Nestu Publicado 4 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2018 Hola buenas, llevo 1 año registrado en el foro leyendo diversos temas, no suelo escribir porque soy nuevo en la marca, pero hoy he visto la necesidad de abrir este tema ya que tengo un problema con mi coche. El coche es un Audi A3 8p Sportback S-line 2.0 TDI 140cv CR 2010 código motor CFFB. Hace un año que lo tengo ya que lo compre de segunda mano (soy el segundo propietario). El coche tiene un problema de arranque en caliente que des de hace unos meses falla de forma más habitual, cuando arranco en frio por las mañanas funciona perfecto, pero a la que llega a la temperatura de servicio, lo apago y lo quiero volver arrancar antes de que la temperatura baje, este no arranca. Por ej. Voy circulando y me paro a echar diesel, cuando intento arrancar es cuando falla, en cambio si me paro 2h y la temperatura baja arranca perfectamente. Todas las veces he conseguido arrancar a base de ir dándole hasta que al final a duras penas ha arrancado. Ya se que muchos 2.0 TDI han tenido problemas de arranque en caliente pero siempre todos los que he leído han sido de los motores anteriores sin Common-Rail, por eso entiendo que el fallo no será producido por el mismo problema que con los otros motores. Para que veáis el fallo cuelgo los linsk de estos video de youtube, son de un Volskwagen Scirocco y un Passat B7, pero es exactamente el mismo fallo que tengo yo. https://www.youtube.com/watch?v=YkZOvzwxMU8 https://www.youtube.com/watch?v=ISzmn5GKPx0 He comprobado la batería y esta perfecta de carga, pienso que si fuese la batería también tendría problemas para arrancar en frio, pero no es el caso. He leído que a veces dan problemas con el motor de arranque cuando el motor está caliente pero nose si puede ser el caso, también he oído hablar de la EGR no actúa como es debido y por esto no arranca. La verdad es que voy algo perdido en el tema, lo más seguro es que lo lleve al conce y que me lo miren pero si alguien sabe algo sobre que puede fallar o ha tenido este mismo problema le estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias de antemano! Responder
korny1976 Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Leete este hilo q aquí resolveras tus dudas, y vete mirando un vagcom por si acaso. Responder
Nestu Publicado 5 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Gracias por tu respuesta korny1976, he leído todo el post indicado pero creo entender que esta solución no se aplica a modelos a partir de 2007 con motores CR, solo es valido para motores PD... Responder
Tineo Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Aunque no emita fallo en el cuadro es posible que registre errores en el log de centralita motor. Estaría bien pasarle una diagnosis para ver si arroja fallos. Esto de los fallos de arranque en caliente es un fallo recurrente en el grupo vag y con diferentes orígenes (motor de arranque, batería, g28, relé 109...). Lo primero sería descartar un problema de inyección, la receta de probar soltar el sensor de temperatura puede ser un indicador Responder
Nestu Publicado 5 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 He realizado un diagnostico esta tarde con el vagcom y no he encontrado ni un solo fallo, doy por descartado fallos de sensores... de todas formas probare desconectando el sensor de temperatura para simular que arranca en frío. Gracias. Responder
Nestu Publicado 10 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2018 Problema solucionado, finalmente era el motor de arranque. ¡Gracias por vuestra ayuda! Responder
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