alagar27 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, aeros dijo: buenas compañero, efectivamente la variante 1 es 18, creo recordar que yo tengo variante 2 y mi llanta es de 19 con respecto a los frenos no lo se... tendria que verlo en el mio para ver si tambien esta en no Si la variante 1 es 18 y la 2 es 19 cual es la variante para llanta de diecisiete entonces los que la lleven Responder
aeros Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2018 hace 6 minutos, alagar27 dijo: Si la variante 1 es 18 y la 2 es 19 cual es la variante para llanta de diecisiete entonces los que la lleven pues no se... imagino que no seran correlativas, mañana mirare para asegurarme de que yo tengo la variante 2 o 3 o el numero que sea... ahora mismo hablo de cabeza Responder
alagar27 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2018 hace 7 minutos, aeros dijo: pues no se... imagino que no seran correlativas, mañana mirare para asegurarme de que yo tengo la variante 2 o 3 o el numero que sea... ahora mismo hablo de cabeza Ok gracias anticipadas compañero Responder
Ti7euF Publicado 16 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2018 Buscaré cuando tenga tiempo que yo llevo 17 (aunque tendré que mirarlo por vagcom que no tengo obd). Es interesante por lo que comentaban del cuentakilometros Responder
pajaromdb Publicado 17 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 (editado) Ok compañeros, lo de mi segunda foto es xq tengo 58.000km y no h cambiado pastillas. Ya se q depende mucho de como frenes.... pero nose me entra duda si el chivato me indicara. Editado 17 de Septiembre del 2018 por pajaromdb Responder
McMahon Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Yo tengo 18 pero en su dia tenia llanta 17 y no creo que me tocaran nada en el conce supongo que la variante 1 es la llanta 17 y la 2 sera 18 y 3 sera 19. Pero hablo por logica mia no se cual sera en ralidad. Supongo que alguien que tenga la llanta 18 de serie y lo mire lo puede aclarar mejor. Responder
alagar27 Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Si me acuerdo luego lo miro que yo llevo 18 de serie Responder
aeros Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Chicos, lo acabo de mirar, yo tengo llanta 19 y tengo la variante 7, adjunto foto Responder
pajaromdb Publicado 17 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Yo tengo variante 1 llanta 18 tal y como se ve en la primera foto. Responder
Ti7euF Publicado 23 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2018 Llanta 17" y variante 1 Responder
rtorres Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 Hola a todos. Entiendo que en 17 y 18 la variante sea 1 porque no cambia el diámetro total de la rueda, que es lo que afectaría al cuentakilómetros. Es decir, las llantas de 17 y 18 tienen el mismo diámetro pero diferente perfil de goma. Saludos Responder
Chals Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 (editado) hace 4 horas, rtorres dijo: Hola a todos. Entiendo que en 17 y 18 la variante sea 1 porque no cambia el diámetro total de la rueda, que es lo que afectaría al cuentakilómetros. Es decir, las llantas de 17 y 18 tienen el mismo diámetro pero diferente perfil de goma. Saludos Siendo de diferentes pulgadas es imposible que tengan el mismo diámetro. Te pongo una foto para que se entienda mejor. Es mi rueda en 18 y una equivalente en 17 y en 19 En 19 diámetro de llanta 483mm En 18 el diámetro de la llanta es 457mm En 17 -> 432mm Lo que cambia es el perfil del neumático, que alfinal hacen que tenga el mismo diámetro total +- 1mm En 19-> 654mm En 18 -> 653 mm En 17-> 652 mm Editado 16 de Enero del 2019 por Chals Responder
rtorres Publicado 17 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 En 16/1/2019 a las 19:50, Chals dijo: Siendo de diferentes pulgadas es imposible que tengan el mismo diámetro. Te pongo una foto para que se entienda mejor. Es mi rueda en 18 y una equivalente en 17 y en 19 En 19 diámetro de llanta 483mm En 18 el diámetro de la llanta es 457mm En 17 -> 432mm Lo que cambia es el perfil del neumático, que alfinal hacen que tenga el mismo diámetro total +- 1mm En 19-> 654mm En 18 -> 653 mm En 17-> 652 mm Hola Chals, Efectivamente, escribí "llanta" por error, me refería a que el diámetro total mas o menos se mantiene. Lo curioso es que haciendo los cálculos el perímetro de cada rueda es el siguiente: (Perímetro = 2PI*R) En 19-> 2054 mm En 18 -> 2051 mm En 17-> 2048 mm Es decir, por cada vuelta completa el vehículo avanza un poco más de dos metros. La diferencia entre la de 17 y 19 se nota bastante (6 mm por vuelta) y si no se parametriza correctamente es posible que a la larga afecte al cuentakilómetros. Imaginaos, con una rueda de 17" hacemos 2048 mm por cada vuelta lo que quiere decir que necesitaríamos 48828,13 vueltas para cubrir 100kms. Si nuestras llantas fuesen de 19" y ejecutásemos ese mismo número de vueltas -> 48828,13 * 2054 = 100kms con 293 metros. Es decir, por cada 10000 kms tenemos una diferencia de 2,93 kms. No es una diferencia muy grande pero en sistemas que necesiten precisión suponen una gran diferencia. Perdonad si no es muy interesante, pero pero me ha picado la curiosidad de cómo afectan estos pequeños cambios casi imperceptibles si no se configuran correctamente. Saludos. Responder
rtorres Publicado 17 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 hace 11 minutos, rtorres dijo: Hola Chals, Efectivamente, escribí "llanta" por error, me refería a que el diámetro total mas o menos se mantiene. Lo curioso es que haciendo los cálculos el perímetro de cada rueda es el siguiente: (Perímetro = 2PI*R) En 19-> 2054 mm En 18 -> 2051 mm En 17-> 2048 mm Es decir, por cada vuelta completa el vehículo avanza un poco más de dos metros. La diferencia entre la de 17 y 19 se nota bastante (6 mm por vuelta) y si no se parametriza correctamente es posible que a la larga afecte al cuentakilómetros. Imaginaos, con una rueda de 17" hacemos 2048 mm por cada vuelta lo que quiere decir que necesitaríamos 48828,13 vueltas para cubrir 100kms. Si nuestras llantas fuesen de 19" y ejecutásemos ese mismo número de vueltas -> 48828,13 * 2054 = 100kms con 293 metros. Es decir, por cada 10000 kms tenemos una diferencia de 2,93 kms. No es una diferencia muy grande pero en sistemas que necesiten precisión suponen una gran diferencia. Perdonad si no es muy interesante, pero pero me ha picado la curiosidad de cómo afectan estos pequeños cambios casi imperceptibles si no se configuran correctamente. Saludos. Me autocorrijo. Esa diferencia de 2,93 kms es cada 1000kms no cada 10000kms. Lo cual hace que en 100000kms haya una diferencia de 293 kms. Responder
alagar27 Publicado 17 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 Muy interesante Responder
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