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Muy buenas a todos, lo primero presentarme y presentar el coche, lo he hecho en el apartado grande de presentaciones, pero aquí no, y tras leer los maginificos post que muchos foreros tienen con sus coches y todas las modificaciones y cambios, me he animado a hacer uno, poder así documentar todo y que a quien le haga falta, pueda tomar de ejemplo y guía, cierto es, que el foro esta lleno de bricos y lo que se agradece jaja pero en todo lo que pueda aportar aquí estaré!

 

Bueno lo dicho, que me enrollo, mi nombre es Marcos tengo 23 años y soy de un pueblecito de Badajoz. Tengo una empresa de Audiovisuales, un pequeño canal de youtube donde documento toda mi pasion por los coches, que como a muchos, me viene de familia. A dia de hoy poseo un Citroën Xsara 1.9 TD del 97, mi primer coche y mi niño mimado que pasa a jubilarse como coche de diario, estoy restaurando un Ford Sierra 2.0 GL de 1983 y mi última adquisición y el motivo de este post, Audi A4 B5 1.8T 150 Rest de 1999. A parte de esto en casa tenemos otros dos A4 B5 pre ambos con un1.9 TDI, un Golf MK3 cabrio, un Ford Scorpio mk1 2.9i, un Ford Probe GT mk1 2.2 y un VW Jetta MK1, y un par de furgos. Estos últimos ya son cosa de mi padre jeje.

A lo que vamos, tras meterle este verano 2.300 km al Xsara cargado con 4 personas y equipaje para una semana de vacaciones,y cumplió como un rey, decidí que se merecia descansar y pasar a coche de diario, asique me puse en la busqueda de un coche para eso, viajes y para darme alguna alegría, tenía claro que no quería coche nuevo, ( para mi, todo lo que pase del 2000 jeje) no queria coche pequeño y quería gasolina. Y a todo esto apareció el protagonista de nuestra historia. En resumen que soy de mucho hablar, y lo teneis mejor contado en el video de presentación que dejaré mas abajo.

Coche de un solo dueño, dueña mejor dicho, mujer con actualmente 64 años, gente adinerada que se jubila y decide comprar un mercedes clase A nuevo. El coche lo compre con 232.000 km, desde el dia 1 que salió del conciesonario tiene el libro de mantenimiento sellado en la casa, se le ha hecho todo en la Audi, y además pasaba una revisión cada 10.000 km con su respectivo cambio de aceite y liquidos varios. Por el libro sé que al coche se le ha llenado un par de veces el AA, dos cambios de batería, pastillas y discos, liquidos, la distribución completa a los 180.000 km con todas las correas, rodillos y tensores y el resto, mantenimiento.

El coche como veis está impecable, el exterior tiene rozadas las esquinas y algun que otro arañazo, pero el coche mantiene el brillo, por dentro, esta nuevo, salvo el techo, ligeramente descolgado, la pantalla FIS, y ya está, el resto parece que no se ha tocado, no se ha fumado dentro, el volante y palanca algo de desgaste pero nada mas. Incluso tiene todos los manuales y catalgoos en su respectiva carpeta de audi, su botiquin en el reposabrazos, dos juegos de triangulos, rueda con llanta de serie de repuesto, vaya, el tipico coche que aparece una vez en la vida y hay que comprar si o si!

El resto de la historia y un video mostrando el coche entero aquí:

 

 

Ahora que se le viene al coche, aparte de todo el mantenimiento conforme le vaya tocando.

 

Reparaciones:

-  Tapizar techo

-  Pantalla FIS

-  Llenado del AA, suponiendo que sea este el problema, ya que no enfría.

Modificaciones y mejoras:

- Radio, en principio android de 1din para no perder estetica ( Tiene una Pionner de cassetes )

- Tempomat (En principio creo que puedo, y si es así lo pondría)

-  Ligero tintado de lunas

-  Iluminacion led en interior y matriculas

-  Reposabrazos central

-  Pulido completo

-  Llantas

-  Look S4 completo

-  Interior cuero

- Techo solar

 

En principio es eso, digo en principio, porque me dejo infinidad de cosas y quien sabe si mañana rompe, roguemos al señor Audi porque no jeje. Eso es lo que me gustaría, pero como digo puede variar y es un proceso lento, como buen autonomo que soy, tengo de todo menos dinero jaja.

Lo que tengo claro que la mayoría de cosas las intentaré hacer yo, con su respectivo brico y en video para que sea mas facil de ver y seguir. Todo lo que pueda aportar, aquí lo dejaré para quien lo necesite.

