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hace 1 hora, Freakish dijo:

 
Yo te aviso 👍


Esta mañana voy a probar estas (8x19” et32), a ver si entran bien, y si es que si....

 

 

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Preciosas compañero y en 19 le tiene  que sentar de muerte. Justo ese es mi futuro proyecto las tipo bbs en 19


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hace 4 horas, turkoA3 dijo:

Et32 creo que te saldrá de aleta... pero informanos 👍🏻👍🏻

Entra justo, según mis cuentas tienen un desplazamiento de 17 mm respecto a las de serie (8x19 ET49) y hay varios del club que llevan separadores de 16 mm delante. Detrás admiten algo más, claro.

 

He probado una llanta sin neumático, solo, y queda a ras, asique con neumático, si lleva protector de llanta, con muelles rebajados...le anda al pelo 🤔

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hace 1 hora, Freakish dijo:

Entra justo, según mis cuentas tienen un desplazamiento de 17 mm respecto a las de serie (8x19 ET49) y hay varios del club que llevan separadores de 16 mm delante. Detrás admiten algo más, claro.

 

He probado una llanta sin neumático, solo, y queda a ras, asique con neumático, si lleva protector de llanta, con muelles rebajados...le anda al pelo 🤔

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Se ve justita si, con goma puede ser que asome un poco. Es una llanta muy guapa, estudia bien ese asunto! 👍🏻👍🏻

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hace 26 minutos, Torvic dijo:

Parece que algún compi lleva 8x18 8 et33 y no le roza ni sobresale.. se va a lanzar..

 

hace 4 horas, turkoA3 dijo:

Se ve justita si, con goma puede ser que asome un poco. Es una llanta muy guapa, estudia bien ese asunto! 👍🏻👍🏻

 

Es un sedán. En el sportback no entrarían.

 

Del buje a la aleta hay unos 65 mm. que es poco menos que lo que separa esa llanta 8j con et32... Separadores fijo que no necesita 🤣

 

Que no toca ok, que no sobresalga tengo dudas... 😆😆

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He estado viendo y si que hay gente con separadores de 16 mm en el eje delantero del sedan con las llantas de 19x8” y ET49, esto es 1 mm más, asique creo que si que entran. Esa es la teoría, yo lo veo súper justo 😅

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hace 1 hora, Freakish dijo:

He estado viendo y si que hay gente con separadores de 16 mm en el eje delantero del sedan con las llantas de 19x8” y ET49, esto es 1 mm más, asique creo que si que entran. Esa es la teoría, yo lo veo súper justo 😅

 

Que separadores recomiendan alante y atrás con esas 19x8 ET49??? 

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hace 15 horas, Freakish dijo:

He estado viendo y si que hay gente con separadores de 16 mm en el eje delantero del sedan con las llantas de 19x8” y ET49, esto es 1 mm más, asique creo que si que entran. Esa es la teoría, yo lo veo súper justo 😅

 

Entonces lo ves bien, porque la teoría es que entrará súper justo 😆

 

Los nuevos muelles serán más bajos pero también más duros 😉

 

Veo que ya estás decidido pero te dejo unos datos:

 

- En mi sedan llevo llantas 18" x 7,5J - ET51. Estas separan del buje 44.25mm ((7.5*25.4)/2 - 51) y con separadores de 15mm son casi 60mm. Desde el aluminio de la llanta hasta la chapa de la aleta, me quedan algo más de 5 mm de margen, por eso decía ayer que hasta 65mm seguro que no toca, y tal vez hasta 70 no hay problema.

