Escornacabras Publicado 17 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2018 (editado) Buenas tardes, Es conocido el problema de las bombas de aceite de los 2.0 TDI, sobre todo en los primeros los motores 2.0 TDI (de los B7)....pero ¿este problema no afecta a los B8? He visto en otros foros extranjeros que en función del motor (hasta primeros del 2010) parece ser que si. Segun he podido leer por ejemplo los motores CAGA pueden llevar dos tipos de bomba de aceite, a saber la 03G 115 105 H con un eje de 77 mm y la 03G 115 105 G con 100mm , esta ultima con un eje modificado para que no se desgaste tan prematuramente......... Es más se supone que cambiaron la referencia de la misma e incluso he visto empresas foraneas que venden un Kit para actualizarla en caso de tener digamos la vieja. Se supone que apartir del 2010 hay que consultar el VIN para saber que tipo de bomba de aceite llevas, si la "vieja" o la "actualizada". Segun he leido los códigos de motores serían : - AUDI : BVG, BVS, BBA, BRD, BRE, CAGA, CAGB, CAHA, CAHB, CAGC - Años 2005 - hasta principio del 2010 ( a verificar con el VIN) - VW PASSAT: - BUZ, BMR - VW SHARAN - BRT Años 2005 - hasta principio del 2010 ( a verificar con el VIN) No quiero alarmar, y como yo no he podido comprobar esta información y personalmente es algo de lo que me acabo de enterar , ¿es algo ya conocido este posible problema? ¿ alguien puede arrojar luz sobre el tema? Según dicen esto es para los B8 hasta + - el 2010, pero como yo tengo un CAHA , estoy preocupado....... Pd.: Adjunto remito una imagen sobre información al respecto del kit en question para actualiar la bomba..........y que venden en Inglaterra A ver si entre todos sacamos algo en claro, y vemos como saber si llevamos la bomba "vieja" o la actualizada Saludos a todos Editado 17 de Septiembre del 2018 por Escornacabras Responder
menbla Publicado 20 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2018 estaria bien saber los kilometros de cada uno del foro y asi poder sacar una estadistica de averia por fallo de bomba de aceite Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2018 hace 1 hora, menbla dijo: estaria bien saber los kilometros de cada uno del foro y asi poder sacar una estadistica de averia por fallo de bomba de aceite El anterior B8 2.0tdi motor CAGA caja multi 2011 lo vendí con 400.000kms ni un solo fallo de nada El actual B8 facelit motor CAGC (creo) caja multi 2014 , tiene ahora mismo 468.000 y en tres ocasiones con temperatura de aceite superior a los 105°C me marca fallo de presión de aceite. Apago espero un rato y se soluciona. Solo sale con temperatura de aceite superior a 105°C o 110°C. Responder
take-off Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 2.0 TDi CAGA 2008 con 310.000 km sin problemas. Responder
Sibilino Publicado 16 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2018 2.0 TDI CAHA del 2008 con 220.000 Km., sin problema. Responder
renas Publicado 21 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2018 Pues si hay problemas, A4 b8 2.0 tdi caga del 2009, hace 15 dias sin presion de aceite, eje allen redondeado Responder
Nelb8 Publicado 5 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2019 En 21/10/2018 a las 12:48, renas dijo: Pues si hay problemas, A4 b8 2.0 tdi caga del 2009, hace 15 dias sin presion de aceite, eje allen redondeado Cual fue tu solución ya que me acaba de pasar a mi un saludo Responder
Josef9 Publicado 3 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2021 Buenas nelb8 lo solucionastes ami me fallo en mi exeo 2009 motor caha me pusieron el hexagono nuevo en octubre de 2019 y hoy abril del 2021 otra vez me ah saltado el testigo Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Abril del 2021 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2021 hace 1 hora, Josef9 dijo: Buenas nelb8 lo solucionastes ami me fallo en mi exeo 2009 motor caha me pusieron el hexagono nuevo en octubre de 2019 y hoy abril del 2021 otra vez me ah saltado el testigo Llevarlo a que lo haga un tornero con la medida exacta del hueco porque los ejes que venden en el conce tienen el mismo fallo Responder
accholo14 Publicado 12 Abril Denunciar Publicado 12 Abril Buenas tardes. Mi motor B8 CAGC se desgasto la pieza eje y ha reventado el motor. Responder
Moncho2 Publicado 14 Abril Denunciar Publicado 14 Abril En 12/4/2024 a las 20:28, accholo14 dijo: Buenas tardes. Mi motor B8 CAGC se desgasto la pieza eje y ha reventado el motor. Hola No te dio tiempo a parar cuando te salió el aviso de falta de presión de aceite ? Qué kms tenía ^? Responder
Willy12 Publicado 5 Mayo Denunciar Publicado 5 Mayo En 14/4/2024 a las 8:03, Moncho2 dijo: Hola No te dio tiempo a parar cuando te salió el aviso de falta de presión de aceite ? Qué kms tenía ^? Buenos días , comento lo mismo que el compañero. Ami no me salto ningún aviso y ha reventado el motor con 241.000 km Responder
AA_Martínez Publicado Miércoles a las 12:36 Denunciar Publicado Miércoles a las 12:36 Muy buenas ! mi b8 ( 2008) con motor CAGA tiene 302000 km funciona bien y quiero que siga funcionando 300. 000 más por eso me planteo bajar carter y sustituir las piezas necesarias ¿alguien sabe si hay algún brico para desmontar carter y sustituir el eje de la bomba ? si no lo hubiese.... ¿alguien podría darme indicaciones sobre que como proceder ? Por otro lado...¿Qué eje hexagonal compro? ¿El original? ¿alguien conoce algún enlace de compra de uno modificado? ¿hay que sustituir alguna otra pieza más? Muchas gracias! Responder
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