Ocio Publicado 12 de Septiembre del 2018 Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 10 sep 2018 La versión familiar añade un plus de practicidad a todo lo ofrecido por la berlina Nuevo lenguaje de diseño, más tecnología y motores mejorados, sus claves Después de imaginar como sería su imagen final a partir del Audi Prologue Concept, la octava generación del Audi A6 es una realidad. Tanto la versión berlina como la familiar, recién llegada, nacen con el objetivo de hacerse fuertes en un segmento donde la competencia es feroz. Cargado de tecnología, la nueva generación del Audi A6 es más revolucionaría de lo que podría parecer a simple vista, por mucho que tenga como referencia tanto a nivel de diseño como de equipamiento al Audi A8. Su diseño exterior es realmente atractivo, aunque no se puede decir que los cambios en su diseño sean enormes. Sin embargo, en su habitáculo todo cambia y apenas hay detalles que puedan recordar a su predecesor. Un salto tecnológico, de equipamiento y de calidad qu colocan a este Audi A6 en la élite. Las claves que definen un modelo, llamado a luchar de tú a tú con el Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW, parten de un diseño actualizado y una tecnología heredada de los nuevos Audi A8 y A7 Sportback. El nuevo Audi A6 profesa una filosofía visual muy diferente a la del modelo anterior. En primer lugar, porque luce un diseño más personal. A pesar de ello no renuncia a la parrilla 'singleframe' o los faros láser de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más musculado. La marca ofrece hasta tres grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos. Pequeños detalles matizan el diseño del Audi A6 en su conjunto, ya que la marca ofrece distintas opciones como las líneas de diseño 'Design' o 'Sport', así como el paquete 'S-Line' tanto para su carrocería sedán como en su versión Avant. Sea como fuere, en todas las versiones se pone de relieve una zaga muy personal, con unos grupos ópticos con un diseño sesgado, similar a los del Audi A8 y de gran tamaño. Ambos están unidos por un perfil cromado que dibujan un primer plano sobre el paragolpes trasero y su doble salida de escape. Construido sobre la nueva plataforma MLB del A8, el nuevo Audi A6 reduce su peso en 100 kilos para acoger una amplia gama de motores. Una oferta que arranca con un motor TFSI de gasolina, un bloque motor 3.0 TFSI V6 turbo de 340 caballo de potencia y 500 Newton metro. Tres son los propulsores Diesel que ofrece el Audi A6. El primero es un bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 caballos y 400 Newton metro –da lugar a la versión A6 40 TDI–, un motor 3.0 TDI V6 de 231 caballos y 500 Newton metro –A6 45 TDI– y este mismo motor con una potencia de 286 caballos y 620 Newton metro, que ejerce como tope de gama. Sin cambios manuales en el horizonte, el motor de gasolina y el motor 2.0 TDI quedan asociados a una transmisión S-Tronic de siete relaciones, mientras que las dos versiones más potentes de la gama gasolina montan una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas con autoblocante central. Todos los bloques V6 equipan de serie la tracción total quattro y un sistema de micro hibridación (MHEV) que entre otras cosas permite que el Audi A6 tenga la etiqueta ECO de la DGT. Además, Audi baraja cuatro opciones para la suspensión del Audi A6 con muelles de acero, suspensión deportiva, con control de dureza o neumática adaptativa, todas ellas con el complemento del eje trasero direccional. Una de las premisas de Audi es distanciar la apariencia del Audi A6 y A8 a pesar de compartir plataforma, aunque eso no resta para que el A6 se beneficie de toda la tecnología que presenta el nuevo A8, sobre todo en términos de asistencias a la conducción y sistemas de seguridad autónoma. En este aspecto el nuevo A6 cuenta con el habitáculo de nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a6-2019-921053 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 12 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 . Al final, el interior del nuevo Audi A6 es el epicentro de los profundos cambios que recibirá el modelo. Su habitáculo cuenta con un salpicadero desprovisto de botones y con dos pantallas táctiles. También cuenta con tecnología 'Head-up Display', servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de nivel 3. Aun así, no faltan el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción. Los paquetes City y Tour completaran el equipamiento de serie a nivel de sistemas de seguridad y asistencia, donde el Audi A6 es referencia con hasta 39 sistemas distintos. Un equipamiento que pasa por sistemas tan novedosos como el asistente de eficiencia, el park assist con control de todos los ángulos desde la consola central o el sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas. No falta el asistente de atascos, el asistente de visión nocturna o el sistema de mantenimiento de carril. Gran parte de ellos se nutren de los cinco sensores de radar, cinco cámaras, la cámara adicional de infrarrojos, los doce sensores ultrasónicos y el escáner laser