Probitas Publicado 13 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2018 He probado esta tarde y al conectar el wifi del coche en el móvil y SI continúan funcionando los datos móviles del móvil...... Que pasará??? Responder
LordTyko Publicado 14 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2018 Hola de nuevo!! Ayer hicimos varias pruebas en el Audi Center y sacamos algunas conclusiones. Sobre todo tened en cuenta que es mi teoría, en ningún momento ha sido confirmado por Audi ni por ninguno de sus técnicos. Se han tomado nota del caso y lo estudiarán. Tiempo al tiempo. Pudimos comprobar que al conectar el móvil por wifi al MMI se pierde la conexión a Internet desde el móvil. @Probitas ¿Qué smartphone, MMI y versiones de ambos llevas? ¿Has probado a navegar o descargar alguna app estando con wifi? Con un Android 8.0 y MMI 1177 no puedo navegar, aunque sigue saliendo el icono de datos móviles activos. Si no recuerdo mal el técnico con su iPhone tampoco podía navegar teniendo el wifi conectado. Cabe destacar algo que antes no pasaba, y es que cuando conectamos al wifi del MMI en la pantalla del móvil se muestra lo siguiente: Esto significa que el móvil está intentando salir a Internet a través del MMI, pero como no tenemos contratado un paquete de datos nos ofrece comprarlo para navegar. Anteriormente sin tener datos Cubictelecom la salida a Internet del móvil era con sus propios datos, pero ahora sólo lo intenta a través del MMI, usándolo como puerta de enlace al exterior. *Aunque no tengamos paquete de datos Cubic, el MMI siempre tiene una pequeña cuota activa para que funcione el AudiConnect (eSIM), previsión meteorológica, GoogleEarth en el navegador, estado del vehículo online, y varias cosas más... pero los servicios "gordos", los que consumen datos de verdad como Amazon Music antes tiraban de los datos del móvil (SIM). Ahora estoy casi totalmente seguro de que sólo lo intenta a través del MMI, y claro, pues no tiene cuota para funcionar... Como os estoy armando un lío de narices y quizás no me explico muy bien os dejo un pequeño esquema: A través del cable USB usando Android Auto, si NO conectamos wifi, todos estos servicios "gordos" funcionan porque usamos la SIM para navegar, y el MMI utiliza su propia eSIM para el AudiConnect. Así todo funciona, pero lo suyo sería sacar partido a la conexión wifi, es decir, que no se desactivaran los datos de la SIM. Por defecto cualquier smartphone que conecta a una red wifi ya no usa los datos móviles a menos que se especifique "desconectar y pasar a datos". Me pregunto cómo podía hacerlo antes... Con el iPhone del técnico y la app antigua MMI Connect conseguimos usar su teléfono como reproductor wifi para escuchar música almacenada y las emisoras de Internet que tenía guardadas, pero no conseguimos sacar las app Amazon y Napster en el MMI. Con mi Android ni si quiera eso, nada de nada. Quizás con próximas actualizaciones de las app MyAudi o MMI Connect se solucione, pero también influyen los servidores Audi porque todo apunta a ser un problema de enrutamiento de redes y de como gestiona la app y el MMI la salida a Internet. El MMI sólo se actualiza físicamente, no online, por lo tanto descartado como origen del problema porque no lo he tocado. Lo próximo que voy a hacer es poner mi propia SIM dentro del coche, esto anula por completo la eSIM integrada. Así comprobaré mi teoría. Otra opción es comprar un paquete de datos Cubic para la eSIM pero a 15,49€ sólo 2GB para usar en 30 días sale cara la prueba, y pudiendo usar Android Auto con cable pues va a ser que no. Ya os contaré si ha dado resultado o si por algún casual el técnico me diera alguna solución. Disculpad el tochazo pero no me es fácil explicarlo. Saludos a todos!! PD: De regalo para los que lleguéis hasta el final... lo tenían ayer en la puerta del conce, iba a proponer un cambio a pelo pero creo que no hubiese colado jajajaja Responder
alagar27 Publicado 14 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2018 Esperando mas info a ver si todo se aclara Pd. Pedazo rs6, quien lo pudiera tener Responder
