Climber Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Buenas,  Hace tiempo que he dejado un poco de lado este foro, pero...nunca digas nunca jamás  Estoy valorando la compra de un Audi RS. RS4 o RS3 en versión Avant.  En principio me da igual que sea un B7, un B8, o cualquier versión de RS3.  Peeerrooo, se me han cruzado un par de RS4's B5 con no demasiado km uno (80.000) y otro con motor cambiado (66.000 2o motor, 175.000 en total). Pensando en probar nuevas cosas (B7s he tenido 2), y que es el primer RS4, no sé si tirarme, pero antes de eso me gustarÃa preguntar qué fiabilidad es de esperar en el B5, y cuáles son los fallos más comunes, cosas a mirar/cuidar con esmero etc.  Gracias por los consejos Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Creo haber leido por algun lado que adolecian de turbos, que con el paso d elos km habia que sacar motor para cambiarlos, pero no lo se seguro. Â s2. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 Los turbos te durarán lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y demás... El tema es que esté bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con años y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc... Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso está complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estarás acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion. El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.  Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener. A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustará el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil € para dejarlo fino a este ponle algo más.   salu2 Responder
Jaco Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 ¿Rs3 Avant?¿Existe un Rs3 familiar? Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 hace 21 minutos, Jaco dijo: ¿Rs3 Avant?¿Existe un Rs3 familiar? Yo doy por hecho que se refiere al modelo sportback y no al sedan, que es lo equivalente al avant en lineas si lo comparas con un A4. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato... Responder
Jaco Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 hace 39 minutos, GoNzCiD dijo: Yo doy por hecho que se refiere al modelo sportback y no al sedan, que es lo equivalente al avant en lineas si lo comparas con un A4. Tampoco hay que buscarle tres pies al gato... Ah okey pero Avant no es.Es un compacto 5 puertas. Responder
zeimon Publicado 5 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 A lo dicho por Gonzalo súmale los fallos tÃpicos de la caja B5. Quizá le tengas que meter brazos de suspensión, cremallera de dirección, bomba de cierre centralizado, pixelado del cuadro. Esto es poniéndote en el peor de los casos y salvo la cremallera el resto es muy barato si sabes dónde. El de 80 mil km? Es uno rojo? Conozco uno asà Responder
Climber Publicado 5 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2018 hace 7 horas, GoNzCiD dijo: Los turbos te durarán lo mismo que en otros coches si los cuidas... lo que si tienen cosas pues a veces son un poco caprichosos para ponerlos a punto con temas de sensores y demás... El tema es que esté bien cuidado en general y que el B5 es un coche ya con años y eso pasa factura a elementos de suspension, etc, etc... Un punto a tener en cuenta es que para muchas cosas el acceso está complicado y hay diversas cosas que es x2 y las averias pues tienen horas de mano de obra, a la cual estarás acostumbrado con esos coches que han pasado por tus manos. Hay gente que para potenciaciones gordas montan el motor S4 con las culatas del 2.8 y a portear lo que haga falta, ya que las culatas cosworth del RS4 tambien traen los pasos de lubricacion estrechados para elevar la presion. El principal problema del RS4 B5 son las fisuras o rajas entre valvulas, al estar tan sobredimensionadas en origen con el tiempo se ven muchisimos motores abiertos con este problema.  Yo creo que te va a dar mas sensaciones que el B7, sin embargo el sonido de ese V8 no lo va a tener. A nivel de chasis no tiene nada que ver con un RS3 pero creo que personalmente te gustará el probar la experiencia siempre que encuentres una buena unidad. La cuestion es que una buena unidad no va a ser barata (comparada con un RS3 si) y si por ejemplo a un S4 B5 que te encuentres por el mercado a precio normal igual tienes que meterle otros 3 o 5 mil € para dejarlo fino a este ponle algo más.   salu2 Ok. Mas o menos es lo que venia leyendo. Sobretodo la antiguedad del coche es lo que me echa mas atras. Porque busco fiabilidad y ahi creo que mejor cuanto mas moderno. En Alemania hay ya RS4 b8s x 35000. Que seguro sera mas fiable que un B5... Habra que ir mirando con calma. Por coches no sera. En cuanto al RS3 si. Quiero carroceria familiar o 5 puertas. No berlina. Responder
mil_ocho_t Publicado 6 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2018 Si el RS4 B5 está medianamente mantenido y está a buen precio yo me tirarÃa a por él sin pensarlo , sacrificando claro está la fiabilidad .  Son unidades que además se están revalorizando cada dÃa.  Responder
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