que equipa el modelo. En lo que respecta al aterrizaje en nuestro mercado, el Audi A6 llegará en el mes de julio, con dos motorizaciones. La versión 55 TFSI de gasolina con 340 caballos y un precio de 69.580 euros será la primera alternativa, aunque los clientes también podrán optar por el Audi 50 TDI, versión Diesel de 286 caballos por 64.580 euros. Con todo, la gama del A6 no se limita a estas dos versiones y en el mes de octubre habrá más propulsores para completar su oferta. Concretamente, en otoño se podrán elegir entre los modelos A6 40 TDI o 45 TFSI con 204 y 234 caballos, así como un equipar un motor 2.0 TFSI de 245 caballos, aunque este último como el A6 híbrido enchufable aún no tienen fecha concreta de llegada. Llega la versión familiar: nuevo Audi A6 Avant 2018 El nuevo Audi A6 Avant 2019, que comparte los principales rasgos de diseño de la berlina y es el primer familiar de la marca que adopta este lenguaje, crece ligeramente hasta alcanzar los 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Esto se traduce en una mejora de su espacio interior que la marca alemana cuantifica en una longitud 21 milímetros mayor, un aumento de la altura libre al techo en las plazas delanteras de nueve milímetros y de 14 en las traseras, siete milímetros más de anchura para los hombros y más espacio para las rodillas. Por otra parte Audi mantiene 565 litros de capacidad para el maletero, que pueden aumentar a 1.680 si abatimos los asientos traseros, algo que se puede llevar a cabo en proporción 40/20/40. En el caso de optar por esto último la longitud de la zona de carga crece de 1,18 a 1,99 metros. La dinámica del vehículo mejora con la dirección dinámica a las cuatro ruedas, opcional, que influye tanto en la agilidad del vehículo como en su estabilidad. Para ello, a velocidades inferiores a 60 kilómetros/hora, las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro. Por encima de esa velocidad ambos trenes viran al mismo lado. En cuanto a la oferta mecánica, el nuevo Audi A6 Avant dispone del mismo sistema de micro hibridación de la berlina, aunque en esta ocasión dispondremos de tres motores turboalimentados. El de acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 caballos, mientras que por encima aparecen sendos 3.0 V6 TDI de 231 y 286 caballos. Estos últimos, de serie con tracción total, cuentan con una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones, mientras que el tetracilíndrico ofrece el cambio S-tronic de doble embrague y siete marchas. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a6-2019-921053 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 15 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2018 12 de Octubre 2018 / AL VOLANTE Conducimos el nuevo Audi A6. La nueva referencia Es verdad que las berlinas no viven su mejor momento ante el empuje de los SUV. Pero tras probar la nueva generación del Audi A6, aún lo entendemos menos. El de Audi es un alarde tecnológico, y en comportamiento, deportividad y eficiencia, que sitúa al nuevo A6 en lo más alto. Con el nuevo A6, Audi no deja lugar a dudas: si las berlinas clásicas pierden fuelle frente a los SUV no va a ser porque ellos no hagan lo posible porque esto no sea así. Por eso el A6 es más que nunca: más versátil, confortable, deportivo, tecnológico y eficiente. Valores que lo convierten en la berlina premium más avanzada del mundo en esa competición que desde hace años libra Audi frente a BMW y Mercedes. La versatilidad se demuestra en un interior al que le sientan de maravilla los 2 centímetros que crece su distancia entre ejes. Pero también en un maletero de 530 litros al que se accede a través de una tapa con mayor amplitud. Eso permite un viaje placentero para todos los ocupantes, salvo el de la plaza central trasera debido al voluminoso túnel de transmisión. Si hablamos de deportividad y dinamismo, cuenta con una tecnología de suspensiones que probablemente no tenga comparación entre las marcas premium. Porque no solo ofrece cuatro tipos -una convencional con muelles de acero que es la básica, la suspensión deportiva con muelles de acero específicos, la suspensión con control de dureza y la suspensión neumática adaptativa, que también incluye control de dureza y altura de la amortiguación-, sino que todo eso lo combina, además, con una dirección a las cuatro ruedas, opcional, que permite una maniobrabilidad sobresaliente. La tecnología está garantizada tanto en información con el nuevo sistema operativo MMI touch response -con dos pantallas de que dispone el A6-, como en ayudas a la conducción con hasta 39 sistemas de ayuda como el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, añade el asistente que ayuda al conductor en zonas en obras. Con tecnología Mild Hybrid Y si hablamos de eficiencia, la tecnología Mild Hybrid, de hibridación ligera, que cuenta con un alternador que va generando energía que almacena en una batería de 48 voltios en el caso de los V6 -de 12 voltios para el TDI de cuatro cilindros de 204 CV- y que permite que el coche pueda circular con el 'motor apagado' entre 55 y 160 