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Comparativa: nuevo Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé


Ocio

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17/09/2018

 

 

 

 

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Los SUV coupés son una rareza, pero tienen sus fans en la liga premium. Audi ha llegado sorprendentemente tarde para hacerse un huevo. BMW y Mercedes ya tienen sus modelos desde hace años. Comparativa: nuevo Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé.

 

 

El Audi Q8 es un coche del mañana. Una claro salto respecto a los modelos Q. El diseñador Mark Lichter tenía la misión de aprovechar al máximo las enormes dimensiones del nuevo modelo. A la vista del resultado, lo ha conseguido. Las medidas de los dos rivales en altura y anchura son prácticamente idénticas, pero el Audi es un palmo más largo.

 

 

Motor potente y ahorrador

Bajo el capó, se esconde un motor diésel de 286 CV y 600 Nm de par. Es un V6 turbo con el que el Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos según nuestras mediciones, y la velocidad máxima es de 245 km/h. En nuestro test, ha consumido tan solo 7,9 litros. Uno más que el dato de fábrica, pero sigue siendo un gran resultado para un coche de 2,5 toneladas. El interior ya lo conocemos de otros modelos. Los botones prácticamente desaparecen, aunque el control por voz no es perfecto.

 

 

 

Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

 

 

 

Los mapas del navegador se muestran con imágenes de satélite. Las huellas, eso sí, quedan marcadas con facilidad, y se ven demasiado cuando las pantallas están apagadas.  Esperemos que seguro que en la siguiente generación le aplican algún tratamiento antihuellas.

 

 

Pero dejémonos de cháchara y arranquemos. La sensación en las plazas delanteras es de mucho espacio, algo que también es una percepción subjetiva, gracias a las formas concretas y geométricas. Aunque las cotas son similares, la sensación de desahogo en el Mercedes GLE Coupé es menor, porque su habitáculo es más barroco, y se siente más recargado.

 

 

Espacio generoso

Debido a las formas de su carrocería, detrás tiene menos espacio que el Audi Q7. Respecto a su rival de Mercedes, el espacio detrás es bueno en ambos casos, pero en el Audi hay más sitio para las piernas, y su banqueta se desliza longitudinalmente. Una vez en marcha, la respuesta del conjunto motor transmisión del Mercedes es más suave y fluida que la de este Audi. El Q8 lleva montado un cambio automático de ocho velocidades, lleva el motor del Audi A6, del que ya criticamos su leve agujero del turbo, y el sistema mild hybrid no logra corregirlo. Eso sí, una vez en marcha, tiene una respuesta homogénea, y mucho empuje .

 

 

 

Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

 

 

 

Donde puntúa claramente el Audi Q8 es en silencio interior, y eso que lleva ventanillas sin marco. Las horas de desarrollo en el túnel del viento han dado sus frutos. El GLE Coupé es un deportivo de la vieja escuela. Con destacadas entrada de aire en el capó, pasos de rueda anchos, y con unas ruedas de 315, un tamaño que raya la obscenidad, con una caída negativa en el eje trasero. Su peso, en la balanza, es de 2,4 toneladas. Tiene un V6 turbo con 258 CV, menos potente que el Audi, pero con más par motor: 620 Nm. Hemos medido 7,5 segundos para pasar de 0 a 100, y la punta es de 226 km/h.

 

 

 

El Mercedes, más lento y tragón

En el consumo, se nota que le falta un sistema mild hybrid: en nuestro test, ha gastado 9,3 litros de media, que no solo es uno y medio más que el dato de fábrica, sino que es mucho más que la cifra obtenida con el Q8. ¿Y por dentro? Sería excesivo decir que tiene un habitáculo del pasado, pero desde luego no es el último grito. Pero es espacioso, y el manejo es sencillo, gracias a una pantalla elevada, grande y muy clara. En marcha es muy suave y confortable.

 

 

 

Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

 

 

 

El conjunto motor y transmisión hacen un trabajo perfecto, pasa con suavidad y aplomo por las curvas rápidas. Y sí, hay botones en el cockpit, pero por eso sé dónde está cada cosa, y su manejo es intuitivo. Nada más sentarte, sabes perfectamente cómo se manejan las cosas. Una cosa a favor del Mercedes: tiene un equipamiento de seguridad de serie: las luces adaptativas de curva, los airbags de rodilla o el capó activo para los peatones, cuestan un extra en el Audi.

 

 

Y el radio de giro del Mercedes es menor, lo que se agradece en ciudad. El V6 entrado en años del Mercedes produce más ruido, y algunas vibraciones. Pero no es un mal blique, ni mucho menos. El V6 turbo está bien aislado, y su sonido es atractivo. Pero frente al del Audi, sale perdiendo. Por otro lado, el Mercedes prefiere la conducción relajada. Los fuertes cambios de apoyo no son lo suyo, una dirección poco comunicativa y un ESP muy intrusivo, harán que sudes en estas maniobras. El Audi se muestra más ágil y asentado cuando lo sacas de la autovía.

 

 

 

Puesto 1 con 566 de 750 puntos: Audi Q8 50 TDI quattro

 

Puesto 2 con 510 de 750 puntos: Mercedes GLE Coupé 350 d 4Matic.  

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q8-vs-mercedes-gle-coupe-303413

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Al volante: Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-nuevo-audi-q8-vs-mercedes-gle-coupe-303413#modal_152

 

 

 

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