WILL HUNTING Publicado 27 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 8 minutos, josnaf dijo: Hola WILL, Te cuento: En mi anterior coche ( opel zafira), me pasó muchas veces, pero la diferencia es que en la zafira, y cuando se degradaba mucho el aceite, el fix te marcaba que sustituyeras el aceite, adelantando al cambio programado. Esto pasa cuando se acumulan varias regeneraciones infructuosas del FAP (Filtro de particulas). Si apagas el motor en plena regeneración , parte del combustible que se utiliza para el proceso del quemado del hollín, termina en el carter y acaba mezclándose con el aceite. Por eso siempre es muy importante concluir las regeneraciones del FAP. No obstante, yo confío plenamente en los sensores que llevan nuestros coches. Tanto si algo les falta, como si por el contrario les sobra. El taller es quien conoce bien nuestros modelos, y yo haría caso sumiso a sus indicaciones. Espero haberte ayudado un poco al respecto tengo una pregunta, como todos sabemos el coche te avisa si tuviera falta de aceite , pero ¿lo hace tambien con el exceso? saludos y gracias Responder
WILL HUNTING Publicado 29 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2018 buenas, hoy me ha dado por mirar el aceite en la cochera con el coche estacionado y el nivel de aceite se queda justo en el dedo de la foto, esperaba que estaría mas bajo porque estaba frío el aceite, luego he recorrido 5 km, y he vuelto a mirar el aceite y estaba justo en la zona numero 2 ( ver foto), me he dicho a mi mismo ya no vuelvo a mirar mas el aceite porque me va a volver loco..... Responder
josnaf Publicado 8 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2018 En 27/9/2018 a las 13:23, WILL HUNTING dijo: tengo una pregunta, como todos sabemos el coche te avisa si tuviera falta de aceite , pero ¿lo hace tambien con el exceso? saludos y gracias No sabría asegurarte al 100%, pero no me cabe la menor duda que lo haría. estos coches avisan por todo! Responder
tinorr Publicado 15 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2019 a mi hoy me ha dado por mirar el nivel y aparte de que estoy flipando con las nuevas varillas (en el 8p se miraba mucho mejor, en esta sale manchado TODO... hay que ir con cuidado y mirar la zona no manchada :S porque un lado siempre sale lleno de m****), estoy igual que tú. Creo que voy a reclamarle a Audi aquella revisión de aceite que me ofrecieron y que no pude ir... a ver si me la hacen ahora. yo si que le interrumpo regeneraciones de vez en cuando Responder
WILL HUNTING Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2019 (editado) hace 12 horas, tinorr dijo: a mi hoy me ha dado por mirar el nivel y aparte de que estoy flipando con las nuevas varillas (en el 8p se miraba mucho mejor, en esta sale manchado TODO... hay que ir con cuidado y mirar la zona no manchada :S porque un lado siempre sale lleno de m****), estoy igual que tú. Creo que voy a reclamarle a Audi aquella revisión de aceite que me ofrecieron y que no pude ir... a ver si me la hacen ahora. yo si que le interrumpo regeneraciones de vez en cuando al menos en mi motor 1.6 tdi 116 si le cortas la regeneración el coche va francamente mal, tengo comprobado que si hago siempre las regeneraciones correctamente el motor va impresionante, saludos. p.d. también opino que la varilla del 8p era mejor, entraba y salía mejor, esta parece que roce demasiado .... Editado 16 de Junio del 2019 por WILL HUNTING Responder
WILL HUNTING Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2019 En 27/9/2018 a las 13:12, josnaf dijo: Hola WILL, Te cuento: En mi anterior coche ( opel zafira), me pasó muchas veces, pero la diferencia es que en la zafira, y cuando se degradaba mucho el aceite, el fix te marcaba que sustituyeras el aceite, adelantando al cambio programado. Esto pasa cuando se acumulan varias regeneraciones infructuosas del FAP (Filtro de particulas). Si apagas el motor en plena regeneración , parte del combustible que se utiliza para el proceso del quemado del hollín, termina en el carter y acaba mezclándose con el aceite. Por eso siempre es muy importante concluir las regeneraciones del FAP. No obstante, yo confío plenamente en los sensores que llevan nuestros coches. Tanto si algo les falta, como si por el contrario les sobra. El taller es quien conoce bien nuestros modelos, y yo haría caso sumiso a sus indicaciones. Espero haberte ayudado un poco al respecto gracias por explicarlo tan bien , saludos. Responder
carloslutxo Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 Madre mía , cuanto se aprende en este foro gracias a todos por la información. Responder
tinorr Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 En 16/6/2019 a las 10:07, WILL HUNTING dijo: al menos en mi motor 1.6 tdi 116 si le cortas la regeneración el coche va francamente mal, tengo comprobado que si hago siempre las regeneraciones correctamente el motor va impresionante, saludos. p.d. también opino que la varilla del 8p era mejor, entraba y salía mejor, esta parece que roce demasiado .... al final el lunes me hacen la revisión de aceite "de cortesía" que me salté con el coche nuevo, también me han dicho que puedo subir el coche y mirar la suspensión pero bueno no sé para qué. yo no noto que vaya peor cuando corto que cuando no corto Responder
FrA1l3 Publicado 19 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2019 justamente ayer fuí al conce a que me rellenasen el aceite. Estaba casi al mínimo y es entre 0,50 y 0,75l del mínimo al máximo de la varilla. Rellenan siempre gratis, lo mismo que el refrigerante. En mi caso los chivatos nunca me han avisado y he ido comprobando niveles de vez en cuando. Además he rellenado aunque marca 2000 kms para cambio de aceite y 6000 para la revisión porque tengo 80k kms y así dejo ya el cambio que coincida con la revisión de los 90k kms. Responder
tinorr Publicado 12 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2019 En 18/6/2019 a las 21:18, tinorr dijo: al final el lunes me hacen la revisión de aceite "de cortesía" que me salté con el coche nuevo, también me han dicho que puedo subir el coche y mirar la suspensión pero bueno no sé para qué. yo no noto que vaya peor cuando corto que cuando no corto al final fui y estaba todo perfecto el del taller me dijo que estos coches no mezclan nada con el aceite (y me lo creo, porque le he interrumpido 1000 regeneraciones, aunque solo el primer intento) Responder
Manolian Publicado 25 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2019 En esta última marca que comentas ya no tiene porque haber ningún problema...es muy poco el exceso. Responder
Sergio__ Publicado 12 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2019 En 19/6/2019 a las 9:55, FrA1l3 dijo: justamente ayer fuí al conce a que me rellenasen el aceite. Estaba casi al mínimo y es entre 0,50 y 0,75l del mínimo al máximo de la varilla. Rellenan siempre gratis, lo mismo que el refrigerante. En mi caso los chivatos nunca me han avisado y he ido comprobando niveles de vez en cuando. Además he rellenado aunque marca 2000 kms para cambio de aceite y 6000 para la revisión porque tengo 80k kms y así dejo ya el cambio que coincida con la revisión de los 90k kms. Rellenan gratis?? No tenía ni idea de eso. Responder
FrA1l3 Publicado 13 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2019 hace 10 horas, Sergio__ dijo: Rellenan gratis?? No tenía ni idea de eso. Si, ya sea refrigerante o aceite en el conce te lo rellenan gratis siempre. Otra cosa es que te merezca la pena el desplazamiento Responder
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