Probitas Publicado 14 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2018 hace 11 horas, LordTyko dijo: Hola de nuevo!! Ayer hicimos varias pruebas en el Audi Center y sacamos algunas conclusiones. Sobre todo tened en cuenta que es mi teoría, en ningún momento ha sido confirmado por Audi ni por ninguno de sus técnicos. Se han tomado nota del caso y lo estudiarán. Tiempo al tiempo. Pudimos comprobar que al conectar el móvil por wifi al MMI se pierde la conexión a Internet desde el móvil. @Probitas ¿Qué smartphone, MMI y versiones de ambos llevas? ¿Has probado a navegar o descargar alguna app estando con wifi? Con un Android 8.0 y MMI 1177 no puedo navegar, aunque sigue saliendo el icono de datos móviles activos. Si no recuerdo mal el técnico con su iPhone tampoco podía navegar teniendo el wifi conectado. Cabe destacar algo que antes no pasaba, y es que cuando conectamos al wifi del MMI en la pantalla del móvil se muestra lo siguiente: Esto significa que el móvil está intentando salir a Internet a través del MMI, pero como no tenemos contratado un paquete de datos nos ofrece comprarlo para navegar. Anteriormente sin tener datos Cubictelecom la salida a Internet del móvil era con sus propios datos, pero ahora sólo lo intenta a través del MMI, usándolo como puerta de enlace al exterior. *Aunque no tengamos paquete de datos Cubic, el MMI siempre tiene una pequeña cuota activa para que funcione el AudiConnect (eSIM), previsión meteorológica, GoogleEarth en el navegador, estado del vehículo online, y varias cosas más... pero los servicios "gordos", los que consumen datos de verdad como Amazon Music antes tiraban de los datos del móvil (SIM). Ahora estoy casi totalmente seguro de que sólo lo intenta a través del MMI, y claro, pues no tiene cuota para funcionar... Como os estoy armando un lío de narices y quizás no me explico muy bien os dejo un pequeño esquema: A través del cable USB usando Android Auto, si NO conectamos wifi, todos estos servicios "gordos" funcionan porque usamos la SIM para navegar, y el MMI utiliza su propia eSIM para el AudiConnect. Así todo funciona, pero lo suyo sería sacar partido a la conexión wifi, es decir, que no se desactivaran los datos de la SIM. Por defecto cualquier smartphone que conecta a una red wifi ya no usa los datos móviles a menos que se especifique "desconectar y pasar a datos". Me pregunto cómo podía hacerlo antes... Con el iPhone del técnico y la app antigua MMI Connect conseguimos usar su teléfono como reproductor wifi para escuchar música almacenada y las emisoras de Internet que tenía guardadas, pero no conseguimos sacar las app Amazon y Napster en el MMI. Con mi Android ni si quiera eso, nada de nada. Quizás con próximas actualizaciones de las app MyAudi o MMI Connect se solucione, pero también influyen los servidores Audi porque todo apunta a ser un problema de enrutamiento de redes y de como gestiona la app y el MMI la salida a Internet. El MMI sólo se actualiza físicamente, no online, por lo tanto descartado como origen del problema porque no lo he tocado. Lo próximo que voy a hacer es poner mi propia SIM dentro del coche, esto anula por completo la eSIM integrada. Así comprobaré mi teoría. Otra opción es comprar un paquete de datos Cubic para la eSIM pero a 15,49€ sólo 2GB para usar en 30 días sale cara la prueba, y pudiendo usar Android Auto con cable pues va a ser que no. Ya os contaré si ha dado resultado o si por algún casual el técnico me diera alguna solución. Disculpad el tochazo pero no me es fácil explicarlo. Saludos a todos!! PD: De regalo para los que lleguéis hasta el final... lo tenían ayer en la puerta del conce, iba a proponer un cambio a pelo pero creo que no hubiese colado jajajaja Lord, ayer debía hacer algo mal ya que hoy me pasa como a ti, se quita la red móvil. Responder
