descargas666 Publicado 25 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2018 Buenas, Como ya he hablado en otras ocasiones, tengo un Audi A3 8L 1.9 130cv del 2001. Hace un mes y medio aproximadamente, le realicé el cambio de correa de distribución y durante su cambio, el taller se dio cuenta de que perdía algo de refrigerante por el radidador... Así que lo cambiamos. Hasta aquí todo OK. Pasadas dos semanas, se me "reventó" el tubo que va al intercooler, perdiendo potencia. Además, el taller se dió cuenta de que el nivel del refrigerante había bajado por lo que empezaron a indagar y llegaron a la posible conclusión de que estaba perdiendo por el propio vaso expansor. Cambiamos el vaso expansor con su tapón nuevo correspondiente. Han pasado dos semanas y ayer noté que el líquido refrigerante ha bajado así como un par de dedos (pero aún dentro del límite). Están revisando mucho en el taller, y desde que empecé con la "tontería" del radiador, estoy empiezando a tener problemas de refrigerante. He notado además que en ocasiones el líquido refrigerante es menor, y luego al rato la cantidad de refrigerante sube estando parado. ¿Posible sobrepresión del refrigerante? Notas aclaratorias: - En el vaso expansor del líquido refrigerante el color es rosáceo sin manchas marrones ni nada similar, Líquido limpio y rosa. - No pierdo líquido por el suelo - Cada 5000 - 7000 km le echo aproximadamente 1 litro de aceite - No he notado gases de ningún tipo ni negros ni blancos aunque en el tubo de escape sí que detecto que hay ciertos niveles de hollín - Nunca me ha subido de los 90º el coche - Nunca me he quedado con 0 de refrigerante - Nunca llego a las 4500-5000 rpm Notas aclaratorias 2: - He notado desde siempre que al coche siempre le cuesta subir cuestas, que no tiene potencia, no tiene empuje. ¿Relación con la junta de culata? - He notado que le cuesta a veces subir a los 50kmh y luego ya coge mmejor. - En autopista cuando hay algo de cuesta y con el acelador hasta el fondo, no subo de 130-140kmh cuando es bajada se me pone a 160-180 ¿he podido "forzarlo" manteinendo el acelerador hasta el fondo cuando no pasaba de los 140kmh y sea razón de que puede que esté la culata tocada? El contador de RPM no se revolucionaba, se mantenia en los 2500RPM aprox. Preguntas: 1) Con las notas aclaratorias y la posible pérdida que no se sabe de dónde es del refrigerante.... ¿Creéis que puede ser la culata? ¿Qué coste de reparación puede tener? 2) Por lo visto tengo el volante bimasa tocado, se escucha un ruido en ralentí y cuando apago el motor. ¿Creéis que puede tener relación con la posible pérdida de potencia, y que le cueste subir cuestas, por ejemplo? 3) ¿Qué otra cosa puede ser, si en principio pierdo liquido refrigerante y no es ni de manguitos, ni del vaso expansor, ni del radiador porque es nuevo? Gracias! - Responder
Rober_s3 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 Todos esos síntomas apuntan a la junta de la culata, pero no lo des todo por perdido, alguna forma mas de detectar que la junta de culata puede estar mal es cuando el coche este a temperatura de servicio (90ºC) apretar el manguito superior del radiador (que suele ser el de mas fácil acceso) y tienes que poder chafarlo, si esta hinchado o muy muy duro es que tienes la junta de culata mal y otro método para también asegurarte es un día que este el motor frió (que este bastante tiempo parado como toda la noche o así), quitas el tapón del vaso expansor y si suena como si abrieras una coca-cola (aire a presión que sale de la botella) también es un síntoma de junta de culata en mal estado. También hay otras muchas formas de asegurarte pero ya con herramienta especifica y tal que tienen los talleres, esas dos formas son las mas "usadas en la calle" por así decirlo y bastante fiables. Sobre el coste de la reparación...pues suele ser caro, el tema es que el kit de junta de culata solo vale unos 150€ o así pero tiene muchísima mano de obra y una reparación de junta de culata (unas 5,5 o 6 horas) que a un precio de taller de barrio (unos 35€+IVA) suelen rondar un total de 400/450€ solo del cambio de junta de culata, pero yo e trabajado en un taller y hay que sumarle pues anticongelante nuevo (15€), si le quedan pocos km para el cambio de la correa (que en tu caso no aria falta) también se suele cambiar ya que se tiene que desmontar y te ahorrarías la mano de obra, nosotros también llevábamos la culata a limpiar y comprobar ( y si fuera necesario) y todo eso va sumando para dejar el coche lo mejor posible. Entonces ponle un precio final de alrededor de unos 600€ si solo es la junta de culata, porque aveces (no suele ser lo normal) la culata esta rajada o algo y si hay que cambiarla, la cosa se encarece bastante... Espero no haberte amargado el día y que hagas esas dos comprobaciones y no sea nada de eso...SUERTE Responder