 

- Las llantas de origen para sedan deberían ser 18" x 8J - ET46 (separan 55.6mm) o 19" x 8J - ET49 (52.6 mm). La gente mete sin problema separadores de 12 mm. (casi 65/68 mm) o hasta 16 mm. en las de 19" como tu comentas (casi 69 mm)

 

- Esas llantas 19" x 8J - ET32 separarán 69,6 mm... no creo que por 1 mm vayas a tener problema, pero ya contarás 😉

 

* Me refiero al borde de la llanta, el aluminio. La goma si podría rozar un poco si el coche se empanza mucho, aunque yo lo medí en el mio y el cárter no está mucho más lejos del suelo que la goma de la aleta 😉 Y el ancho de la goma también afecta, p.ej. con 225 ganarías 5 mm respecto a una 235

 

* Todo esto para eje delantero. Al eje trasero se le puede añadir otros 5 mm o algo más.

 

Publicado (editado)
hace 13 horas, Sergio__ dijo:

 

Que separadores recomiendan alante y atrás con esas 19x8 ET49??? 

 

Depende 😉

 

Para sedan, hasta 5 mm delante y 10 detrás, no va a tocar. Metiendo 10 y 15 mm ya va a ras de aleta pero no debería haber problema. Si metes 15 y 20 ya empieza a ir "demasiado" por fuera de aleta.

 

Para sportback restale 5 mm.

Editado por debian
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hace 1 hora, debian dijo:

 

Depende 😉

 

Para sedan, hasta 5 mm delante y 10 detrás, no va a tocar. Metiendo 10 y 15 mm ya va a ras de aleta pero no debería haber problema. Si metes 15 y 20 ya empieza a ir "demasiado" por fuera de aleta.

 

Para sportback restale 5 mm.

Para un hatchback sería Jejeje cuanto sería? y eso pasaría itv??? 

Editado por Sergio__
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hace 11 minutos, Sergio__ dijo:

Para un hatchback sería Jejeje cuanto sería? y eso pasaría itv??? 

 

Pues lo dicho, depende 😆

 

Para mi gusto le metería 5 y 10

 

En la ITV no creo que te pongan problemas, mucho menos por solo unos mm... pero no lo sé seguro, no lo saben ni ellos mismos 😉

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Gracias por echar números crack. Decidido por ese modelo estoy al 100%, lo que no tengo tan claro es el et... 😅 me veo sacando radial. 
 

Respecto a separadores....yo normalmente miro lo que llevo y tomo medidas a ver hasta cuanto se puede meter... En mi caso (19x8” y ET49) llevaba 20mm detrás en el sedan (quedando bien, sin sobresalir, y se puede meter algún milímetro más) y de 12mm en el delantero (que he visto que se pueden meter hasta 16mm)

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hace 7 minutos, Freakish dijo:

En mi caso (19x8” y ET49) llevaba 20mm detrás en el sedan (quedando bien, sin sobresalir, y se puede meter algún milímetro más)

 

¿cuantos mm. más dices que aun se le podía meter "sin sobresalir"? 😅

 

Si detrás llevaste 20 mm. con esas llantas, con las de ET32 irás aun 3 mm. más adentro. Y delante la aleta tiene solo unos 6 o 7 mm. menos que la trasera

 

Osea que nada de radial. Separadores de 5 para atrás y a correr 🤣

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hace 14 horas, debian dijo:

 

¿cuantos mm. más dices que aun se le podía meter "sin sobresalir"? 😅

 

Si detrás llevaste 20 mm. con esas llantas, con las de ET32 irás aun 3 mm. más adentro. Y delante la aleta tiene solo unos 6 o 7 mm. menos que la trasera

 

Osea que nada de radial. Separadores de 5 para atrás y a correr 🤣


Me adelantas acontecimientos... 😂

 

En realidad en el eje trasero tengo hablado con una empresa hacer un espaciador/centrador en una sola pieza (las llantas son de un A4, por lo que el buje es de 66,6 mm y hay que poner un centrador, nuestro buje es de 57,1 mm) de entre 5 y 7 mm, que entra seguro. Pero esto sería ya con las llantas puestas y midiendo para hacerlo a tope.

 

Las dudas me vienen por el eje delantero, sigo pensando que va muy justo. Me han dado la opción de llevarlas a un tornero y rebajarlas por el interior un par de milímetros, pero esos follones no los quiero. 

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