También que intentare que todo, al menos lo que se pueda, sea original, al igual que lo hice con mi Xsara, basicamente, coger una unidad basica y acabar con practicamente todos los extras que había en su día jeje.

Y poco más gente, que estaré todo lo activo que pueda por aquí, acepto todo tipo de comentarios y criticas para mejorar, y os daré mucho la chapa con dudas, me encanta el mundo de los foros y aprender, asique soy todo oídos de vuestros sabios consejos. Estoy abierto a cualquier pregunta de los otros coches, ambos estan rulando por mi canal para quien le interese, o de cualquier otro tema relacionado.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero tenemos tiempo de ir hablando jeje.

 

Perdonar por el tocho, un gracias adelantado y un saludo a todos!

 

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Buenos dias, como creo que te comente en tu presentacion, buena compra has echo, ahora a dejarlo perfecto, sobre las modificacioners que le queires hacer:

 

Reparaciones:

Tapizar techo En un tapicvero te cobrara unos 70 euros si le llevas tu el techo, yo se lo hice hace poco al mi A6

Pantalla FIS En AliExpress las tienes por dos duros (13 euros creo que me costo la mia) lo malo es buscar quien te la suelde, pero seguro que algun electronico te puede hacer la reparacion llevandole tu el cuadro

Llenado del AA, suponiendo que sea este el problema, ya que no enfría. Suele ser la causa de que no enfrie, aun asi si el compresor esta gruipado en ebay y tiendas web hay compresores a buenos precios, si no encue3ntras avisanos y te decismo donde.

Modificaciones y mejoras:

- Radio, en principio android de 1din para no perder estetica ( Tiene una Pionner de cassetes ) Hazle el cambio a 2DIN, creme que el coche gana un 100%, vale la pena.

- Tempomat (En principio creo que puedo, y si es así lo pondría) En eBay los tienes desde unos 50 euros.

-  Ligero tintado de lunas

-  Iluminacion led en interior y matriculas

Reposabrazos central Yo compre el de mi A6 creo que por menos de 50 euros cobn portes incluidos, despues la tapa en piel en AliExpress por unos 13 euros.

Pulido completo Pulidora en Amzon unos 100 euros, despues los productos los compramos en CarCarePassion que nos hace un 15% de descuento a los miembros del foro.

Llantas Old RS4, OldRS6, S-Line, las de 5 palos (no recuerdo el nombre), para mi son als que mejor le quedan a este modelo.

-  Look S4 completo

-  Interior cuero

- Techo solar El techo solar no me metera a montarlo, es una cantera importante y si queda mal te entrara agua, pero para gustos....

 

Lo dicho, cualquier duda avisa, aqui hay grnades gurus de ese modelo que seguro te podran ayudar.

 

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Hola Marcos, bienvenido al foro.

 

Primeramente enhorabuena por hacerte con esa unidad que salvo algun raspon se le ve muy entera y cuidada. Como bien dices viene de serie total con lo que modificaciones tienes para aburrirte, si te pasas por la seccion de bricos de este subforo veras que hay un montón.

 

Sobre tu lista de proximas modificaciones como te ha apuntado romulo y despues de verlo con mas exactitud hay alguna que si podras realizar, el tempomat necesita de tener acelerador electronico y por lo que veo el tuyo lo lleva.

 

El A.A. pues abria que saber si ha perdido el gas por donde, lo primero es averiguar aunque no enfrie saber si al menos salta el compresor y conecta el electro, no sea que los tiros vayan por otro sitio.

 

Lo del fis ya es mas complicado, pese a lo que dice Romulo de llevarlo a un sitio que suelden, tiene que estar especializado en ello por que el desmontar el cuadro para llegar al fis hay que saber hacerlo y tener un minimo de cuidado,(desmontar agujas y volver a ponerlas en su sitio requiere de vagcom) aparte de posteriormente saber retirar el malo y soldar el bueno, y lo digo por que yo se de gente que ha hecho eso y despues de dejarse una pasta no han sabido arreglarlo, se lo ha dejado fatal y se ha excusado luego que el fallo no era del fis y no te pongo fotos para que no te eches las manos en la cabeza.

 

De poner un dos din lo complicado es encontrar un mueble de consola interior y si lo haces vale una pasta, la otra opcion que es la que yo hice (y partia de un pre restiling) es modificar y agrandar el hueco en la que llevas de origen, lo unico que te quedas sin cenicero.

