Sirtermi Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Tras observar varios posts relativos a cambios de aceite, revisiones, longlife.... como todos sabemos tenemos que tener una garrafa en casa para ir "rellenando" las paulatinas bajadas de nivel de aceite en nuestros TDI. Mi duda viene porque en el conce me dijeron que me habían puesto REPSOL ELITE ECO XXI 0W30. El problema vino cuando me tenía que ir de viaje y ya con 12000km, pues el nivel rondaba ligeramente superior a la mitad. En la tienda a la que acudí no tenían este aceite, pero sí el que tantos habeis comentado en este foro REPSOL ELITE TURBO LIFE 50601 0W30. El chico de la tienda "especializada" me indicó que no habría problemas en su mezcla al ser la misma graduación, me pareció lógico, pero.... Realmente esto es así? Responder
ximo Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Todos los aceites son miscibles. Claro, las características de la mezcla resultante se encontrará en función de la proporción de aceites utilizada. Saludos, ximo Responder
-cicloOTTO- Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Mientras que cumplan con las numeraciones de normas que marca el fabricante, no hay problema. Un saludo. Responder
EL PASTORCILLO Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Lo unico que no puedes mezclar es un sintetico con otro que no lo sea!!! por lo demas como te dicen todos los aceites son miscibles... Responder
orpin Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Mientras los aceites cumplan las mismas especificaciones, en este caso la VW506.01,no existe ningún problema. Por el momento todos los que cumplen esa norma son aceites 0W30 Responder
nozz Publicado 29 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2005 Ya que hablamos de aceites y si a alguien le puede interesar. Sin ánimo de desviar el tema inicial del post, me gustaría comentar que hoy he comprado en Aurgi Málaga un litro de Repsol Turbo Life 50601 por algo mas de 16€ cosa que no me ha parecido mal del todo. Y los 5 litros están por unos 60 y algo euros. No se si será barato o caro pero por lo menos tenemos localizado un lugar donde poder comprarlo. Un saludo. Responder
fermoa4 Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2005 yo en salamanca pillo la garrafa de 4 ltrs de mobil1 0w40 a 20 euros y va que te cagas en las bragas jeje Responder
orpin Publicado 1 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2005 yo en salamanca pillo la garrafa de 4 ltrs de mobil1 0w40 a 20 euros y va que te cagas en las bragas jeje Si, pero el Mobil 0W40 no cumple las especificaciones VW506.01 ni VW505.01, por lo que no es valido para motores TDI con inyector-bomba Responder
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 una cosa es que lo ponga en la garrafa y otra que no valga.es el unico aceite trisintetico del mercado y vale tanto para gasolina como diesel hoy en dia es el mejor aceite que hay y si no a alguien que entienda preguntale.mobil es la mejor marca de aceite y la serie 0w lo mejor de mobil.te lo digo xq el mobil 5w si viene la referencia y piensa que el 0w es mejor.vale para cualkier tipo de motor sea como sea x algo suele valer 4 litros de aceite en torno a 40 euros solo la garrafa en tiendas(no en el conce)jeje y yo solo pongo el enlace para que la gente sepa dnd conseguirla mas barata.aparte este amigete no busca longlife.un saludo Responder
fermoa4 Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 ah!otra cosa mi coxe es tdi y tiene 325000 en cinco años nada de ruidos y chipeao a 147cv desde los 110 mil escape filtros y toda la pesca necesaria tuning para que ande mas,215 por clima y 4800rpm.y ahi esta el coxe como el primer dia.jo tio seme olvido ponerlo antes Responder
jokey Publicado 2 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 Yo no quiero ser cenizo, pero el aceite REPSOL ELITE ECO XXI 0W30, no cumple las especificaciones de VW para los motores diesel con tecnología bomba inyector, es decir la VW 506.01 para las revisiones long life. NI tampoco la especificación 506.00 que se requiere para una revisión normal, con el cambio de aceite a los 15.000 km. Ese aceite es el adecuado para la anterior generación de matores TDI, lo 90, 100, 110 y 115 CV con bomba rotativa. Pero no se por que en los servicios oficiales se empeñana en ponerselo a los coches???? Otra cosa diferente es el grado de viscosidad del aceite. Responder
Sirtermi Publicado 2 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2005 Gracias a todos por las aclaraciones, en cuanto al precio del Repsol Turbo Life 50601, la garrafa de 5 litros en Norauto me salió por 77€. Si como indica Nozz en las tiendas Aurgi cuesta 60 y pico €, ya sabeis donde no teneis que ir. Responder
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