mindless Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 Buenas a todos: Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer. Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón. No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones? Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 Bienvenido! Sobre los tirones no te puedo ayudar, lo achacaría a mala calidad de la gasolina, pero si repostas en Repsol me extraña. Así que no sé que puede ser. Te lo muevo al subforo de mécanica A3 8V que seguro algún compi sabe decirte mejor. Si tienes a bien presentarlo mejor, nos encantan las fotos! saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaco Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 hace 1 hora, mindless dijo: Buenas a todos: Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer. Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón. No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones? Gracias de antemano. No tiene nada que ver el Wltp con las nuevas denominaciones del combustible. El combustible seguira siendo el mismo solo que cambian lo de sin plomo por lo de e Y el Wltp es simplemente el nuevo ciclo de homologacion para consumos y emisiones Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mindless Publicado 7 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 Gracias! Según las composiciones de Repsol y CEPSA, siendo ambas de 95, Repsol tiene máximo un 10% de etanol y maximo 3% de metanol. Cepsa un 5% de etanol (E5) y 0% de metanol. Me pregunto si esto tiene que ver con los tirones... Probaré CEPSA o 98 en el siguiente depósito pero lo que me preocupa es que sea algún defecto de motor, inyección... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pvg.agro Publicado 7 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 Hola @mindless, yo tengo el mío desde hace un mes (mismo motor que el tuyo) y no me ha hecho ningún tirón en frío. He repostado siempre Repsol 95, he hecho como 4 ó 5 depósitos enteros. Llevo el cambio S-Tronic, no sé si el tuyo es manual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mindless Publicado 8 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2018 Hola! Muchas gracias por la respuesta. Sí, el mío es manual. Quizá entonces sea un defecto de mi unidad, lo tendré que llevar a ver qué me dicen...no tiene pinta de ser grave pues en caliente ya no lo vuelve a hacer. Por lo demás estoy encantado con el coche y el motor. Vengo de otro A3 2.0 TDI 140 y no es mucha diferencia en cuanto a prestaciones pero esté en modo dinámico es más divertido. si a alguien se le ocurre que puede ser lo de los tirones, se lo agradecería. Aún tengo nada más que 600kms así que quizá deje de hacerlo (?) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pvg.agro Publicado 8 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2018 Así a bote pronto puede que tenga que ver con el embrague y hasta que no esté caliente no engrane bien. Yo creo que de la transmisión no será. Yo tengo un C4 manual y cuando lo cojo por las mañanas para trabajar en frío a veces también me pega algún tironcillo y no engrana las marchas tan bien como cuando anda ya un poco después pero no es un tirón que hace que cabecees o algo así. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis Tesla Publicado 15 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 Hola. Soy nuevo en el foro. Un saludo para todos. Yo tengo un TFSI de 1.5 y 150 cv desde primavera de este año. Desde el principio note los tirones al iniciar la marcha, tanto en frío como en caliente. No pasa siempre pero hay ocasiones que es bastante incómodo. En el concesionario me dijeron que la marca conoce el problema y estaban buscando la solución. He vuelto al concesionario dos meses después y aún no la tienen pero me dicen que la solución estará para el segundo trimestre del 2019. Para entonces el coche tendrá un año. Pienso que es mucha tardanza en resolver el problema, si es que lo resuelven. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa7 Publicado 15 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2018 En 7/9/2018 a las 14:05, mindless dijo: Buenas a todos: Tengo un A3 nuevo 1.5 TFSI 150 cv desde hace dos semanas. Al salir del garaje por las mañanas da como 2-4 tirones/cabeceos muy incómodos. Después en caliente va genial y no lo vuelve a hacer. Si antes de moverlo, espero un minuto entonces no da ningún tirón. No parece normal pero me gustaría saber si a alguien más le pasa. Le he echado Repsol de 95 (en teoría al ser WLTP viene preparado para E10 y debería servir cualquiera de 95). Probaré si otra gasolina (CEPSA , que no lleva metanol?) funciona mejor pero alguien tiene algo de información al respecto de estos tirones? Gracias de antemano. Yo decirte que si el coche está frio ( de un dia para otro al cogerlo) siempre espero ese minuto hasta que veo bajar a las revoluciones normales y entonces salgo, así siempre lo hago ....dices que si esperas ese minuto va bien, creo eso sería lo recomendable y hacerlo por costumbre así, ya no se si es normal que te de esos tironcillos si no esperas ese minuto...,. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diplo Publicado 21 de Noviembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2018 Tengo el mismo motor y cambio manual. El coche duerme en la calle (zona dría e incluso hiela los cristales) incluso alguna vez doy contacto y salgo sin esperar un poquito con el contacto dado pero no he experimentado estos tirones. Teniéndolo hace cuatro días, llévalo al conce a ver que te dicen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alemartem Publicado 3 de Diciembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2018 Buenas, Yo tengo el mismo coche que tu @mindless, un 1.5 de 150 cv manual. Efectivamente da tirones cuando el embrague esta frio. Se debe a la entrega del par cuando se activa en frio el sistema de arrancada anticalado. Tiene solucion, pero es a base de Repro o Centralita paralela. Mas no te puedo decir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JC HEVIA Publicado 3 de Diciembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2018 Yo tengo también ese mismo motor y el coche desde hace un año. Nunca me ha dado tirones, lo arranco eso sí y espero a que bajen las revolociones unos segundos a 1000 rpm mientras me pongo el cinturón. Lo tengo por costumbre siempre que lo arranco en frío. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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