LordTyko Publicado 15 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2018 Pues nada, mi gozo en un pozo. He insertado mi SIM y seguimos igual. Amazon sigue sin aparecer, en cambio ya aparece mi movil como reproductor wifi y puedo poner emisoras online (aunque no va ninguna) o reproducir archivos de mi movil. No entiendo nada porque para esto último valdría con el wifi directo entre dispositivos, tenga datos con Internet o no. En fin, no hay manera. Supongo que será un problema de Audi que como otros un día se solucionará. Mientras tanto seguiré usando cable USB. A esperar... Saludos compis! Responder
Probitas Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2018 hace 12 horas, LordTyko dijo: Pues nada, mi gozo en un pozo. He insertado mi SIM y seguimos igual. Amazon sigue sin aparecer, en cambio ya aparece mi movil como reproductor wifi y puedo poner emisoras online (aunque no va ninguna) o reproducir archivos de mi movil. No entiendo nada porque para esto último valdría con el wifi directo entre dispositivos, tenga datos con Internet o no. En fin, no hay manera. Supongo que será un problema de Audi que como otros un día se solucionará. Mientras tanto seguiré usando cable USB. A esperar... Saludos compis! Gracias, pues es una rabia! Me parecía estupendo tener la aplicación de Amazon en el mmi sin tener que utilizar el cable y pasar por el famoso modo coche o Android auto. Más que nada porque si pongo el cable y rengo encendida la aplicación de los radsres de Tom Tom (en el móvil) ya no me suenan los avisos,...... Responder
Probitas Publicado 7 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2018 En 15/9/2018 a las 21:18, LordTyko dijo: Pues nada, mi gozo en un pozo. He insertado mi SIM y seguimos igual. Amazon sigue sin aparecer, en cambio ya aparece mi movil como reproductor wifi y puedo poner emisoras online (aunque no va ninguna) o reproducir archivos de mi movil. No entiendo nada porque para esto último valdría con el wifi directo entre dispositivos, tenga datos con Internet o no. En fin, no hay manera. Supongo que será un problema de Audi que como otros un día se solucionará. Mientras tanto seguiré usando cable USB. A esperar... Saludos compis! Buenas!!! Alguna novedad sobre este tema? Ayer lo intenté y en mi coche sigue sin funcionar. Saludos. Responder
LordTyko Publicado 8 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2018 En 7/10/2018 a las 11:04, Probitas dijo: Alguna novedad sobre este tema? Nada de nada, no he vuelto a probar pero viendo lo que dices... esperaré a noviembre para volver a preguntar al técnico que me atendió. Me consta que en octubre se va a Alemania y es uno de los temas que se lleva en la agenda. A ver si nos trae buenas noticias. Un saludo!! Responder
Probitas Publicado 8 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2018 hace 7 horas, LordTyko dijo: Nada de nada, no he vuelto a probar pero viendo lo que dices... esperaré a noviembre para volver a preguntar al técnico que me atendió. Me consta que en octubre se va a Alemania y es uno de los temas que se lleva en la agenda. A ver si nos trae buenas noticias. Un saludo!! Ok vamos hablando, un saludo! Responder
Probitas Publicado 27 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2018 En 8/10/2018 a las 16:09, LordTyko dijo: Nada de nada, no he vuelto a probar pero viendo lo que dices... esperaré a noviembre para volver a preguntar al técnico que me atendió. Me consta que en octubre se va a Alemania y es uno de los temas que se lleva en la agenda. A ver si nos trae buenas noticias. Un saludo!! Buenas LordTyko, has podido hablar con el técnico de este tema? Saludos. Responder
LordTyko Publicado 27 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2018 En 27/11/2018 a las 23:07, Probitas dijo: Buenas LordTyko, has podido hablar con el técnico de este tema? Saludos. Hola!! Pues ya no he vuelto a hablar con él, ni he probado a preguntar de nuevo y ni han contactado conmigo. La verdad que no he vuelto a probar, a ver ahora estos días si saco un rato y lo intento otra vez. Pero me da a mi que vamos a seguir igual... Si hago algún avance os cuento. Feliz Navidad y feliz Año nuevo!! Responder