moy Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 Puede que sea la junta de la culata x el tema también de pérdida de potencia,por lo de que te baje el nivel del anticongelante y se te mezcle con aceite,puede ser de 2 cosas o junta de culata o intercambiador de calor. A mí también se me mezclaba el aceite con el anticongelante y puentee el intercambiador(solo los tubos de refrigerante) y de q pasaron unos días me empezó a tirar aceite x el tubo del agua,puedes probar a hacerlo Responder
descargas666 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 hace 10 horas, Rober_s3 dijo: Todos esos síntomas apuntan a la junta de la culata, pero no lo des todo por perdido, alguna forma mas de detectar que la junta de culata puede estar mal es cuando el coche este a temperatura de servicio (90ºC) apretar el manguito superior del radiador (que suele ser el de mas fácil acceso) y tienes que poder chafarlo, si esta hinchado o muy muy duro es que tienes la junta de culata mal y otro método para también asegurarte es un día que este el motor frió (que este bastante tiempo parado como toda la noche o así), quitas el tapón del vaso expansor y si suena como si abrieras una coca-cola (aire a presión que sale de la botella) también es un síntoma de junta de culata en mal estado. También hay otras muchas formas de asegurarte pero ya con herramienta especifica y tal que tienen los talleres, esas dos formas son las mas "usadas en la calle" por así decirlo y bastante fiables. Sobre el coste de la reparación...pues suele ser caro, el tema es que el kit de junta de culata solo vale unos 150€ o así pero tiene muchísima mano de obra y una reparación de junta de culata (unas 5,5 o 6 horas) que a un precio de taller de barrio (unos 35€+IVA) suelen rondar un total de 400/450€ solo del cambio de junta de culata, pero yo e trabajado en un taller y hay que sumarle pues anticongelante nuevo (15€), si le quedan pocos km para el cambio de la correa (que en tu caso no aria falta) también se suele cambiar ya que se tiene que desmontar y te ahorrarías la mano de obra, nosotros también llevábamos la culata a limpiar y comprobar ( y si fuera necesario) y todo eso va sumando para dejar el coche lo mejor posible. Entonces ponle un precio final de alrededor de unos 600€ si solo es la junta de culata, porque aveces (no suele ser lo normal) la culata esta rajada o algo y si hay que cambiarla, la cosa se encarece bastante... Espero no haberte amargado el día y que hagas esas dos comprobaciones y no sea nada de eso...SUERTE Gracias por tu respuesta. Mañana miraré el tema ese de ver los manguitos si están duros o no. Hoy me ha dado la sensación de que estaban blandos. Hace ya un tiempo me fijé que estando frío el coche y abriendo el tapón del vaso expansor sí que sonaba un poco como si fuera gas. De todas formas hoy me he pasado por el taller y no han detectado ninguna fuga. Además me han estimado el precio de que si es la culata me cobrarían entre 2500 y 3000 euros (es un Bosch Service). Creo que tenian pocas ganas de arreglar culatas ocn esos precios.... Hasta mañana no voy a poder mirarlo ya que después de salir del taller en menos de 5 minutos me han dado un golpe simplemente de chapa-pintura y a la tarde me he quedado tirado porque no arrancaba. Misteriosamente, en 5 minutos que he dejado el coche aparcado ha dejado de funcionar y no arrancaba. Casualmente estaba en el centro comercial y había un amigo-conocido y con las pinzas he conseguido arrancarlo. Tras andar 30 minutos aprox, ya parecía arrancar bien, pero ha pasado ya 1h estacionado y acabo de ver que ya no arranca. Ahora tengo que averiguar si es el alternador o si es la propia bateria.... Responder
descargas666 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 hace 2 horas, moy dijo: Puede que sea la junta de la culata x el tema también de pérdida de potencia,por lo de que te baje el nivel del anticongelante y se te mezcle con aceite,puede ser de 2 cosas o junta de culata o intercambiador de calor. A mí también se me mezclaba el aceite con el anticongelante y puentee el intercambiador(solo los tubos de refrigerante) y de q pasaron unos días me empezó a tirar aceite x el tubo del agua,puedes probar a hacerlo Buenas, Gracias por tu respuesta. En mi caso no parece que se mezcle con el aceite... Responder