 

El resto de cosas pues ya son mas normales, techo, etc, el loock s4 cuidao con la itv que se estan poniendo Mmnnn...hasta ahroa todos los que han montado kit de S4 aun no les han dicho nada pero con la nueva normativa sacada en septiembre no sé yo....

 

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S2

 

 

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Muchisimas gracias a ambos, os contesto a los dos a la vez jeje.

 

Por partes:

- Con respecto al techo, el mío no vale para volver a poner ya que intentaron pegar la parte trasera y tiene manchas de pegamento, por lo que, no sé cuanta diferencia de precio habrá entre llevar un techo, pongamos de desguace, a que lo tapicen completo, he escuchado que cerca, en Caceres, hay una empresa que lo puso a un compañero por 120 euros pilares incluidos. Igualmente tendre que pedir presupuesto antes.

- La pantalla FIS , es lo que mas me preoucupa en principio, lo primero imagino que es encontrar una pantalla, en Aliexpress se venden? alguna otra web, o la mas comun que soleis comprar en este caso? Y luego imagino que buscar un electronico, el desmontar, según he leido el brico no me parece tan dificil,a demás ya cambie el cuadro en mi Xsara ( Ponté el del VTS coan esferas blancas) y me parece mas o menos igual

 

- El AA, en principio funciona todo, al menos cuando lo utilizo, tiene buen caudal y buen sonido, pero estaría bien poder ir descartando cosas, que pasos debo seguir para llegar a la conclusión de que es la carga?

- La radio evidentemente luce mas una de 2din, pero me gusta siempre mantener todo lo original, y creo que entre el precio de un mueble o hacerlo, no me merece la pena, ya es bastante desembolso una radio de 1din decente jaja. Igualmente lo pensaré.

- El tempomat me alegra ver entonces que puedo montarlo, en estos casos, se suele comprar uno generico, se busca de otro modelo? Imagino que, por suerte y como todo en este foro, estará su brico en la seccion corresponidente jeje.

- El resto de cosas como el KIT s4, y el tema mas estetico, por la ITV imagino, que me pasará como el KIT CITROEN SPORT que llevo en mi Xsara, pese a ser añadidos sobre los paragolpes de serie, y venir con su numero de serie y demás, tendría que homlologar, yo en este caso, aun no lo he hecho, pero me la juego en cada ITV. Las llantas, en principio creo que las OLDRS4 son las elegidas, ahora falta ahorrar, igualmente esperare a que em toque cambiar neumaticos.

 

A todo lo anterior quiero añadir, tema mecanica.

He barajado la opción de la repro, casi todo el mundo, me aconseja una Stage1, sin poner en compromiso ningun componente y ganar así algo de potencia y par. Imagino que sobre este motor está todo hablado pero, hay algun preparador especializado, o alguien que en tantos años de este modelo y los foreros solais llevar vuestros coches a dicha empresa? Y son 230.000 km demasiados para plantearme una repro?

El resto de componentes filtros, aceites y aditivos iré mejorandolos según se acerque el momento del cambio. También quiero ganar algo de sonido con una linea de escape, pero sin comprometer la comodidad en los viajes, porque todos los que he escuchado, suenan "demasiado" para el uso que le voy a dar yo al coche.

 

Por lo demás poca cosa más, ya os iré contando y actualizando aunque ya digo que no tengo prisa, (ni dinero :D)

 

De nuevo mil gracias a ambos por las aclaraciones y vuestro tiempo!

 

Un saludo!

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Hola Marcos. Si te fijas en la foto que puse hay una flecha que se me olvidó comentar y es donde está el tipo de motor que monta ese coche, mas que nada por que al ser restyling con acelerador no creo que lleve el AEB que es el mas duro que se puso y que estuvo en ese coche muchos años, y lo comento por el tema de la repro, como bien dices creo que con una stage 1 tendras bastante, se te puede poner a 170-180 cv, lo otro ya es liarse a tener que modificar turbo, IC y mas lios que luego no hay dios que reprograme para que todo vaya redondo. Mirate que tenemos de partner a vagspeed a ver que precios tiene y le comentas que estas en el foro que hace precios para miembros y socios.

 

Del tempomat pues seguramente hay bricos pero los que te encontraras seran para tdi por que gasolina con acelerador electronico pocos, primero tienes que comprobar el tipo de maneta no vaya a ser que sea diferente, aqui tienes un etka online donde puedes averiguar cual lleva tu coche y que te servirá para mas cosas: http://es.realoem.me/Audi/RDW/A4Q/  despues habria que tirar de elsawin para averiguar cual es el cableado del mismo que seguramente saldrá de la ECU.

