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Publicado

muy buenas, como sabeis compre mi coche con 9 mil km en audi y hoy con 13 mil me ha dado por mirar la varilla del aceite ( no se me había encendido 

 

ninguna luz ni nada) y veo que la marca llega hasta el dedo en la foto, se supone que debe manchar hasta la zona 2... ¿debo preocuparme? saludos y gracias

 

 

20180919_231726.jpg


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hace 1 minuto, JC HEVIA dijo:

Sí, debes de preocuparte. Llevas exceso de aceite, acércate a un taller. El aceite ha de estar siempre entre las dos marcas.

 

 

gracias jc , mañana lo llevo sin falta.

Publicado

¿Lo has rellenado? la verdad es que es raro, en el conce no suelen esperar a que esté frío del todo para rellenar, por lo que se pasen rellenando es bastante complicado. 

Aunque últimamente estoy viendo alguna que otra burrada en los CO.......

Publicado
hace 11 horas, WILL HUNTING dijo:

muy buenas, como sabeis compre mi coche con 9 mil km en audi y hoy con 13 mil me ha dado por mirar la varilla del aceite ( no se me había encendido 

 

ninguna luz ni nada) y veo que la marca llega hasta el dedo en la foto, se supone que debe manchar hasta la zona 2... ¿debo preocuparme? saludos y gracias

 

 

20180919_231726.jpg

 

fijate bien que no sean restos que hay en la canula del aceite (es algo comun que suceda que al quitar la varilla arrastre por las paredes y como las varillas tienen esa bolita de marras aun peor. benditas varillas metalicas)

 

Siempre es mejor llevar aceite de menos que demas. un exceso de aceite genera sobrepresion en el circuito desembocando en perdidas por las juntas mas "debiles" en el mejor de los casos.

 

con el vagcom tambien se puede mirar el nivel en mm de la altura de aceite en el carter. supongo que en los vuestros sera similar.

 

un saludo.

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gracias por los comentarios, acabo d llevarlo al servicio oficial y en principio me ha dicho la gerente que si no se me había encendido ninguna luz 

 

no pasaba nada y que por estar caliente era normal. luego he pedido segunda opinión en mi taller de siempre y me han dicho justo lo que dice el

 

libro mantenimiento " que no debe subir del numero 2 y que puede jod** motor o catalizador"

 

mañana por la mañana me han dado cita en el servicio oficial.

 

aqui pongo la foto de mi varilla, saludos

 

 

 

 

20180919_231726.jpg

20180920_112251.jpg

Publicado
hace 4 horas, FrA1l3 dijo:

¿Lo has rellenado? la verdad es que es raro, en el conce no suelen esperar a que esté frío del todo para rellenar, por lo que se pasen rellenando es bastante complicado. 

Aunque últimamente estoy viendo alguna que otra burrada en los CO.......

 

nunca lo rellene, saludos 

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hace 3 horas, WILL HUNTING dijo:

 

nunca lo rellene, saludos 

 

entonces si, es preocupante. Llevalo porque tan malo es llevarlo seco como por encima del máximo!

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Esta pasado de nivel pero tampoco es mucho

que aspiren el exceso en el taller, ese ligero exceso no provoca averias pero puede hacer subir algo el consumo y empeorar prestaciones, pero muy poco.

 

 

Publicado
hace 34 minutos, Tineo dijo:

Esta pasado de nivel pero tampoco es mucho

que aspiren el exceso en el taller, ese ligero exceso no provoca averias pero puede hacer subir algo el consumo y empeorar prestaciones, pero muy poco.

 

 

 

gracias por la info, saludos.

Publicado (editado)

muy buenas, os voy contando:

 

hoy he llevado el coche y le han quitado aceite , luego la gerente y yo hemos comprobado que la marca había bajado y se quedaba

 

justo en el máximo de la zona cuadriculada (el 2 ver foto).  como mi casa pilla justo al lado de audi no le dado tiempo al motor

 

ni a calentarse asi que cuando le han quitado aceite y tambien la comprobación el motor estaba frío. salgo de allí y noto que el motor 

 

va mejor, es como si respirase mejor, quizás sean tonterías mías pero asi lo he notado. tras conducir 20 km he esperado 2- 3 minutos 

 

y he vuelto a mirar la varilla y se ha subido del máximo (se queda justo en el dedo de la foto), aunque no esta tan alta como antes......

 

ahora mi duda es : es normal porque esta en caliente? he leído en el manual que a veces suele pasarse combustible al aceite y me he acojonado....

 

saludos

 

 

20180921_123026.jpg

Editado por WILL HUNTING
Publicado

Si lo tienes donde marcas ahora es insignificante ese exceso.

De todas formas mañana por la mañana compruebalo que es en frio donde debe hacerse.

Un exceso de regeneraciones puede hacer que el nivel del aceite aumente.

Publicado
hace 41 minutos, david1981 dijo:

Si lo tienes donde marcas ahora es insignificante ese exceso.

De todas formas mañana por la mañana compruebalo que es en frio donde debe hacerse.

Un exceso de regeneraciones puede hacer que el nivel del aceite aumente.

 

pues precisamente cuando lo comprobé por ultima vez justo estaba en una regeneración.... saludos

 

 

Publicado
En 21/9/2018 a las 13:28, WILL HUNTING dijo:

muy buenas, os voy contando:

 

hoy he llevado el coche y le han quitado aceite , luego la gerente y yo hemos comprobado que la marca había bajado y se quedaba

 

justo en el máximo de la zona cuadriculada (el 2 ver foto).  como mi casa pilla justo al lado de audi no le dado tiempo al motor

 

ni a calentarse asi que cuando le han quitado aceite y también la comprobación el motor estaba frío. salgo de allí y noto que el motor 

 

va mejor, es como si respirase mejor, quizás sean tonterías mías pero así lo he notado. tras conducir 20 km he esperado 2- 3 minutos 

 

y he vuelto a mirar la varilla y se ha subido del máximo (se queda justo en el dedo de la foto), aunque no esta tan alta como antes......

 

ahora mi duda es : es normal porque esta en caliente? he leído en el manual que a veces suele pasarse combustible al aceite y me he acojonado....

 

saludos

 

 

 

Hola WILLTe cuento: En mi anterior coche ( opel zafira), me pasó muchas veces, pero la diferencia es que en la zafira, y cuando se degradaba mucho el aceite, el fix te marcaba que sustituyeras el aceite, adelantando al cambio programado.  Esto pasa cuando se acumulan varias regeneraciones infructuosas del FAP (Filtro de particulas).

Si apagas el motor en plena regeneración , parte del combustible que se utiliza para el proceso del quemado del hollín, termina en el carter y acaba mezclándose con el aceite.

 

Por eso siempre es muy importante concluir las regeneraciones del FAP.

No obstante, yo confío  plenamente en los sensores que llevan nuestros coches. Tanto si algo les falta, como si por el contrario les sobra. El taller es quien conoce bien nuestros modelos, y yo haría caso sumiso a sus indicaciones.

 

Espero haberte ayudado un poco al respecto😀

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