coronar32 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 Bueno por partes. Lo mas rápido que te puedo contestar es lo último que has posteado, es la batería, si repentinamente no arrancó, le pusiste pinzas y tras 30 vuelve arrancar solo y luego otra vez no, seguramente tengas algún vaso de la batería comunicado. Y ahora a lo gordo. 2.5 o 3 mil pavos reparar la culata..........madre mia. Alejaté de allí pero sin mirar para atrás. Haz las comprobaciones que te han dicho ya los compañeros haber que tal. Yo no tengo muy claro que sea la culata, y lo de la perdida de potencia nada tiene que ver con eso (en caso de que realmente esté mal) Pero hay algunos puntos en tus comentarios que no sé no sé. Cada 5 o 7 mil km le echas 1 litro de aceite......una burrada, yo tengo un 130 y entre revisión y revisión no le tengo que echar ni una gota. Dices que nunca subes de 4.500rpm..............acabaramos........lo estrujas a base de bien. Los diesel no están pensados para revolucionarlos tantisimo y menos estos que tienen un margen de par maximo entre 2.000 y 3000 aproximadamente, pasarlo de ahí prácticamente es una tontería en cuanto a potencia y un daño al motor gratuito. Este uso me da a mi que es el que hace que beba tanto aceite, puede ser que tengas los segmentos bastante desgastados, puede ser que el turbo tenga holgura y por alguno de estos motivos consuma tanto aceite y tenga perdida de potencia. Responder
descargas666 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 13 horas, coronar32 dijo: Bueno por partes. Lo mas rápido que te puedo contestar es lo último que has posteado, es la batería, si repentinamente no arrancó, le pusiste pinzas y tras 30 vuelve arrancar solo y luego otra vez no, seguramente tengas algún vaso de la batería comunicado. Y ahora a lo gordo. 2.5 o 3 mil pavos reparar la culata..........madre mia. Alejaté de allí pero sin mirar para atrás. Haz las comprobaciones que te han dicho ya los compañeros haber que tal. Yo no tengo muy claro que sea la culata, y lo de la perdida de potencia nada tiene que ver con eso (en caso de que realmente esté mal) Pero hay algunos puntos en tus comentarios que no sé no sé. Cada 5 o 7 mil km le echas 1 litro de aceite......una burrada, yo tengo un 130 y entre revisión y revisión no le tengo que echar ni una gota. Dices que nunca subes de 4.500rpm..............acabaramos........lo estrujas a base de bien. Los diesel no están pensados para revolucionarlos tantisimo y menos estos que tienen un margen de par maximo entre 2.000 y 3000 aproximadamente, pasarlo de ahí prácticamente es una tontería en cuanto a potencia y un daño al motor gratuito. Este uso me da a mi que es el que hace que beba tanto aceite, puede ser que tengas los segmentos bastante desgastados, puede ser que el turbo tenga holgura y por alguno de estos motivos consuma tanto aceite y tenga perdida de potencia. Gracias por tu respuesta. Efectivamente era la batería. Me han echo una prueba del alternador y cargaba correctamente. Un problema menos Tras andar hoy durante 1h aprox, a 150kmh durante unos 3 minutos y luego pasar a ciudad, he comprobado los manguitos del refrigerante. Al tener más presión y estar caliente el manguito que está al lado del vaso expansor, efectivamente estaba más duro, pero no como la piedra. Por otra parte, estando en caliente sí que se escuchaba Glú Glú Glú como si burbujease, pero hasta aqui es normal. Sin embargo, he notado que tenía más líquido refrigerante que antes. De un día para otro, en frío, hace unos días me encontré en el nivel que se encuentra en la siguiente figura: Cuando de normal estaba más o menos en el primer punto donde pone G12. Cabe destacar que hace unas semanas se me "reventó" el siguiente manguito: No es mi coche pero físicamente es igual. (El manguito amarillo reventó, bueno, le salió un agujero). Respecto a la pérdida de potencia, es que NO recupera bien. Me explico, si estoy conduciendo y derrepente hay una cuesta y caen las RPM porque hay que cambiarle de marcha, le cuesta muuucho subir de los 1000 RPM a las 2000 RPM. En bajadas el coche va de lujo. Podría descartar el caudalímetro... pero no sé. Tal vez como suelo subir bastantes cuestas es que lo hago calentar o trabjaar mucho al motor?? Responder
