david_s6 Publicado 10 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2018 Buenas tardes a todos . Hacia mucho tiempo que no entraba aquí y la verdad es por que el coche me ha salido muy bueno . Os comento que desde hace mucho tiempo siempre pica de biela a partir de las 3000 RPM pero no lo hace seguido si no que da los golpecitos y para enseguida . Nunca le di importancia por que no sabía de donde venia el ruido pero me lo comento un amigo y efectivamente vi en Youtube que era eso . Mi coche es un 2.4 v6 gasolina y claro yo siempre le he echado 95 a lo que me han dicho que por eso es el picado entonces llevo 40 euros echando 98 pero el sonido lo sigue haciendo ( no siempre pero lo hace ) mi duda es que tenia 95 y al echarle 98 se habrá mezclado , cuanto tengo que echarle mas para que sea pura 98 ? el coche hace 80 % en ciudad y a 2500 rpm intento no bajarlo de ahí , de vez en cuando lo saco a carretera para darle caña , muchas gracias a todo . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 11 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2018 No te sabría decir David. En el 4.2 desde que he cambiado a la 98 va mucho más fino y no suena a picado. Al menos la compresión del v8 sí requiere de este este combustible Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 11 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2018 Gracias por tu respuesta . He mirado a ver si daba fallo con el Vagcom pero nada , sale limpio . Seguiré con la 98 a ver que tal . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrA1l3 Publicado 12 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 de mecánica no tengo ni idea y no sé decirte. Pero lo de la gasolina si que necesitas 2 ó 3 depósitos para que sea todo 98, si sólo has echado uno las has mezclado, pero sigue sin ser 98. También cuenta si es de marca blanca o de algún distribuidor de renombre, por mucho que digan que son iguales... Por otro lado, mira a ver el ángulo de encendido con vagcom, a mi me lo miraron cuando la repro para ver si había peligro de picar biela o no. Para mi motor que no tiene nada que ver con el tuyo me comentaban esto: - Motor normal: de -4º a 0º - Motor repro: de -7º a 0º - Picar biela: de -7º a -13º Después influye si la gasolina detona antes o no, pero con la 98 no debería haber problema Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 12 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 Muchisimas gracias , mirare el canal con el vagcom a ver que sale . Yo creo que no lleva ni un depósito entero , la gasolina siempre en Repsol y ahora con la 98 también . De nuevo gracias e iré comentado los resultados . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 13 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2018 Hola , he mirado el canal 20 que se supone que es y los valores que me dan son 0 a 8 cuando le pego acelerones . No se si estará bien o no . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 23 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2018 Bueno , el coche suena igual igual que este vídeo : . Tenia 95 y la seguí mezclando con 98 a 20 euros , me han dicho que apure la 95 y le meta un deposito lleno de 98 , os iré contando . Gracias . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoa6 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2018 tio no seas rancio deja de echar de 20 en 20!! jajajaj Suerte y espero que el picado no te afecte mucho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 28 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2018 jaja totalmente , lo he llenado y estoy a la espera a ver como evoluciona , cierto es que rara vez lo paso de 2500 rpm y hago el 90 % en ciudad y puede que tenga algo de carbonilla , a si que nada le daré caña a 4000 rpm en un viaje corto y a ver como va evolucionando , seguiré comentado . Gracias y un saludo . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Bueno pues ayer me reprogramaron la centralita para dejarla de origen por que tenia el GLP y el coche parece otro pero sigue picando , me ha dicho el chico que le eche 95 que es la que lleva que con 98 picara mas , así que nada , lo dejare por imposible y no pasare de 3000 rpm a no ser que sea necesario y lo haré a medio pedal , seguiré comentando . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanitoa6 Publicado 17 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 (editado) jod** macho si te han reprogramado centralita como te sigue picando.... Pues propongo una cosa: Cambia todas las bujias por la referencia del fabricante, y aprietalas al par de apriete correcto. Imaginate que fuera eso y echale la gasolina que recomienda el fabricante, si es 95 pues 95. Editado 17 de Octubre del 2018 por juanitoa6 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 17 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Octubre del 2018 Voy a ir esta tarde a ver que me dice el chico , las bujías tendrán sobre 6000 km pero claro si han ido circulando con mezcla rica no se si se habrán jodido , las que tiene ahora son bosch de 4 electrodos que tiene la misma referencia que las originales , ya había pensado lo de las bujías a si que a ver que me cuenta y lo haré que son dos duros , gracias , seguiré comentando . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_s6 Publicado 18 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 He ido al chico que me ha echo la repro y no tiene ni idea , después he ido a mi mecánico y me ha comentado que no pasa nada y que no me ponga a cambiar piezas que por que lo haga un segundo a 3000 no pasa nada que no se va a partir el motor ni nada , me ha dicho que no pase de 3000 en ciudad y en carretera pues que pase y le de bien pero que no es malo ya que el coche va muy fino . Es verdad que ha GLP no lo hacia y en gasolina si , es un poco fantasma jeje , me dijo que las bujías no las toque ya que tienen 6000 km , así que lo dejare así y que sea que lo quiera , si algún día encuentro la solución lo pondré por aquí , Gracias a los que me habías ayudado . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A6culoguevo Publicado 18 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Es posible que tengas mal los reguladores de picado, o los sensores. Pasa el vagcom, a ver que te dice. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fjalonso Publicado 18 de Octubre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 On 10/17/2018 at 9:47 AM, david_s6 said: Bueno pues ayer me reprogramaron la centralita para dejarla de origen por que tenia el GLP y el coche parece otro pero sigue picando , me ha dicho el chico que le eche 95 que es la que lleva que con 98 picara mas , así que nada , lo dejare por imposible y no pasare de 3000 rpm a no ser que sea necesario y lo haré a medio pedal , seguiré comentando . Lo que te ha dicho el mecánico, según mi criterio, es un error. Cuanto menos octanos, más picará. Cuando un coche "pica biela" es porque va muy bajo de vueltas y se le mete gas (se le acelera) o que está haciendo auto-encendido (se inflama la mezcla antes del PMS). Esto sucede en los coches en que tienen una relación de compresión muy elevada o en motores cuyo encendido está muy adelantado y se soluciona metiendo gasolina de más octanos. Lo que dice el compañero de más arriba tiene razón, o hay algún sensor de picado mal o el regulador de picado está averiado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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