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Buenas, se ha hablado mucho de consumos de estos motores pero la mayoría de la gente habla mucho de consumos medios mínimos, medio combinados etc etc...

 

La pregunta es, cuales son los consumos máximos que habéis hecho en algún tramo concreto, subida en puerto de montaña ligero/rápido etc etc y si alguien ha ido a circuito... cuales pueden ser las medias de consumo mas altas con este coche/motor?

 

I si alguien lo recuerda, los consumos instantáneos tienen que ser bonitos jeje

 

Añado que estas preguntas las hago porque cuando compre el coche lo usaré para disfrutar de él sólo en algunos fines de semana de verano y ya mas fines de semana en invierno en busca de nieve jeje, y quiero ir bien asesorado antes de adquirirlo y si alguien tiene pensado venderse el suyo B7 para la próxima primavera/verano/otoño aquí estoy yo escuchando ofertas.

 

Saludos

Editado por Rasel

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yo tuve un RS4 B7 en su día y por tramos, autopistas a altas velocidades o ciudad te vas tranquilamente a los 18 litros para arriba. el S4 no creo que sea muy diferente.

 

y como curiosidad, de mínima nunca lo conseguí bajar de los 10L ni yendo a 100-110 por autopista

Editado por roum
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hace 2 horas, coronar32 dijo:

Minimos ya está comentado.

Maximos......los que tu quieras jejeej

 

si si he leído más de una vez esto de lo que quieras pero se podría especificar si alguien ha hecho algún tramillo con medias de +20 o incluso medias de 30% en algo parecido a circuito etc etc.

 

Tuve un Evo VI y yo nunca fui a circuito pero si que fui a ver a los colegas y sacaban medias de +50% NO llegaban a 100km al depósito... yo hacía entre 10% siendo legal y 12/15% combinando patadas y combinado.

 

A ver si alguien tiene alguna historia para contar jeje

 

Saludps

Publicado (editado)
hace 2 horas, roum dijo:

yo tuve un RS4 B7 en su día y por tramos, autopistas a altas velocidades o ciudad te vas tranquilamente a los 18 litros para arriba. el S4 no creo que sea muy diferente.

 

y como curiosidad, de mínima nunca lo conseguí bajar de los 10L ni yendo a 100-110 por autopista

 

Gracias por tu respuesta pero creo que no estás o estáis diciendo toda la verdad jajaja de buen rollo, me parece muy muy bajo el consumo de 18% combinando ciudad y autopista a altas velocidades...

 

jod** que con mi GT tdi (coche de ir al curro) saco menos de 4,5% buscando consumo y hoy por ejemplo viniendo del trabajo hacia casa, 10km (3/4 de rectas y curvas rápidas y 2km de carretera de bario rural sin asfaltar de 2da i 3ra) me ha sacado un 11% real (he calculado mas de una vez el fallo del ordenador de abordo)

 

Venga asustadme con consumos de +20 o 30% de buestros S4 jeje

 

Saludos

Editado por Rasel
Publicado
hace 59 minutos, Rasel dijo:

 

Gracias por tu respuesta pero creo que no estás o estáis diciendo toda la verdad jajaja de buen rollo, me parece muy muy bajo el consumo de 18% combinando ciudad y autopista a altas velocidades...

 

jod** que con mi GT tdi (coche de ir al curro) saco menos de 4,5% buscando consumo y hoy por ejemplo viniendo del trabajo hacia casa, 10km (3/4 de rectas y curvas rápidas y 2km de carretera de bario rural sin asfaltar de 2da i 3ra) me ha sacado un 11% real (he calculado mas de una vez el fallo del ordenador de abordo)

 

Venga asustadme con consumos de +20 o 30% de buestros S4 jeje

 

Saludos

Yo hice circuito en Rs5 de primera generacion y marco 25 litros

Publicado (editado)
hace 18 horas, roum dijo:

yo tuve un RS4 B7 en su día y por tramos, autopistas a altas velocidades o ciudad te vas tranquilamente a los 18 litros para arriba. el S4 no creo que sea muy diferente.

 

y como curiosidad, de mínima nunca lo conseguí bajar de los 10L ni yendo a 100-110 por autopista

Amen! 

Yo doy fe. Con mi RS acariciando el pedal no bajas de 10 L. y en tramo dandole candela...a conciencia, sobrepasa los 25L

Editado por Speedfox
Publicado

Yo con mi rs4 b8, pues yo creo que te voy a dar la respuesta que quieres!!!!!

 

vivo en un pueblo de montaña a 1.400 metros de altitud, con lo que bajo a las ciudades una/dos veces por semana, no soy de correr con el coche de hecho mi media es de 12.5 litros(hay varios viajes a españa) pero un dia iba con un amigo y bajamos y subimos el puerto expresamente para disfrutar del coche. Pues bien, una vez en el primer pueblo de mi puerto que esta a 570 metros de altutud, reinicie el consumo (memoria 1) para ver exactamente el consumo que tu estas pidiendo, todo em puerto como si se tratase de una carrera sin buscar los limites del todo, el resultado fue 14 km de puerto con un desnivel de casi 900 metros de altitud una media de 38 litros a los cien!