km/h, generando un ahorro de hasta 0,7 l/100 km. Datos que permiten a toda la gama del Audi A6 ofrecer la etiqueta ECO de la DGT. Pero, además de eficientes, los motores son poderosos. Ahora llegan los topes de gama, con tracción total y cambio automático; ambos de seis cilindros -el 55 TFSI con 340 CV y 51 mkg de par máximo, y el 50 TDI de 286 CV y 63,3 mkg. Y para octubre, versiones más 'modestas'. En diésel llegará un 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, y otro 3.0 V6, el 45 TDI con 231 CV; todos ellos dotados de tracción total Quattro y cambio automático. Y en gasolina, aún sin fecha, habrá un 2.0 TFSI de 245 CV, también con versión de tracción delantera o total. Todos esos datos, que sobre el papel pintan bien; en carretera brillan. En Portugal, en un recorrido entre Oporto y el valle del Douro, hemos tenido a nuestra disposición toda la gama. Pero nos hemos centrado en las variantes diésel. Empezamos por el 50 TDI, de suavidad asombrosa. Con la suspensión neumática adaptativa las curvas de nuestro recorrido por unas carreteras estrechas y reviradas parecen rectas; es muy progresivo en la entrega de potencia, con una dirección que filtra perfectamente el perfil de la carretera y con una agilidad que no parece propia de un coche de 5 metros. El siguiente modelo, el 45 TDI, del que aún no hay datos definitivos. Sus 53 caballos menos no se notan, pues es igual de rápido y ágil en su respuesta. Lleva suspensión con control de dureza, con excelente compromiso entre confort y eficacia dinámica. Y acabamos con el 40 TDI con su motor de cuatro cilindros, tracción quattro en esta versión -habrá alternativa de tracción delantera- y sus 204 CV. Va a ser el modelo más vendido y hay que valorar si es suficiente para mover con soltura los 5 metros de Audi A6. La respuesta es un sí rotundo. Está claro que no tiene toda la agilidad y el punto 'picante' de sus hermanos mayores; pero no le falta de nada... Como al resto de la gama A6 para ser la nueva referencia en su clase. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/al-volante-nuevo-audi-a6-la-nueva-referencia/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 11/01/2019 Audi A6: Un trasatlántico ideal para viajar Amplio, cómodo, elegante, con consumo contenido y etiqueta «Eco» de la DGT Para un viaje largo, a un coche –especialmente en invierno– le pides comodidad, bajo consumo, amplio maletero, buena climatización y un completo paquete de ayudas a la conducción que resuelvan cualquier situación a la que te enfrentes durante el trayecto. Una especie de carta a los Reyes Magos a la que el nuevo Audi A6 45 TDI de 231 CV responde a la perfección. Exteriormente es una berlina elegante, con unas proporciones equilibradas –4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura–, muy similares a la versión anterior. Unas medidas que también se mantienen en la capacidad del maletero, 530 litros. De las dos versiones a la venta –ambas asociadas a un cambio automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción total– hemos probado el 45 TDI (diésel de 231 CV) que tienen un motor de seis cilindros en uve. Lleva asociado un pequeño motor eléctrico que tiene su propia batería de iones de litio, lo que convierte a este vehículo en lo que Audi denomina «mild-hybrid» (MHEV). No hay que confundirlo con un híbrido, en el que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que permite el sistema MHEV es circular en algunas circunstancias, y a velocidades de entre 55 y 160 km/h, con el motor térmico apagado aprovechando la inercia. Esta característica le hace acreedor de la etiqueta ECO de la DGT a pesar de llevar un motor diésel. El consumo de combustible es casi siempre bajo, algo a destacar si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece y el peso que tiene que mover (1.900 kilos). Durante los 800 kilómetros de recorrido que realizamos nos salió una media de 6,1 litrosa los 100 km en un trayecto mixto entre autovía, carreteras nacionales y tramos de montaña. Aunque el modelo probado no incorpora el sistema de dirección a las cuatro ruedas –opcional por 2.320 euros–, su maniobrabilidad es magnífica en espacios pequeños a pesar de sus casi cinco metros de longitud. El Audi A6 lleva cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser, lo que permite un control 360 grados de todo lo que rodea al coche durante la marcha y en maniobras de aparcamiento. En el salpicadero lleva tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos, otra en la parte central (de 10,1 con el sistema multimedia MMI Navegación plus) y la tercera, bajo la anterior, climatizador y otros menús. En el interior es un turismo amplio, muy confortable, con una alta calidad en los materiales y unos asientos que te recogen la espalda a la perfección. En las plazas traseras los pasajeros disponen de un amplio espacio para las piernas. Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche. El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufsen y un cargador inalámbrico para móviles. Ficha técnica Motores: Diésel de 231 CV Medidas (Largo / ancho / alto, en metros): 4,94 / 1,89 / 1,46 Maletero: 530 litros Consumo: desde 5,2 l/100 km (6,1 en la prueba) Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración: 6,3 segundos de 0 a 100 km/h Precio: 62.660 euros Rivales: BMW 530, Mercedes E 350 y Jaguar XF FUENTE: https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-audi-trasatlantico-ideal-para-viajar-201901091845_noticia.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 14/03/2019 Test a fondo nuevo Audi A6: lujo, eficiencia y la tecnología de sus mayores Hemos probado el 45 TDI Quattro de la quinta generación del A6, la berlina ejecutiva de Audi, con una apariencia relativamente conservadora, a modo de 'mini-A8' en todos los sentidos, especialmente en el apartado tecnológico. Y con etiqueta ECO gracias a la microhibridación. Audi A6 | motor.atresmedia.com Nos hemos puesto al volante de la quinta generación del Audi A6, en concreto del 45 TDI. Antes de hablar de la versión testada, hablemos del modelo. Audi presentó el nuevo A6 con una apariencia relativamente conservadora, a modo de 'mini-A8'. Y es que si bien su frontal sí es más agresivo gracias a los trazos más marcados y a una parrilla Singleframe mucho más abultada, la vista lateral es muchísimo más conservadora, mientras que en la parte trasera encontramos unos grupos ópticos que, al contrario que en A7 y A8, no están unidos entre sí. Audi A6 | motor.atresmedia.com La carrocería no varía prácticamente en sus dimensiones, siendo ligerísimamente más largo y más ancho que la generación precedente. El nuevo A6 se construye sobre la nueva plataforma modular MLB Evo que utilizan otros modelos de gran tamaño de la marca de los cuatro aros como el Q7, el A7 o el A8. A primera vista, la berlina resulta imponente -parece mucho más grande que su antecesor-aunque sus cotas reales no reflejan un crecimiento precisamente significativo pese a compartir chasis con su hermano mayor, el Audi A8. Se conforma con 4,93 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,45 metros de altura, de modo que es poco más de dos centímetros más largo, uno más ancho y otro más alto que su antecesor, algo que por ejemplo, le ha impedido aumentar la capacidad de su maletero. Audi A6 | motor.atresmedia.com En el interior, los cambios son notables. No queda ni rastro del anterior salpicadero del A6, que deja paso a un habitáculo muy similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en el A7. La calidad de realización queda, de nuevo, fuera de toda duda gracias a una selección de materiales de primer nivel, situando a Audi una vez más como la referencia entre sus rivales. Pero si el exterior de este A6 te parece futurista, en el interior tendrás la sensación de nave espacial. La tecnología es protagonista absoluta en un habitáculo que presenta un salpicadero orientado al conductor y realizado con líneas rectas y afiladas que combina a la perfección materiales como el aluminio y el extendido Piano Black, con plásticos y tapicerías tan agradables a la vista como al tacto. Con todo y eso, lo que más llama la atención son las tres pantallas que nos asisten y que condicionan para bien la conducción de esta berlina. Audi A6 | motor.atresmedia.com La primera y más reconocible es un Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas que ocupa la habitual posición del cuadro de mandos y que incluye dos vistas ya conocidas y no por ello menos prácticas, las que permiten llevar a un primer o segundo término el velocímetro y el cuentavueltas, otorgándole mayor protagonismo a las prestaciones cuando es necesario, o dejando paso a una visión limpia del navegador –con Google Maps incluido– cuando lo requerimos. Las otras dos están situadas en las consola central, tienen 10,1 y 8,8 pulgadas y la más pequeña está reservada casi en exclusiva a la climatización pero lo mejor que tienen es su manejo. En ambas, al seleccionar una determinada función notamos un sonido y vibración similares a si pulsáramos un botón, mientras que si deslizamos el dedo, ponemos subir y bajar la temperatura de forma gradual o –por ejemplo– en el caso de usar el navegador, también podemos usar la pantalla inferior a modo de ‘pizarra’ para escribir –literalmente– la dirección a la que queremos acudir. Audi A6 | motor.atresmedia.com La dotación tecnológica se completa con una excelsa dotación de cámaras que permiten crear un entorno de vigilancia 3D alrededor del coche, disponible también en marcha aunque sólo a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando lo activas tienes la sensación de estar ante la máquina del futuro. De noche, el sistema de iluminación Matrix Led nos permite aprovechar al máximo la potencia de nuestros faros que de forma inteligente apagan y encienden diodos luminosos para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía pero mantenerla siempre lo más visible posible resaltando incluso las señales de tráfico para hacerlas más eficientes. En cuanto al espacio interior, lo mejor es que la amplitud que ofrece, especialmente en la zona trasera que ha sido favorecida por la gran batalla del chasis y que