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Publicado (editado)

Muy buenas!! Tengo una duda con el xenón...

 

hoy me he dado cuenta, estando fuera del coche, que al poner el contacto, las luces hacen como un chequeo subiendo y bajando, imagino que para colocar la luz en su altura correcta.

 

Mi duda es, si hace el chequeo con el contacto, en marcha se regula? Me explico, si estando el coche encendido, regulado a una altura y entran al coche 4 adultos más, (bajando algo por el peso) se regula solo, o se quedaría con la altura inicial???

 

Lo digo para no ir deslumbrando... Gracias!!!

 

Un saludoteeeeeee!!!

Editado por PatatA4

Publicado

PatatA4, este asunto que planteas me lo había cuestionado en más de una ocasión.

Con ocasión de la consulta que realizas he localizado está información, por lo cual los dos hemos aprendido.

 

Sacado del glosario técnico de VW:

Control dinámico del alcance luminoso
"El control dinámico del alcance luminoso de los faros lleva a cabo un ajuste continuo y automático de los faros de xenón, bi-xenón y doble xenón. El sistema de control compensa tanto los cambios estáticos (carga y distribución de la carga), como los efectos dinámicos de la aceleración y la frenada. La ventaja que brinda este sistema reside en el hecho de que compensa la variación del alcance del faro causado por el cabeceo de la carrocería al acelerar o frenar, lo cual significa que el campo de iluminación permanece virtualmente constante. Esto garantiza una buena visibilidad para el conductor y ayuda a prevenir el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario."
 

Un saludo.

Publicado

De nada.

Amplio información al respecto:

 

Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso. El perfeccionamiento de este sistema dinámico de reglaje se debe a la presencia de sensores situados en los ejes delantero y trasero, los cuales trasmiten la información sobre la situación de la suspensión del vehículo. Los datos recibidos son tratados electrónicamente y transmitidos a los accionadores situados detrás de los proyectores de Xenon. 
Los tiempos de reacción se miden en milésimas de segundo y la posición del haz de luz es ajustada inmediatamente, emitiéndose un haz luminoso que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario."

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