiadict dijo:

Cierto, aunque en carrretera convencional, hay veces que abusa demasiado de las velocidades largas. Yo asi prefiero usar S para que vaya un poco mas vivo el motor, sinó al ir tan muerto, el filtro de particulas podría trabajar mas a menudo, no lo se.

Yo en que salgo a carretera pongo la S porque este coche ir a 100km/h no le sienta bien. Muchas veces ahoga el coche poniendo 7 y luego baja a 6, vuelve a subir...

Así que le meto la S y listo. 

 

Para adelantamientos a camiones suelo bajar una marcha con leva porque si hago pie hasta el fondo baja dos marchas y lo veo excesivo.

 

al final es acostumbrarte al dsg y tu forma de conducir

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