permite a dos adultos viajar con holgura, especialmente en las dos plazas laterales donde las cotas de longitud para las piernas –con 12 milímetros extra–, anchura a la altura de lo hombros y altura para la cabeza, son realmente buenas. El asiento central se ve desfavorecido por el túnel del suelo y también por una altura inferior, pero también es realmente aprovechable para personas que no sean demasiado corpulenta. Audi A6 | motor.atresmedia.com La tecnología vuelve a tomar el papel protagonista en este Audi, que hereda buena parte de los avances presentes en los recién estrenados A7 y A8. El nuevo A6 cuenta con un sistema semi-híbrido de 48 voltios que le permite desconectar el motor para circular por inercia, dirección a las cuatro ruedas o suspensión electrónica con regulación inteligente. La unidad probada, el 45 TDI aúna prestaciones, tecnología y eficiencia. De todo el equipamiento tecnológico que podemos encontrar en este Audi A6 de última generación, cabe destacar algunos sistemas pues mejoran realmente la experiencia de conducción haciéndola más práctica, segura y placentera. El más evidente es el control de velocidad crucero adaptativo, capaz de intervenir en el acelerador, el freno y el volante para mantener siempre la velocidad y la dirección adecuada teniendo en cuenta el tráfico y sus condiciones cambiantes. No menos práctico resulta el control por voz del sistema multimedia, que reconoce órdenes como las de “llévame a casa” o lugares concretos como un hotel, un restaurante o un hospital, por ejemplo. Audi A6 | motor.atresmedia.com La mecánica Con 231 caballos de potencia, este 45 TDI, es de momento el A6 más ‘asequible’ y eficiente de la gama pero lo más interesante es su tecnología Mild Hybrid que reúne un pequeño motor eléctrico, una red de 48 voltios y un sistema de recuperación de energía que nos permiten ahorrar unas décimas de consumo valiosas en fases como el arranque o las frenadas, además de alimentar todos los sistemas electrónicos de forma más sostenible. En realidad, su motor principal –y el único con función tractora– es un V6 de 3.0 litros que entrega su par máximo entre las 1.750 y las 3.250 vueltas y que simplemente va asociado a un cambio de marchas triptronic de 8 velocidades, pero gracias a su catalogación de híbrido, este modelo cuenta con la etiqueta ECO que te permitirá usarlo en los escenarios anti-polución más restrictivos de las ciudades españolas. Audi A6 | motor.atresmedia.com Las prestaciones oficiales hablan de un paso de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y de una velocidad punta de 250 km/h para este modelo, aunque en conducción normal no tienes la sensación de estar conduciendo un coche tan rápido, especialmente por lo cómodo que resulta tanto a nivel de suspensiones, como de sonoridad. Lo que sí que tardas poco en descubrir son sus cualidades como devorador de kilómetros y es que con un gasto medio oficial de 5,6 litros a los 100 km –lo normal es hacer unos 6,5 l/100km– y un depósito de gasóil de 73 litros, disfrutamos de una autonomía real superior a los 1.000 kilómetros. Conclusión En definitiva, estamos ante una berlina sofisticada, completa y realmente satisfactoria que agradecerán sobre todos quienes acostumbren a realizar numerosos kilómetros a lo largo del año. Con este Audi A6 45 TDI podemos cruzarnos medio país en un solo día sin acusar a penas el cansancio –damos fe de ello– y conduciendo de noche de forma tan placentera y segura como si fuera de día. Los faros matrix led son sólo una de sus ventajas pero encajan perfectamente con el comportamiento general de una berlina que mima a sus ocupantes ofreciendo un confort excelente a nivel de suspensión e insonorización y una economía de uso sobresaliente gracias a un propulsor diésel de bajo consumo, gran robustez y a prueba de normativas anti-emisiones gracias a la unidad eléctrica que lo asiste. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-nuevo-audi-equilibrio-eficiente-tecnologia-sus-hermanos-mayores_201903135c8a5a820cf2bb98bdcf3fb9.html Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 Test a fondo nuevo Audi A6: lujo, eficiencia y la tecnología de sus mayores FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/pruebas/test-fondo-nuevo-audi-equilibrio-eficiente-tecnologia-sus-hermanos-mayores_201903135c8a5a820cf2bb98bdcf3fb9.html#galeria/5c88f42f7ed1a8b6edc595cb/1 . . . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2019 . . . . Test a fondo nuevo Audi A6: lujo, eficiencia y la tecnología de sus mayores . . . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 4 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2019 3 mayo 2019 Nuevo Audi A6 y A6 Avant La octava generación del Audi A6 eleva su categoría social y ofrece una berlina elegante con todos los avances de la marca. El nuevo Audi A6, la gama clásica más veterana de la marca de los cuatro aros, ofrece en su octava generación de esta elegante berlina todos los avances y ayudas tecnológicas de la marca al día, tanto en conectividad como en ingeniería. Su precio parte de 50.330 euros. Con un diseño netamente continuista y un estilo más propio, pero elegante y armonioso, esta octava generación es prácticamente igual de grande que la anterior; mide 4,94 m de largo (+7 mm), por 1,89 m de ancho (+ 12 mm) y 1,46 m de alto (+2 mm). Cuenta también con versión familiar Avant y presenta un diseño más dinámico, merced a una parrilla más ancha y baja, faros (de diodos) más planos y tomas de aire más perfiladas, mientras que detrás, un perfil cromado enlazando los grupos ópticos acentúa la sensación de anchura. Se ofrece en 4 niveles de acabado; Básico, Sport, Design y S-Line. La plataforma mantiene la batalla conocida (2,93 m), pero se han retocado los anclajes de la suspensión y mejorado la penetración aerodinámica (el Cx es de sólo 0,24, de lo mejor en su segmento) y el peso se ha contenido a base de combinar acero y aluminio para conseguir la máxima rigidez torsional y un alto silencio de marcha. Aumenta el espacio y también la conectividad En el interior, aumentan las cotas de habitabilidad, en especial el espacio para piernas de las plazas traseras, la altura libre al techo y la anchura a nivel de hombros, tanto delante como detrás. El maletero repite su volumen conocido (530 litros) aunque mejora su acceso (con tapa más ancha y apertura eléctrica mediante el paso del pie bajo el parachoques). Fuente: Motor Mundial Los asientos delanteros incluyen varias funciones de ajuste y pueden ir climatizados y con función de masaje (como el modelo Audi A8). Y puede contar en opción con un ionizador de aire, techo panorámico de vidrio, limpiaparabrisas con los lavaparabrisas en las raquetas, parabrisas calefactado, soporte para la carga inalámbrica de móviles, equipo de sonido Bang & Olufsen, proyección de datos del cuadro en el parabrisas (“head up display”), etc. Las funciones de conectividad se amplían: el navegador puede calcular rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, intercomunicándose con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche. Más deportivo, cambia la suspensión y la dirección Pese a mantener casi la misma plataforma, hay varios cambios en la suspensión, con más elementos de aluminio (las copelas delanteras) y llantas más grandes (ahora de 18” hasta 21” de diámetro), mejorando el silencio y el confort de marcha. Cuenta con 4 configuraciones; la clásica de muelles helicoidales, la misma pero deportiva y algo más rebajada, la también de muelles de acero pero con amortiguación variable automática y finalmente la neumática, que además de amortiguación variable incluye control de dureza y altura variable al suelo. Fuente: Motor Mundial Hay también cambios en la dirección, que equipa de serie una desmultiplicación progresiva que la hace más directa a medida que aumenta el ángulo de giro, aunque la gran novedad es la opción de la dirección dinámica a las 4 ruedas que, según la velocidad, varía la desmultiplicación de 9,5: 1 a 16,5: 1. Este tipo de direcciones actúa de la siguiente manera: a baja velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las delanteras (hasta 5º), mejorando así la agilidad y reduciendo el diámetro de giro en hasta 1,1 m. Y a alta velocidad, giran en la misma dirección que las delanteras, mejorando la estabilidad de trayectoria en recta y la suavidad de los cambios de carril. El nuevo Audi A6 trae de serie faros de diodos, desdoblados en dos niveles; los normales de serie y los HD Matrix, con encendido matricial inteligente de los mismos para iluminar al máximo las zonas de sombra sin deslumbrar a los demás usuarios, tanto si vienen de frente como si nos preceden (pero sin llegar al nivel Matrix Láser de los Audi A8 y A7 Sportback, con diodos láser en función de luz de largo alcance). Se reduce la oferta de motores El nuevo Audi A6 se comercializa con sólo 6 motores, dos de gasolina (un 4 cilindros 2.0 TFSI y otro V6 3.0 TFSI) y cuatro diesel, dos de 4 cilindros y dos litros de cubicaje -2.0 TDI-, y los otros dos a cargo del V6 3.0 TDI en dos niveles de potencia. Fuente: Motor Mundial Su nueva denominación es equívoca y no se corresponde ni con su cilindrada ni con su potencia. Así, el 2.0 TFSI de 245 CV se denomina 45 TFSI y el V6 3.0 TFSI recibe el nombre de 55 TFSI, con 340 CV y 51 mkg de par, y en los diesel, el 2.0 TDI se llama ahora 35 y 40 TDI (con 163 y 204 CV, este último con 40,8 mkg), y los V6 3.0 TDI se desdoblan en 45 TDI (231 CV y 51 mkg) y 50 TDI (286 CV y 63,2 mkg). Todos son motores de inyección directa y turboalimentados (con uno o dos turbos, según el caso), cumplidores de la última normativa Euro 6. El cambio es automático para todos, aunque no igual: los V6 diesel, dado su mayor par, montan el Tiptronic por convertidor de par con 8 relaciones, mientras que el resto montan el S-tronic de doble embrague y 7 marchas. El uso de estas transmisiones posibilita además la selección de distintos modos de conducción a través del Audi Drive Select. Y la tracción es delantera para los 35 y 40 TDI y total quattro en los tres con motor V6 (opcional en los 45 TFSI y 40 TDI), aunque tampoco igual en ellos: los diesel 45 y 50 TDI con cambio