Probitas Publicado 28 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2018 hace 17 horas, LordTyko dijo: Hola!! Pues ya no he vuelto a hablar con él, ni he probado a preguntar de nuevo y ni han contactado conmigo. La verdad que no he vuelto a probar, a ver ahora estos días si saco un rato y lo intento otra vez. Pero me da a mi que vamos a seguir igual... Si hago algún avance os cuento. Feliz Navidad y feliz Año nuevo!! Feliz año a ti también. Un abrazo! Responder
TTquattro Publicado 11 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2019 Hola @LordTyko, Permíteme que te cite para intentar arrojar algo mas de luz a tu problema, o al menos ayudarnos mutuamente. He abierto un hilo en este subforo MMI web radio, por que no había localizado este. Te comento, yo era uno a los que le funcionaba de maravilla web radio / amazon music / napster desde el MMI cuando lo enlazaba via wifi con el móvil y se ejecutaba la app myAudi. Y hablo en pasado porque desde que el móvil se ha actualizado a Android 9, ya no hay manera de que la app sincronice con el MMI. Se conecta a la red wifi del coche sin problema, puedo navegar desde el móvil usando la wifi del A6 que usa una SIM de movistar insertada, pero no reconoce la app myAudi, por lo que en el menú Media, no me aparece web radio o amazon music y me aparece el mensaje que conecte via wifi aunque ya está hecho. He probado con dos móviles con Android 9, el Galaxy S9 y el Xperia XZ1 y no hay manera. Ayer probé con un Xperia Z5 y android 8 y se conecta sin problema y funciona online media de nuevo. He dejado mi opinión en google store para el desarrollador de la app, porque por lo que veo en mi caso el problema ha sido al actualizar a PIE. Si es así, espero que con una actualización se solucione, pues yo no tengo opción de Audi smartphone interface ni android auto, que apareció en modelos a partir de 2017 y el mio es restyling 2015. Un saludo Responder
OSVALDOA4AVANT Publicado 14 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 En 11/3/2019 a las 11:23, TTquattro dijo: Hola @LordTyko, Permíteme que te cite para intentar arrojar algo mas de luz a tu problema, o al menos ayudarnos mutuamente. He abierto un hilo en este subforo MMI web radio, por que no había localizado este. Te comento, yo era uno a los que le funcionaba de maravilla web radio / amazon music / napster desde el MMI cuando lo enlazaba via wifi con el móvil y se ejecutaba la app myAudi. Y hablo en pasado porque desde que el móvil se ha actualizado a Android 9, ya no hay manera de que la app sincronice con el MMI. Se conecta a la red wifi del coche sin problema, puedo navegar desde el móvil usando la wifi del A6 que usa una SIM de movistar insertada, pero no reconoce la app myAudi, por lo que en el menú Media, no me aparece web radio o amazon music y me aparece el mensaje que conecte via wifi aunque ya está hecho. He probado con dos móviles con Android 9, el Galaxy S9 y el Xperia XZ1 y no hay manera. Ayer probé con un Xperia Z5 y android 8 y se conecta sin problema y funciona online media de nuevo. He dejado mi opinión en google store para el desarrollador de la app, porque por lo que veo en mi caso el problema ha sido al actualizar a PIE. Si es así, espero que con una actualización se solucione, pues yo no tengo opción de Audi smartphone interface ni android auto, que apareció en modelos a partir de 2017 y el mio es restyling 2015. Un saludo Buenas tardes, estoy viendo en varios foros que existe problema ahora con la conexión con Android 9, yo tengo un problema desde que se actualizó mi Xiaomi 6 a MIUI 10.2.1.0 (0CAMIXM) basado en android 8.0.0 OPR1.170623.027. Pero yo siempre he podido conectar con android auto y tengo smartphone interface desde abri de 2016... Es un avant b9 8w de 150 cv. Responder
Probitas Publicado 15 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 Hola a todos, Con mi BQ antes funcionaba bien y dejó de funcionar, no se ha actualizado la versión de Android sigo con la 8.1. Dejo de funcionar tras una actualización de la app de Audi. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.