 

La pantalla del fis la encontraras en amazon (las chinas) pero como con la maneta primero hay que averiguar que tipo de cuadro llevas porque si es el que lleva reloj digital se montaron de dos marcas (VDO y Magnetti marelli ) y son diferentes posicionados de la soldadura.

 

Y con respecto al techo...el pillar uno de un desguace es comida para hoy y hambre para mañana por que te durara dos dias, a todos se les acaba cayendo, hasta a mi que siempre lo he tenido en parking y estaba inpoluto se me está empezando a despegar por la zona de los parasoles. Esa cola que dices realmente es la espuma que habia junato a la tela de origen que se va degradando con el paso del tiempo, la gente lo que hace es desmontarlo y quitar el viejo, limpiar de toda esa porqueria y retapizarlo con similpiel..yo de momento al mio le voy a poner unos alfileres o chinchetas grises para que no siga despegandose oal menos me aguante algo mas.

 

El A.A. pues lo que te comenté si dices que te funciona todo (a nivel mecanico no de interior) que salta el compresor y arranca el electroventilador cuando lo pones entonces es casi fijo que es carga pero hay que averiguar si esa falta de carga es por alguna fuga, es cuestión de llevarlo que te lo miren te hagan el vacio y te diran si fuga y rezar que se detecte donde esté y no sea en el evaporador.

 

Escape. Aqui hay varios que lo que le han hecho es cambiar el ultimo silencioso que ademas no representa modificacion de importancia al menos no representaba para la ITV

Busca en presentaciones el coche de Quattroturbo o de Duke80 que ellos lo han hecho.

 

S2

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Si te planteas una repro te recomiendo que te apuntes a la quedada nacional que haremos en albacete el 24-25 de noviembre. De badajoz te queda a algo más de 5 h pero creo que va a valer mucho la pena y Vagspeed va a estar presente con buenos descuentos, y ya si te haces socio va a ser brutal.

 

Yo si puedo aprovecharé para reprogramar el cabrio.

 

Pronto se publicará más info de la quedada. Saludos

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Buenas de nuevos compañeros, pues según he mirado en ficha llevo el AEB, concretamente pone LAEBF1 sino recuerdo mal, tenia el movil sin batería y no he podido fotografiarlo, asique como dices, si es el mas duro que salió, otra alegría que me llevo jaja.

Con respecto a la repro, me apunto la fecha, y aver si puedo acercarme a la KDD, porque sería un placer y una pasada sin duda, no hay cosa que me guste mas que compartir afición! Y lo que me había planteado es eso, Stage1, dar un poco de vidilla y un escape "tranquilo" jeje

 

Ahora con el cuadro, lleva reloj de aguja en la parte izquierda, asique me pondré a buscar cuanto antes, que de noche se ve bastante bien pero de día es como no llevar nada.

Con el AA, espero que llegue el frio ya y dejarlo para principios de primavera y ese gasto que me ahorro.

 

Y el techo decartado desguace, tapizaré y listo.

 

Por lo demás dudas aclaradas yo creo jaja asique de nuevo mil gracias a todos. Aprovecho y os dejo un video por aquí que hice sobre los consumos del coche.

Se que no es la mejor metodología ya que, debería a ver apurado el deposito y llenado al máximo para poder hacer un buena resolución, pero quería hacerlo de forma mas llevadera, que el video fuese mas dinamico al haber un viaje y no solo contandolo delante de la camara jaja además sirve para ver las diferencias entre autovia y puerto de montaña/ciudad, que es lo que mas me interesaba. Imagino que es un tema mas que hablado, pero para quien le interese aquí lo quedo.

 

Y poco mas de nuevo gracias y nos vamos leyendo gente! Un saludo!

 

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Pues si llevas cuadro con reloj de agujas te será más fácil posiblemente encontrar alguno usado, los otros digitales a parte del fis también se estropeaban de más cosas sobre todo los jaeger, mira por wallapop que me suena de alguno.

Lo De Albacete que ha comentado Vix no es la típica kdda al uso pa vernos y comer juntos, es en el circuito, un trackday en toda regla, pasate por el hilo de kddas para ver las de otros años. Siendo socio y con solo los descuentos que hay allí ya se amortiza la cuota anual.