Tiptronic montan la clásica tracción quattro con diferencial central autoblocante. En cuanto al motor de gasolina 55 TFSI con cambio S-tronic lleva la nueva quattro ultra mediante embrague de reparto multidisco a la salida del cambio, que activa la tracción trasera de forma instantánea cuando se necesita. Nuevo Audi A6: la tracción total quattro ultra Este sistema ya lo hemos visto en otros Audi, y está esencialmente pensado para disminuir el consumo. El embrague multidisco acopla o desacopla el eje de transmisión a las ruedas traseras mediante un engranaje en el diferencial trasero que conecta o desconecta los palieres de este eje a través de un segundo embrague alojado en el diferencial. De este modo, cuando no se necesita la tracción en este eje las ruedas pueden girar libres, disminuyendo la fricción y con ello el consumo (mientras que la tracción quattro clásica con cambio Tiptronic es permanente, y aunque cuando no se necesita la transmisión del par motriz al eje trasero, ésta es mínima, no suele bajar casi nunca del 10%). Fuente: Motor Mundial Como último detalle de refinamiento, sin ser plenamente híbridos todos estos nuevos A6 incorporan también la tecnología de micro-hibridación “mild-hybrid” (MHEV), con un sistema eléctrico auxiliar a 48 voltios (alimentado por una batería de ion-litio) en los motores V6 y a solo 12 voltios con la batería convencional en el 4 cilindros. En ambos, un motor eléctrico movido por correa sustituye al alternador y funciona a su vez como motor de arranque, permitiendo al coche rodar por inercia con el motor apagado entre 55 y 160 km/h (y aplicar la función “start & stop” de 7 a 22 km/h). Así, el motor arranca cuando el coche precedente empieza a rodar, con un ahorro total de consumo que Audi cifra en hasta 0,7 lts/100 km. FUENTE: https://www.motor.mapfre.es/coches/nuevos-modelos-coches/nuevo-audi-a6/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 4 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2019 . Compendio de avances tecnológicos En el puesto de conducción, muy similar al de sus hermanos más grandes los A7 y A8, la consola está orientada hacia el conductor, con dos pantallas centrales, además de la digital (12,3”) del espectacular cuadro Virtual Cockpit. De estas dos pantallas multimedia, superpuestas, la superior es la mayor (de 8,8, ó 10 pulgadas si se equipa el sistema MMI Navigation Plus), táctil (incluso permite escribir a mano una dirección de destino) y con control por voz, para la mayor parte de las funciones de conectividad y navegación. Fuente: Motor Mundial La pantalla inferior (8,6”) controla el climatizador y sirve también como superficie para escribir direcciones. Y las dos pantallas funcionan bajo el sistema operativo MMI Touch Response (totalmente digital), de forma que el usuario escucha y transmite con el dedo un “clic” de confirmación a cada orden. Por otra parte, el navegador incorporado al MMI incluye la función de autoaprendizaje, basada en las rutas ya recorridas, con sugerencias inteligentes de búsqueda y guiado “on line” a través de los servidores del proveedor de servicios HERE. Dichos servidores tienen en cuenta la situación del tráfico local, y si se corta el flujo de datos, la navegación cambia al guiado “on line” que funciona en paralelo. Además, los mapas de navegación cuentan con 6 actualizaciones mensuales gratuitas. Fuente: Motor Mundial Para utilizar todas estas posibilidades y ayudas, esta octava generación del Audi A6 se sirve de un conjunto de sensores: 5 sensores de radar más 5 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un escáner láser, repartidos en tres paquetes: City (con un nuevo asistente en cruces), Tour (con un asistente de mantenimiento de carril que complementa al control de crucero adaptativo por medio de intervenciones en la dirección), y Aparcamiento incluso desde fuera del coche. Este último aprovecha la conexión “Car-to-X” que utiliza la información en tiempo real que proporcionan otros Audi circulando por la misma zona, para detectar huecos de aparcamiento en las calles mediante la aplicación “myAudi”, y acceder a los servicios digitales de la marca a través de un “smartphone”. La versión familiar del Audi A6 se sigue llamando Avant Cuenta con todos los avances y ayudas tecnológicas de la berlina. Sus medidas externas apenas difieren del A6 berlina (con su misma longitud de 4,94 m y anchura de 1,89 m, y sólo 1 cm más alto -1,47m-). Comparte también todo el frontal de la berlina con faros de diodos (opcional Matrix LED). A partir de los pilares centrales B la línea de techo desciende hacia atrás de forma muy suave, creando una zaga más atractiva que la de su predecesor y con los mismos pilotos que el A6 berlina, unidos visualmente por un listón cromado. Fuente: Motor Mundial Pese a la nueva forma, más aerodinámica (Cx de 0,27), el maletero anuncia el mismo volumen del anterior A6 Avant, con 565 litros de los mayores de su segmento (aunque no llegue a los 640 litros del Mercedes Clase E Estate), ampliables hasta nada menos que 1.680 litros abatiendo los asientos traseros (en formato 