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Buenas noches amigos. 

 

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner los relojes auxiliares en mi 90, ya que, aparte de quedar de maravilla, no estará de más llevar la mecánica bien controlada.

 

El caso es que por más que busco, no encuentro ningún esquema de cómo hacerlo, ni dónde tendría que tomar lecturas de presión y temperatura de aceite. Los más fáciles de encontrar parecen ser los que ya vienen en un circuito impreso... ¿sería lo mismo que los otros? ¿Hay alguien que lo haya hecho en un coche como el mío? ¿Algún propietario de un coupé b3 2.2 que me pueda arrojar algo de luz?

 

¡Muchas gracias!


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hace 13 horas, jimmynashville dijo:

Buenas noches amigos. 

 

Llevo un tiempo dándole vueltas a poner los relojes auxiliares en mi 90, ya que, aparte de quedar de maravilla, no estará de más llevar la mecánica bien controlada.

 

El caso es que por más que busco, no encuentro ningún esquema de cómo hacerlo, ni dónde tendría que tomar lecturas de presión y temperatura de aceite. Los más fáciles de encontrar parecen ser los que ya vienen en un circuito impreso... ¿sería lo mismo que los otros? ¿Hay alguien que lo haya hecho en un coche como el mío? ¿Algún propietario de un coupé b3 2.2 que me pueda arrojar algo de luz?

 

¡Muchas gracias!

 

Tengo entendido que presión y temperatura de aceite se cogen de un sensor en el intercambiador de calor agua-aceite (donde va montado el filtro de aceite).

 

En cualquier caso, y tengas el motor que tengas, tiene que tener un sensor de presión (roscado, y señal tipo on/off)) que te enciende la luz de aceite del cuadro cuando das contacto. Seguro que puedes reemplazar ese sensor por uno que de señales de presión y temperatura.

 

 

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hace 13 horas, jtopiso dijo:

Ah, y si no te queda otra, siempre puedes añadir tomas para sensores con un "sandwich" de estos que se montan en serie con el filtro:

(ejemplo:

https://www.amazon.es/Raid-HP-660448-Adaptador-temperatura/dp/B00FOPZQ50

 

 

este lo tengo yo para instalar en el coche cuando le toque cambio de aceite. Gracias a @Moledo que me dijo de su existencia, que el tambien se lo monto a su 80

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno... tengo noticias 😀

 

Una es que he ya he conseguido los relojes con el cenicero que va debajo (los más nuevos,los que van con circuito impreso) y tendré que restaurarlos bastante,pero eso no creo que me suponga mucha historia.

 

El caso es que,al desmontar el cenicero antiguo para ver cómo irían sujetos,me he encontrado con un conector exactamente igual al que lleva la placa electrónica de los relojes. Es decir,encaja perfectamente (lleva posición,unos rebajes que coinciden a la perfección con los del alojamiento). La alegría ha sido mayúscula pero... al conectarlo,dar al contacto y encender el motor... no hacían nada de nada.

A ver,no esperaba que los de presión y temperatura funcionaran,ya que no creo que mi coche lleve los sensores instalados,pero sí la luz y el voltímetro.

 

Supongo que la manguera (son seis hilos) no debe llegar a ningún sitio y habrá que conectarla,pero en el vano motor no soy capaz de localizarla. 

 

He desmontado la guantera que va debajo del volante,para seguirla,pero lo único que veo es que entra en el compartimento motor...

 

 

¿Alguna idea? ¿Alguien puede arrojarme algo de luz?

 

 

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Mira en el etka (está online en algun sitio), y busca los planos 919-035 y 972-024 a ver si te aclara algo

 

Por lo que se ve, creo que la iluminación debería ser común a la que llega al mechero.

  • 1 año más tarde...
Publicado
En 9/6/2020 a las 9:06, Carlisu84 dijo:

 

Yo los monte pero los que dije más arriba y quedaron perfectos. 

 

IMG_20200126_191501.jpg.9dd2c62a4219a5935df4dfa6ebeb7cec.jpg

Dios que chulo el interior, un b1? Sigues teniendo ese coche? 

Publicado

 

En 13/6/2020 a las 10:38, Carlisu84 dijo:

 

Si señor lo sigo teniendo

 

IMG_20200526_140518.jpg

IMG_20200526_140502.jpg

Que chuloo, tienes alguna foto del frontal? Los kits de emergencias son originales? Me flipan esas llantas de chapa de botella, son las suyas originales?

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