descargas666 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 15 minutos, descargas666 dijo: Me gustaría además también recalcar que en otros AUDI A3 8L 1.9 he escuchado alguna vez el radiador o los ventiladores en funcionamiento estando el coche aparcado y sin darle al contacto ni nada (durante unos segundos) tras un viaje. En mi coche no se escucha ningún ventilador en funcionamiento a excepción de cuando pongo yo el A/A o el aire caliente del climatizador..... Responder
coronar32 Publicado 28 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2018 hace 10 horas, descargas666 dijo: Gracias por tu respuesta. Efectivamente era la batería. Me han echo una prueba del alternador y cargaba correctamente. Un problema menos Tras andar hoy durante 1h aprox, a 150kmh durante unos 3 minutos y luego pasar a ciudad, he comprobado los manguitos del refrigerante. Al tener más presión y estar caliente el manguito que está al lado del vaso expansor, efectivamente estaba más duro, pero no como la piedra. Por otra parte, estando en caliente sí que se escuchaba Glú Glú Glú como si burbujease, pero hasta aqui es normal. Sin embargo, he notado que tenía más líquido refrigerante que antes. De un día para otro, en frío, hace unos días me encontré en el nivel que se encuentra en la siguiente figura: Cuando de normal estaba más o menos en el primer punto donde pone G12. Cabe destacar que hace unas semanas se me "reventó" el siguiente manguito: No es mi coche pero físicamente es igual. (El manguito amarillo reventó, bueno, le salió un agujero). Respecto a la pérdida de potencia, es que NO recupera bien. Me explico, si estoy conduciendo y derrepente hay una cuesta y caen las RPM porque hay que cambiarle de marcha, le cuesta muuucho subir de los 1000 RPM a las 2000 RPM. En bajadas el coche va de lujo. Podría descartar el caudalímetro... pero no sé. Tal vez como suelo subir bastantes cuestas es que lo hago calentar o trabjaar mucho al motor?? Pues entonces me temo que será culata. La culata en sí no porque si los manguitos no se ponen muy duros pero si que tendrás un poro. El tema está que con la junta lo tendrías solucionado pero yo te recomendaria planificarla ya que aunque sale mas caro es mejor a la larga. No obstante el pastizal que te dijeron la otra vez no, eso no debe de llegar a 1000 en ningún caso. Responder
descargas666 Publicado 30 de Septiembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2018 En 28/9/2018 a las 10:51, coronar32 dijo: Pues entonces me temo que será culata. La culata en sí no porque si los manguitos no se ponen muy duros pero si que tendrás un poro. El tema está que con la junta lo tendrías solucionado pero yo te recomendaria planificarla ya que aunque sale mas caro es mejor a la larga. No obstante el pastizal que te dijeron la otra vez no, eso no debe de llegar a 1000 en ningún caso. Gracias de nuevo por tu respuesta!. La verdad es que es extraño, porque el líquido refrigerante "aparece" y "desaparece". Es decir... que hay veces que tengo más y veces que tengo menos.... Por ejemplo, siempre miro en el garaje y tengo echa una raya del líquido en el propio vaso expansor. Pues hoy está en una línea, mañana igual está más abajo, y pasado mañana igual está más arriba de donde había marcado. Por otra parte, detecto que la aguja de temperatrua del líquido refrigerante es muy volátil, en sentido de que en autopista por ejemplo igual la aguja se cae a 60º, luego se pone a 80º, luego a 90º y luego igual ya no cae de golpe tampoco... Lo que sí, nunca supera de los 90º. Según el menú oculto del climatizador con el canal 49, que debería ser el que realiza las estimaciones de la temperatura del líquido refrigerante, también suele caer, pero parece más exacto. Creo que el sensor de temperatura estará jodido, ya que no es posible que estando a 25º en la calle, y en autopista, marque tranquilamente que está funcionando a 90º, y vaya cayendo la temperatura poco a poco igual hasta los -10º. No sé si el sensor de temperatura puede provocar estos altibajos del nivel de refrigerante... Responder