 

luego una conduccion normal esta en 14/15, y los viajes a españa siempre he estado entre 10/11.

Publicado

Hay que ver como tragan esos motores, con mi S5 (que no es un RS obviamente) conduciendo civilizadamente por carretera y autopista bajo facilmente de los 10l y a "calzon quitao" no he llegado nunca a 30.

 

1saludo.

Publicado (editado)
En 22/9/2018 a las 9:03, David.com dijo:

Yo con mi rs4 b8, pues yo creo que te voy a dar la respuesta que quieres!!!!!

 

vivo en un pueblo de montaña a 1.400 metros de altitud, con lo que bajo a las ciudades una/dos veces por semana, no soy de correr con el coche de hecho mi media es de 12.5 litros(hay varios viajes a españa) pero un dia iba con un amigo y bajamos y subimos el puerto expresamente para disfrutar del coche. Pues bien, una vez en el primer pueblo de mi puerto que esta a 570 metros de altutud, reinicie el consumo (memoria 1) para ver exactamente el consumo que tu estas pidiendo, todo em puerto como si se tratase de una carrera sin buscar los limites del todo, el resultado fue 14 km de puerto con un desnivel de casi 900 metros de altitud una media de 38 litros a los cien!

 

luego una conduccion normal esta en 14/15, y los viajes a españa siempre he estado entre 10/11.

 

Buah, gracias por tu aportacion! Buen dato!!

 

todo y que tu motor es 3.0 tfsi no? Gastara algo menos que el 4.2 V8...

 

ayer fui con un colega que tiene el S3 nuevo y en un tramo de puerto hicimos media de 27,5%

 

si vives a 1400m habras probado el coche en la nieve jeje ya contaras experiencias!

 

saludos

Editado por Rasel
Publicado
En 23/9/2018 a las 14:39, Rasel dijo:

 

Buah, gracias por tu aportacion! Buen dato!!

 

todo y que tu motor es 3.0 tfsi no? Gastara algo menos que el 4.2 V8...

 

ayer fui con un colega que tiene el S3 nuevo y en un tramo de puerto hicimos media de 27,5%

 

si vives a 1400m habras probado el coche en la nieve jeje ya contaras experiencias!

 

saludos

Su motor es un 4.2 V8 de 450 CV, S-tronic

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En 22/9/2018 a las 12:30, JavierBCN dijo:

Hay que ver como tragan esos motores, con mi S5 (que no es un RS obviamente) conduciendo civilizadamente por carretera y autopista bajo facilmente de los 10l y a "calzon quitao" no he llegado nunca a 30.

 

1saludo.

La distancia entre ambos modelos no va tanto por la gama RS sino porque ese "V6T vs V8" es un motor sobrealimentado muy optimizado y eficiente. Sobre todo cuando vas a ritmos normales.

Publicado
hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

La distancia entre ambos modelos no va tanto por la gama RS sino porque ese "V6T vs V8" es un motor sobrealimentado muy optimizado y eficiente. Sobre todo cuando vas a ritmos normales.

 

Ok tu comentario.

 

Por alguna parte he leido que el actual S5 (V6T) gasta igual o mas que el anterior S5 con motor V8.

 

Desconozco si es una afirmacion contrastada.

 

1cordial saludo.

Publicado
hace 1 hora, JavierBCN dijo:

Por alguna parte he leido que el actual S5 (V6T) gasta igual o mas que el anterior S5 con motor V8.

Por los datos que pones tú y algún S5 que conozco ya te digo yo que ni de coña, es al reves y bastante notorio...

 

Además que no los he visto a la par, pero seguro que el V6T tiene más patada y es más agil por el peso. Ahora que en velocidades altas irá mejor el V8 además del sonido, que tamibén el V8 tiene una relación de marchas super larga

Publicado
hace 3 horas, GoNzCiD dijo:

Por los datos que pones tú y algún S5 que conozco ya te digo yo que ni de coña, es al reves y bastante notorio...

 

Además que no los he visto a la par, pero seguro que el V6T tiene más patada y es más agil por el peso. Ahora que en velocidades altas irá mejor el V8 además del sonido, que tamibén el V8 tiene una relación de marchas super larga

 

Por los datos tecnicos que facilita Audi, el V6T tiene mas par y potencia que el V8.

 

Lo del sonido del V8 parece que no hay color con el del V6T, aunque he hecho pruebas con un amigo al pie de la carretera y yo acelerando a fondo en subida con el S5 en Dynamic, y me comento que se quedo sorprendido por el espectacular ruido que hace, pero evidentemente no teniamos a mano un V8 para comparar.

 

1cordial saludo.

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