40/20/40). En las plazas traseras no sólo hay mucho sitio para piernas, sino también una notable altura libre al techo para sus ocupantes, por muy altos que sean, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio. Trae de serie apertura eléctrica del portón (y la cortinilla cubreequipajes también por accionamiento eléctrico, lo mismo que el gancho opcional de remolque) con un detalle muy práctico: se puede fijar su altura de apertura, algo muy útil cuando se abre en un garaje. Igualmente su apertura puede efectuarse en modo “manos libres”, pasando el pie por debajo del paragolpes. En cuanto a su salpicadero e instrumentación, es igual que la berlina y tiene cuatro líneas de decoración interior (Sport, Design, Design Selection y el paquete S-Line), y los asientos pueden llevar ventilación y masaje, además de la oferta de asientos deportivos con los reposacabezas integrado, pudiendo combinarse los cuatro niveles con el paquete exterior S-Line. FUENTE: https://www.motor.mapfre.es/coches/nuevos-modelos-coches/nuevo-audi-a6/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Junio del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Junio del 2019 17/06/2019 Precio Audi A6: desde 51.160 euros Amplia gama. El precio del Audi A6 arranca en los 51.160 euros, pero el modelo alemán cuenta con una gama de variantes y motorizaciones bastante amplia, lo que da lugar a una oferta de lo más variada. Te detallamos cuál es la lista de precios completa de la berlina. En cuanto ha acabados, el base es el denominado Audi A6 a secas, pero por encima se encuentran los Design y Sport. A esto, además, hay que sumar que el fabricante ofrece el paquete S-line, que potencia la estética del vehículo, y otros centrados en ampliar su dotación tecnológica. Audi también pone sobre la mesa una considerable cantidad de opciones mecánicas, con bloques tanto gasolina como diésel, tracciones delantera o integral y un par de cajas de cambio automáticas diferentes. Hay que tener en cuenta que hablamos del A6 normal, pero que, fuera de esta variante del modelo también están el Avant, con carrocería familiar; las deportivas versiones S6 e incluso el A6 Allroad Quattro, de estilo campero. Precio del Audi A6 La lista completa de precios del Audi A6 es la siguiente: Versión Precio Audi A6 35 TDI S Tronic 51.160 euros Audi A6 40 TDI S Tronic 53.390 euros Audi A6 45 TFSI S Tronic 56.430 euros Audi A6 45 TFSI quattro S Tronic 59.740 euros Audi A6 45 TDI quattro tiptronic 63.260 euros Audi A6 50 TDI quattro tiptronic 67.300 euros Audi A6 design 35 TDI S Tronic 54.210 euros Audi A6 design 40 TDI S Tronic 56.440 euros Audi A6 design 45 TFSI S Tronic 59.430 euros Audi A6 design 45 TFSI quattro S Tronic 62.740 euros Audi A6 design 45 TDI quattro tiptronic 66.290 euros Audi A6 design 50 TDI quattro tiptronic 70.330 euros Audi A6 sport 35 TDI S Tronic 54.210 euros Audi A6 sport 40 TDI S Tronic 56.440 euros Audi A6 sport 45 TFSI S Tronic 59.430 euros Audi A6 sport 45 TFSI quattro S Tronic 62.740 euros Audi A6 sport 45 TDI quattro tiptronic 66.290 euros Audi A6 sport 50 TDI quattro tiptronic 70.330 euros . FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/precio-audi-a6-51160-euros-439767 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 17 de Septiembre del 2020 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2020 16.09.2020 Audi A6 40 TFSI Select El Audi A6 promete una potencia que hará las delicias de los amantes de la carretera. Para poder funcionar, el motor del Audi utiliza gasolina como combustible en un depósito de 73 L. El gasto de combustible es un poco alto. Según las cifras oficiales el A6 llega a recorrer 16,5Km por cada litro consumido. Por otro lado, este Audi A6 esconde debajo del capó un potente motor de gasolina con una fuerza absoluta de 190 CV, situándose por encima de la media de potencia. Según datos facilitados por Audi, alcanza 250 Km/h de velocidad máxima, con una aceleración de cero a cien Km/h en 7,9 segundos. Por otro lado, el modelo dispone de 4 cilindros en línea y una cilindrada de 1.984 cm³. Incluye además un maletero de 530 L. Su sistema de conducción es de cambio automático, lo que aporta grandes ventajas para el usuario. Desde una conducción más confortable, ágil y deportiva, hasta permitirnos disfrutar de una de las conducciones más seguras que existen actualmente: al no depender de los pedales y la palanca, podemos centrar más la atención en la carretera. Además, contar con un coche automático tiene un impacto positivo sobre el consumo de combustible, ya que los cambios de marcha se realizan, principalmente, buscando el máximo rendimiento. Audi A6 40 TFSI Select Potencia del motor 190 CV Combustible Gasolina Consumo 16,5 Km/l Depósito 73 L Cilindrada 1.984 cm³ Velocidad máxima 250 Km/h Aceleración 0-100 Km/h 7,9 s. Conducción Automático (7 marchas) Longitud 4.939 mm Anchura 1.886 mm Altura 1.411 mm Peso 1.680 kg . FUENTE: https://www.20minutos.es/motor/noticia/4383178/0/audi-a6-40-tfsi-select/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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