coronar32 Publicado 1 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2018 hace 20 horas, descargas666 dijo: Gracias de nuevo por tu respuesta!. La verdad es que es extraño, porque el líquido refrigerante "aparece" y "desaparece". Es decir... que hay veces que tengo más y veces que tengo menos.... Por ejemplo, siempre miro en el garaje y tengo echa una raya del líquido en el propio vaso expansor. Pues hoy está en una línea, mañana igual está más abajo, y pasado mañana igual está más arriba de donde había marcado. Por otra parte, detecto que la aguja de temperatrua del líquido refrigerante es muy volátil, en sentido de que en autopista por ejemplo igual la aguja se cae a 60º, luego se pone a 80º, luego a 90º y luego igual ya no cae de golpe tampoco... Lo que sí, nunca supera de los 90º. Según el menú oculto del climatizador con el canal 49, que debería ser el que realiza las estimaciones de la temperatura del líquido refrigerante, también suele caer, pero parece más exacto. Creo que el sensor de temperatura estará jodido, ya que no es posible que estando a 25º en la calle, y en autopista, marque tranquilamente que está funcionando a 90º, y vaya cayendo la temperatura poco a poco igual hasta los -10º. No sé si el sensor de temperatura puede provocar estos altibajos del nivel de refrigerante... Eso debes de cambiar sensor de temperatura y termostato que los tendrás de los años ya tocado. Responder
Rober_s3 Publicado 1 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2018 Es normal que varíe un poco el nivel del refrigerante pero repito solo un poco, puesto que a mas caliente veras que baja un poco por la presion del circuito es alta, los manguitos estan un poco dilatados y al estar un poco presurizado marcara un poquito menos del nivel que lleves, por eso es bueno siempre mirarlo cuando esta frio mas que nada porque si le tienes que añadir es mas seguro abrirlo cuando esta frió que cuando esta caliente y presurizado y te salte todo el liquido a la cara...no se si te lo comente antes, pero cuando las culatas/juntas estan ya muy jodidas, si con el tapón de la botella quitado arrancas el coche y ves que salen burbujas como si fuera un jacuzzi 100% seguro de que esta mal y en los casos muy extremos saldra el liquido como si de un volcán se tratara...espero que no sea el caso... A lo que te dijeron en el taller Bosch Service...menudo pasote macho...no entiendo como hay mecánicos que se aprovechan tanto...normal que algunos tengamos mala fama por la gentuza esa que se aprovecha del desconocimiento de la calle... Bueno lo dicho, suerte y que al final sea todo un susto... Responder
descargas666 Publicado 7 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2018 En 1/10/2018 a las 10:28, coronar32 dijo: Eso debes de cambiar sensor de temperatura y termostato que los tendrás de los años ya tocado. Gracias por tu respuesta! En 2/10/2018 a las 0:09, Rober_s3 dijo: Es normal que varíe un poco el nivel del refrigerante pero repito solo un poco, puesto que a mas caliente veras que baja un poco por la presion del circuito es alta, los manguitos estan un poco dilatados y al estar un poco presurizado marcara un poquito menos del nivel que lleves, por eso es bueno siempre mirarlo cuando esta frio mas que nada porque si le tienes que añadir es mas seguro abrirlo cuando esta frió que cuando esta caliente y presurizado y te salte todo el liquido a la cara...no se si te lo comente antes, pero cuando las culatas/juntas estan ya muy jodidas, si con el tapón de la botella quitado arrancas el coche y ves que salen burbujas como si fuera un jacuzzi 100% seguro de que esta mal y en los casos muy extremos saldra el liquido como si de un volcán se tratara...espero que no sea el caso... A lo que te dijeron en el taller Bosch Service...menudo pasote macho...no entiendo como hay mecánicos que se aprovechan tanto...normal que algunos tengamos mala fama por la gentuza esa que se aprovecha del desconocimiento de la calle... Bueno lo dicho, suerte y que al final sea todo un susto... Gracias por vuestras respuestas. Desde el día 26 de Septiembre a hoy le habré echo al coche más o menos unos 800-900km aproximadamente o incluso más, sobretodo por carretera y a velocidad de unos 140-150kmh. Cuando dejo el coche una noche entera sin tocarlo y abro el vaso expansor escucho un ruido tipo psssss (como si fuera gas) pero es corto el pss que hace. Se ha bajado más o menos un unos 3-4cm... Yo creo que puede ser algun pequeño poro de la culata como indicáis... Pero creo que lo voy a dejar así... porque más o menos si cada 1000km le tengo que hechar al vaso expansor lo que viene siendo de la rayita del min al max.... yo creo que no es mucho Responder
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