 

s2

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Yo monté un silencioso trasero Duramás. El silencioso trasero se considera repuesto por lo que si tiene papel de homologación, no hay que hacer nada y pasa ITV sin problema.

Bien es cierto que el V6 suena distinto al 1.8T pero te dejo un par de vídeos por si te sirven de referencia.

 

 

 

 

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A ver si te vemos en la quedada de Albacete en circuito. Es un evento que te encantará, estoy seguro.

Si quieres hacer una Stage 1 mándale un MP a VagSpeed 😉

 

Un saludo!

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Buenas de nuevo compañeros, pues en el video se escucha de lujo, pero es cierto que ese V6 ya tiene que sonar de maravilla. Consultare con un amigo que se dedica a hacer lineas de escape artesanales y a ver que me puede contar, porque me gustaria o bien algo que pueda homologar o algo que pueda quitar y poner rapidamente, ya me entendeis jaja

 

Y lo de la quedada realmente me interesa, pero el problema es que creo que trabajo y tengo poco margen para sacarme unos días. Pero sin duda que sino es a esta, estaré en otra.

 

Un saludo y gracias de nuevo!

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En temas de consumo te recomiendo que lo calcules por las cuentas de la vieja, es decir, llenas a tope (pero hasta el borde) pones el contador a 0, haces km y vuelves a llenar y asi calculas el consumo real.

 

s2.

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Buenas compañero y bienvenido a esta gran familia!!!!! Como dice Javi yo monte silencioso trasero deportivo homologado por duramas y cero problemas , espero verte en Albacete que será sin duda el evento del año que muchos estamos esperando!!!, un saludo!!!

  • 1 mes más tarde...
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Buenas a todos compañeros, he estado ausente por motivos laborables, y no he tenido el tiempo que me gustaria, para el proyecto del coche y para dejarme ver por aquí. En resumen he subido un video donde hablo del proyecto del coche y de todo lo que voy a hacerle, evidentemente todo ira acompañado de su brico.

 

Quiero agradecer la bienvenida de todos, y espero poder, de cara al año qe viene, hacerme socio del club y compartir con todos vosotros mas momentos e historias.

 

Un saludo a todo y nos leemos por aquí!

 

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Jajajaja, ná cuatro cosillas que quieres hacer al coche...

 

Te comento alguna cosa..el tema de parachoques por ejemplo aunque haya gente que igual haya ha puesto el del rs4 ten en cuenta que ese coche está ensanchado y por lo tanto el paraca para que coincida con la aleta es un poco complicado por que se sale de madre, otra cosa es que se haya fabricado en fibra para acoplarlo a los a4 normales....y que yo sepa si monta antinieblas.

 

De suspension si no lo quieres tirar mucho al suelo y saliendo de roscadas y esas mandangas y si lo vas a usar a diario siempre se recomienda poner eibach+bilstein que seria los B12 de toda la vida, hay gente que le mete H&G de muelles o los muelles de la versión sport con bilstein pero no baja tanto, pero lo primero es lo mas recomendable para sumar estabilidad+confortabilidad, tambien me haria con otra estabilizadora, es cuestión de encontrar uno con suspensión sport en el desguace que ya la montaba mas gruesa como la del S4, creo.

 

Lo del cuadro y cambiar parte del color de la iluminación del mismo (porque cambiarlo por el del RS4 ya te digo yo que no se puede hacer ya que estan involucrado por medio el inmo, mas de unos hemos intentado poner el del S4 y tampoco, como mucho lo que si se podria hacer es cambiar las esferas por las del S4 que como solo marca 10 kms mas que los nuestros se puede ajustar un poco la posicion de la aguja para que marque mas o menos bien, tampoco se puede modificar con el vagcom) si que hay gente que se la ha cambiado pero las de los numeros, si solo es las de las agujas tendras que cambiar tambien las mismas y como cambia el plastico interior que hace de refraccion de la luz y es diferente no se como quedaria.

 

Y del resto pues nada, basicamente quieres dejar el coche como muchos que hay por aqui han hecho, dejarlo con look de S4, bajadita de suspensión, cambio de llanta, un poco de retoque de motor y poco mas...

 

Ah, el techo...si lo quieres poner que quede como el original es un buen tinglado porque para hacerlo bien es cortar un techo y poner el otro, si solo es poner de esos que se ponen a posteriori es otro cosa, pero claro no es lo mismo...

 

Animo que te queda menos...si es que le has hecho algo ya...jeje...

 

S2

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