Tuono Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Hola a todos! En julio pasé la ITV del coche (limpio, sin problemas) con el miedo en el cuerpo por todo lo que se viene hablando de la nueva normativa, y las pruebas que les van a hacer. Mi coche lleva el software de estricta serie, ningún error en VagCom, y los seis inyectores cambiados hace 14.000 km. Aunque es un motor ASB, y además el coche es de julio de 2006 (ya es MY2007), me tocó la china del humo blanco, aunque ya es historia casi olvidada (y pagada....). Decir también que conseguí comprar una versión sin DPF..por los pelos. Bueno, todo este rollo viene a lo siguiente: ya me habían avisado de que seguramente habría una moratoria para la introducción de la prueba de conexión del puerto OBD a la máquina de diagnosis de la estación de ITV, pero uno nunca sabe que "sorpresa" se va a encontrar al llegar. Según dice la nueva ley, todos los modelos desde el 2006 estarán obligados a pasar dicha prueba, pero realmente, y aquí viene la buena noticia para mí y espero que para alguno más de vosotros, no es una cuestión del año de fabricación de vehículo, sino de la normativa de emisiones bajo la que estuviera homologado. Como mi "kontaminadorr" es versión sin DPF....resulta que es Euro4.....y no debe pasar la prueba de marras.....solo es obligatoria para los vehículos Euro5 y Euro6. Ale, ahí queda eso, espero que haya servido la info para dar una alegría a alguien más, y si alguno tiene nuevos datos, los esperamos ansiosos. Saludos! Responder
fjalonso Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 En efecto #Tuono, los ASB que llevan en su tarjeta (pegatina) la opción 7GN son "EU4 DPF preparation" y la pegatina de la DGT así lo atestigua, amarilla con la letra "B" y el código EURO 4. El mío se fabricó en octubre 2006 y como el tuyo es MY 2007. Responder
juliaars2000 Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Por suerte yo también me libro... jiji Responder
Serjio Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 Pero digo yo, que más da que miren si hay fallos, si solo miran el módulo del motor. Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 hace 27 minutos, Serjio dijo: Pero digo yo, que más da que miren si hay fallos, si solo miran el módulo del motor. El módulo más "problemático" dónde están EGR, DPF, repros etc. Además no solo mirarán ese módulo, también el del airbag para ver si existe manipulación.en los cuadros. Responder
Tuono Publicado 18 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 hace 11 horas, Serjio dijo: Pero digo yo, que más da que miren si hay fallos, si solo miran el módulo del motor. Y no solo es eso... Cuanto más toquen, más pueden jod**, que hay mucho "lince"... Cuando tengan (que lo tendrán) algún problema de software y nos jod** algo de programación o centralitas, ya veremos quien arregla el pastel....y si no al tiempo. Responder
Brosi Publicado 18 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 Estoy en tu mismo caso ASB sin DPF, vamos el pata negra! genial que no nos los enchufen!!! Este verano hemos adelantado un mes la ITV del A3 8L que tenemos en casa pq da fallo de abs y no somos capaces de repararlo, al final va a ser el mismo modulo del abs el averiado.....; Por cierto este modulo creo que también lo comprueban. Responder
juliaars2000 Publicado 18 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 hace 23 minutos, Brosi dijo: Estoy en tu mismo caso ASB sin DPF, vamos el pata negra! genial que no nos los enchufen!!! Este verano hemos adelantado un mes la ITV del A3 8L que tenemos en casa pq da fallo de abs y no somos capaces de repararlo, al final va a ser el mismo modulo del abs el averiado.....; Por cierto este modulo creo que también lo comprueban. Entiendo que harán un autoscan y según los errores que muestren las centralitas pues ... leve, grave, muy grave u ojos para cuenca.... jajaja A mi me sale el fallo cada 2x3 de una de las bancadas, no sale encendida la luz MIL en el cuadro pero... si enchufas el OBD canta.... entiendo que no la pasaría con la nueva ley pero por año del coche no le enchufan el OBD. Responder
Tuono Publicado 18 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 hace 57 minutos, juliaars2000 dijo: Entiendo que harán un autoscan y según los errores que muestren las centralitas pues ... leve, grave, muy grave u ojos para cuenca.... jajaja A mi me sale el fallo cada 2x3 de una de las bancadas, no sale encendida la luz MIL en el cuadro pero... si enchufas el OBD canta.... entiendo que no la pasaría con la nueva ley pero por año del coche no le enchufan el OBD. Eres el claro ejemplo de lo que comentaba!!! Te iban a jod**, pero bien.... Otra cosa es que si es un tema ajeno a la seguridad o al medioambiente lo dejen pasar, pero nunca se sabe Responder
Tuono Publicado 18 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 hace 1 hora, Brosi dijo: Estoy en tu mismo caso ASB sin DPF, vamos el pata negra! genial que no nos los enchufen!!! Este verano hemos adelantado un mes la ITV del A3 8L que tenemos en casa pq da fallo de abs y no somos capaces de repararlo, al final va a ser el mismo modulo del abs el averiado.....; Por cierto este modulo creo que también lo comprueban. ABS? Por supuesto!! Y ESP, y DPF, y EGR.... Seguridad y medioambiente, todo! Responder
alcoscar Publicado 18 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 hace 1 hora, Brosi dijo: Estoy en tu mismo caso ASB sin DPF, vamos el pata negra! genial que no nos los enchufen!!! Este verano hemos adelantado un mes la ITV del A3 8L que tenemos en casa pq da fallo de abs y no somos capaces de repararlo, al final va a ser el mismo modulo del abs el averiado.....; Por cierto este modulo creo que también lo comprueban. Otro mas Responder
Sardinero Publicado 18 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2018 Hay Euro4's con DPF, p.ej. el mío (A6 4F2 2.0 TDI BRE Multitronic KTD de 10/2007 - Todos los Multitronic de esa época llevaban ya DPF antes de que lo exigiera la normativa). La opacidad máxima, según la famosa pegatina de la que tanto se habló aquí en el pasado, es 0,5 y, hasta ahora, ha dado lecturas de 0,12 y 0,14. Me toca la ITV dentro de unos días y, teóricamente, no deberían enchufarlo al OBD. Ya os contaré. Slds. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.